Compartir en

Este artículo te servirá como guía para conocer el proceso de inscripción al examen TOEFL iBT, así como de orientación para prepararte eficazmente. El TOEFL iBT es una certificación de lengua inglesa multinivel, que se realiza únicamente por ordenador.

En esta guía, te contamos:

  • Dónde puedes examinarte en la provincia de Alicante.
  • Qué otros centros de examen autorizados hay en la Comunidad Valenciana.
  • Qué pasos debes seguir para inscribirte.
  • El precio del examen.
  • En cuánto tiempo recibirás tus calificaciones.
  • Cómo prepararse para el TOEFL iBT.

¿Necesitas acreditar tu nivel de inglés y vives en la Comunidad Valenciana? ¡Pues comencemos!

Evalúate gratuitamente

Centro donde se puede pasar el TOEFL en Alicante

En Alicante hay un único centro de examen TOEFL iBT. Este se encuentra en Elche y se llama English Factory. Esta academia ofrece clases de inglés para niños, adolescentes y adultos en dos sedes: Altabix y Sector V.

En English Factory, suele planificarse una convocatoria mensual, aunque puede variar según la época del año.

Esta es su información de contacto:

English Factory  
DirecciónALTABIX:
Avda. de la Universidad, 24 (frente a la Universidad Miguel Hernández)
03202, Elche
SECTOR V:
C/ Torres Quevedo, 92 (junto al Polideportivo El Plà)
03204, Elche
Teléfono / Whatsapp0034 692 866 3500034 722 281 280
Correo electrónico[email protected][email protected]
Horario de atención al públicoDe lunes a viernes:
Mañana: 9:30-13:30.

Tarde: 16:00-20:00

También es posible pasar el TOEFL iBT en Salamanca ,Granada, Zaragoza, Madrid y Málaga.

¿Dónde tomar el TOEFL iBT en la Comunidad Valenciana?

Si vives en otra zona de la Comunidad Valenciana o no es un problema desplazarte, encontrarás más convocatorias en la ciudad de Valencia, donde hay 3 centros de examen autorizados para organizar el TOEFL iBT. Te aportamos sus páginas web y correos electrónicos:

TOEFL iBT en la Comunidad ValencianaCentro de examenPágina webCorreo electrónico
ValenciaCentro de Lenguas UPVhttps://cdl.upv.es/en[email protected]
ESIC Idiomas – Valenciahttps://www.esic.edu/idiomas/sede/valencia/[email protected]
Aula Campushttps://www.campusaula.com/[email protected]

ESIC Idiomas ofrece el mayor número de convocatorias para el TOEFL iBT: normalmente, una o dos todos los meses. El Centro de Lenguas UPV y Aula Campus organizan una sesión cada mes o cada dos meses.

Los centros para pasar el TOEFL iBT en Alicante

Consulta nuestro artículo «TOEFL iBT Valencia» para más detalles sobre estos centros de examen. Si lo que quieres es pasar el TOEFL iBT en Cataluña, tienes que leer el artículo TOEFL iBT Barcelona.

¿Cómo inscribirse al TOEFL iBT?

Puedes registrarte para pasar el TOEFL iBT fácilmente y por tu cuenta en ETS, a través de la página web oficial (ets.org/mytoefl) o en su aplicación, que está disponible en Google Play y en Apple Store.

En cualquiera de estos medios, tendrás que rellenar tu perfil con los datos personales que se requieren: nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, lengua materna, dirección postal, teléfono, correo electrónico y preferencias de comunicación. En el apartado “Background”, se te harán algunas preguntas relacionadas con tu nivel de inglés, como el tiempo que llevas estudiando, tus razones para presentarte al TOEFL iBT, etc. Esta información se utiliza con propósitos estadísticos y puede ser modificada desde tu cuenta siempre que lo desees.

Cuando hayas rellenado estos apartados, revisa bien la información y confírmala. La revisión es muy importante, pues si hubiera alguna errata en el nombre o fecha de nacimiento, y estos datos no coincidieran con los de tu documento de identidad, no se te permitiría realizar el examen.

Con tu cuenta activada, podrás seleccionar la convocatoria y el centro de examen. Desde ese mismo apartado podrás ver la dirección del centro de examen y la hora a la que comienza la prueba.

Si quieres pasar el TOEFL iBT en Alicante, tienes que conocer los siguientes centros de examenes

Cuando todo esté listo, realiza el pago. Podrás pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o con PayPal.

¿Cuánto cuesta el examen?

El precio del TOEFL iBT es de 250 dólares, que equivalen a unos 210 euros.

Asegúrate de registrarte con tiempo suficiente para no tener que pagar la tasa por matrícula tardía (40 dólares más durante la semana previa al examen).

Otros gastos incluyen informes de calificaciones adicionales (20 dólares por cada uno) o modificación de la fecha de examen (60 dólares).

Este precio, no varia de ciudad en ciudad si quieres pasar el TOEFL iBT en España.

¿En cuánto tiempo tendré mis resultados?

Una de las ventajas de realizar un examen en línea y de este tipo es la rapidez para recibir las calificaciones: en solamente 6 días tendrás los resultados en tu cuenta o a través de la app oficial de TOEFL. También recibirás un correo electrónico para informarte de que ya están disponibles tus calificaciones. Los destinatarios que hayas indicado en el momento de registrarte también recibirán tus resultados en un plazo de 6 días.

Para ver las puntuaciones desglosadas en el informe de calificaciones tendrás que esperar dos días más, es decir, 8 días después de haber hecho el examen.

Entrénate con GlobalExam

El TOEFL iBT es un examen exhaustivo que consta de cuatro partes con unas instrucciones específicas. La temática del examen está relacionada con temas académicos muy variados, y los audios incluyen charlas entre estudiantes universitarios y ponencias o charlas en una universidad. Por eso, es esencial que los candidatos conozcan muy bien todas las secciones del examen antes de presentarse.

Estos son los siguientes centros de examenes para el TOEFL iBT en Alicante

Si aspiras a obtener esta certificación, GlobalExam puede ayudarte en este proceso. Nuestra plataforma consta de una preparación específica para cada tipo de examen de idiomas. En concreto, para el TOEFL iBT te ofrecemos:

  • Ejercicios prácticos con correcciones y explicaciones de las respuestas. Encontrarás un total de 399 ejercicios divididos por sección.
  • 390 hojas de estudio, que son fichas esquemáticas pero muy completas de todo tipo de destrezas: aspectos gramaticales, léxico de temas variados y funciones del lenguaje.
  • 3 modelos de examen idénticos al examen TOEFL iBT.
  • Planes de estudio a tu medida que te ayudarán a aumentar tu puntuación y a llevar un orden concreto en tu entrenamiento.
  • Porcentajes de tu progreso. 

Todos estos recursos estarán disponibles durante el tiempo que tú quieras, ya que podrás elegir un plan semanal, mensual, trimestral o anual. Antes de elegir un plan, podrás probar nuestra interfaz de manera gratuita. La cuenta gratuita te permite realizar un ejercicio de cada sección a modo de ejemplo, y consultar todas nuestras hojas de estudio.

¿A qué esperas? Estás a un solo clic de entrenarte con un método que funciona.

A continuación, te presentamos los otros artículos que también te pueden interesar: