El TOEFL es uno de los exámenes de inglés más conocidos a nivel mundial. No por nada es aceptado por más de 11.000 universidades e instituciones en más de 150 países.

Ya sea que necesites obtener cierto puntaje para ingresar a alguna universidad o simplemente busques medir tu nivel de inglés, es importante que conozcas ¿cuáles son los diferentes tipos de TOEFL?, ¿qué diferencias existen entre estas pruebas? y sobre todo, ¿cómo prepararse para obtener un excelente resultado?

Encuentra todas las respuestas en este artículo.

Evalúate gratuitamente

Tipos de TOEFL: ¿qué modalidades de examen hay?

Existen 4 variantes del TOEFL, cada una de ellas es completamente diferente y van dirigidas a un público en específico. Todo dependerá de los intereses de las personas (estudio, trabajo o migración).

En primer lugar, tenemos el TOEFL iBT (Internet Based Test). Es el examen que se requiere en todas las universidades de habla inglesa como parte del proceso de admisión. El TOEFL iBT también es reconocido para los intercambios universitarios y lo puedes presentar por tu cuenta. Igualmente, se realiza vía internet. Es la versión más común del TOEFL y se evalúa sobre 120 puntos. Esta prueba se divide en cuatro sesiones: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita.

En segundo lugar, se encuentra el TOEFL ITP (Institution Testing Program), antiguamente conocido como PBT. Esta variante del TOEFL está destinada exclusivamente a las instituciones universitarias, por esta misma razón, no podrás postular por tu cuenta, es únicamente administrado por la institución. Es un examen de opción múltiple y se evalúa sobre 677 puntos. Eventualmente lo puedes usar para los intercambios universitarios, pero solo bajo la condición que la universidad acepte este tipo de pruebas.

Tipos de TOEFL: ¿cuántos exámenes existen?

El TOEFL ITP evalúa la comprensión auditiva y lectora, así como la estructura y expresión escrita. Finalmente, esta variante del TOEFL, es más corta y tiende a ser considerada como la más fácil. Pero, como prueba requiere de una preparación.

En tercer lugar, tenemos el TOEFL Primary. Está diseñado para niños mayores de 8 años que están aprendiendo inglés en la escuela primaria o que están a punto de empezar a estudiar inglés.

Por último, está el TOEFL Junior. Esta variante del TOEFL está diseñada para mayores de 11 años que están aprendiendo inglés en la escuela secundaria o preparatoria o que se preparan para tomar clases totalmente en inglés.

¿Conoces la diferencia entre el SAT y el TOEFL? Tenemos un artículo específico sobre esto.

¿Cuáles son las diferencias entre estos test?

Como habíamos dicho con anterioridad, estos exámenes van dirigidos a diferentes tipos de candidatos, de ahí que una primera diferencia radica en el público. Podemos decir que el TOEFL iBT e ITP están principalmente dirigidos a jóvenes universitarios y adultos, mientras que el TOEFL Junior y Primary se centran en niños de la escuela primaria y preparatoria.

Otra diferencia entre estos exámenes es el precio del TOEFL y la modalidad de inscripción. En lo que respecta al TOEFL Primary, Junior e ITP, hacen parte del plan de estudios de los colegios y universidades, por lo que puede ser gratis y de haber algún costo, el precio es mínimo. Por el contrario, el TOEFL iBT tiene un costo más elevado y su precio depende del país donde lo presentes.

Una última diferencia es la finalidad de estos exámenes. Por un lado, el TOEFL Primary y Junior son el primer paso en la vida académica de un estudiante. Ambos miden las habilidades comunicativas de los estudiantes en inglés y su progreso en clases. Los resultados de esta prueba son una retroalimentación para ellos sobre su avance. Por otro lado, el TOEFL iBT y el TOEFL ITP miden las habilidades en inglés que los estudiantes deben utilizar en un contexto académico de habla inglesa. Se utilizan principalmente para admisiones en universidades o intercambios internacionales.

Es importante también conocer la diferencia entre el IELTS, TOEFL y Cambridge.

Practicar en línea con GlobalExam

Como te has podido dar cuenta existen diferentes tipos de TOEFL, para todos los niveles y rango de edad. Cada uno de ellos tiene su propio formato y requiere una preparación especial si deseas obtener buenos resultados.

Con GlobalExam encontrarás el aliado ideal para superar esta prueba. En nuestra plataforma en línea vas a encontrar un módulo de práctica con cientos de ejercicios enfocados en la comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral o expresión escrita. Todo ello dependerá del examen que estés trabajando. Además vas a poder practicar con simulacros cronometrados en tiempo real.

Con la plataforma en línea de GlobalExam podrás practicar y mejorar tus habilidades en inglés. Tan solo debes escoger el tipo de examen y empezar a prepararte desde ya. No esperes más e inscríbete.

Evalúate gratuitamente