Compartir en

Este artículo tiene como objetivo aportar información sobre la obtención del TOEFL iBT en Barcelona, así como otros datos generales de interés.

Específicamente, nos centraremos en los siguientes puntos:

  • Dónde es posible presentarse a esta prueba en Barcelona.
  • Qué otros puntos de examen hay en Cataluña.
  • Cómo registrarse para el examen.
  • El precio del examen.
  • Cómo prepararse.
  • Recursos digitales que pueden ser de utilidad.

Si tienes la idea de presentarte al TOEFL iBT o necesitas más información, no puedes perderte este artículo.

Evalúate gratuitamente

¿Dónde se puede pasar el TOEFL iBT en Barcelona?

En Barcelona, hay tres puntos de examen: Lingua Connect, Useful Languages y el centro IQS.

Lingua Connect es un centro que ofrece diferentes servicios lingüísticos como clases de idiomas, traducciones juradas y preparación de exámenes oficiales. Este centro dispone de otra sede en Madrid. En Lingua Connect Barcelona suele haber hasta tres sesiones de TOEFL iBT programadas mensualmente.

Useful Languages es un centro autorizado de exámenes TOEFL y Oxford Test of English. Además, ofrece inglés para los negocios e inglés como actividad extraescolar para niños. En Useful Languages, hay bastantes fechas en las que se puede tomar el examen TOEFL iBT, normalmente dos o tres cada mes.

Por último, encontramos IQS, un centro de enseñanza universitaria que cuenta con dos facultades: IQS School of Engineering y IQS School of Management. Además, IQS cuenta con programas de becas y bolsas de trabajo internacional. Este campus organiza, normalmente, una o dos convocatorias de TOEFL iBT.

Los centros del TOEFL iBT en Barcelona

Aquí tienes toda la información de contacto de estos centros:

Centro de examenLingua ConnectUseful LanguagesIQS
DirecciónCarrer dels Madrazo, 27, 4ª planta
08006 Barcelona
Carrer d’Ausiàs Marc, 25
08010 Barcelona
Via Augusta, 390
08017 Barcelona
Teléfono+34 933 687 952+34 657 94 67 20+34 932 672 000
Correo electrónico[email protected][email protected][email protected]
Horario de oficinaLunes y miércoles: de 9:00 a 18:00.
Martes y jueves: de 8:30 a 18:00.
Viernes: de 9:00 a 16:00.
Sábado: de 8:30 a 15:00.
De lunes a jueves: de 9:30 a 19:00.De lunes a viernes: de 8:00 a 22:00.
Sábado: de 8:00 a 20:00.

¿Dónde pasar el TOEFL iBT en Cataluña?

Además de los centros autorizados en Barcelona, existe otro punto de examen en Cataluña: el Instituto de Lenguas de la Universidad de Lleida, donde se realizan exámenes oficiales de idiomas, como inglés, francés, catalán o italiano.

Contacta con el instituto o consulta su página web para obtener las fechas de las convocatorias del TOEFL iBT:

Universidad de Lleida 
DirecciónFacultad de Derecho
C/ Jaume, 71
25011 Lleida
Teléfono0034 973 00 35 42
Correo electrónico[email protected]
Página webhttp://www.udl.cat/ca/serveis/il/
Horario de atención al públicoDe lunes a viernes: de 9:30 a 14:00.
Martes: de 15:30 a 17:30.

Hay varios centros de examenes del TOEFL iBT en España como en: Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao.

Los pasos que necesitas saber para inscribirte al examen

Si deseas presentarte al TOEFL iBT, puedes realizar la inscripción en línea, sin necesidad de acudir o contactar con los centros de examen. Simplemente, accede a ets.org/mytoefl y haz clic en “Create an Account”.

El proceso para crear una cuenta es muy sencillo. Solo tienes que añadir tus datos personales (nombre completo tal y como figura en tu documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico, nacionalidad y lengua materna) y responder a algunas preguntas relacionadas con tu interés por el TOEFL o con tu experiencia aprendiendo inglés. Por último, piensa en un nombre de usuario, contraseña y pregunta de seguridad, y ya tendrás tu cuenta.

Tras confirmar y activar tu cuenta, podrás volver a entrar y seleccionar la convocatoria y el centro de examen. Después, podrás pagar directamente con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal.

¿Cuánto cuesta el TOEFL iBT?

Pagando directamente en la web de ETS, la inscripción al TOEFL iBT cuesta 250 dólares (unos 210 euros).

Estos son los centros de examenes para el TOEFL iBT en Barcelona

Al realizar tu inscripción, aparecerá un recuadro para que indiques si deseas añadir materiales de preparación para tu examen, como práctica de Speaking y Listening o e-books con ejercicios. El precio de estos recursos es de 22.95 y 25 dólares respectivamente.

Por otra parte, la matrícula tardía tiene un cargo adicional de 40 dólares y la modificación de fecha cuesta 60 dólares más.

Conoce también el precio del TOEFL iBT en Pamplona, Murcia, Málaga y Salamanca.

Prepárate para el TOEFL iBT

Si estás planeando presentarte al TOEFL iBT, empieza a prepararte lo antes posible. En primer lugar, consulta qué puntuación mínima necesitas dependiendo de cuáles sean tus objetivos o de a qué institución quieras acceder. Si necesitas certificar un nivel específico, pero tienes dudas sobre la equivalencia, puedes consultar nuestro artículo «TOEFL iBT: ¿Cuál es la equivalencia del puntaje TOEFL con el MCER?».

Tendrás que familiarizarte con el formato del examen y practicar con ejercicios de cada sección sin olvidar que todas tienen un tiempo límite. Por eso, es importante que te cronometres para que te vayas adaptando a organizar tu tiempo tal y como en el examen real. Por ejemplo, para la parte de comprensión de lectura, tienes que ser capaz de leer 3 o 4 pasajes de unas 700 palabras con 10 preguntas cada uno entre 54 y 72 minutos.

Material y recursos para el TOEFL iBT

También es esencial que te prepares para tu examen TOEFL iBT con materiales idénticos a los del examen, como los que hemos mencionado anteriormente. En la página web de ETS también dispones de un modelo gratuito con ejercicios para cada sección. Puedes usarlos como práctica, aunque no podrás guardar tus respuestas ni obtener calificaciones.

Escucha con atención a hablantes nativos en la radio, la televisión o en pódcasts de tu interés. Los documentales o canales de historia, ciencia o cualquier tema de actualidad te ayudarán a ganar más confianza para la sección de comprensión auditiva, ya que en esta parte tendrás que ser capaz de comprender no solo conversaciones sino también charlas o conferencias sobre diversos temas.

Consejos para tu preparación

Crea plantillas y modelos de respuesta generales que puedas emplear en las secciones de expresión escrita y expresión oral. Anota listas de conectores, frases de introducción, transiciones o colocaciones que puedas añadir a tus ensayos.

Todo lo que tienes que saber sobre los centros del TOEFL iBT en Barcelona

Para la prueba de expresión oral, formula diferentes respuestas y grábate. Podrás analizar tus fallos de pronunciación o tu fluidez en futuros entrenamientos o ver cómo has evolucionado después de varias semanas o meses de práctica.

Práctica en línea con GlobalExam

Aunque pueda parecer todo un desafío, prepararse para este examen te resultará más sencillo si estableces un plan de estudio completo y eficaz y un objetivo de puntuación de antemano. Esto es posible con GlobalExam, una plataforma digital que te ayuda a preparar numerosas certificaciones oficiales de forma autónoma.

Al crear una cuenta con nosotros, podrás entrenarte con cientos de ejercicios calificados y explicados con un formato idéntico al del TOEFL iBT; podrás acceder y consultar 390 hojas de estudio con ejercicios de revisión clasificados por niveles, exámenes o destrezas; por último, nuestra interfaz te permite ponerte a prueba con 3 simulacros de examen.

Si dispones de bastante tiempo o quieres practicar gradualmente, puedes hacer los ejercicios por tu cuenta y en el orden que quieras. Pero si tienes un horario ajustado y quieres programar unas horas de entrenamiento específicas, puedes elegir uno de nuestros 3 planes de estudio personalizados: mini boost (9 horas de entrenamiento), basic boost (19 horas) y maxi boost (27 horas). Con estos planes, elaborados por profesores y expertos en lingüística, podrás tener un entrenamiento guiado, que combina todas las destrezas con ejercicios de cada sección.

En GlobalExam, nos adaptamos a ti y te facilitamos la preparación de tu TOEFL iBT.

Consulta nuestros otros artículos: