Compartir en

El TOEFL es uno de los exámenes de inglés más conocidos a nivel mundial. No por nada es aceptado por más de 11.000 universidades e instituciones en más de 150 países.

En este artículo, te presentamos los diferentes tipos de TOEFL:

  • presentación de los 3 tipos de TOEFL,
  • las diferencias entre estos exámenes,
  • prepararse en línea con GlobalExam.

Encuentra todas las respuestas en este artículo.

Evalúate gratuitamente

¿Cualés son los diferentes tipos de TOEFL?

Existen 4 variantes del TOEFL, el TOEFL iBT, el TOEFL iTP, el TOEFL Primary y el TOEFL Junior. Cada una de ellas es completamente diferente y van dirigidas a un público en específico. La elección de una u otra dependerá de los intereses de las personas (estudio, trabajo o migración).

El TOEFL iBT

El TOEFL iBT (Internet Based Test) es el examen que se requiere en todas las universidades de habla inglesa como parte del proceso de admisión. También es reconocido para los intercambios universitarios y lo puedes presentar por tu cuenta. Se realiza vía internet y se evalúa sobre 120 puntos. Es la versión más común del TOEFL.

Esta prueba se divide en cuatro sesiones:

  • comprensión de lectura,
  • comprensión auditiva,
  • expresión oral,
  • expresión escrita.

Elegir entre los diferentes exámenes del TOEFL

El TOEFL iTP

El TOEFL ITP (Institution Testing Program), antiguamente conocido como PBT, está destinada exclusivamente a las instituciones universitarias. Por esta misma razón, no podrás postular por tu cuenta, es únicamente administrado por la institución. Es un examen de opción múltiple y se evalúa sobre 677 puntos. Eventualmente, lo puedes usar para los intercambios universitarios, pero solo bajo la condición que la universidad acepte este tipo de pruebas.

El TOEFL ITP evalúa la comprensión auditiva y lectora, así como la estructura y expresión escrita. Es más corto y tiende a ser considerado como la más fácil.

El TOEFL Primary

El TOEFL Primary está diseñado para niños mayores de 8 años que están aprendiendo inglés en la escuela primaria o que están a punto de empezar a estudiar inglés.

El TOEFL Junior

El TOEFL Junior está diseñada para mayores de 11 años que están aprendiendo inglés en la escuela secundaria o preparatoria o que se preparan para tomar clases totalmente en inglés.

¿Conoces la diferencia entre el SAT y el TOEFL? Tenemos un artículo específico sobre esto.

¿Cuáles son las diferencias entre estos test?

El público

Como habíamos dicho con anterioridad, estos exámenes van dirigidos a diferentes tipos de candidatos. Podemos decir que el TOEFL iBT e ITP están principalmente dirigidos a jóvenes universitarios y adultos, mientras que el TOEFL Junior y Primary se centran en niños de la escuela primaria y preparatoria.

El precio y la inscripción

Otra diferencia entre estos exámenes es el precio del TOEFL y la modalidad de inscripción. En lo que respecta al TOEFL Primary, Junior e ITP, hacen parte del plan de estudios de los colegios y universidades, por lo que puede ser gratis y de haber algún costo, el precio es mínimo. Por el contrario, el TOEFL iBT tiene un costo más elevado y su precio depende del país donde lo presentes.

Inscribirse para el TOEFL

La finalidad

Por un lado, el TOEFL Primary y Junior son el primer paso en la vida académica de un estudiante. Ambos miden las habilidades comunicativas de los estudiantes en inglés y su progreso en clases. Los resultados de esta prueba son una retroalimentación para ellos sobre su avance.

Por otro lado, el TOEFL iBT y el TOEFL ITP miden las habilidades en inglés que los estudiantes deben utilizar en un contexto académico de habla inglesa. Se utilizan principalmente para admisiones en universidades o intercambios internacionales.

Es importante también conocer la diferencia entre el IELTS, TOEFL y Cambridge.

Practicar en línea con GlobalExam

Como lo hemos visto, existen diferentes tipos de TOEFL, para todos los niveles y rango de edad. Cada uno de ellos tiene su propio formato y requiere una preparación especial si deseas obtener buenos resultados.

Con GlobalExam encontrarás el aliado ideal para superar esta prueba. En nuestra plataforma en línea vas a encontrar un módulo de práctica con cientos de ejercicios enfocados en la comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral o expresión escrita. Todo ello dependerá del examen que estés trabajando. Además, vas a poder practicar con simulacros cronometrados en tiempo real.

Con la plataforma en línea de GlobalExam podrás practicar y mejorar tus habilidades en inglés. Tan solo debes escoger el tipo de examen y empezar a prepararte desde ya. ¡No esperes más e inscríbete!