Pasar el TOEFL representa para muchos de nosotros un gran paso en nuestra vida académica o profesional. Sin embargo, lograrlo no es una tarea fácil. Requiere de horas de trabajo y de una debida rutina de estudio, constancia y esfuerzo personal.

Como sabemos que deseas obtener un buen puntaje para poder postular a la universidad de tus sueños, GlobalExam ha seleccionado las mejores páginas web para que puedes comenzar a revisar. También te presentaremos un descriptivo de los múltiples métodos de preparación para tomar el TOEFL y qué herramientas usar para practicar.

¡Sigue leyendo y mantente al tanto de todo!

Empezar gratis

Sitios web para practicar para el TOEFL iBT

Hoy en día, buscar noticias en internet, entrar a las redes o enviar correos electrónicos hacen parte de nuestro diario vivir. Todas estas tareas tan sencillas las podemos realizar desde cualquier parte del mundo. Lo mismo sucede con la preparación del TOEFL, desde que tengas una conexión podrás acceder a un sin número de portales web para poder practicar. Claro está, no todo lo que encontramos en línea es útil, por consiguiente, se debe hacer un filtro. En aras de guiarte en tu proceso de preparación, te presentamos las siguientes aplicaciones:

La página oficial de ETS

No hay nada más útil que entrenarse utilizando los ejercicios propuestos por la entidad encargada de administrar el examen. La página oficial de ETS te propone ejercicios en línea. Lo más novedoso es que han desarrollado una aplicación oficial para el TOEFL que se llama TOEFL Go! Official App. Podrás practicar las habilidades que desees y obtener algunos tips de los creadores de esta prueba.

Magoosh Free TOEFL App

Esta aplicación disponible en iTunes y Google Play tiene lecciones introductoras para el TOEFL, además de ilustrar el formato de la prueba. Comprende las 4 secciones de la prueba: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y escrita y te da consejos sobre cómo estudiar. También encontrarás más de 100 lecciones animadas en vídeo donde podrás cambiar la velocidad para facilitar el escucha. Brindan una explicación detallada de cada tipo de pregunta del TOEFL.

Algunas lecciones de la aplicación hay que pagarlas.

Sitios web para practicar para el TOEFL iBT

TOEFL iBT Preparation

Es una aplicación que te ayudará a preparar y aumentar el vocabulario en inglés. Incluye cientos de ejercicios, palabras, pruebas de selección múltiple y pruebas de selección de palabras. Este último es sin duda uno de los puntos más difíciles del TOEFL, así que si puedes trabajarlo con anterioridad, ya tendrás asegurado una parte de la prueba.

GlobalExam

Es una plataforma en línea que te permitirá trabajar en condiciones similares a las del examen real, gracias a sus diferentes ejercicios y simulacros del TOEFL que te ayudarán a progresar cada día. Cuenta con diversos módulos de entrenamiento en las 4 secciones de las pruebas, estadísticas, planes de estudio, simulacros y ejercicios de vocabulario.

Podrás acceder a todas estas páginas o aplicaciones desde tu ordenador, móvil o tablette, lo que te permitirá prepararte para el TOEFL en cualquier momento del día.

Métodos de preparación para tomar el test

Para prepararse para el TOEFL iBT existen 3 métodos: cursos TOEFL, pruebas de práctica o guías y libros.

Cursos de preparación

Si consideras que trabajas mejor bajo la guía de alguien, los cursos de idiomas son la solución para ti. Podrás escoger aquel que se adapte a tus necesidades, pero sobretodo, aquel que tenga la mejor metodología. Existen diferentes tipos de cursos de preparación para el TOEFL. Los principales son los cursos en línea de preparación para el TOEFL, los cursos de preparación para el TOEFL en una escuela cercana a tu domicilio y los cursos en el extranjero. El gran aporte de practicar con cursos es el aprendizaje personalizado. No olvides que los cursos de idiomas requieren de una cantidad mínima de tiempo para ver tu progreso.

Pruebas de práctica

Hacer un test de práctica te habituará all contenido del examen y permitirá saber cómo es presentar un examen verdadero del TOEFL iBT. En función de los resultados muchos escogen el método de preparación que les ayude a mejorar. Es importante realizar esta clase de pruebas porque te pone en un contexto real a lo que sería el día del examen. Dedica suficiente tiempo para completarlo en una sola sesión.

Libros y guías

Los libros forman parte integral en la preparación para el TOEFL, no por nada son considerados como indispensables. Existe una gran variedad de libros que te ayudan a revisar, entre las mejores opciones te aconsejamos los libros oficiales de ETS. No hay nadie mejor que ellos en la creación de material TOEFL.

Revisa en línea con GlobalExam

Nuestra plataforma en línea es el mejor aliado que tendrás para pasar el TOEFL. Gracias a los simulacros que te permitirán evaluar tu nivel real de inglés, ejercicios corregidos, programas de estudios personalizados y un seguimiento eficaz de todos tus progresos.

Encontrarás guías de vocabulario seleccionadas según tus intereses. Simplemente debes escoger el tema que quieras aprender, puedes trabajar vocabulario sobre educación, comunicación, empleos, comida y muchos temas más.

Pon toda la suerte de tu lado e inscríbete a GlobalExam. Empieza a practicar gratis.

Empezar gratis