Compartir en

En este artículo te contamos los detalles de la inscripción al TOEFL iBT, un examen oficial de inglés que se realiza exclusivamente en línea en centros autorizados.

Si sigues leyendo, sabrás:

  • Dónde examinarte en Granada.
  • Qué otros centros de examen autorizados hay en Andalucía.
  • Cómo realizar tu inscripción.
  • Cuántas convocatorias hay anualmente.
  • En cuánto tiempo tendrás tus resultados.
  • Cómo entrenarte de manera óptima.

Si buscas información sobre esta certificación en Granada o en la región  de Andalucía, no te pierdas esta guía.

Evalúate gratuitamente

2 centros autorizados para el TOEFL iBT en Granada

Los centros de examen autorizados en Granada son dos: el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada y The Globe.

El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada ofrece exámenes de acreditación de varias certificaciones, que incluyen el TOEFL iBT, CertAcles o Linguaskill, entre otras, así como exámenes de otras lenguas como francés, alemán, sueco, japonés o ruso. Además, podrás inscribirte a cursos de preparación, intercambios lingüísticos en línea y consultar su biblioteca.

The Globe ofrece clases de inglés para todas las edades y cursos de apoyo escolar y educación digital. Esta academia se encuentra en la Carretera de la Sierra y cuenta con varias aulas completamente equipadas.

Aquí te dejamos su información de contacto:

Centro de examenCentro de Lenguas Modernas de la Universidad de GranadaThe Globe
DirecciónPlaceta del Hospicio Viejo, s/n
18009 Granada
C/ Carretera de la Sierra, 28
18008 Granada
Teléfono(s)0034 958 215 6600034 958 21 00 94
+34 622 83 40 80
Correo electrónico[email protected][email protected]
Horario de atención al públicoPresencial: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Telefónico: de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 14:00.
De lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 / de 16:00 a 20:00.
Sábados: de 8:30 a 14:00.

¿Dónde tomar el TOEFL iBT en la región de Andalucía?

Si vives en Andalucía y buscas otros centros en los que poder presentarte al TOEFL iBT, estás de suerte, pues hay 7 sedes más en toda la región, concretamente en Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Todo lo que tienes que saber sobre los centros en Granada para pasar el TOEFL iBT

Puedes consultar sus páginas web o contactarlos en los correos que te indicamos a continuación.

TOEFL iBT en AndalucíaCentro de examenCorreo electrónico
AlmeríaCentro de Lenguas de la Universidad de Almería[email protected]
London Thames Language Services[email protected]
CórdobaUCOidiomas[email protected]
[email protected]
MálagaESIC Idiomas Málaga[email protected]
SevillaESIC Idiomas[email protected]
Centro Norteamericano[email protected]
ITTS Sevilla--

Te invitamos a consultar nuestros artículos TOEFL iBT Málaga y TOEFL iBT Sevilla en el blog para más información. También puedes pasar el TOEFL iBT en otras ciudades de España, como en: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

¿Cómo inscribirse al TOEFL iBT?

La inscripción se realiza directamente en ETS (ets.org), aunque puedes contactar con los centros mencionados anteriormente si te surge alguna duda.

En cualquier caso, el método más sencillo y cómodo para inscribirse es a través de una cuenta ETS, que podrás crear en cuestión de minutos desde tu teléfono, tableta u ordenador, siguiendo estos pasos:

  • Teclea “ETS account” en tu buscador y el primer resultado te llevará directamente a la web.
  • Haz clic en “Create an account” y comienza a rellenar tu perfil.
  • Asegúrate de escribir tu nombre completo tal y como aparece en tu carné de identidad o en otros documentos identificativos. Por ejemplo, si tienes un nombre compuesto, escríbelo en la casilla correspondiente. Completa el resto de campos obligatorios: fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico, dirección, teléfono y preferencias de comunicación.
  • En el apartado “Additional Information”, tendrás que seleccionar tu país de nacimiento, lengua materna y nacionalidad.
  • También encontrarás algunas preguntas sobre tu experiencia y estudios (Background Information), por ejemplo: ¿Por qué deseas presentarte al TOEFL? ¿Cuál es tu nivel educativo? ¿Cuánto tiempo llevas estudiando inglés? ¿En qué país o países te gustaría estudiar o trabajar? Puesto que las respuestas a estas preguntas no son definitivas, las puedes modificar en cualquier momento antes de tomar el examen.

Si quieres pasar el TOEFL iBT en Granada, tienes que conocer estos centros

  • En último lugar, añade un nombre de usuario, una contraseña y una pregunta de seguridad.
  • Revisa la información y envíala haciendo clic en “Submit”.

Con tu cuenta ETS, ya podrás registrarte para el examen. Solo tienes que seleccionar el centro de examen (Test center) escribiendo la ubicación (por ejemplo: Granada, Spain) y seleccionando el periodo de dos meses deseado. El calendario te mostrará las convocatorias disponibles en verde. Elige la que sea conveniente para ti y cliquea “Register for This Test”. En ese punto, tendrás que añadir un documento identificativo (el mismo que presentarás el día del examen).

Por último, revisa toda la información y podrás proceder al pago haciendo clic en “Pay Now”.

¿Cuántas sesiones hay?

Por lo general, hay dos sesiones mensuales de TOEFL iBT en Granada, que suelen tener lugar los viernes o sábados, y en algunos casos, los miércoles. Durante los meses de verano solamente hay una sesión al mes en los centros de examen de Granada, pero encontrarás más convocatorias en otras provincias de Andalucía.

¿Cuándo voy a recibir los resultados del examen?

Recibirás los resultados de tu examen en aproximadamente 6 días. Podrás consultarlos en tu cuenta ETS, en el apartado “View Scores and Scores Recipients”. De todas formas, recibirás un e-mail desde que estén disponibles.

Para poder ver el informe de calificaciones tendrás que esperar dos días más, es decir, estará disponible 8 días después del examen.

Los resultados de tu TOEFL iBT tendrán una validez de dos años a partir de la fecha de examen.

Entrénate para el TOEFL con GlobalExam

Prepararse para el TOEFL iBT puede ser más sencillo y entretenido con las herramientas adecuadas. Para ello, te invitamos a probar la plataforma de GlobalExam, una interfaz atractiva y de fácil manejo en la que encontrarás los recursos perfectos para cada certificación oficial de inglés.

Para el TOEFL iBT, te proporcionamos:

  • 399 ejercicios prácticos, que podrás completar a tu ritmo, eligiendo las secciones que quieras, ya que están organizados según las habilidades del TOEFL iBT.
  • 390 hojas de estudio, que te permitirán revisar o trabajar aspectos concretos (gramática, léxico o funciones del lenguaje).
  • 3 simulacros de examen, con los te pondrás a prueba cuando ya conozcas bien el formato y el tipo de preguntas del examen.
  • 3 planes de estudio personalizados. Podrás elegir uno de los planes propuestos según el número de horas de entrenamiento que necesites (mini boost, basic boost o maxi boost).
  • Estadísticas de tu progreso, para que no se te escape ni un solo detalle y para que sepas en qué centrarte a continuación.

Compruébalo por ti mismo/a con una cuenta gratuita que te da acceso a 4 ejercicios prácticos y a todas las hojas de estudio. ¡Empieza a entrenar hoy mismo con GlobalExam!

También puedes leer: