El TOEFL iBT es un examen oficial de inglés diseñado en Estados Unidos cuyo objetivo es medir las habilidades en lengua inglesa de hablantes no nativos. Sus siglas significan Test of English as a Foreign Language – Internet Based Test, pues este examen se realiza a través de internet por medio de una computadora en un centro de examen autorizado. 

El TOEFL iBT se estructura en cuatro partes, así que este examen cubre las cuatro habilidades lingüísticas esenciales: comprensión lectora, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral.

  • Comprensión lectora (Reading): En esta sección tendrás que leer tres o cuatro pasajes extraídos de textos académicos, como los que se podrían encontrar en libros o material universitario. No te preocupes por el contenido, ya que no es necesario tener un amplio conocimiento sobre los temas tratados de antemano. Todos los datos que necesitas para responder a las preguntas los encontrarás en los fragmentos.

Aprende a prepararte bien para el TOEFL IBT.

  • Comprensión oral (Listening): En esta parte encontrarás conversaciones o monólogos correspondientes a conferencias, debates o charlas en clase y tendrás que responder a varias preguntas para cada uno de estos audios.
  • Expresión oral (Speaking): En esta parte de la prueba deberás expresar tu opinión o comentar algunas de las ideas que leerás en un texto o que escucharás previamente. En total tendrás que realizar cuatro tareas.
  • Expresión escrita (Writing): Tendrás que realizar dos tareas de redacción en forma de ensayo. Estas tareas estarán basadas en el material que se te proporcionará.

La inclusión de todas estas tareas y ejercicios lo convierten en un examen muy completo, por lo que está reconocido y aceptado en numerosas universidades e instituciones. 

Existen otras versiones del examen TOEFL, como el TOEFL ITP (Institutional Testing Program) o el TOEFL PBT (Paper Based Test), ambos en papel. De los tres, el TOEFL iBT es el más popular. Adicionalmente, existe una versión destinada a estudiantes de educación secundaria (de entre 11 y 15 años) llamada TOEFL Junior.

Empezar gratis

¿Por qué es importante prepararse para la prueba?

Cuando nos presentamos a un examen oficial, es esencial conocer su estructura de antemano y saber qué tipo de preguntas o formato nos vamos a encontrar para evitar sorpresas. Sin haber practicado con anterioridad es muy difícil que podamos rendir el examen con éxito, independientemente de cuál sea nuestro nivel lingüístico. Un candidato puede tener un alto nivel de vocabulario y ser bueno en comprensión oral, pero si no conoce la estructura básica de un ensayo o de una tarea de expresión escrita, difícilmente conseguirá la puntuación requerida en esta sección. Además, al tener un tiempo limitado, podemos correr el riesgo de que los nervios nos jueguen una mala pasada y acabemos dándole vueltas a una cuestión sin posibilidad de avanzar. 

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que el TOEFL evalúa el inglés americano. Por tanto, se espera que el candidato conozca las reglas ortográficas y el vocabulario específico de esta variedad (en oposición, por ejemplo, al inglés británico). Sin embargo, a nivel de comprensión oral, se incluyen múltiples acentos nativos de lugares en los se habla inglés (Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda, por ejemplo), pues el objetivo es que el estudiante se enfrente a cualquier situación propia de la vida real y no exclusivamente al acento estadounidense.

Por todos estos motivos, te recomendamos encarecidamente que te entrenes a fondo para la prueba y te ahorres el estrés “escénico”. Lo habitual es solicitar la fecha de examen con varios meses de antelación para poder tener un margen amplio de preparación.

GlobalExam te da varias maneras de prepararte para el examen.

Y ahora, la cuestión es: ¿por dónde empezar a prepararse? Existen numerosos recursos para ayudar a los estudiantes de inglés, tanto en formato tradicional o como en línea: libros, manuales, sitios web, aplicaciones… Sin embargo, no todas estas herramientas son lo suficientemente completas o actualizadas. Además, en muchos casos, el número de ejercicios prácticos es limitado, y llega un punto en el que el estudiante no puede seguir avanzando.

Prepárate con GlobalExam

Si tu objetivo es presentarte al TOEFL IBT y quieres que tu entrenamiento sea eficaz, regístrate con GlobalExam. Tenemos una plataforma destinada a la preparación de certificaciones de idioma con un entrenamiento 100% online y una gran variedad de herramientas útiles. Además, tendrás una formación personalizada y recibirás correcciones y explicaciones detalladas para cada ejercicio práctico. 

Puedes consultar los planes disponibles en nuestra página web, pero te recomendamos que primero pruebes la versión gratuita, con la que tendrás acceso a varios ejercicios de práctica y a las hojas de estudio, que son esenciales para organizar tus conocimientos. Y si decides continuar tu formación, podrás crearte tu cuenta premium en cualquier momento y desbloquear todos los contenidos necesarios para tu preparación.

Todo esto sin necesidad de salir de casa y a un solo clic. Sin horarios y sin estrés. Como y cuando quieras.

¡Fórmate con nosotros y disfruta de tu entrenamiento!

Empezar gratis