Si eres de Valencia o alrededores y estás aprendiendo inglés, ¡este artículo es para ti! A continuación descubriremos las diferentes modalidades que existen para aprender lengua inglesa en Valencia. Profundizaremos en:

  • Los diferentes tipos de cursos de inglés en Valencia
  • Módulos intensivos
  • Clases presenciales
  • Cursos en línea
  • Motivos por los deberías practicar online

Tanto si optas por programas intensivos como si prefieres hacerlo en la web, te ayudamos a escoger el mejor para ti. ¡Empezamos!

Evalúate gratuitamente

Los distintos tipos de cursos de inglés en Valencia

Es muy probable que entre tantas ofertas de enseñanza te encuentres un poco perdido y no tengas del todo claro qué tipo de aprendizaje te interesa más. Para poder escoger el curso perfecto adaptado a tus necesidades, debes tener en cuenta, en primer lugar, el por qué quieres estudiar inglés, o cuál es tu objetivo.

Dependiendo de si solo quieres adquirir nociones básicas, si buscas subir de nivel, o si te estás preparando para un examen oficial, te interesará más un curso u otro.

También es importante tener en cuenta el tiempo del que dispones y qué tipo de ritmo te quieres imponer. Dependiendo de tu flexibilidad, hay cursos que se ajustarán más o menos según este factor.

Cursos intensivos

Este tipo de formación, caracterizada por su corta duración, es muy útil cuando apremia el factor del tiempo. No tan solo existen los cursos intensivos durante el verano, también los hay por semestres o de un solo día a la semana.

CentroSedeNúmero de contacto
Inglaterra en casaCalle Padre Ferris, 18 Bajo 46009961 140 980
American InstituteEl Bachiller 13
46010
963 69 61 68
Campus Study CentrePlaça del Poeta Vicente Gaos, 7 bajo 46021630 66 54 64
Language InstituteC/ Bachiller, 7 46010963 391 566
Number 16 SchoolCalle La Paz, 33960 60 00 40

Esta opción se puede adaptar a tus necesidades si necesitas subir de nivel rápidamente y si en el período de tiempo que dure el programa dispones de suficientes horas para dedicarle al estudio.

Cursos presenciales

Esta modalidad de enseñanza se caracteriza por la constancia que te obliga a tener. La variante más conocida son las clases presenciales de las academias o de los centros de lenguas, aunque también existen los cursos a domicilio impartidos por profesores particulares.

En la ciudad de Valencia, puedes encontrar diversos cursos presenciales impartidos por centros educativos.

En la ciudad de Valencia, puedes encontrar diversos cursos presenciales impartidos por centros, como es el caso del AIP Language Institute, que ofrece clases presenciales durante todo el año para todas las edades e intensivos en verano.

CentroSedeNúmero de contacto
AIP Language InstituteC/ del Batxiller, 7, 46010963 39 15 66
Valencia Language ClubPlaza Horticultor Corset, 16 46008696 14 61 71
British CouncilC/ de Misser Mascó, 2. 46010911 218 000
Clases de inglés en ValenciaEdificio Barrera, Calle San Vicente 83 y 85. Tercera planta, despacho 8689 287 963
Enforex ValenciaC/ Paseo de Facultades, 3 4602196 369 36 96

Por otro lado, recuerda que si por motivos de estudios o de trabajo te ves en la obligación de mudarte a otra ciudad, siempre puedes seguir tus cursos de inglés en Granada u otras ciudades, como Barcelona, MadridSevilla o Tenerife.

Cursos online

Esta modalidad cada vez está ganando más adeptos. Su principal punto fuerte es que los alumnos pueden organizar el programa según el tiempo del que dispongan. Esta puede ser una muy buena opción si no dispones cada semana del mismo tiempo o si te sientes más cómodo con el aprendizaje autónomo.

De esta manera, también puedes combinar la forma intensiva con la progresiva, e incluso hay muchos cursos que te ofrecen la posibilidad de comentar tu progresión y dudas con un profesor en modalidad virtual.

En Let’s Talk English Centre, puedes asistir a clases por videoconferencia con clases en directo con tu profesor. La ventaja es que siguen exactamente el mismo programa y cumplen con la misma dinámica que la modalidad presencial. Duolingo es una de las aplicaciones más utilizadas para aprender idiomas de manera virtual y autónoma, como GlobalExam que también propone un contenido dinámico con programas adaptados a cada uno de los usuarios.

Hay otras herramientas para estudiar inglés que no son muy conocidas pero pueden ser de gran utilidad. Con Memrise puedes avanzar en lengua inglesa con facilidad y con módulos creados por su comunidad.

¿Por qué elegir practicar online?

Practicar en línea es la opción ideal si lo que buscas es libertad a la hora de aprender. Así, puedes ser tú el que ponga las reglas y tener el control absoluto sobre tu experiencia de aprendizaje y progresión. Esta modalidad te permite tener mucha más autonomía, no dependerás de horarios de clase ni de fechas de entrega que no son compatibles con tu agenda o ritmo de vida.

Además, los cursos en la web ofrecen diversos planes de enseñanza que puedes escoger o combinar a tu antojo, proponiendo una alternativa más dinámica de asimilar los conocimientos. Con esto, te será posible escoger qué inglés aprender – recuerda que el inglés que se enseña en España es, en general, el británico, pero no necesariamente el que requieres.

Los tipos de cursos en GlobalExam

En GlobalExam existen tres tipos de programas de aprendizaje de idiomas:

Global Business

Esta modalidad es la mejor para estudiar inglés si se trata de razones profesionales. Según el sector profesional en el que te desempeñes, encontrarás contenido específico para poder seguir progresando a nivel profesional.

Para empezar, podrás escoger el nivel en el que te vas: Principiante, intermedio o avanzado. Existen diferentes categorías de aprendizaje según los temas y sectores laborales, competencias generales, competencias comerciales y competencias del sector en concreto.

Practicar en línea es la opción ideal si lo que buscas es libertad a la hora de aprender.

Además de toda esta gran oferta didáctica, tendrás la posibilidad de acceder a ejercicios corregidos, análisis de tu progreso e incluso clases particulares por videoconferencia con profesores nativos y otros estudiantes. Además, obtendrás una certificación al finalizar el curso. ¡Impulsa tu carrera con nosotros!

Global Exam

Global Exam es un programa que te ofrece preparación para exámenes oficiales. Otra de las ventajas de utilizar el programa de Global Exam es que te proporciona la posibilidad de realizar simulacros de examen fieles a las condiciones de examen, sin importar cuál de ellos hayas escogido.

Con este programa, podrás cronometrarte automáticamente a la hora de realizar los ejercicios. También podrás evaluar tu avance , creando un seguimiento de tu progresión muy útil que te indicará cuándo estás realmente preparado para aprobar el exámen con creces.

Con Global Exam, te podrás preparar mucho más rápido haciendo ejercicios específicos para el examen que quieras.

Global General

Global General está especialmente dirigido a los principiantes que inician sus estudios en una lengua, desde el nivel de Beginner hasta Upper intermediate. Este programa te dará las bases que necesitarás para aprender el inglés de manera adecuada. A continuación, te contamos la mejor manera de sacarle partido a este programa:

Aprende inglés con Global General

Global General es el mejor programa de aprendizaje para progresar rápidamente en inglés. Está enfocado a un público debutante, por lo que tras hacer una prueba de nivel, la plataforma te propone actividades y fichas de vocabulario adaptadas a la etapa de entrenamiento en la que te encuentras.

Con el programa Global General dominarás las bases de inglés en muy poco tiempo. Serás capaz de hablar sobre ti y tu cotidianeidad, dar y recibir direcciones o instrucciones y comunicarte con eficiencia en el día a día.

Global General está enfocado a aquellas personas que estén debutando en el aprendizaje de una lengua. El programa pone objetivos a corto plazo para que la formación se haga de manera dinámica y ligera.

Podrás tener acceso a 200 casos teóricos para ejercitar tu inglés a través de la inmersión lingüística y a 2000 ejercicios para ayudarte a progresar lo más rápido posible.

Además, obtendrás un certificado a medida que vayas pasando de nivel. ¿A qué esperas para conseguirlo?

Evalúate gratuitamente