Compartir en

Con este artículo, aprenderás en qué consiste el TOEFL iBT, una certificación de inglés muy demandada en instituciones académicas y empresas de todo el mundo, y cómo obtenerlo si vives en Murcia.

Para ello, trataremos los siguientes temas:

  • Qué centros de examen autorizados puedes encontrar en Murcia.
  • Cómo registrarte para el examen.
  • El precio de esta certificación.
  • Los plazos en los que recibirás tus calificaciones.
  • Cómo puedes prepararte para el TOEFL iBT
  • Qué herramientas te ayudarán a mejorar tu puntuación.

¿Buscas detalles sobre este examen o consejos de preparación? Entonces, este artículo es para ti.

Evalúate gratuitamente

2 Centros de examen para pasar el TOEFL en Murcia

Si vives en la Región de Murcia o puedes desplazarte a esta comunidad fácilmente, puedes conseguir tu TOEFL a través del Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia o en Wall Street English Cartagena.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia ofrece certificaciones de TOEFL, TOEIC, Cambridge, CertAcles y Oxford. En su página web podrás encontrar información actualizada sobre las próximas convocatorias y los detalles del examen.

Te contamos como inscribirte para el TOEFL IBT en Murcia.

Wall Street English es una academia de inglés en pleno corazón de Cartagena, que ofrece certificaciones como el TOEFL, TOEIC, BULATS y Oxford Test of English. Este centro cuenta con una zona de estudio y social clubs, una comunidad de estudiantes en la que se realizan eventos y actividades lúdicas.

Si necesitas orientación o más información, puedes contactarlos por estos medios:

Centro de examenUniversidad de MurciaWall Street English Cartagena
DirecciónCampus de Espinardo
Edificio Rector Soler, 2ª planta, Aula IBIS
30100 Murcia
C/ Pintor Balaca, 8
30204 Cartagena
Teléfonos0034 868 88 80 51
+34 868 88 44 14
0034 968 08 90 80
Correos electrónicos[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

También puedes pasar el TOEFl iBT en Alicante, Zaragoza, Granada, Salamanca y Málaga.

¿Cómo inscribirse al TOEFL iBT?

Si vas a realizar tu examen en la Universidad de Murcia, las gestiones se llevan a cabo a través de Capman, un servicio de consultoría y acreditación de exámenes oficiales de inglés con sedes en toda España. Aquí tienes su información para cualquier consulta:

Teléfono0034 913 532 187
Correo electrónico[email protected]
Página webhttps://capman.es/es
Horario de atención al candidatoDe lunes a jueves: de 8:30 a 21:00.
Viernes: de 9:00 a 20:00.

Si te interesa presentarte en Wall Street English Cartagena, puedes contactar con la academia o también puedes acceder a la web de ETS, comprobar las fechas de las convocatorias y registrarte por tu cuenta. Por el momento, hay una convocatoria al mes, que suele celebrarse un viernes o un sábado.

Sigue estos pasos para inscribirte:

  • Ve a la página de ETS y selecciona TOEFL < For Test Takers < Learn more < Take the Test.
  • En ese último apartado podrás consultar toda la información relativa a la inscripción, los requisitos de documentación y otros datos.
  • Haciendo clic en Test Centers and Dates puedes ver los centros de examen disponibles.
  • Selecciona la fecha y centro que te convenga y haz clic en Show Times and Register.
  • Formaliza tu registro creando una cuenta ETS con tus datos personales y con un nombre de usuario y contraseña.
  • Con esta cuenta podrás registrarte para el examen, hacer el pago y ¡listo! Recibirás un correo electrónico para confirmar tu inscripción.

Estos pasos para la inscripción son similares en otras ciudades dónde puedes pasar el TOEFL iBT como en Pamploma, Bilbao y Sevilla.

¿Cuánto cuesta el TOEFL iBT en Murcia?

Al inscribirse a través de la web oficial de ETS, el precio del TOEFL iBT es siempre el mismo independientemente del centro de examen. Presentarse a este examen cuesta 250 dólares, que equivalen a unos 210 euros.

Te indicamos el precio del TOEFL IBT en Murcia

Ten en cuenta que hay algunos cargos adicionales, por ejemplo, $40 por inscripción tardía, $60 por reprogramación o $20 si se solicitan informes de calificaciones adicionales. Estos cargos son iguales en todas las ciudades dónde pases el TOEFL iBT, ya sea en Valencia, Barcelona o Madrid.

¿Cuándo voy a tener mis resultados?

Los resultados de tu TOEFL iBT estarán disponibles tan solo 6 días después de tomar el examen. Podrás enterarte de tus calificaciones por tres medios: por correo electrónico (lo recibirás desde que las calificaciones estén disponibles), entrando a tu cuenta ETS (con el nombre de usuario y contraseña que hayas utilizado para registrarte) o a través de la app oficial de TOEFL, que es gratuita y está disponible en App Store y Google Play.

Los informes de calificaciones estarán listos para descargar o imprimir 8 días después del examen. También puedes solicitar una copia por correo postal, pero entonces tendrás que esperar, como mínimo, 11 días para su envío.

¿Cómo prepararse el TOEFL iBT?

Ahora que sabes cómo puedes registrarte, te recomendamos que sigas los pasos anteriores con bastante antelación: unos tres meses, como mínimo, sería lo ideal. Sin embargo, este margen dependerá de tu nivel de inglés, del tiempo que puedas dedicarle a tu estudio semanalmente y de la puntuación que aspires a conseguir.

Prepara el TOEFL IBT en Murcia

Además de darte tiempo suficiente, sigue estos consejos:

  • Familiarízate con el formato del examen y su puntuación. Es importante que conozcas en profundidad cada sección y qué tipo de preguntas suelen ser recurrentes. Aunque los temas varíen, muchas preguntas de opción múltiple estarán formuladas de la misma manera. Lee con mucha atención los enunciados, pues en algunos casos, se te pedirá que marques la opción que NO es correcta o que selecciones DOS opciones en lugar de una, que suele ser lo habitual.
  • Lee el periódico o escucha las noticias en inglés. Así te acostumbrarás a las estructuras o al léxico periodístico y al formato de los textos, lo que te será útil para las secciones de comprensión de lectura y comprensión oral del TOEFL.
  • Practica con ejercicios o modelos de examen de cada sección y averigua qué partes te cuestan más. Céntrate en mejorar la puntuación de esos ejercicios creando un plan de estudio a tu medida.
  • Cronométrate cuando hagas los ejercicios: intenta entrenar en condiciones reales para que el día del examen no estés bajo presión por la falta de tiempo. Aunque dispondrás de bastante tiempo en el examen, en secciones como la de comprensión lectora o expresión escrita tendrás que distribuir bien tu tiempo para poder leer todos los pasajes y completar los ejercicios.

Entrénate con GlobalExam

¿No tienes idea de cómo conseguir ejercicios o modelos de examen para el TOEFL iBT? ¡No te preocupes! Tenemos este punto resuelto para ti: en GlobalExam te ofrecemos un entrenamiento completo para la preparación del TOEFL iBT.

Con nuestra interfaz, te ahorrarás tiempo y agobios buscando materiales, y podrás fomentar tu autoaprendizaje y organización. Encontrarás todo lo que necesitas a unos pocos clics: cientos de ejercicios prácticos organizados por secciones de examen, 3 simulacros de examen completos cronometrados y calificados, y 390 fichas de estudio que se centran en numerosas destrezas para que refuerces tus puntos débiles o encuentres las explicaciones que necesitas.

Por si esto fuera poco, te facilitamos aún más tu entrenamiento con nuestros planes de estudio personalizados: rutas guiadas ideadas por nuestros profesores y expertos que te ayudan a seguir un orden integrando todas las destrezas. Al seleccionar un plan de estudio, tendrás que completar las actividades propuestas para poder desbloquear el siguiente contenido.

Por último, en el apartado «Estadísticas y correcciones» podrás ver tu puntuación media, la duración de las sesiones y los ejercicios que hayas completado.

Si quieres aprender de forma autónoma, sin horarios ni presiones, y desde donde tú quieras, GlobalExam es la herramienta que estabas buscando.