El TOEFL es un examen de gran reconocimiento a nivel mundial, no por nada, es el preferido por las universidades. Es una prueba exigente y de alta calidad que garantiza a los responsables de las admisiones, el nivel de inglés de las personas para poder seguir los diversos cursos universitarios. Para poder obtener la certificación, se necesita inscribirse y pagar el costo de la misma.

Sigue leyendo y encontrarás el precio de los exámenes TOEFL en Colombia, México y España. Además, encontraras un pequeño comparativo de precios entre las diferentes pruebas de inglés con el TOEFL.

Deja de dudar e infórmate sobre el precio a través de este artículo.

Evalúate gratuitamente

¿Cuánto cuesta el examen TOEFL? ¿De qué depende?

El costo de la inscripción para el TOEFL ITP e iBT es completamente diferente en los dos casos. La entidad encargada de administrar estos exámenes es ETS (Educational Testing Service) y para el caso del iBT son ellos quienes determinan el precio. Caso contrario del TOEFL ITP. Su valor es determinado por la universidad o el centro de evaluaciones en convenio con ETS. Por ello, debes pedir toda la información en el lugar de tu interés. La gran ventaja del ITP es que su valor es asequible.

si quieres pasar el TOEFL tienes que conocer el precio de esta prueba

Costo del examen en México y Colombia

En lo que respecta al TOEFL iBT, el costo de inscripción varía según el país donde se presente. El precio oscila entre los $170 y $250. Por ejemplo, en México cuesta $185, mientras que, en Colombia tiene un costo actual de $240.

Es importante tener en cuenta que al momento de realizar el pago se hace en dólares. Y si realizas el pago por internet, ten en cuenta los costos aplicados por los bancos. Si deseas familiarizarte más con el costo de la prueba, las condiciones y políticas de pago, solo debes entrar a la página de ETS para obtener más información.

A continuación puedes encontrar los posibles costos adicionales al TOEFL iBT:

ProductosPrecio
InscripciónSu valor cambia según el país donde se presente el examen.

Inscripción tardía
$40
Reprogramación$60

Certificados adicionales

$20 cada uno
Revisión del puntaje de la parte de speaking o writing
$80
Revisión del puntaje de la parte de Speaking y Writing$160
Reembolso$20

El TOEFL iBT se ofrece más de 60 veces al año en centros de prueba autorizados en todo el mundo, lo que le da una amplia gama de opciones. Es aconsejable que no esperes hasta el último minuto para registrarte. Mínimo debes hacerlo 2 o 3 meses antes de la fecha límite.

Descubre más sobre los otros tipos de TOEFL.

Precio del TOEFL iBT en España

En lo que respecta al TOEFL iBT en España el precio es de aproximadamente $250 si deseas pasarlo con ETS. Lo bueno de este examen es que el precio no varía en las ciudades, esto quiere decir que si lo pasas en la ciudad de Madrid, Valencia o Barcelona el precio seguirá siendo el mismo. Otro método para pasar el examen es vía Capman. La prueba con ellos cuesta 230 euros pero la diferencia con ETS es que ellos te ofrecen dos diferentes servicios que te explicaremos a continuación:

  • El primer servicio cuesta 230 euros. Lo que incluye es un derecho de examen al TOEFL iBT en presencial, no tendrás gastos en la divisa de euros a dólares y tendrás la posibilidad de matricularte 7 días antes del examen.
  • El segundo servicio es un servicio premium que cuesta 69 euros. Este servicio se encarga de realizar todos los trámites con ETS y además obtendrás un examen de práctica. Será Capman quien se encargará de la gestión (como la matrícula o todo lo que tenga que ver con el examen) y comunicación en inglés con ETS si hubiera algún problema.Precio del TOEFL: ¿cuánto cuesta este examen?

Hay que tener en cuenta que con Capman el precio tampoco varía de acuerdo con la ciudad, lo que significa que si vives en Sevilla, Salamanca, Pamloma…el precio seguirá siendo el mismo. Te toca escoger cuál opción es mejor para ti para que apruebes el examen sin problema.

Si lo que estas pensando es en postular a alguna universidad en Estados Unidos, tienes que saber que el SAT y el TOEFL son los examenes más requeridos por las universidades.

¿Cuáles son los precios de las otras otras pruebas?

Es difícil estar informado con todos estos exámenes de idiomas. En general existen dos entidades que administran el examen, una inglesa (Universidad de Cambridge) y otra estadounidense (ETS). Estas dos se reparten el mercado de los exámenes de inglés, por lo que el precio no es el mismo para cada uno de ellos.

  • El TOEIC BRIDGE certifica el nivel de inglés de los alumnos desde el nivel principiante hasta el intermedio en lo que respecta a la comprensión auditiva y comprensión lectora. Su precio oscila entre los 90 dólares.
  • Los exámenes individuales de TOEIC Listening y Reading y TOEIC Speaking and Writing cuestan 150 dólares estadounidenses cada uno. Por el contrario el TOEIC 4 Skill cuesta 209 dólares. Los exámenes pueden tener reducciones, pero varían según el lugar en donde lo vayas a realizar.
  • El TOEFL evalúa el nivel de inglés de las personas en un contexto académico. A menudo se requiere una puntuación mínima de 90 puntos para ingresar en las universidades de habla inglesa. El precio del TOEFL cambia según el país donde se presente. En general, su precio va desde 170 hasta 250 dólares.
  • El IELTS es una prueba de inglés de alto nivel útil para el estudio, la migración o el trabajo. Su duración es de 175 minutos y tiene un valor entre 200 y 300 dólares.

Ten en cuenta que los precios son aproximativos y pueden variar según el año en el que decidas presentarlo y el país. Además, ten en cuenta que el costo del TOEFL Primary puede ser diferente.

Conoce el precio del TOEFL iTP

Si estás interesado en pasar una prueba pero quieres prepararte desde tu casa, nosotros estamos aquí para acompañarte en tu preparación en línea.

Conoce más sobre las diferencias entre el IELTS, TOEFL y Cambridge.

Las herramientas de GlobalExam

Para poder pasar cada uno de estos exámenes en el primer intento y obtener buenos resultados, aprovecha nuestra plataforma en línea y sus múltiples herramientas para practicar. GlobalExam es la primera plataforma de aprendizaje electrónico dedicada totalmente a la preparación en línea para las pruebas de idiomas.

Consideramos que para poder certificarte, tienes que trabajar tus habilidades lingüísticas en el inglés y sobretodo, prepararte seria y específicamente para el examen que desees realizar. Tenemos más de 72 ejercicios de práctica corregidos, diferentes simulacros y cientos de otras herramientas útiles al momento de la preparación. Si quieres pasar algunas de las pruebas mencionadas en este artículo, nosotros te ayudamos a lograr tu objetivo con todos nuestros servicios antes mencionados .

¿Qué esperas? ¡Comienza tu preparación ya!

Evalúate gratuitamente