Si ya te has inscrito para realizar el examen de certificación TOEFL IBT o planeas hacerlo próximamente, probablemente estés buscando recursos o soluciones para prepararte con eficacia

El TOEFL IBT es un examen oficial de lengua inglesa que se rinde por medio de una computadora en un centro oficial autorizado. Como cada certificación, este examen tiene un formato y un número de preguntas específicos, organizadas en cuatro áreas, y cada una de ellas tiene un tiempo límite para ser completada. Por eso, es indispensable conocer bien el tipo de examen al que nos enfrentamos y entrenarse para que el éxito esté asegurado.

Si quieres evitar complicaciones y no perder el tiempo buscando academias, clases u otras opciones, GlobalExam puede ser tu mejor solución. Nuestra plataforma cuenta con una interfaz intuitiva y contenido de alta calidad.

Empezar gratis

Crea una cuenta gratuita para acceder a la prueba

Lo primero que tienes que hacer es registrarte con nosotros. Para ello, ve a nuestra web e introduce tu nombre y correo electrónico. Tendrás que añadir una contraseña. Luego, verifica que has recibido un correo para poder activar tu cuenta. Si no lo has recibido, ¡no olvides revisar tu carpeta de correo basura! También es posible registrarse por medio de las redes sociales (Facebook, Twitter o LinkedIn).

Una vez te hayas registrado, podrás entrar en la plataforma, donde tendrás acceso a cuatro ejercicios de muestra:

  • Un ejercicio de comprensión lectora, cuyo objetivo es medir el entendimiento del estudiante en un contexto académico.
  • Un ejercicio de comprensión auditiva, que incluye una conversación o monólogo y algunas preguntas relacionadas.
  • Un ejercicio de expresión escrita, en el que se pide al candidato que realice un ejercicio de redacción.
  • Un ejercicio de expresión oral, donde el candidato deberá exponer su opinión o transmitir información relacionada con el material proporcionado.

Los ejercicios de muestra de la versión gratuita te servirán para tener un primer contacto con el examen y comenzar a familiarizarte con su formato. Siempre puedes consultar nuestro blog si quieres conocer en profundidad el tipo de pruebas y ejercicios del examen.

La versión gratuita también te da acceso a las hojas de estudio, que están clasificadas en vocabulario, gramática y funciones del lenguaje. Para mayor comodidad, la interfaz te permite refinar la búsqueda y localizar aspectos concretos, como marcadores del discurso o phrasal verbs. Estas fichas son un gran apoyo sea cual sea el examen al que quieras presentarte, puesto que te aportan las bases necesarias para afianzar tus competencias lingüísticas. 

Prepárate para el TOEFL IBT gratis con GlobalExam.

Otra ventaja de nuestra plataforma es que los ejercicios están cronometrados: así sabrás qué pruebas te resultan más largas o qué aspectos necesitas trabajar para mejorar tu tiempo. 

Y si te gusta nuestra versión gratuita y quieres continuar formándote, ¿por qué no probar nuestra versión premium?

Versión premium

Los planes de la versión premium te permiten desbloquear todas las funciones de la plataforma, dándote acceso a cientos de ejercicios diseñados por profesores expertos en la materia. Por ejemplo, al adquirir la versión premium para el TOEFL IBT, dispondrás del equivalente a 45 horas de ejercicios. Puedes distribuir estas horas como prefieras, sin agobios y sin perder ni un solo minuto, ya que eres tú quien decide a qué ritmo y cuándo trabajar. 

Con el plan premium, también desbloquearás los ejercicios que acompañan a cada hoja de estudio. Así, tras leer la teoría y los consejos, podrás poner en práctica lo aprendido. Y cuando te sientas preparado/a para sumergirte en el examen en condiciones reales, podrás realizar 3 exámenes de prueba. Estos simulacros de examen están cronometrados de igual manera que el examen oficial. Así no te llevarás ninguna sorpresa desagradable.

Además de todas estas ventajas, la versión premium te da acceso a un plan de estudio basado en la fecha de examen. Por ejemplo, si tu intención es presentarte dentro de 3 meses, podrás crear un perfil personalizado para que sepas cómo organizar tu tiempo y qué secciones trabajar diaria o semanalmente, por ejemplo, fijándote objetivos concretos. Esto te ayudará a ver tu progreso de forma más clara y a ganar motivación. También podrás seguir tus estadísticas, que miden el porcentaje de actividades completadas, el tiempo empleado en la plataforma o las calificaciones. 

Estas opciones están a tu alcance por precios razonables, que parten de los 29,90€. Puedes elegir entre un plan semanal, mensual, trimestral o anual que podrás anular siempre que desees.

Consejos para prepararte

Si ya has decidido dar el gran paso y formarte para el examen TOEFL IBT, es esencial que conozcas el formato del examen en profundidad. Por eso, nuestro primer consejo es que te informes bien sobre la estructura del examen, la duración de cada prueba y el tipo de contenido que debes esperar. 

Cuando tengas estos aspectos claros, organiza tu tiempo. Diseña un plan calculando cuántas horas puedes dedicarle cada día o semana y proponte metas a corto plazo. Según tus puntos fuertes y débiles, tendrás que centrarte en aspectos gramaticales, vocabulario o ejercicios de redacción, entre otros. 

El modo entrenamiento y los planes de estudio de GlobalExam te ayudan a organizar todo esto sin esfuerzo. 300 000 candidatos ya se han sumado a nuestro entrenamiento preparándose sus exámenes oficiales a través de nuestra plataforma. Tú puedes ser el siguiente. ¡No esperes más y crea tu cuenta gratuita hoy mismo!

Empezar gratis