Si vives en México y necesitas aprender inglés para trabajar, cursar estudios o viajar, tienes que saber que la oferta educativa del país es muy amplia. Desde cursos de inglés presenciales o en línea, a cursos de preparación para exámenes…es fácil aprender inglés en centros de renombre por toda la geografía mexicana.

Como sabemos que no es fácil decidirse, en este artículo te vamos a ayudar a tenerlo más claro. Sigue leyendo si quieres conocer:

  • Lista de las 5 mejores plataformas de aprendizaje del inglés en México
  • Lista de las 5 mejores escuelas para aprender inglés en México
  • ¿Cuáles son las escuelas que ofrecen el mejor precio en México?
  • ¿Cómo elegir el buen curso o la buena escuela?
  • Mejora tu inglés con el Global General

¡Vamos a aprender inglés en México!

Evalúate gratuitamente

Las plataformas para aprender inglés en México

¡Sobran las razones para estudiar inglés! Si ya te decidiste a empezar, quizá te estés preguntando cómo aprenderlo. Esta es nuestra selección de las 5 mejores plataformas de inglés para cursar inglés online. ¡Puedes empezar a aprender desde casa!

GlobalExam

Un método digital, fácil y personalizado. Esta plataforma propone cientos de ejercicios en línea para que puedas desarrollar tus habilidades lingüísticas gracias al apoyo de sus profesores nativos. Más de 100 horas de clases con contenidos únicos, con audios y conferencias online para dominar el inglés desde el nivel debutante, sin límite de acceso.

Open English

Muy popular en toda América Latina, esta plataforma propone cursos con profesores nativos y herramientas interactivas con las que estudiar inglés desde cualquier lugar. Su trato es menos personalizado, pero ofrecen cursos de calidad, con acceso ilimitado 24 horas al día.

English Live

Una aplicación que propone clases con profesores a cualquier hora del día. Una buena herramienta que cuenta con cerca de 2000 docentes en línea. Tendrás que buscar soporte teórico por tu cuenta, pero la enseñanza es mucho más personalizada.

Babbel

Una forma lúdica de aprender las bases de la lengua inglesa conversacional de la vida real. Esta aplicación te permitirá mejorar tu vocabulario y practicar la pronunciación con diferentes ejercicios. Es muy sencilla e intuitiva y la puedes usar a diario, pero no introduce muchos elementos de gramática.

Aprendre inglés en los mejores cursos de México.

Duolingo

Esta plataforma está diseñada para que aprendas inglés básico en poco tiempo con un curso intensivo de 20 minutos al día. Te permitirán empezar a comprender y a hablar el idioma de manera básica. Es muy eficaz si partes de cero, pero menos útil si quieres aumentar tu nivel.

Lista de las 5 mejores escuelas para aprender inglés en México

Si quieres conocer las mejores escuelas de inglés en México, aquí te damos una lista:

British Council Ciudad de México

Tienen más de 75 años de experiencia en la enseñanza de idiomas para niños, para estudiantes y  para adultos. Su especialidad es el inglés del Reino Unido y proponen cursos presenciales y online muy personalizados e interactivos. La calidad de los cursos de este centro es reconocida internacionalmente. Por otr lado, dado que es la capital, tienes más opciones de lugares dónde aprender inglés en CDMX, ¡no dudes en ampliar tus opciones!

Quick Learning de San Luis de Carranza

Este centro, con más de 62 sucursales en México, tiene una metodología muy lúdica y un profesorado de alto nivel. Sus cursos y sus clases, para todo tipo de alumno, se basan en el método natural de aprendizaje: primero te enseñan a pensar y  después trabajan más la gramática y comprensión escrita.

