Compartir en

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un certificado de inglés altamente reconocido internacionalmente. Tanto es así que más de 11000 universidades y otras instituciones de todas partes del globo lo eligen como garantía de competencia. El TOEFL IBT se realiza completamente en computadora, pero se precisa acudir a un centro acreditado para tomar la prueba. Si te interesa saber dónde encontrar centros acreditados en Hermosillo, México, y saber todos los datos de interés que necesitas para registrarte en el examen, en este post encontrarás toda la información.

Vamos a ver:

  • En qué consiste el TOEFL y modalidades
  • Centros de exámenes TOEFL en Hermosillo
  • Información relevante para completar el registro para el examen
  • Preparación en línea con GlobalExam

¿Quieres tomar el TOEFL en Hermosillo? ¿Tienes claros los pasos que tienes que dar y en qué lugar examinarte? Continúa leyendo para tener en cuenta todo lo que debes saber para completar el proceso TOEFL y ascender en tu carrera profesional.

Evalúate gratuitamente

¿Hay centros de exámenes TOEFL IBT en Hermosillo?

Aunque la modalidad del TOEFL IBT se haga con computadora, es necesario ir a un centro acreditado a realizar la prueba. Estos centros suelen ofrecer más de 60 fechas al año para tomar el examen, por lo que eso no será un problema.

Si te encuentras en Hermosillo y tienes planeado realizar la prueba porque quieres acreditar tu capacidad comunicativa en inglés no dudes en registrarte en el examen en cualquiera de los tres centros acreditados con los que cuenta la ciudad. ¿Cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Una opción es realizarlo en el Instituto Mexicano Americano de Relaciones culturales donde, además de tomar la prueba del TOEFL IBT, ofrecen la posibilidad de hacer su versión en papel (TOEFL ITP) y podrás apuntarte a un curso de preparación para cualquiera de las dos modalidades.

Aparte del Instituto Mexicano Americano, son dos las universidades que se ofertan como centros acreditados en la ciudad: El Tecnológico de Monterrey-Campus Sonora Norte que oferta también talleres para aquellos que presenten el TOEFL; y La Universidad de Kino.

CentroDirecciónContacto
Instituto Mexicano Americano de Relaciones Culturales
Blvd. Juan Navarrete, Valle Verde, 83200 Col. Valle Hermoso
Web:http://imarchermosillo.edu.mx/portal/
Mail: [email protected]
Teléfono: 662 214-0781
Tecnológico de Monterrey-Campus sonora NorteBlvr. Enrique Mazón López No. 965, Hermosillo, Son. C.P. 83000Web: http://www.her.itesm.mx/toefl/
Mail: [email protected]
Universidad de KinoCalzada Pbro. Pedro Villegas Ramírez final Ote. Col. Casa Blanca, Hermosillo.
Web: www.unikino.mx
Mail: [email protected]
Teléfono: 662 2590808

Como puedes ver, tienes muchas opciones para elegir el centro que mejor te convenga y ponerte en contacto con ellos para conseguir el TOEFL en Hermosillo y avanzar académica y profesionalmente demostrando tu capacitación en inglés.

¿Cuáles son los centros de exámenes TOEFL IBT en Hermosillo?

Aquí están las otras ciudades donde también puedes tomar el TOEFL iBT en México: Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Morelia, Mérida y Chihuahua.

¿Cómo inscribirse para el examen?

Cada uno de los centros de los que te hemos informado arriba cuenta en su página web con un registro donde matricularte. Por eso, es importante que, antes de nada, decidas en qué lugar vas a hacer la prueba.

En el registro, te solicitarán, en primer lugar, tus datos personales y de contacto. Después de eso, te ofrecerán las fechas disponibles para que elijas la que mejor te venga. Debes tener en cuenta que tendrás disponibles los resultados después de 15 días hábiles de la convocatoria de examen.

Lo único que tendrás que hacer luego es pagar la cuantía solicitada (el precio del examen suele ser de $1,100 pesos) para presentar la ficha de pago firmada por el banco el día de la prueba. Ese día, además de esto, tendrás que presentarte con una identificación (cédula de identidad, pasaporte, etc.), pero en ningún caso podrás justificar tu identidad con el permiso de conducir, ya que no es una identificación oficial.

Preparación en línea con GlobalExam

La mejor preparación para el TOEFL IBT es la práctica y, sobre todo, ser consciente de cuál es la estructura de la prueba, cómo son las preguntas y cuál es el tiempo real que vas a tener para hacer el examen.

Por todo ello, GobalExam ha preparado todo el material específico para que tu preparación en línea sea más fácil de como nunca te la has imaginado. Con hojas de gramática y vocabulario a tu disposición, podrás mejorar tu nivel o resolver dudas generales de la lengua antes de entrar de lleno en la preparación del examen. Para esto, tendrás acceso a prácticas específicas de cada una de las competencias del TOEFL con ejercicios explicativos y, lo que es más interesante: exámenes reales para ponerte en el mismo contexto en el que vas a encontrarte el día que te enfrentes a la prueba.

¿Te parece poco? Podrás llevar a cabo un seguimiento de tu progreso y crear tu propio plan de trabajo para conseguir ser constante en tu preparación. No olvides que es importante que tú mismo marques tu ritmo para obtener con éxito el reto que te has propuesto. ¡Te esperamos!