A veces piensas que hablar y practicar inglés por nuestra cuenta es complicado. Te preocupa que no haya nadie con nosotros para corregirnos o que te ayude a mejorar, hasta el punto de creer que nunca vas a lograr saber bien el idioma. De hecho, puedes no estar seguro ni de por dónde empezar.

Sin embargo, aprender inglés no significa necesariamente estar sentado frente a un libro académico. Hay una lista larga de recursos disponibles que nos llevarán por la mejor dirección. Si estudias inglés desde casa con una buena actitud y todo lo necesario para ello, ya iremos por buen camino. En este artículo vamos a ver cómo hacerlo y te contamos:

  • Los 10 mejores consejos para aprender inglés rápido y fácil
  • Planificación del aprendizaje de inglés
  • Aprende inglés con Global General

¿Te gustaría aprender inglés, pero no encuentras el momento para hacerlo?, ¿no tienes la posibilidad de ir a un centro de estudios? En este artículo hablaremos sobre cómo aprender inglés por su cuenta. ¡Empezamos!

Evalúate gratuitamente

Los 10 mejores consejos para aprender inglés rápido y fácil

Antes de empezar con el aprendizaje de inglés debemos tener en cuenta varias circunstancias para las que nos debemos preparar y, para ello, les ofrecemos distintos consejos que les ayudarán a estudiar inglés fácil y rápidamente.¿Quieren saber cómo? ¡Sigan leyendo!

1. Motívate para aprender

Hay que encontrar una motivación para aprender inglés. A veces pensamos que sí, que queremos aprender, pero solo con pensarlo no vale. Hay que tener una motivación fuerte para incluirlo en nuestra rutina, dedicarle tiempo y ponerlo como una prioridad. Por ello, algunos estudiantes optan por cursos en presencial de inglés.

2. Sumérgete en el idioma

¿Cómo aprender inglés viviendo en un país en el que solo se habla español? Es posible incluir el inglés en nuestra vida con pequeños cambios y rutinas. Lo primero es cambiar el idioma del teléfono móvil al inglés. Al estar pegados al móvil día y noche, tener el dispositivo en inglés, así como todas las aplicaciones como Instagram, Facebook, etc., ayuda poco a poco a memorizar, aprender vocabulario y conocer ciertas palabras que no sabíamos porque siempre las usábamos en español.

3. Consume información en inglés

Si estamos acostumbrados a ver una serie todos los días o a leer un libro semanal, debemos intentar consumir ese mismo contenido en inglés. No es fácil y llevará su tiempo porque al principio no entenderemos mucho, pero si consumimos inglés de esta manera a diario, con el tiempo y dándonos cuenta de que además de aprender nos gusta, mantendremos esta rutina.

Aprende el inglés desde casa

4. Habla con nativos

Si tenemos la oportunidad de hablar con alguien nativo en inglés debemos hacerlo, ya que aumenta la compresión y mejora la pronunciación. Escuchar y hacer oído a la lengua es la mejor manera de adquirir seguridad con el idioma.

5. Pierde el miedo

Debemos salir de nuestra zona de confort para empezar a perder esos miedos a la hora de hablar inglés, ya sea desde casa o en una clase de inglés. Lo que puedan pensar los demás de nuestro nivel, creer que nunca llegaremos a aprender bien el idioma o no seguir una rutina por falta de motivación, son algunas de las barreras e inseguridades que debemos evitar desde el principio.

6. Fíjate metas realistas

No hay nada más desmotivante que no ver resultados. ¿En cuánto tiempo se aprende inglés? Esta es una pregunta capciosa, pues depende del perfil de cada uno. A veces nos ponemos una meta altísima para lograr hablar inglés fluido y la realidad es que no es tan fácil. Por eso hay que ponerse metas que vayan acorde a nuestro proceso de aprendizaje: cuánto tiempo le vamos a invertir y fijar poco a poco objetivos pequeños.

