Compartir en

En este artículo encontrarás toda la información relativa a la certificación de inglés TOEFL, una de las más demandadas en universidades e instituciones de todo el mundo. El TOEFL iBT, concretamente, está aceptado en 11 000 universidades.

Te aportamos detalles sobre:

  • Los centros oficiales en los que puedes examinarte en Valencia.
  • Otros centros autorizados en la Comunidad Valenciana.
  • El proceso a seguir para la inscripción.
  • El número de convocatorias.
  • El sistema de puntuación del TOEFL iBT.
  • Herramientas para un entrenamiento eficaz.

¿Te interesaría presentarte a este examen oficial? ¡Pues comencemos!

Evalúate gratuitamente

3 Centros donde pasar el TOEFL iBT en Valencia

En la ciudad de Valencia, hay varios centros autorizados para organizar los exámenes TOEFL: el Centro de Lenguas de la Universidad Politécnica de Valencia, el campus de ESIC Idiomas y Aula Campus.

El Centro de Lenguas de UPV ofrece convocatorias de numerosas certificaciones, como TOEFL, TOEIC o Cambridge Assessment English, además de cursos intensivos y actividades de fomento de la interculturalidad.

ESIC Idiomas forma parte de ESIC Business & Marketing School, un centro de formación en empresas, marketing y economía digital con escuelas en diversos puntos de la península. ESIC Idiomas organiza exámenes oficiales de certificaciones como TOEFL o BEC (Business English Certificate) entre otros.

Aula Campus (ubicada en el Campus de Ciencias de Burjassot) es un centro concertado de formación profesional para el empleo de manera presencial y semipresencial, que ofrece, además, programas de movilidad internacionales.

Te presentamos los centros para pasar el TOEFL iBT en Valencia

Para más información, puedes consultar sus páginas web o ponerte en contacto con ellos por los siguientes medios:

Centro de examenCentro de Lenguas UPV
(Área Multimedia)
ESIC Idiomas – ValenciaAula Campus
DirecciónCamí de Vera s/n, Edificio 4P (planta baja)
46022 València
Avda. de Blasco Ibáñez, 55
46021 València
Passeig del Rajolar, s/n
Burjassot, 46100 València
Teléfono0034 963 87 95 320034 963 61 48 110034 963 642 487
Correo electrónico[email protected][email protected][email protected]
Horario de atención al públicoMañana: De lunes a viernes de 11:00 a 13:30.

Tarde: Lunes y jueves de 16:30 a 18:00.
--De lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Si quieres pasar el TOEFL iBT en otra ciudad de España, puedes consultar nuestros otros artículos.

¿Dónde tomar el TOEFL en la Comunidad Valenciana?

Además de los centros que hemos mencionado en Valencia, hay otro centro en la Comunidad Valenciana, concretamente en Elche (Alicante). Se trata de English Factory, una academia de inglés para todas las edades que dispone de 9 aulas completamente equipadas y sala de estudio. English Factory tiene dos ubicaciones, que se encuentran a una media hora a pie o 10 minutos en coche la una de la otra.

Esta es su información de contacto:

English Factory  
DirecciónALTABIX:
Avda. de la Universidad, 24 (frente a la Universidad Miguel Hernández)
03202, Elche
SECTOR V:
C/ Torres Quevedo, 92 (junto al Polideportivo El Plà)
03204, Elche
Teléfono / Whatsapp0034 692 866 3500034 722 281 280
Correo electrónico[email protected][email protected]
Horario de atención al públicoDe lunes a viernes:
Mañana: 9:30-13:30.

Tarde: 16:00-20:00

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Cuando hayas elegido el centro que más te convenga por cercanía o fecha, tendrás que formalizar la inscripción. Puedes dirigirte al centro concreto o matricularte tú mismo a través de la web oficial de ETS, la mayor organización privada de pruebas y evaluación educativa.

