Compartir en

Una vez una persona empieza a plantearse aprender inglés, siempre se pregunta cuánto tiempo necesitará para poder llegar a hablar en este idioma de forma fluida. Es una pregunta difícil de responder, pero depende de muchos factores que habrá que valorar para organizar nuestro estudio y planificar el momento en el que llegaremos a superar el reto de hablar en inglés. En este artículo te contamos todo lo relacionado con el tiempo que necesitamos para aprender este idioma y, además, te informamos sobre:

  • Qué factores tienen un impacto en el tiempo para aprender inglés
  • Cuánto tiempo necesitamos para pasar de un nivel inicial a un nivel C1
  • Cómo conseguir aprender inglés
  • Aprende esta lengua con Global General

¿Quieres saber cuánto tiempo necesitas para aprender inglés?, ¿eres consciente de qué debes hacer para poder hablar en este idioma y aprender sin problema? Continúa leyendo este artículo para descubrirlo.

Evalúate gratuitamente

Los factores del tiempo de aprendizaje del inglés

Hay varios condicionantes para aprender inglés y el tiempo estimado dependerá de todos ellos. A continuación, te contamos cuáles son todos esos factores que debes tener en cuenta para saber en cuánto tiempo aprenderás a hablar en inglés:

El nivel con el que comienzas

En muchas ocasiones no comenzamos a aprender un idioma desde el nivel inicial y, desde luego, con el inglés suele ser así porque en este mundo tan globalizado hay numerosos estímulos en este idioma. Para saber de qué nivel partes, deberás hacer una prueba para saberlo. Además, no te olvides de que cuanto más sepas, menos tiempo necesitarás.

El nivel que quieres conseguir

Cada persona tiene una meta distinta cuando empieza a hablar un idioma, dependiendo del objetivo (estudios, trabajo, placer). Por eso, si tu objetivo es conseguir un nivel intermedio el tiempo estimado en aprender el idioma será menor.

El tiempo que puedes estudiar

No es lo mismo si puedes dedicar un tiempo concreto cada día o varias horas a la semana, que si tienes que conciliar esta preparación con tu trabajo u otros estudios. Es decir, se alargará el tiempo que necesitemos si el tiempo que dedicamos semanalmente es menor. De esto dependerá tu avance si te propones aprender inglés en un mes, por ejemplo.

La inmersión en el idioma

Si tienes contacto con el inglés porque hablas en este idioma cada día en un país angloparlante, el aprendizaje será más fácil y rápido que si lo haces desde un lugar en el que no tienes la oportunidad de comunicarte de forma natural.

Tus propias capacidades y el conocimiento de otras lenguas

Está claro que las propias habilidades de una persona también condicionarán el aprendizaje. Si has aprendido otros idiomas o eres plurilingüe, la labor de aprender inglés será más sencilla.

Descubre cu►0nto tiempo te hace falta para aprender inglés.

¿Cuánto tiempo me llevará ir de un nivel A1 a un nivel C1?

Es complicado establecer de manera certera cuánto tiempo se necesita para llegar a un nivel avanzado o C1 si partimos desde un nivel inicial. Sin embargo, muchos estudios de lingüistas reputados han avanzado algunas teorías sobre la carga de horas que necesitamos invertir en cada uno de los niveles.

Lejos de los 15 días para ser bilingüe que muchos programas publicitan, el trabajo es más costoso, puesto que se estima que se necesitan aproximadamente 1100 horas repartidas en los distintos niveles. Este tiempo puede ser mayor si la persona que aprende nunca ha estado en contacto con otros idiomas y parte de cero horas de inglés. Puedes aprender inglés en 3 meses o en 10, todo depende de tu ritmo y dedicación personal.

En total, las horas que suelen necesitarse para alcanzar un A2 son 220 y se añaden 500 horas más para llegar a un B2. Si quieres el nivel avanzado C1 tendrás que aprender otras 300 horas más que las horas de B2.

A partir de las horas estimadas anteriores, deberás organizar un plan de estudio para saber cuántas horas semanales puedes dedicarle al inglés y calcular así los meses hasta que logres tu objetivo.

¿Cómo conseguir aprender inglés?

Hay muchos factores que determinan cómo aprendemos un idioma, pero hay tres que son imprescindibles para conseguir nuestro objetivo y llegar a hablar inglés:

  • Compromiso

Cuando decidimos llevar a cabo una tarea o comenzar a aprender algo, lo más importante es el compromiso y la constancia para no dejar de estudiar hasta que no conseguimos el objetivo. Por eso, lo primero que debemos hacer es estar comprometidos con la preparación y con nosotros mismos y dejar la pereza de un lado.

Factores que impactan el tiempo de aprendizaje del inglés.

  • Motivación

Para llegar a  estar comprometido es muy importante estar motivado, ya que si no nos interesa o sentimos que perdemos el tiempo, el estudio será cada vez más complicado. Hay múltiples recursos en línea para lograr esa motivación y debes encontrar aquellos que más encajen con tus gustos, como películas, series, música, etc. Este es quizá el factor más importante si lo que buscas es aprender inglés fácil y rápido – el tiempo se pasará volando.

  • Cursos

Conseguir realizar un buen curso de inglés o los materiales adecuados van a marcar la diferencia, porque necesitamos ayuda para cualquier tipo de aprendizaje. Si quieres flexibilidad y crear tu propio plan de estudio, te recomendamos que busques cursos en línea adaptados a tus necesidades. ¡Sigue leyendo para saber de qué plataforma estamos hablando!

Aprende inglés con el Global General

Global General es una plataforma en línea con una gran cantidad de contenido diseñado por especialistas en los idiomas y por profesores nativos, para que todas aquellas personas que quieran aprender un idioma puedan aprender a su manera, con clases desde casa y cuando quieran.

Gracias a esta plataforma de aprendizaje del inglés online tendrás a tu disposición hojas de gramática y vocabulario, ejercicios con ejemplos y explicaciones y múltiples prácticas para ponerte a prueba en la comprensión lectora, auditiva y en las expresiones oral y escrita. Además, recibirás retroalimentaciones de un tutor y podrás ver día a día el progreso que vas haciendo dependiendo de los objetivos que te hayas marcado.

Si quieres comprometerte, motivarte y aprender con un curso completamente diseñado para cubrir tus necesidades, prueba nuestra plataforma en línea y comienza ya a cumplir tus objetivos y a hablar inglés de forma fluida. ¡Te esperamos!