Compartir en

El TOEFL iBT es bien conocido como uno de los exámenes de mayor reconocimiento en lo que respecta a la certificación del inglés, pero sabes ¿qué instituciones ofrecen el TOEFL iBT?

En este artículo te mostraremos los diferentes lugares donde puedes tomar el examen en Puebla, el proceso que debes seguir para presentarlo y algunas herramientas útiles para que te entrenes.

Encuentra toda la información que necesitas más abajo.

Evalúate gratuitamente

4 centros de exámenes para el TOEFL iBT en Puebla

Existen varios tipos de centros de exámenes en México que permiten tomar el TOEFL. Algunos establecimientos particulares están autorizados con este fin, tales como centros de idiomas o centros de formación. También existen las universidades que se encargan de administrar el TOEFL iBT. En puebla podemos encontrar:

Centro de exámenesDirecciónContacto
Universidad de Las Americas Puebla (Edificio de Humanidades)Ex-Hacienda Santa Catarina Mártir S/N Ex-Hacienda Santa Catarina Martir Ex-Hacienda Santa Catarina Mártir, 72810 San Andrés Cholula, Puebla, México+52 222 229 2000
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)Av 9 Pte 1712, Barrio de Santiago, 72410 Puebla, Pue., México+52 222 229 9400
Tecnológico de Monterrey, Campus PueblaAtlixcáyotl 5718, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Pue., México+52 222 303 2000
La Benemérita Universidad Autónoma de puebla (BUAP) facultad de lenguasAve. San Claudio 22 Sur., Edificio Caale, primer piso-colonia San Manuel – Ciudad Unive, Puebla, 72570 México+52 222 229 5500

Igualmente tienes la opción de desplazarte a la capital para tomar el examen. Queda a 2 horas de Puebla, donde podrás encontrar más centros de exámenes. Pero también puedes tomarlo en otras ciudades: Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Hermosillo, Chihuahua, Mérida o Morelia.

¿Cómo inscribirse para el examen?

Para inscribirse al TOEFL iBT debes dirigirte directamente a la página oficial de ETS. El proceso de inscripción es bastante simple y rápido. ETS te propone diversos métodos de inscripción.

Primero, lo puedes hacer en línea. Solo debes descargar la aplicación y hacerlo directamente desde tu móvil o simplemente busca la página oficial de ETS. Una vez hecho esto, debes completar el formulario con tus datos personales para crear una cuenta. Después, podrás registrarte para presentar el examen. Al estar en este paso, debes seleccionar el centro de exámenes de tu interés y la fecha. Recuerda tener un documento válido en el momento de la inscripción.

Segundo, puedes inscribirte por correo. Es necesario completar el formulario de inscripción (Registration Form) disponible en la página de ETS y enviarlo debidamente diligenciado a la dirección correspondiente. El formulario debe ser enviado mínimo 4 semanas antes del día del examen.

Por último, tienes la opción de hacer la inscripción por teléfono. En este caso, si llamas desde una ciudad diferente a Estados Unidos, debes contactar el Regional Registration Center de tu ciudad. En caso de Puebla debes llamar a Prometric Operations Center, al número telefónico +1-443-751-4995. Es importante que al momento de llamar cuentes con la siguiente información: nombre, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico, fecha del examen y número de registro.

¿Cuáles son los centros de exámenes TOEFL iBT en Puebla?

Te recomendamos inscribirte por lo menos 2 o 3 meses antes del examen, dado que si lo haces a última hora, se te aplicará un cargo de 40 dólares y quizás no haya plazas disponibles para la fecha que deseas. Puedes pagar la prueba mediante tarjeta de crédito/débito o cualquiera de las otras formas de pago aprobadas por ETS, cheque o giro postal. Una vez completada la inscripción recibirás la convocatoria con la fecha del examen, la hora y la dirección del centro de exámenes.

¿Cómo prepararse para el TOEFL iBT?

Entre las diferentes alternativas que existen para prepararte al momento de presentar el TOEFL. La preparación en línea es la solución más práctica y a menudo la más barata. La plataforma de GlobalExam te ofrece ventajas significativas:

  • La posibilidad de establecer tus propios horarios de trabajo
  • Más de 72 ejercicios de práctica corregidos en tiempo real
  • Evalúa tu progreso con el modo examen, poniéndote a prueba con los simulacros del TOEFL
  • Comprueba tu nivel de inglés y sobretodo tu evolución con las diversas pruebas de evaluación
  • Sigue de cerca tu progreso con las estadísticas y correcciones.
  • Identificación de tus puntos débiles.

¡Impulsa tu preparación para el TOEFL iBT con Globalexam y progresa rápidamente para alcanzar tus metas!