Así, según tu nivel de inicio podrás plantearte aprender inglés en tres meses, o si tienes objetivos muy precisos, aprenderlo en un mes.

7. Empieza con lo básico

A veces queremos aprender el idioma rápido y nos lanzamos a leer un libro complicado o una película con un acento muy cerrado, y al final nos frustramos y no entendemos nada porque el vocabulario es complejo.

Es recomendable que al empezar a aprender inglés o cualquier otro idioma se empiece desde cero. En vez de leer una novela en inglés, empecemos por un libro infantil, ya que el vocabulario será súper básico y desde ahí podemos ir escalando hasta que seamos capaces de leer un libro de literatura.

8. Mantén un aprendizaje divertido

Estudiar un idioma sentado, mirando una pantalla y tomando notas no es la vía ideal para aprender. Hay múltiples formas de aprender un idioma y lo primero que tenemos que hacer es ver cuál va más acorde con cada uno, qué nos gusta o qué va más con nuestra forma de aprendizaje. Hay gente que se decanta por leer más, otros por ver contenido como vídeos o películas, escuchar música. Al aprender inglés siempre es importante tratar de buscar diferentes actividades. Buscar diferentes medios para aprender inglés online y mantener el aprendizaje divertido.

9. Pide a otros que te corrijan

Si ya nos hemos atrevido a hablar, leer y escribir en inglés, ahora toca que nos evalúen. Un nativo nunca nos va a corregir porque con entendernos les basta, por eso es importante que tengamos a alguien cercano que sepa inglés y que nos corrija, ya sea en la pronunciación o en los tiempos verbales, y así poder aprender de esos errores.

10. Cree en ti mismo

A veces creemos que no valemos y que, como estamos fallando mucho, no vamos a llegar nunca a saber bien inglés. Esa falta de autoestima hace que nos vengamos abajo y dejemos el aprendizaje a un lado. Por eso es importante no compararse con otros y enforcarnos en nosotros mismos, en nuestro proceso y manteniendo una actitud y pensamiento positivos. Lo vamos a lograr, solo es cuestión de tiempo.

Si estas pensando en ir al extranjero, tienes que aprender el inglés ya que te ayudará a poder comunicarte con las personas.

Aprende el inglés online desde casa

Planifica tu aprendizaje del inglés

Antes de empezar el estudio, es necesario saber cuáles son tus objetivos y, sobre todo, desde qué nivel partes para poder organizar y planificar de manera realista el aprendizaje. Además, pregúntate: ¿qué inglés debes aprender? Una vez tengas eso claro, la planificación desde hacerse teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Cuánto tiempo puedes dedicar a la semana o al mes al estudio para organizar los objetivos que quieres lograr a lo largo del tiempo.
  • Qué métodos y materiales deseas usar o tienes a tu disposición para seleccionar lo que te sea útil.
  • Cómo vas a evaluar tu progreso para saber si estás cumpliendo con los objetivos que te has planteado y, si no es así, volver a reorganizar el estudio.

Debes tener claro que no hay ningún problema si la planificación varía a lo largo del tiempo y que puedes reorientar tu estudio las veces que queramos, porque tú eres quien se encarga de plantear los objetivos e ir cumpliéndolos para comenzar a hablar inglés.

Aprende inglés con Global General

Desde Global General, nuestra plataforma en línea de aprendizaje de idiomas, queremos ofrecerte todo el material que necesitas para llevar a cabo tu aprendizaje del inglés desde casa y, además, te ayudamos en tu planificación para que puedas organizar tus objetivos e ir analizando tus progresos en el estudio.

La plataforma dispone de cientos de ejercicios con las correcciones detalladas para cada pregunta, así como hojas de revisión disponibles en cualquier momento. Los ejercicios con para principiantes o quienes cuenten con un nivel intermedio. Si es tu caso, estás en el sitio adecuado. Prueba nuestra versión gratuita y empieza a aprender con GlobalExam.

Evalúate gratuitamente