Compartir en

El TOEFL iBT es un paso importante en la vida universitaria de los queretanos que desean realizar un intercambio internacional. De hecho, este examen es un referente universitario a nivel mundial.

Si estás pensando en presentarlo, en este artículo podrás encontrar una lista de dónde tomar el TOEFL en Querétaro, qué debes hacer para inscribirte y cómo prepararte para obtener el puntaje que necesitas para la universidad de tus sueños.

No pierdas ni un minuto más y continúa leyendo.

Evalúate gratuitamente

3 Centros de exámenes de TOEFL iBT en Querétaro

Querétaro se ha distinguido los últimos años por tener un gran crecimiento económico, lo que lo vuelve una ciudad bastante competitiva a nivel académico y profesional. Si deseas destacarte de los otros candidatos, presentar un certificado de inglés como el TOEFL te será de gran ayuda. A continuación te presentamos una lista con los lugares donde lo puedes presentar, sin necesidad de hacer trayectos largos:

Centros exámenesDirecciónContacto
Professional Testing and Training CenterProlongación Tecnológico Norte 1010, of. 20, Balcón Campestre, Plaza Marina, Querétaro, México 76159 +52 442 242 1414
Universidad Franciscana de MéxicoFray Daniel Mireles No. 801, León, 37260 México+52 477 763 2809
Universidad Latina de MéxicoAv. Universidad Latina de México s/n, San José de Torres,
Celaya, México 38085
+52 461 613 4385

Lista de los centros de exámenes TOEFL iBT en Queretaro

Si lo deseas, también puedes tomar el TOEFL iBT en otras ciudades de México: Guadalajara, Monterrey, Puebla, Hermosillo, Chihuahua, Mérida o Morelia.

¿Cómo inscribirse para el examen?

Para la inscripción al TOEFL iBT, la entidad ETS te propone 3 métodos diferentes:

  • En línea
  • Por teléfono
  • Por correo

Si deseas realizar la inscripción vía online, debes crear una cuenta ETS. Simplemente ingresas toda la información que aparece en tu identificación. Luego, escoge un nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho esto, selecciona la fecha para ver los centros de exámenes disponibles en el momento. Selecciona aquella de tu preferencia. No te preocupes tanto por la fecha, el TOEFL iBT se ofrece más de 60 veces al año en los lugares autorizados.

Puedes pagar la prueba mediante tarjeta de crédito/débito o cualquiera de las otras formas de pago aprobadas por ETS, tales como cheque o giro postal. Una vez completada la inscripción en línea, recibirás un correo electrónico de confirmación con toda la información necesaria.

Si consideras que es más fácil por teléfono, comunícate con el Regional Registration Center de tu ciudad. Para Querétaro, debes contactar a Prometric Operations Center, al  número +1-443-751-4995.

Al momento de realizar la llamada debes tener a mano la siguiente información:

  • Nombre
  • Dirección
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Fecha del examen
  • Número de registro

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, puedes inscribirte por correo. Para poder utilizar este método, debes descargar y completar el Registration Form. Al diligenciarlo, deberás enviar el formulario y el pago por correo al centro de exámenes correspondiente. Los formularios se deben recibir, mínimo 4 semanas antes de la fecha del TOEFL iBT.

GlobalExam, especialista del TOEFL iBT

En GlobalExam creemos que para obtener buenos resultados en el TOEFL iBT, se requiere de una preparación acorde a los requisitos del examen, es necesario practicar seria y específicamente para ello. En GlobalExam trabajamos para que obtengas los mejores resultados, todo se tiene en cuenta.

Ofrecemos una plataforma de aprendizaje, dedicada completamente a la preparación en línea para las pruebas de idiomas. Ofrecemos entrenamiento en las condiciones reales de la prueba con el fin de progresar y ganar puntos rápidamente.

Puedes crear tu propio plan de estudio personalizado, únicamente debes escoger el examen que vas a preparar y el tipo de plan de estudio que se adapte a tus necesidades. Podrás trabajar todas las habilidades del TOEFL iBT, siempre desde un contexto real. Lo que te permitirá impulsar tus competencias lingüísticas.

Las ventajas de la plataforma en línea de GlobalExamson son significativas:

  • Puedes trabajar cuántas horas desees en un día, los 7 días de la semana.
  • Es menos costosa
  • Tienes la posibilidad de presentar varios simulacros
  • Más de 30 000 preguntas fueron creadas por expertos en la certificación de idiomas
  • Ejercicios corregidos instantáneamente
  • Consejos que te podrán salvar la vida el día del examen

Para empezar, puedes probar la versión gratuita de la plataforma antes de pasarte a la versión que desbloqueará todo el contenido. Solo escoge el idioma y el tipo de examen para el que quieres prepararte. Inicialmente, tendrás acceso a algunos ejercicios de práctica corregidos y otras funciones. Regístrate para acceder a la versión de prueba.