Sigue estos pasos para completar tu registro:

  • Selecciona el examen TOEFL iBT en la web ets.org y cliquea en “Register”.
  • Si es la primera vez que te presentas a esta certificación, tendrás que crear una cuenta ETS con un nombre de usuario y contraseña. Esta cuenta te será útil para realizar tus gestiones, reprogramar tu examen en caso de que lo necesites y comprobar tus calificaciones.
  • Tendrás que crear tu perfil rellenando todos los campos obligatorios, que incluyen nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, correo electrónico, dirección postal, teléfono y preferencias de comunicación.
  • Comprueba que la información es correcta y que está completa antes de finalizar tu solicitud, puesto que si hay un fallo o errata en el nombre o fecha de nacimiento y no cuadra con tu identificación, no podrás realizar el examen.
  • Las tasas de examen siempre se abonan en línea con tarjeta de crédito, débito o PayPal. El coste del examen es de unos 250 dólares.
  • Recibirás un correo electrónico para confirmar la información anterior, así como la dirección del centro de examen. 

Es importante también conocer si la inscripción del TOEFL iBT es igual en Zaragoza, Granada, Salamanca o Málaga.

¿Cuántas convocatorias hay en Valencia?

El número de sesiones de examen varía dependiendo de cada centro de examen y se publica tanto en las páginas de cada centro como en la web oficial de ETS con bastante antelación.

Por ejemplo, el Centro de Lenguas de la UPV realiza normalmente un examen al mes (siempre un viernes).

ESIC Idiomas y Aula Campus proponen también una fecha mensual. Los exámenes pueden tener lugar los viernes o sábados dependiendo del mes.

Por último, English Factory suele convocar estos exámenes un sábado al mes.

Puesto que esta información podría variar, no olvides consultar la web oficial de ETS si estás interesado/a en presentarte en los próximos meses.

Conoce los centros de examenes para el TOEFL iBT en Valencia

Ten en cuenta que es posible matricularse hasta 2 días antes de la fecha de examen, pero esto supondría cargos por matrícula tardía ($40).

Las convocatorias pueden ser diferentes de acuerdo a cada ciudad para el TOEFL iBT como en Murcia, Pamplona o Bilbao.

¿Cómo funciona la puntuación?

Cada sección del examen (comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral) se evalúa en una escala del 0 al 30 siguiendo unos descriptores. La suma de las cuatro puntuaciones supondrá la puntuación global del TOEFL iBT: entre 0 y 120.

Existen 4 o 5 niveles para cada sección, que sitúan a los candidatos en rangos como básico, intermedio bajo, intermedio alto o avanzado. Las secciones de comprensión lectora y comprensión auditiva se evalúan por ordenador, mientras que las de expresión oral y escrita combinan la corrección automatizada y la humana.

No hay una nota mínima para aprobar el TOEFL, aunque cada institución o universidad podría exigir una nota o rango según los objetivos de los candidatos. Tendrás que asegurarte de comprobar los requisitos de la institución que te interese antes de presentarte al examen.

Podrás ver los resultados en tu cuenta ETS 6 días después del examen y descargar el informe de calificaciones 8 días después.

Práctica en línea con GlobalExam

Ya sabes cómo registrarte. Ahora está en tus manos prepararte para el TOEFL iBT, pero ¿por dónde empezar? Si buscas un método eficaz, que te permita estudiar por tu cuenta, sin horarios ni clases y desde donde quieras, GlobalExam es lo que necesitas.

Puedes entrenarte de dos formas diferentes:

  • Con el modo entrenamiento (1370 preguntas), que te permitirá familiarizarte con el formato del examen oficial, comprobar tus fallos y ver las respuestas correctas y explicaciones.
  • Con el modo examen, que te facilitará el entrenamiento los días o semanas previas al examen real o ¡cuando quieras! Dispondrás de 3 simulacros.

Además, encontrarás 390 hojas de estudio, ideales para revisar o aclarar dudas sobre gramática, léxico y funciones del lenguaje.

Creando una cuenta gratuita, podrás ver las hojas de estudio y 4 ejercicios típicos del modo entrenamiento. La cuenta premium te desbloquea todo el contenido y te da acceso a todas tus estadísticas, así como a la posibilidad de elegir uno de nuestros 3 planes personalizados.

Este método te garantiza el impulso de tu puntuación: más de 1000 usuarios han ganado 17 puntos extra respecto a sus objetivos gracias a este sistema infalible. ¡Ahorra tiempo y entrénate con GlobalExam

En estas ciudades también puedes pasar el TOEFL iBT: