Compartir en

Hay diferentes tipos de TOEFL. El TOEFL iBT (o Internet Based Test of English as a Foreign Language) es un examen oficial de lengua inglesa cuyo objetivo es medir las habilidades del candidato en un contexto universitario. Este examen es ideal para ti si quieres cursar tus estudios o solicitar una beca en el extranjero o si aspiras a un puesto de trabajo en el que prime el uso del inglés. También suele ser aceptado a la hora de demostrar el nivel de inglés para solicitar una visa de estudiante, en países como Reino Unido o Australia.

Su rigurosidad, sistema de puntuación y accesibilidad hacen que este sea uno de los exámenes más populares y aceptados a escala internacional. Alrededor de 35 millones de personas ya se han presentado a este examen en más de 150 países.

El  TOEFL iBT  es un examen multinivel, lo que significa que no se aprueba ni se suspende, sino que se miden tus capacidades situándote en un nivel u otro. La puntuación requerida dependerá de tus objetivos o de la institución a la quieras acceder. Quizás en algunos lugares se valorará una puntuación más alta en las habilidades orales e intermedias a nivel escrito, o al revés, por lo que no tendrás problemas si consigues una puntuación alta en una sección y algo más baja en otra. Tu informe de calificaciones te proporcionará esta información de manera detallada pero primero tienes que registrarte.

Evalúate gratuitamente

Los informes de calificaciones TOEFL y sus escalas

El informe de puntuación que recibirás tras realizar el examen incluye las calificaciones de cada parte por separado, es decir, cuatro calificaciones independientes, y la calificación global, que es la suma de las cuatro secciones. Ten en cuenta que cada sección del examen se evalúa en una escala de 30, por tanto, en tu informe figurará lo siguiente:

  • Reading  (Comprensión lectora): de 0 a 30 puntos
  • Listening (Comprensión oral): de 0 a 30 puntos
  • Writing (Expresión escrita): de 0 a 30 puntos
  • Speaking (Expresión oral): de 0 a 30 puntos
  • Calificación total: de 0 a 120 puntos

Además, recientemente se ha añadido un nuevo apartado denominado MyBest para quienes se hayan presentado a este examen más de una vez en los dos últimos años. Si este es tu caso, tu informe de calificaciones incluirá tus mejores resultados combinados. Por ejemplo, imaginemos que un candidato se presentó en marzo y obtuvo una buena puntuación en la sección de expresión escrita, y en noviembre del año siguiente volvió a presentarse consiguiendo mejores puntos en la sección de comprensión oral. En su calificación MyBest™ figurarán estas dos puntuaciones aunque pertenezcan a exámenes realizados en fechas diferentes. El objetivo es ayudarte a demostrar tus mejores capacidades y facilitarte el proceso de admisión o la realización de tu meta.

Si aún no sabes cuánto cuesta el examen TOEFL iBT, recuerda que tenemos un artículo sobre este tema.

¿Cuándo obtendré los resultados?

Los resultados del TOEFL iBT están disponibles tan solo 6 días después de realizar el examen, así que si te corre prisa demostrar tu nivel de inglés, este examen es una buena opción.

Descubre cuándo recibirás el informe de puntuación del TOEFL de IBT.

Podrás consultar tus resultados en la web de ETS haciendo clic en “View Scores” o a través de su aplicación oficial en la sección “Scores”. En cualquier caso, recibirás un correo electrónico para avisarte de que tus resultados ya están disponibles. Además, dos días después (es decir, 8 días después de la fecha de examen) también tendrás acceso a un PDF con los detalles de tus resultados para que puedas descargarlo y/o imprimirlo.

Por último, si has solicitado con anterioridad que se envíen tus resultados a una institución o centro específicos, el envío tendrá lugar 11 días después de haber rendido el examen.

Siempre es posible recibir estos resultados por correo postal, aunque esta opción tarda más tiempo y depende del tiempo de entrega de cada país.

¿Conoces las diferencias entre el examen IELTS, TOEFL o Cambridge? ¿Sabes que cuál es la diferencia entre el SAT y el TOEFL? Consulta nuestros otros artículos.

¿Por cuánto tiempo es válido?

El TOEFL iBT tiene una validez de dos años a partir de la fecha de examen. Ten en cuenta que el uso y dominio de una lengua extranjera pueden variar durante este periodo. Por lo tanto, si en algún momento posterior a estos dos años necesitas demostrar tu nivel de inglés, tendrás que renovarlo.

Tienes que saber que también existe otro tipo de TOEFL y es el TOEFL Primary.

¿Cómo prepararte con GlobalExam?

Si quieres prepararte el TOEFL iBT, pero no sabes por dónde empezar, ¡que no cunda el pánico! GlobalExam es la solución. En nuestra plataforma encontrarás las herramientas necesarias para formarte y preparar tu examen con total confianza y de forma autónoma.

Tendrás a tu disposición más de 300 ejercicios prácticos organizados en cuatro habilidades con sus respectivas tareas, para que puedas repasar a tu ritmo, y 3 exámenes de prueba que podrás realizar bajo condiciones reales. Ya no hay excusa para no prepararte el examen por tu cuenta. Además, dispondrás de planes de estudio personalizados para guiarte en este proceso. Las tarifas parten de los 30 euros, pero siempre puedes probar la plataforma gratuitamente y familiarizarte con su formato.

¡Anímate y crea tu cuenta gratuita sin compromiso!