Compartir en

El TOEFL es especialmente adecuado para las personas que desean cursar estudios universitarios en el extranjero o entrar en grandes escuelas que requieran un nivel de inglés determinado. A diferencia de otros exámenes, EL TOEFL te prepara directamente para un curso académico, gracias a sus pruebas vinculadas a un entorno universitario real. En vista del contexto en el que se utiliza el TOEFL, aprobarlo no es tarea fácil.

Para lograrlo, es indispensable tener una buena preparación TOEFL. En este artículo, encontrarás las ventajas que tiene presentar el TOEFL, los mejores libros de entrenamiento para pasar el examen en las mejores condiciones y cómo aprovechar todo el potencial de la plataforma en línea de GlobalExam. Aunque estudiar con libros es muy bueno, suele ser más fácil y eficiente prepararse en línea, a través de sitios web para el TOEFL.

Si quieres obtener todas las respuestas a tus preguntas, lee este post.

Evalúate gratuitamente

¿Para qué sirve la certificación del TOEFL iBT?

Para comenzar, presentar el TOEFL iBT es la mejor manera de aprender sobre los estudios en el extranjero y de garantizar el éxito en la comprensión de futuros cursos académicos y sobre todo, de la vida profesional. El examen TOEFL se recomienda ciertamente para los estudios, pero también puede ser adecuado para quienes deseen obtener un trabajo concreto que requiera un nivel específico de inglés, o para quienes deseen inmigrar a un país de habla inglesa.

Más de 11.000 universidades de todo el mundo reconocen el certificado del TOEFL iBT, además de otras instituciones en más de 150 países diferentes. También, es la prueba más reconocida por las universidades de Estados Unidos y Canadá. Y es aceptado por el 100% de las universidades británicas. Asimismo, el TOEFL iBT es de gran utilidad si cuentas aplicar a una visa de estudios.

Los 4 mejores libros para revisar el examen TOEFL

El TOEFL iBT te ayuda a destacarte con confianza en el inglés y te ofrece una gran ventaja: las universidades sabrán de antemano tus habilidades lingüísticas; dado que eres evaluado en cuatro sesiones: compresión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita. Sin olvidar que éste es reconocido y privilegiado en el mundo entero.

Los 4 mejores libros para revisar el examen TOEFL

Al hablar sobre los diferentes libros que te pueden ayudar a revisar para el día del examen, te encontrarás con una gran variedad. Pero en este caso, hay que ser bastante selectivo y escoger el libro que se adapte mejor a tus intereses, pero sobretodo, que sea útil en la preparación de la prueba. Debido a esto, hemos seleccionado los 4 mejores libros que te permitirán ir un paso adelante de los otros candidatos.

The Official Guide to the TOEFL® Test

Evidentemente al pensar en libros que nos puedan ayudar, el primero que se nos viene a la mente es el libro oficial de ETS. No hay nadie mejor que ellos para guiarnos en este proceso de preparación. Este libro contiene múltiples ejercicios con preguntas similares a las que tendrás que resolver el día del examen. Además ofrece 4 pruebas de preparación completas y cientos de consejos y recursos para ayudarte el día del TOEFL. Lo puedes encontrar en formato digital o en papel. En México, este libro tiene un costo de 699.58 pesos mexicanos. Lo puedes comprar por Amazon o en cualquier librería del país.

Cracking the TOEFL iBT

Este manual de la casa editorial Princeton Review, te será de gran ayuda para pasar el examen. Ofrece revisiones exhaustivas de los principales conceptos del examen, la realización de pruebas, ejercicios de práctica, actividades de escucha y un simulacro del TOEFL iBT con explicaciones de todas las preguntas. Te aconsejamos comprar la última versión del libro. Su precio oscila entre los 800 pesos mexicanos.

Logman preparation course

Este libro incluye un manual de preparación para el TOEFL y un CD. Proporciona un curso completo sobre las diferentes habilidades evaluadas en el TOEFL, así como una gran cantidad de ejercicios. En el manual vas a encontrar:

  • Las instrucciones que debes seguir durante la evaluación de las secciones del TOEFL
  • Pasajes de lectura basados en el último formato de la prueba
  • Exámenes diagnóstico
  • Ejercicios de práctica para cada una de las habilidades
  • 5 pruebas de práctica que te familiarizaran con el formato y el tiempo de la prueba

The Official TOEFL iBT Tests

El gran aporte de este libro es que incluye los 5 últimos exámenes TOEFL, pruebas realizadas años anteriores, además de todos los audios utilizados el día del examen. También viene acompañado de un eBook con un DVD-ROM. Y si tienes dificultad para entender los audios podrás consultar en cualquier momento su transcripción. Si lo buscas en Amazon te costará 585 pesos mexicanos.

GlobalExam y su plataforma en línea

Recuerda que a la hora de preparar un examen como el TOEFL los libros son muy importantes, siempre y cuando los trabajes de la forma correcta. Pero como bien sabes, este examen no es fácil de lograr y entre más oportunidades tengas de obtener el puntaje que necesitas, mucho mejor. Debido a esto, completar tu entrenamiento con la ayuda de nuestra plataforma en línea, te garantiza el éxito en la prueba.

En GlobalExam te proponemos ejercicios de entrenamiento y simulacros de exámenes para el TOEFL iBT. Lo bueno de realizar simulacros en línea es que no tendrás que contar tus respuestas al final. Nuestra plataforma lo hace automáticamente por ti. Lo que te ahorra tiempo y te permitirá seguir trabajando en otras actividades.

No dudes más y escoge a GlobalExam como tu aliado en el TOEFL iBT. Empieza a practicar gratis.