IMAC Inglés Total de Guadalajara

Propone cursos para todas las edades. Están muy orientados al business y puedes entrenarte para entrevistas en inglés. Además  tienen un Centro de Capacitación para la Enseñanza del Idioma Inglés (Teacher Training Course) para profesores. Tienes muchas otras opciones para estudiar inglés en Guadalajara, escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales de Monterrey

Es un centro cuyo objetivo es  fortalecer los lazos de amistad entre México y los Estados Unidos a través de actividades culturales, conferencias, seminarios y  por supuesto la enseñanza del idioma inglés. Proponen cursos de inglés desde niños a adultos, presenciales y online. Además, recuerda que tienes otras opciones de centros para aprender inglés en Monterrey, elige la que más te convenga.

Harmon Hall de Tijuana

Un centro muy conocido en todo México, con 50 años de experiencia en la enseñanza de idiomas. Con una metodología muy interactiva y eficaz, este centro propone cursos presenciales para todos los públicos así como preparación para el TOEFL. ¡Y este no es el único lugar! Tienes muchas otras academias para estudiar inglés en Tijuana, no dejes de buscar la mejor opción.

Descubre cuáles son los mejores cursos de inglés en México.

Por último, ten en cuenta que la gran mayoría de ciudades cuentan con academias de lengua. Así, también es posible aprender inglés en Querétaro, por ejemplo. Busca en internet y encuentra la más cercana a ti. Además, ¡siempre tienes la opción de estudiar inglés en el extranjero!

¿Cuáles son las escuelas que ofrecen el mejor precio en México?

Para elegir tu centro tienes que tener claro cuáles son tus criterios de calidad y qué quieres obtener con tu curso. Muchos centros proponen precios de cursos que pueden ser muy atractivos y seducen a los que tienen un presupuesto más ajustado, pero los resultados no son buenos. Entre los centros con mejor relación calidad-precio se encuentran los siguientes:

El Centro de Lenguas Extranjeras (CELE) CDMXEntre 1500 y 4000 $Mx / curso
Quick learningTijuanaA partir de 2700 $Mx / curso
LinguatecGuadalajaraA partir de 2800 $Mx / curso
British CouncilCDMXA partir de 3000 $Mx / curso

¿Cómo elegir un buen curso o una buena escuela?

Antes de lanzarte, tienes que conocer tus necesidades y objetivos de aprendizaje. Es importante que sea una experiencia positiva y que disfrutes de ello,  por eso te aconsejamos que elijas una escuela que te ofrezca flexibilidad horaria y que no esté lejos de tu lugar de residencia o de trabajo.  Compara las metodologías  de enseñanza y opta por el tipo de curso que te permita alcanzar tus objetivos. La calidad del profesorado, así como de los recursos y soportes propuestos es esencial.

Una vez que hayas decidido qué inglés aprender, puedes escoger el método que más te convenga. Los cursos online pueden ser una estupenda alternativa si quieres aprender de manera cómoda, rápida y eficaz. La digitalización de la enseñanza hace que las posibilidades de aprender idiomas en línea sean muy amplias hoy en día y que puedas disponer de recursos y alternativas de muy buena calidad.

Mejora tu inglés con el Global General

Para que puedas formarte de manera eficaz y rápida, desde un nivel debutante, sin moverte de casa te vamos a presentar el Global General de GlobalExam. 

Una herramienta 100 % digital que propone 150 horas de contenidos únicos, con los que podrás desarrollar  tus habilidades lingüísticas y llevarlas a la práctica gracias a los simulacros basados en la vida real. Aprende inglés 100 % online con los ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión oral, acompañados de más de 5000 correcciones detalladas en tu idioma y evoluciona gracias a los comentarios personalizados de nuestros profesores nativos.  

Recibirás puntuaciones de cada ejercicio y podrás validar las competencias adquiridas con certificados cada 5 simulacros. Elige los temas que prefieres y retoma los ejercicios tantas veces como quieras. Aprende vocabulario con las fichas de entrenamiento disponibles de manera ilimitada.

¡Inscríbete en GlobalExam y aprende inglés sin dificultades, disfrutando de los mejores recursos y de una enseñanza personalizada para que puedas alcanzar tus objetivos!

Evalúate gratuitamente