Compartir en

Si estás planteándote avanzar en tu carrera académica o profesional, seguramente hayas pensando en tomar el TOEFL como vía para acreditar tus conocimientos en inglés y poder acceder así a una universidad o a un mejor puesto de trabajo. Este examen tiene dos modalidades generales: una en papel y otra con computadora (TOEFL IBT), aunque esta segunda es la que más fama ha adquirido gracias a las nuevas tecnologías. Este examen por internet debe completarse en centros acreditados donde poder asegurar la máxima seguridad posible para que los resultados sean fiables. Si te encuentras en Chihuahua y buscas información para dar todos los pasos previos al TOEFL, sigue leyendo para descubrirla.

En el siguiente artículo vamos a ver:

  1. Centros acreditados en Chihuahua para realizar el TOEFL IBT
  2. Todo lo que tienes que saber en el proceso de inscripción (datos, documentos, precios)
  3. Preparación para el TOEFL IBT en línea con GlobalExam

Si te encuentras en Chihuahua y buscas una buena guía para poder convencerte de realizar el TOEFL con completa seguridad, mira el post y conoce todos los detalles que te harán falta antes de tomar el examen y conseguir tus metas académicas. ¡Vamos allá!

Evalúate gratuitamente

Lista de centros de examen TOEFL iBT en Chihuahua

Chihuahua cuenta con una gran cantidad de universidades destinadas al aprendizaje de lenguas extranjeras. Tanto es así, que se han esforzado en implementar el TOEFL en sus facultades, pues como título de lenguas es uno de los que más prestigio académico conceden -tanto a las entidades como a los estudiantes que optan a él-. A continuación, te presentamos tres centros acreditados donde tomar el TOEFL en Chihuahua.

La Universidad Autónoma de Chihuahua organiza exámenes en su Facultad de Filosofía y Letras. Ofrece los dos formatos de examen: el TOEFL ITP, la variedad en formato escrito, que cuenta con validez nacional para acceder a cualquier estudio postobligatorio en universidades mexicanas; y el TOEFL IBT (internet based testing), de mayor fama internacional como ya hemos explicado antes, donde nos evaluarán de tres competencias: la comprensión auditiva, la lectura de comprensión y la estructura gramatical en los niveles intermedios y avanzados de inglés.

El Centro de Idiomas de Dirección Académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, también es una opción si queremos realizar el TOEFL en cualquiera de sus dos versiones.

Por último, si nos encontramos más cerca del CESNO (Centro de Estudios Superiores del Norte), también podremos cumplir con nuestro objetivo y dar la prueba.

CentroDirecciónContacto

Universidad Autónoma de Chihuahua
Rua de las Humanidades S/n Cd Universitaria, 31170Teléfono: 4391500 ext. 8005
Email: [email protected]
Web: portal.uach.mx/academica_y_escolar/centro_de_idiomas/
Centro de Idiomas de Dirección AcadémicaCircuito Universitario Campus I, Universidad Y Pascual OrozcoTeléfono: 4391500 ext. 8005
Email: [email protected]
Web: portal.uach.mx/academica_y_escolar/centro_de_idiomas/
CESNO Centro de Estudios Superiores del Norte
Aldama 805 Casi Esquina Con Avenida Ocampo, Colonia Centro,
Chihuahua, 31000
Teléfono:(614) 416-2616
Mail: [email protected]
Web: www.cesno.edu.mx/aspirantes/carreras/examen-toefl/

Todas las sedes que señalamos garantizan formas de examen estandarizadas para que cada candidato tenga la máxima seguridad de que su examen será corregido de manera segura y fiable.

Lista de los centros de exámenes TOEFL IBT en Chihuahua

Aquí están las otras ciudades donde también puedes tomar el TOEFL iBT en México: Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Hermosillo, Mérida y Morelia.

¿Cómo inscribirse para el examen?

Si ya estás decidido y tienes claro que quieres presentar el TOEFL, lo que debes hacer primero es elegir uno de los centros acreditados que te hemos señalado arriba y ponerte en contacto con ellos. Podrás informarte en persona en cualquiera de las sedes o en sus páginas web, ya que la inscripción debe hacerse personalmente con cada centro. Sin embargo, la mayoría de ellos te mandan seguir pasos que son comunes para cualquier registro.

En primer lugar, deberás rellenar un formulario con tus datos personales, información de contacto, etc. En ese formulario deberás escanear o enviar una foto de tu credencial de identidad, que en ningún caso puede ser la licencia de conducción porque no la tomarán como válida.

Una vez pases esa fase, te darán diferentes opciones de fechas de examen con la que cuentan para que elijas la más conveniente para ti. Después de esto, te señalarán los datos bancarios donde deberás hacer el ingreso del precio del examen, que suele ser de unos $1000 pesos.

Practicar en línea con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma en línea que lleva varios años trabajando con exámenes de idiomas oficiales para acompañar a los estudiantes en su proceso de preparación antes de presentar la prueba. Si quieres realizar tu preparación en línea, te ofrecemos un apartado dedicado en exclusiva al TOEFL donde podrás encontrar hojas de vocabulario y gramática para mejorar tus competencias, actividades específicas y prácticas relacionadas con cada una de las tres partes del examen y, si por si esto fuera poco, modelos de exámenes reales para que te pongas a prueba antes del día elegido.

Además, como sabemos que es importante el seguimiento que hace uno mismo de su progreso, podrás ver en todo momento cuál ha sido tu evolución desde el comienzo de tu estudio y qué partes del camino te faltan para triunfar en el TOEFL.