Compartir en

La mayoría de las universidades del mundo eligen el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) como su acreditación favorita de inglés para reclutar a sus estudiantes. Los centros acreditados se encuentran a lo largo y ancho del planeta, donde se ofrecen las diferentes modalidades de este test -en papel o con computadora-. El TOEFL IBT, la versión por internet de este título, ha tomado mucha fama en este siglo completamente digitalizado. Aunque, como decimos, solo se necesita una computadora, es necesario en algunos casos ir a un centro acreditado a tomar el examen. Si vives en Mérida, México y estás pensando en tomar el TOEFL, sigue leyendo para saber todos los datos de interés que vas a necesitar.

En el artículo explicaremos:

  • Centros de exámenes TOEFL en Mérida
  • Todo lo que debes saber para realizar el registro para el examen
  • Qué debes tener en cuenta el día del examen
  • Preparación en línea con GlobalExam

¿Vas a realizar el TOEFL en Mérida? ¿Sabes cómo registrarte y dónde realizar la prueba? ¿Aún tienes dudas? Lee el siguiente post para conocer toda la información sobre el TOEFL en Mérida y cumplir tus objetivos.

Evalúate gratuitamente

3 centros de exámenes para el TOEFL IBT en Mérida

Como ya podréis imaginar, que el TOEFL sea la acreditación favorita por las universidades demuestra la alta calidad del certificado y el interés de las instituciones por acogerlo en sus aulas como es el caso de Mérida.

En la capital de Yucatán tres universidades son centros acreditados de TOEFL y dentro de sus facultades de lengua, no solo ofertan fechas de exámenes semanalmente -tanto de la versión en papel como de la versión por internet-, sino que te acompañan en el registro y te ofrecen cursos de preparación de inglés (general o específico para el TOEFL).

Una de estas universidades es el ITPE (Instituto Tecnológico de Petróleo y Energía). Aquí, aparte de realizar la prueba, podrás diseñar un curso de preparación específico a medida, ya que ofertan cursos de todo el tiempo que necesites hasta sentirte seguro para enfrentarte al examen.

¿Cuáles son los centros de exámenes TOEFL IBT en Mérida?

Existe la opción de tomar el examen en La Universidad Marista de Mérida A.C.. En esta universidad podrán acceder a tomar la prueba tanto estudiantes propios como ajenos a la propia universidad y el registro tiene el mismo sistema que luego apuntaremos.

Por último, La Universidad Autónoma de Yucatán, en su Centro Institucional de Lenguas, tiene una gran oferta de cursos de idiomas y, por supuesto, convocatorias para tomar el TOEFL.

CentroDirecciónContacto

ITPE (Instituto Tecnológico de Petróleo y Energía)

Calle 73 No. 225 X 48 Y 50, Colonia Montes de Amé, 97115
Web: http://itpe.mx/centro-de-idiomas/
Mail: [email protected]
Teléfono: 999 141 0031

Universidad Marista de Mérida A.C.
Periférico Norte; Tablaje Catastral 13941. Carretera Mérida-Progreso, C.P. 97300Web: https://www.marista.edu.mx/centro-de-idiomas/toefl2020
Mail: [email protected]
Teléfono: +52 (999) 942 9700
Universidad Autónoma de YucatánCalle 41 s/n x 14 Exterrenos “El Fénix” Col. Industrial. CP. 97150Web: https://cil.dgda.uady.mx/new.php?id=414
Mail: [email protected]
Teléfono: +52 (999) 930 21 24

Aquí están las otras ciudades donde también puedes tomar el TOEFL iBT: Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Hermosillo, Morelia y Chihuahua.

¿Cómo inscribirse para el examen?

Si ya te has decidido a tomar el TOEFL en Mérida, lo primero que tienes que elegir es tu centro favorito para realizarlo (de entre los propuestos arriba que son los que actualmente lo ofrecen) y entrar en su página web o ponerte en contacto con ellos para realizar el registro. Después de eso, todas las inscripciones siguen los siguientes pasos:

  1. Rellenar la ficha de inscripción con tus datos personales y de contacto
  2. Elegir la fecha que mejor te convenga
  3. Pagar la inscripción en la cuenta bancaria que te ofrezca el centro. Los costos pueden variar de $950 pesos a $1100 pesos.
  4. Te enviarán un correo con toda la información y con el justificante de matrícula.

Debes tener en cuenta que las boletas oficiales TOEFL no las recibirás hasta los 15 días más tarde de haber realizado el examen (aunque los resultados en línea los recibirás a la semana vía email). Además, es muy importante que el día de la prueba lleves contigo el documento de identificación que has usado para el registro. Recuerda que en México no está permitido justificar la identidad con la licencia de conducir, por lo que tendrás que usar tu ID o pasaporte.

Preparación en línea con GlobalExam

Una vez decidimos realizar un examen oficial de idiomas, como en este caso el TOEFL, nos planteamos siempre cómo llevar a cabo la preparación. No te preocupes, desde GlobalExam llevamos años ayudando a las personas que van a pasar por este proceso a realizarlo con garantía de éxito.

Una vez entres en nuestra plataforma, podrás tener acceso a mucho material dedicado a la preparación para el TOEFL: desde hojas de gramática y de vocabulario, hasta modelos de exámenes reales para que te pongas a prueba en contexto de prueba real. Además, podrás llevar un seguimiento de cuántos retos has conseguido para ponerte más retos a medida que pasan las semanas y llegar más que preparado a tomar el TOEFL.