Compartir en

Seguramente te has planteado en numerosas ocasiones dar un paso más en tu carrera profesional o académica o has querido ir a un país angloparlante a trabajar o, incluso, vivir. Está claro que en todo ese largo proceso es necesario acreditar un nivel de idioma apto de inglés que esté reconocido internacionalmente. El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) te ofrece la posibilidad de demostrar tus habilidades y competencias en inglés. Aunque este examen puede tomarse en computadora -también existe una versión en papel- es necesario ir a un centro acreditado para asegurar la fiabilidad de los resultados. Como ya te podrás imaginar, estos centros se encuentran en todo el mundo y, por eso, será fácil que accedas a él. Si buscas centro en Morelia para tomar la prueba, en este artículo encontrarás las respuestas a todas esas preguntas que te pueden estar surgiendo.

Sigue leyendo para descubrir:

  • Centros acreditados de exámenes de TOEFL en Morelia
  • Información para registrarte para el examen
  • Datos de interés para el día del examen
  • Preparación en línea con GlobalExam

¿Estás en Morelia? ¿Buscas un centro acreditado para tomar la prueba? En este post descubrirás paso por paso qué debes hacer para tomar el examen y conseguir éxito en tu carrera en inglés.

Evalúate gratuitamente

3 Centros de exámenes para el TOEFL iBT en Morelia

Desde la propia página del TOEFL México nos ofrecen toda la información necesaria para encontrar el centro acreditado más cercano a nosotros. Vamos a ofrecer aquí la información necesaria para que elijas tu centro favorito en la capital de Michoacán.

La opción más interesante si estás en la ciudad es tomar la prueba en La Universidad Vasco de Quiroga. Este centro está especializado en la enseñanza de idiomas desde hace más de 30 años y ofrece fechas semanales para los exámenes TOEFL IBT (modalidad en computadora) que se realizan en el campus Santa María.

Cerca de Morelia (a 100 km aproximadamente) se encuentra la ciudad de Celaya, donde también puedes tomar la prueba si te resulta más conveniente. El centro acreditado que ofrece esta posibilidad es La Universidad Latina de México. Para encontrar las fechas disponibles puedes acceder a su web donde encontrarás toda la información.

Por último, aunque a unos 180 km de Morelia, podrás acceder a tomar la prueba en El Tecnológico Norte de Querétaro. 

CentroDirecciónContacto
Universidad Vasco de Quiroga555 Av. Juan Pablo II. Santa María De Guido, MoreliaWeb: www.uvaq.edu.mx/innovacion-educativa/
Mail: [email protected]
Teléfono: 44 31 13 11 00, ext. 2043
Universidad Latina de MéxicoAvenida Universidad Latina de México S/n, San José De Torres, Celaya, 38085Web: http://www.ulm.edu.mx
Mail: [email protected]
Teléfono: (461) 613 4385
Tecnológico Norte de QuerétaroProl. Tecnológico Norte 1010, Of. 20, Balcón Campestre, Plaza Marina, 76159Web: https://www.ptcqro.mx
Mail: [email protected]
Teléfono: (442) 242-14-14

Si estás en el estado de Michoacán, elige el centro al que puedas tener mejor acceso y no lo dudes más para inscribirte en el examen. ¿No sabes cómo? ¡Sigue leyendo!

Aquí están las otras ciudades donde también puedes tomar el TOEFL iBT: Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Hermosillo, Mérida y Chihuahua.

¿Cómo inscribirse para el examen?

¿Te vas a inscribir ya? Lo primero que deberías hacer es ser consciente realmente de cuáles son tus posibilidades y realizar una prueba de nivel para saber en qué situación te encuentras y cuál es el objetivo al que quieres llegar.

Una vez eso esté claro, solo te queda decidir cuál de las anteriores universidades se encuentran más cerca de tu lugar de residencia y, una vez hecha la elección, buscar en su página web su contacto.

Normalmente, dentro de la propia página de cada centro acreditado, te dan un número de teléfono al que contactar o directamente te dan la posibilidad de inscribirte en el examen rellenando un formulario. En este formulario deberás poner tus datos personales y de contacto. Recuerda que el día de la prueba deberás presentar una acreditación legal como la cédula de identidad, pero nunca podrás identificarte con la licencia de conducción.

El siguiente paso es elegir una fecha y hacer el pago a la entidad bancaria relacionada -normalmente el precio variará entre los 180 y los 240 dólares. Fácil, ¿verdad?

Practicar en línea con GlobalExam

Cuando el examen es con computadora, la preparación en línea suele ser la recomendada, porque podrás ponerte en una situación real de examen y ver así qué fallos cometes, en qué puedes mejorar o cuáles son tus puntos fuertes.

GlobalExam es una plataforma en línea que ofrece la preparación del TOEFL IBT en su página, diseñada por especialistas para concederle al estudiante la posibilidad de encontrar todo el material que necesita antes del gran día.

Si te registras en la página, obtendrás diferentes hojas de vocabulario y de gramática para seguir avanzando en tu nivel de lengua, así como actividades relacionadas con cada parte del examen y ejercicios con explicación para ver cuáles son tus fallos. Por si eso fuera todo, encontrarás modelos de exámenes reales para que antes de la prueba ya estés preparado en el formato específico y en el tiempo justo.