Compartir en

En este artículo te contamos cómo obtener el TOEFL iBT, una de las certificaciones de inglés más aceptadas y preferidas en instituciones de todo el mundo.

Encontrarás información sobre:

  • Dónde examinarse en Bilbao.
  • Cómo realizar el proceso de inscripción.
  • El precio de la inscripción.
  • El número de convocatorias disponibles.
  • La duración del examen.
  • Cómo prepararte al TOEFL iBT por tu cuenta.

¿Te interesa la idea de obtener una certificación oficial de inglés? Si es así, sigue leyendo.

Evalúate gratuitamente

Centro donde se puede pasar el TOEFL en Bilbao

En Bilbao, hay un centro de examen autorizado: IC Bilbao Idiomas. Esta escuela ofrece cursos de inglés para todas las edades y niveles, así como clases individuales, grupales y para empresas, además de ser centro preparador y examinador de distintas certificaciones. IC Bilbao dispone de dos ubicaciones, una en Deusto y otra en Santutxu.

Aquí tienes sus detalles:

IC Bilbao Idiomas  
DirecciónAvda. Lehendakari Aguirre, 11
48014 Bilbao, Vizcaya
C/ Sagarminaga, 4
48004 Bilbao, Vizcaya
Teléfono0034 944 483 135
Correo electrónico[email protected]
Página webhttps://www.ic-bilbao.com/examenes-oficiales-ingles/examenes-toeic-toefl/
Horario de atención al públicoDe lunes a jueves: de 10:00 a 20:00.
Viernes: de 10:00 a 18:00.

Si deseas matricularte para el TOEFL iBT, puedes llamar o escribir a IC Bilbao o gestionar la matrícula tú mismo/a a través de ETS, la organización que diseña y distribuye esta certificación en todo el mundo. 

Si lo que quieres es pasar el TOEFL iBT en Alicante, Zaragoza o Granada, tienes que saber que también hay centros de examenes disponibles para esta prueba.

¿Cómo inscribirse al TOEFL iBT?

El proceso de inscripción te llevará como máximo 15 minutos y lo podrás completar desde un ordenador, tableta o teléfono móvil. Para ello, accede a ets.org/mytoefl o descárgate la aplicación en Apple Store o Google Play. A continuación, sigue este orden:

  • Haz clic en “Create an Account” y rellena tu perfil con la información requerida.
  • En el siguiente apartado, completa tus datos sobre lugar de nacimiento, nacionalidad y lengua materna.

Si quieres pasar el TOEFL iBT en Bilbao, tienes que conocer estos centros

  • Puedes decidir si inscribirte en el TOEFL Search Service, un servicio gratuito a través del cual las universidades te enviarán información sobre programas o becas.
  • Luego, tendrás que responder a varias preguntas sobre tu “Background” o experiencias en cuanto al aprendizaje del inglés y tus objetivos (razones por las que estudias inglés, metas a corto plazo, países o instituciones a las que te gustaría acceder…).
  • Añade tu nombre de usuario, contraseña, y una pregunta y respuesta de seguridad por si olvidas tus datos de acceso en el futuro.
  • Revisa toda tu información y confírmala. Recibirás un correo electrónico con los datos de tu cuenta ETS.
  • Con tu cuenta ya creada y confirmada, podrás elegir la fecha y centro de examen, seleccionando una de las convocatorias marcadas en verde en el calendario.
  • Añade un documento de identidad (carné de identidad, pasaporte o carné de conducir), completa el pago y habrás finalizado tu inscripción.

¿Cuánto cuesta tomar el TOEFL en Bilbao?

Tomar el TOEFL iBT en Bilbao, al igual que en cualquier otro punto de España cuesta 250 dólares, que equivalen a unos 210 euros, siempre y cuando te inscribas a través de la página ETS y en el plazo establecido.

Las tarifas pueden aumentar si añades materiales de práctica o ebooks durante tu registro. Cada ebook tiene un precio de 25 dólares y el material de práctica de Reading y Listening cuesta 22.95 dólares.

También hay cargos adicionales si te inscribes a última hora (siete días antes de la convocatoria) o si decides cambiar la fecha de examen tras haberte registrado.

¿Cuántas sesiones existen?

En IC Bilbao Idiomas, suele haber una sesión disponible cada mes. En caso de no encontrar convocatorias, puedes verificar si hay sesiones en los centros de Pamplona. Consulta nuestro artículo TOEFL Pamplona para saber más.

Ten en cuenta que las fechas pueden variar, así que consulta siempre la web de ETS para mantenerte al día.

¿Cuánto tiempo dura la prueba?

El TOEFL iBT tiene una duración aproximada de unas 4 horas. Puesto que el examen se realiza completamente en línea, las cuatro secciones se evalúan en un mismo día, normalmente durante la mañana. Los exámenes suelen comenzar a las 9 o a las 10 de la mañana y es necesario llegar al centro, al menos, 30 minutos antes para identificarse y ubicarse. A la mitad del examen, habrá una pausa de 10 minutos, pero no se puede salir del centro de examen hasta que todas las pruebas se hayan completado.

Conoce los centros de examenes para tomar el TOEFL iBT en Bilbao

Cada parte del examen tiene una duración determinada, como te explicamos a continuación.

Comprensión de lectura

Es la sección de mayor duración (entre 54 y 72 minutos). Dispones de tanto tiempo porque deberás leer 3 o 4 pasajes de unas 700 palabras cada uno y responder a las preguntas asociadas. Sin embargo, en cada pregunta se indica el párrafo en el que localizar o inferir la respuesta, lo que ahorra bastante tiempo. Los textos tienen relación con distintas disciplinas o temas académicos, similares a los que encontrarías en la universidad. No necesitas ser un experto en el tema para poder completar esta actividad, pues toda la información está en el texto y lo que se evalúa es tu capacidad de comprensión.

Comprensión auditiva

Esta sección se completa en menos de una hora: entre 41 y 57 minutos. Escucharás 3 o 4 charlas o conferencias y 2 o 3 conversaciones entre estudiantes o estudiantes y profesores. Todos los audios tienen 5 o 6 preguntas de opción múltiple (A, B, C, D) asociadas.

Expresión escrita

Esta parte del examen dura 50 minutos. Durante este tiempo, tendrás que completar dos tareas: una asociada a un pasaje escrito y un audio, y otra independiente.

Los centros de examenes en Bilbao para el TOEFL iBT que tienes que conocer

Expresión oral

Es la sección más corta del examen. Podrás completarla en solo 17 minutos, incluyendo el tiempo de preparación. Esta parte contiene 4 tareas para las que deberás grabarte: una independiente y tres asociadas a diferentes materiales de audio o escritos. Para cada una de las tareas, tendrás que hablar durante un minuto aproximadamente.

Entrénate con GlobalExam

Para superar este examen, es necesaria una preparación específica y un buen conocimiento de cada parte de la prueba. Para facilitar tu entrenamiento, ponemos a tu disposición una herramienta digital, completa y adaptada a tus necesidades: GlobalExam.

Nuestra plataforma intuitiva y de fácil manejo contiene todos estos recursos:

  • Ejercicios prácticos de cada sección del examen. En total, encontrarás más de 1370 preguntas puntuadas y con explicaciones. Puedes hacer tantos ejercicios como quieras y en cualquier orden.
  • 390 hojas de estudio y revisiones. En este apartado, selecciona TOEFL iBT, tu nivel o simplemente la destreza que quieres practicar. Tienes fichas resumidas y muy visuales de aspectos gramaticales, temáticas como comunicación, trabajo, vida social, medio ambiente; y funciones del lenguaje.
  • 3 modelos de examen para que practiques en condiciones reales, con las cuatro secciones y un formato idéntico al del TOEFL iBT.
  • 3 planes de estudio de 9, 19 y 27 horas de entrenamiento. Elige el que prefieras según el tiempo que planees estudiar o el nivel o puntuación a la que aspires.
  • Estadísticas para medir tu evolución y los ejercicios y hojas de estudio que has completado.

Ya tienes las herramientas necesarias a un solo clic. ¡Comienza a prepararte con GlobalExam y obtén tu mejor puntuación!

Consulta los siguientes artículos: