Compartir en

Este artículo te servirá para familiarizarte o conocer más detalles sobre el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), una certificación prestigiosa y demandada en miles de instituciones a nivel mundial.

Específicamente, te ofrecemos:

  • Las características de este examen.
  • Información sobre los centros que organizan este examen en España.
  • Los pasos para inscribirse.
  • Información sobre el número de sesiones.
  • El precio de la inscripción.
  • Información sobre su utilidad en España.
  • Consejos para entrenarse en línea.

¿Estás planeando o te interesaría presentarte a este examen? Si es así, no te pierdas este artículo.

Evalúate gratuitamente

¿Qué es y en qué consiste el examen TOEFL iBT?

¿Qué es? El TOEFL iBT es un examen oficial de inglés para hablantes no nativos que certifica el nivel lingüístico de los usuarios, especialmente en un contexto académico.

A diferencia de la versión anterior del TOEFL (ITP), que se hacía en papel, la versión iBT, que significa “Internet-based Test”, se realiza completamente en línea. Todas las secciones, incluso la de expresión oral, se completan a través de un ordenador en un centro autorizado, por lo que los candidatos realizan el examen de forma totalmente independiente.

El TOEFL iBT se compone de cuatro pruebas con el mismo valor (30 puntos como máximo): comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. Las pruebas de comprensión duran aproximadamente una hora cada una, la de expresión escrita 50 minutos y la de expresión oral 17 minutos.

Los temas del examen están relacionados con el ámbito académico: charlas sobre temas variados, conferencias, conversaciones entre un alumno y un profesor, la vida universitaria, etc.

Todos los centros para pasar el TOEFL iBT en España

Este examen tiene la ventaja añadida de que no se suspende, ya que es multinivel, lo que significa que todos los candidatos recibirán un certificado y un informe de calificaciones que los sitúan en uno de los seis niveles del MCER (desde el A1 hasta el C2).

Si quieres conocer más sobre el TOEFL iBT, consulta nuestra guía.

¿Dónde pasar el TOEFL iBT en España?

En España existen centros de examen autorizados en todas las comunidades autónomas y en casi todas las provincias. Los centros autorizados suelen ser academias de idiomas o departamentos de lenguas en universidades. En la mayoría de estos puntos de examen, se organiza, al menos, una convocatoria al mes, por lo que es muy fácil tener acceso al TOEFL desde cualquier punto de España.

En las principales ciudades o aquellas con mayor número de habitantes, como Madrid, Barcelona o Valencia, hay normalmente más convocatorias (hasta 9 según el mes).

Aquí tienes la información relevante de algunos centros en España:

CiudadCentro de examenDirecciónCorreo electrónicoTeléfono
BarcelonaLingua ConnectCarrer dels Madrazo, 27, 4ª planta
08006 Barcelona
[email protected]0034 933 687 952
MadridESIC
Idiomas
Camino Valdenigriales, s/n
Pozuelo de Alarcón
28223 Madrid
[email protected]0034 914 52 41 91
MadridInstituto Franklin - UAHCalle de la Trinidad, 1
Alcalá de Henares
28801 Madrid
[email protected]0034 91 885 52 52
MálagaESIC Idiomas MálagaC/ Severo Ochoa, 49
29590 Málaga
[email protected]
[email protected]
0034 952 02 03 67
PamplonaCentro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de NavarraEdificio El Sario, Módulo 3, 2ª planta
31006 Pamplona-Iruña
[email protected]0034 948 16 9790
+34 948 16 9791
SalamancaServicio Central de Idiomas de la Universidad de SalamancaC/ Libreros, 30
37008 Salamanca
[email protected]0034 923 294 499
0034 923 294 397
SevillaESIC Idiomas – SevillaAvda. Carlos III, s/n
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
[email protected]0034 954 46 00 03
ValenciaCentro de Lenguas UPVCamí de Vera s/n, Edificio 4P (planta baja)
46022 València
[email protected]0034 963 87 95 32

Para comprobar cuáles son los centros más cercanos en tu provincia o comunidad, puedes acceder a la web oficial de ETS y teclear la ciudad o comunidad que te interese. También puedes consultar la web de Capman, donde encontrarás un mapa de España con toda la información detallada.

Es importante saber que es posible tomar el TOEFL iBT en Alicante, Zaragoza, Granada, Salamanca y Murcia. Además, al ser un examen universal, es posible también pasar el TOEFL iBT en México.

¿Cómo inscribirse al TOEFL?

