Compartir en

El TOEFL es un examen de gran reconocimiento a nivel mundial, no por nada, es el preferido por las universidades. Pero, ¿cuánto cuesta este examen?

Encuentra todas las respuestas en este artículo:

  • El precio del examen en España, México y Colombia,
  • El precio de otros exámenes de inglés
  • Las herramientas de GlobalExam para ayudarte a preparar para el examen

Deja de dudar e infórmate sobre el precio a través de este artículo.

Evalúate gratuitamente

¿Cuánto cuesta el examen TOEFL?

El costo de la inscripción para el TOEFL iTP e iBT es completamente diferente en los dos casos. La entidad encargada de administrar estos exámenes, ETS (Educational Testing Service) determina el precio para el TOEFL iBT. Por lo tanto, el costo de inscripción varía según el país donde se presente. Al contrario, el valor del TOEFL ITP es determinado por la universidad o el centro de evaluaciones en convenio con ETS. Por ello, debes pedir toda la información en el lugar de tu interés. La gran ventaja del ITP es que su valor es asequible.

si quieres pasar el TOEFL tienes que conocer el precio de esta prueba

¿Cuál es el costo del examen en México y Colombia?

El precio oscila entre los $170 y $250. Por ejemplo, en México cuesta $185, mientras que, en Colombia tiene un costo actual de $240.

Es importante tener en cuenta que al momento de realizar el pago se hace en dólares. Y si haces el pago por internet, ten en cuenta los costos aplicados por los bancos. Si deseas familiarizarte más con el costo de la prueba, las condiciones y políticas de pago, solo debes entrar a la página de ETS para obtener más información.

A continuación puedes encontrar los posibles costos adicionales al TOEFL iBT:

ProductosPrecio
InscripciónSu valor cambia según el país donde se presente el examen.

Inscripción tardía
$40
Reprogramación$60

Certificados adicionales

$20 cada uno
Revisión del puntaje de la parte de speaking o writing
$80
Revisión del puntaje de la parte de Speaking y Writing$160
Reembolso$20

El TOEFL iBT se ofrece más de 60 veces al año en centros de prueba autorizados en todo el mundo, lo que le da una amplia gama de opciones. Es aconsejable que no esperes hasta el último minuto para registrarte. Mínimo debes hacerlo 2 o 3 meses antes de la fecha límite.

Descubre más sobre los otros tipos de TOEFL.

¿Cuál es el precio del TOEFL iBT en España?

En lo que respecta al TOEFL iBT en España el precio es de aproximadamente $250 si deseas pasarlo con ETS. Lo bueno de este examen es que el precio no varía en las ciudades, es decir que si lo pasas en la ciudad de Madrid, Valencia o Barcelona el precio seguirá siendo el mismo.

Otro método para pasar el examen es vía Capman. La prueba con ellos cuesta 230 euros, pero ofrecen dos diferentes servicios que te explicaremos a continuación:

  • El primer servicio cuesta 230 euros: incluye es un derecho de examen al TOEFL iBT en presencial, no tendrás gastos en la divisa de euros a dólares y tendrás la posibilidad de matricularte 7 días antes del examen.
  • El segundo servicio es un servicio premium que cuesta 69 euros: se encarga de realizar todos los trámites con ETS y además obtendrás un examen de práctica. Será Capman quien se encargará de la gestión (como la matrícula o todo lo que tenga que ver con el examen) y comunicación en inglés con ETS si hubiera algún problema.Precio del TOEFL: ¿cuánto cuesta este examen?

Hay que tener en cuenta que con Capman el precio tampoco varía de acuerdo con la ciudad, lo que significa que si vives en Sevilla, Salamanca, Pamploma… el precio seguirá siendo el mismo. Te toca escoger cuál opción es mejor para ti para que apruebes el examen sin problema.

Si lo que estás pensando es en postular a alguna universidad en Estados Unidos, tienes que saber que el SAT y el TOEFL son los exámenes más requeridos por las universidades.

¿Cuáles son los precios de las otras pruebas?

Es difícil estar informado con todos estos exámenes de idiomas. En general existen dos entidades que administran el examen, una inglesa (Universidad de Cambridge) y otra estadounidense (ETS). Estas dos se reparten el mercado de los exámenes de inglés, por lo que el precio no es el mismo para cada uno de ellos.

ExamenNivelPruebasPrecio
TOEIC BRIDGENivel principiante a intermedioComprensión auditiva Comprensión lectora$90
TOEIC Listening y ReadingInglés profesionalComprensión auditiva Comprensión lectora$150
TOEIC Speaking and WritingInglés profesionalExpresión oral
Expresión escrita
$150
TOEICInglés profesionalComprensión auditiva
Comprensión lectora
Expresión oral
Expresión escrita
$209
TOEFLInglés académicoComprensión auditiva
Comprensión lectora
Expresión oral
Expresión escrita
$170-$250
IELTSNivel altoComprensión auditiva
Comprensión lectora
Expresión oral
Expresión escrita
$200-$300

Ten en cuenta que los precios son aproximativos y pueden variar según el año en el que decidas presentarlo y el país. Además, ten en cuenta que el costo del TOEFL Primary puede ser diferente.

Conoce el precio del TOEFL iTP

Si estás interesado en pasar una prueba pero quieres prepararte desde tu casa, nosotros estamos aquí para acompañarte en tu preparación en línea.

Conoce más sobre las diferencias entre el IELTS, TOEFL y Cambridge.

Las herramientas de GlobalExam

Para poder pasar cada uno de estos exámenes en el primer intento y obtener buenos resultados, aprovecha nuestra plataforma en línea y sus múltiples herramientas para practicar. GlobalExam es la primera plataforma de aprendizaje electrónico dedicada totalmente a la preparación en línea para las pruebas de idiomas.

Consideramos que para poder certificarte, tienes que trabajar tus habilidades lingüísticas en el inglés y sobretodo, prepararte seria y específicamente para el examen que desees realizar. Tenemos más de 72 ejercicios de práctica corregidos, diferentes simulacros de examen y cientos de otras herramientas útiles al momento de la preparación.

Si quieres pasar algunas de las otras pruebas de inglés mencionadas en este artículo, tambien te ayudamos a lograr tu objetivo con todos nuestros servicios antes mencionados. ¿Qué esperas? ¡Comienza tu preparación ya!