Compartir en

Este artículo te aportará información relevante sobre el TOEFL iBT (Internet-Based Test), una certificación de inglés que se realiza completamente en línea en centros autorizados.

Encontrarás la siguiente información:

  • Dónde examinarse en la provincia de Málaga.
  • Otros centros autorizados en la región de Andalucía.
  • Cómo inscribirse en este examen.
  • Su precio y cómo abonarlo.
  • Por qué es importante poseer esta certificación.
  • Los plazos para recibir las calificaciones.
  • Cómo entrenarse para el TOEFL iBT.

¿Necesitas certificar tu nivel de inglés? Entonces, continúa leyendo.

Evalúate gratuitamente

Centro donde se puede pasar el TOEFL iBT en Málaga

En Málaga hay un centro autorizado de TOEFL iBT: ESIC Idiomas, una academia de formación en lenguas extranjeras y centro examinador de titulaciones como TOEFL, TOEIC o Cambridge. Forma parte del campus de ESIC Business & Marketing School, con sede central en Madrid y centros en toda España.

Para más información sobre su oferta formativa o las próximas convocatorias, puedes contactarlos por estos medios:

ESIC Idiomas Málaga 
DirecciónC/ Severo Ochoa, 49
29590 Málaga
Teléfono+34 952 02 03 67
Correos electrónicos[email protected]
[email protected]
Página webhttps://www.esic.edu/idiomas/sede/malaga/

Si te encuentras en Barcelona, Alicante o Bilbao, también es posible pasar el TOEFl iBT

¿Dónde tomar el examen en la región de Andalucía?

Además del centro mencionado en Málaga, la región de Andalucía cuenta con dos centros autorizados en Almería, uno en Córdoba, otros dos en Granada y tres en Sevilla. A continuación, te aportamos el correo electrónico de cada uno:

TOEFL iBT en AndalucíaCentro de examenCorreo electrónico
AlmeríaCentro de Lenguas de la Universidad de Almería[email protected]
London Thames Language Services[email protected]
CórdobaUCOidiomas[email protected]
[email protected]
GranadaCentro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada[email protected]
The Globe[email protected]
SevillaESIC Idiomas[email protected]
Centro Norteamericano[email protected]
ITTS Sevilla--

Para más información, te animamos a consultar nuestros artículos TOEFL iBT Granada y TOEFL iBT Sevilla, en los que encontrarás todos los datos de contacto y otra información pertinente.

Pasos para inscribirse al TOEFL iBT

Hay varias formas de inscribirse al TOEFL iBT. Puedes acudir o contactar a tu centro de examen o hacerlo mediante ETS por teléfono, por correo o con una cuenta ETS.

Conoce los centros de examenes para el TOEFL iBT en Málaga

Por su sencillez y eficacia, te recomendamos este último medio. Crear una cuenta en ETS es un proceso rápido y seguro: te llevará 10 o 15 minutos. Para hacerlo:

  • Dirígete a ets.org y cliquea “Register online now”.
  • Completa tu perfil: nombre completo tal y como aparece en tu documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, teléfono, nacionalidad, lengua materna… Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.
  • Crea un nombre de usuario y contraseña. También se te pedirá que añadas una pregunta de seguridad, en caso de que olvides tu contraseña en el futuro.
  • Una vez creada tu cuenta, recibirás un correo de confirmación y podrás seleccionar tu centro de examen y la fecha.
  • También podrás añadir a los destinatarios de tus calificaciones (4 como máximo). De esta forma, las instituciones o universidades de tu elección recibirán directamente tus resultados.
  • Selecciona el método de pago, añade la información pertinente y ya tendrás tu inscripción.

A la hora de inscribirte, recuerda que en ESIC Idiomas Málaga hay cuatro o cinco convocatorias al mes (normalmente viernes o sábado), así que hay bastantes posibilidades de conseguir plaza. Sin embargo, durante el verano, suele haber dos o tres convocatorias que se celebran solo los sábados. Ten en cuenta esto si te estás planteando presentarte en los meses de verano.

Consulta el calendario de ETS para comprobar las fechas en Málaga, así como las de otros centros de Andalucía.

¿Cuánto cuesta el TOEFL?

La inscripción al test a través de ETS cuesta 250 dólares (unos 210 euros). Ten en cuenta que si te inscribes durante los siete días previos al examen, pagarás 290 dólares en lugar de 250, y si necesitas cambiar de fecha una vez realizada la inscripción, deberás pagar un cargo de 60 dólares.

Si, por alguna razón, tuvieras que cancelar el examen, podrás recibir un reembolso de un 50 % si lo anulas cuatro días antes.

Estos son los centros para pasar el TOEFL iBT en Málaga

Consulta las políticas de pago y devolución en la web de ETS para cualquier otra información.

¿Por qué debo pasar el TOEFL?

Poder demostrar tu nivel de inglés siempre te resultará útil en una entrevista de trabajo, en una oposición o para solicitar una beca o una plaza en una institución académica, especialmente si posees una certificación oficial tan prestigiosa como el TOEFL.

El TOEFL está aceptado en 11 000 universidades y en instituciones de todo el mundo. Por ejemplo, en todas las universidades británicas, australianas y neozelandesas. También es la certificación preferida en países como Francia o Alemania. Además, te ayudará en caso de solicitar un visado o permiso de residencia en Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

El TOEFL es un examen accesible: normalmente, se ofrecen unas 60 convocatorias al año en toda España.

¿Cuándo voy a recibir mis resultados?

Otra de las razones por las que el TOEFL es una buena elección es la eficacia y rapidez al recibir los resultados: en solo 6 días estarán disponibles en tu cuenta ETS y también se te notificará por correo electrónico. Tendrás tu informe de calificaciones disponible para descargar o imprimir a los 8 días.

Además, si durante el registro indicaste a otros destinatarios, no tendrás que preocuparte por enviar tus resultados, ya que ellos los recibirán también por medio de un correo electrónico.

Entrénate con GlobalExam

¿Preparado/a para conseguir una certificación útil y prestigiosa? Ahora llega el momento de decidir cómo comenzar a prepararse, pero te vamos a ayudar. Despreocúpate de tener que buscar materiales o de comprar libros, pues todo lo que necesitas está en GlobalExam.

Cada examen oficial es diferente: su formato, número de preguntas y descriptores varían. Por eso, GlobalExam te ofrece soluciones adaptadas a tu perfil y al tipo de certificación que deseas obtener. Para el TOEFL iBT encontrarás:

  • Casi 400 ejercicios prácticos que podrás completar a tu ritmo y en el orden que prefieras. Estos están clasificados en cuatro categorías (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral) según el formato del examen.
  • 390 hojas de estudio: fichas de gramática, vocabulario o funciones del lenguaje visuales y concisas. Todas incluyen explicaciones de un punto o tema concreto, ejemplos, tips o consejos y un apartado «¿Sabías que…?» con algún dato curioso o útil.
  • 3 simulacros de examen calificados. Te recomendamos que elijas este modo cuando estés familiarizado/a con el examen y hayas practicado para cada sección.
  • Estadísticas de tu avance y tus logros.

Todas estas ventajas en una interfaz sencilla e intuitiva por un precio asequible. Consulta nuestros planes según el tiempo que vayas a emplear para prepararte: puedes suscribirte a un plan semanal, mensual, trimestral o anual.

Si aún no conoces GlobalExam, ¿a qué estás esperando? Regístrate con una cuenta gratuita y prueba los recursos que te ofrecemos.

Estos artículos también te pueden interesar: