Compartir en

Aunque es imposible dominar el inglés en un mes, puedes aprender algunas frases básicas que te ayudarán a comunicarte en situaciones concretas. Pero no lo tomes tan a la ligera, incluso para aprender un inglés de supervivencia necesitarás ciertos consejos.

Aquí encontrarás:

  • Consejos para aprender inglés en un mes
  • Los mejores métodos para aprender inglés
  • Donde ir para un curso intensivo
  • Los diferentes factores que intervienen en el aprendizaje del inglés

Sigue estos consejos.

Evalúate gratuitamente

6 consejos a seguir para aprender inglés en un mes

Si necesitas el inglés para un próximo evento o viaje y te preguntas en cuánto tiempo se aprende inglés, considera que al menos un mes puede ser suficiente para aprender algo de inglés. Descubre cómo lograrlo con estos consejos:

  1. Centra tu aprendizaje en temas concretos. Es decir, que si por ejemplo tienes un viaje de negocios, aprende vocabulario de negocios y enfocarte en aprender las frases esenciales.
  2. Lee toda clase de literatura. La lectura es la clave para aprender un idioma nuevo y el inglés no es una excepción. Cuanto más leas, más eficiente serás al hablar. Márcate un objetivo diario y asegúrate de acceder a tu rendimiento al final del día.
  3. Establece un objetivo. Debes tener claro qué es lo que necesitas aprender en inglés. Al tratarse de un corto periodo de tiempo, debes optimizarlo al máximo y trabajar en lo que necesitas.
  4. Práctica con material auténtico. Esto te permitirá practicar con material que te resulte más interesante. Además, te dará las herramientas para que puedas entender o producir el vocabulario al que estarás expuesto en un contexto real.
  5. Trabaja la parte conversacional. Busca páginas web que ofrezcan está herramienta para que desde ya empieces a ganar en fluidez.
  6. Organiza tu tiempo. Es clave que sepas de antemano cuántas horas le vas a dedicar al aprendizaje del inglés online. Divide tu tiempo entre leer, escribir, hablar y aprender nuevas palabras

Por otro lado, siempre puedes empezar a prepararte con anticipación y aprender inglés en 3 meses o más, por ejemplo.

Los mejores métodos para aprender inglés

Si buscas aprender inglés rápido y fácil, debes utilizar todas las herramientas que puedas encontrar a tu disposición con la idea de mejorar.

Sigue nuestras pautas para aprender inglés rápido.

Y los métodos que existen para aprender inglés son muy variados, existen métodos como:

  • Aprender con podcasts. Escuchar a hablantes nativos hablar resulta un dolor de cabeza cuando no entiendes y es allí donde los podcasts resultan útiles. Son fáciles y divertidos, además son una excelente forma de entrar en contacto con el inglés fácilmente.
  • Escuchar música. Las canciones son una forma fantástica de trabajar diferentes elementos del aprendizaje de idiomas. Hay muchas maneras de utilizar las canciones, puedes cantar o incluso buscar ejercicios online más estructurados.
  • Mirar series. Con las series podrás aprender el inglés idiomático y la jerga, sin olvidar el vocabulario. ¡No dudes en cambiar el idioma o los subtítulos en Netflix!
  • Lee. No nos cansamos de decir que la lectura es una excelente herramienta de aprendizaje y más aún cuando te gusta. Expande tu vocabulario y podrás familiarizarte con la ortografía y sintaxis de las frases.
  • Usa las aplicaciones de idiomas. Para alguien que empieza a aprender inglés es una excelente forma de ganar confianza en este terreno. Puedes aprender las bases y seguir progresando.
  • Inscríbete a un curso intensivo. El método de inmersión lingüística te ayudará a dar los primeros pasos en tu aprendizaje del inglés. Sin embargo, si quieres alcanzar un nivel avanzado, lo mejor es combinar este método con un curso intensivo. Estos cursos consisten en clases de 20 a 32 horas semanales durante un corto periodo de tiempo.

¿Dónde ir para un curso intensivo?

¿Tienes la oportunidad de ir a un curso intensivo? A continuación, enumeramos algunos de los mejores países donde tomar este tipo de cursos sería una excelente idea.

Canadá

Es un país donde aprender inglés es una excelente idea. El sistema educativo canadiense tiene un amplio reconocimiento a nivel internacional, además resulta bastante atractivo para el mercado laboral. Y bueno a quien no le gustaría vivir la experiencia de estar a -10 grados en invierno.

Australia

Resulta ser una destinación de predilección para los estudiantes que buscan hacer un curso intensivo de inglés. La calidad de vida de este país permite a las personas vivir una experiencia inigualable.

Estados Unidos

Es una popular alternativa para aprender inglés. Las universidades de este país son consideradas como unas de las mejores del mundo, así sin duda alguna, tu experiencia académica será de primer nivel.

Reino Unido

Es un país que está lleno de cultura, diversión e historia y es que recorrer sus calles es una experiencia de vida inolvidable. No lamentarás viajar al Reino para aprender inglés.

Los diferentes factores que intervienen en el aprendizaje del inglés

Entre los factores que intervienen en el aprendizaje del inglés podemos listar primero el entorno en que se desenvuelve la persona. Por ejemplo, una persona en un centro de idiomas de su país no aprenderá a la misma velocidad que alguien que migró a otro país y debe enfrentarse al idioma todos los días.

Además cada persona es un mundo y todos partimos de un entorno diferente, en donde nuestra experiencia personal es vital. Algo tan simple como el haber estudiado otro idioma antes marcará la diferencia en nuestro tiempo de aprendizaje.

¿Qué factores influyen en tu aprendizaje del inglés?

Segundo, los hábitos de aprendizaje. Si somos disciplinados y trabajamos por nuestra cuenta lo aprendido, se puede llegar lejos. Pero si nos conformamos con algunas horas de estudio, será más difícil lograrlo.

Tercero, la lengua materna. Las lenguas vienen de diferentes familias lingüísticas, por ende se nos facilitará más el aprendizaje de un idioma que se parezca al nuestro.

Cuarto, los recursos y el tiempo que dedicas. Estos dos elementos son significativos a la hora de aprender inglés. Todos los recursos que uses para estudiar inglés y ponerlo en práctica te ayudarán a progresar.

Aprender inglés con el Global General

Global General es ideal para aprender inglés y es apto para los niveles principiantes. Además, se desarrolla según las normas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). En nuestra plataforma no solo encontrarás clases de inglés en línea, sino también herramientas para trabajar las diferentes destrezas lingüísticas del inglés.

Cada uno de los ejercicios que realices tiene su propia corrección y explicación, además recibirás comentarios personalizados de nuestros entrenadores. Para revisar lo aprendido, al final de cada módulo, tendrás que responder a 10 preguntas que corresponden a los primeros temas del módulo.