La inscripción al TOEFL puede realizarse a través de internet, en la web oficial de ETS o descargando su aplicación en tu teléfono. Es gratuita y la encontrarás en Google Play o Apple Store.

El proceso es simple y rápido. Para inscribirte, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el recuadro “Create an Account”.
  • Añade tu información personal: nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico, teléfono, nacionalidad y lengua materna.
  • Responde a las preguntas sobre tu experiencia, el tiempo que llevas aprendiendo inglés o el motivo por el que te presentas al TOEFL.
  • Las respuestas en este apartado pueden modificarse cuando sea necesario.

Todo lo que tienes que saber sobre los centros de examenes en España

  • Crea un nombre de usuario, contraseña y pregunta de seguridad.
  • Revisa bien toda tu información y envíala.
  • Desde esta cuenta podrás elegir una fecha y un centro de examen y confirmar el pago.

En el apartado Take the Test / Your ETS Account de la web dispones, además, de un vídeo explicativo en inglés donde podrás ver un ejemplo de inscripción paso a paso antes de registrarte.

Antes de inscribirte, tienes que conocer lel vocabulario para el TOEFL IBT.

¿Cuántas sesiones hay en  España?

El TOEFL iBT se ofrece más de 60 veces al año en los centros autorizados de todo el mundo. En las principales ciudades españolas, suele haber convocatorias unas 3 o 4 veces al mes, aunque en los meses de verano es habitual que haya menos sesiones.

Por ejemplo, en ciudades como Málaga, Valencia o Pamplona puede haber entre 2 y 4 convocatorias mensuales, en Barcelona 5 o 6 y en Madrid hasta 9.

Esta información puede estar sujeta a cambios, así que asegúrate de verificarla antes de realizar tu inscripción.También hay sesiones del TOEFL iBT en Sevilla y Bilbao.

¿Los precios del TOEFL iBT varían en España?

Los precios del TOEFL iBT no varían de una región a otra, a menos que te inscribas a través de una empresa o adquieras un pack con materiales de preparación.

El precio del examen dentro del plazo límite es de 250 dólares (210 euros aproximadamente).

Habrá cargos adicionales en caso de inscripción tardía ($40) o de reprogramación ($60), por ejemplo. Además, si se piden informes de calificaciones adicionales habrá que pagar 20 dólares por cada uno.

El TOEFL iBT para las universidades en España

Poseer esta certificación no solo te será útil para acceder a una institución académica en el extranjero, sino que también te facilitará el proceso de admisión o la obtención de tu título en una universidad española. Por ejemplo, necesitarás una certificación como el TOEFL iBT para solicitar una beca Erasmus, para acceder a un posgrado, como el Máster Universitario en Formación del Profesorado, y en algunas universidades, como la Universitat de Barcelona o la UNED, será requisito incluso para obtener el título de grado en ciertas especializaciones, por ejemplo, en el Grado de Empresa Internacional.

Conoce los centros de examenes en España para el TOEFL iBT

Para los casos mencionados, suele exigirse un nivel B1 de inglés, que equivale a 42-71 puntos en el TOEFL iBT, aunque algunas instituciones piden un B2 (entre 72 y 94 puntos en TOEFL iBT). También es posible que se exijan determinados rangos de puntuación en una sección del examen, por ejemplo, en comprensión de lectura.

Consulta las puntuaciones o rangos exigidos para cada universidad o grado concreto en sus páginas web oficiales.

Entrénate en línea con GlobalExam

¿Ha llegado el momento de comenzar a prepararse para el TOEFL iBT, pero no sabes por dónde empezar? GlobalExam te da la solución. En nuestra plataforma digital encontrarás la preparación idónea para esta certificación. Estés donde estés podrás entrenarte eficazmente para el TOEFL iBT, sin horarios, a tu ritmo y siguiendo un método que realmente funciona: miles de usuarios han mejorado su puntuación en solo 30 días de práctica.

Esto es lo que encontrarás en nuestra interfaz:

  • 399 ejercicios prácticos cronometrados, calificados y con explicaciones.
  • 390 hojas de estudio con ejercicios de práctica de gramática, vocabulario y funciones del lenguaje.
  • 3 simulacros de examen para practicar en condiciones reales.
  • 3 planes de estudio personalizados (podrás elegir el que más te convenga).
  • Estadísticas de tu evolución.
  • La posibilidad de realizar una prueba de nivel antes de comenzar a prepararte.

Escoge tu plan (semanal, mensual, trimestral o anual) a partir de tan solo 29.90 euros y accede a recursos y planes de calidad que darán un impulso a tu preparación y puntuación.