Compartir en

Debido a la gran oferta de cursos que existen en la capital, puede ser que te sientas un poco perdido a la hora de escoger el mejor curso de inglés en Madrid. Si eres de la capital y estás aprendiendo inglés, este artículo te puede interesar, ya que te vamos a explicar los diferentes cursos que existen y cuál puede ser el que mejor se adapte a ti:

  • Los diferentes tipos de formación de inglés en Madrid
  • Cursos intensivos
  • Clases presenciales
  • Cursos en línea
  • Motivos por los que animarte a practicar online

¡Allá vamos!

Evalúate gratuitamente

Los distintos tipos de cursos de inglés en Madrid

A la hora de escoger cómo estudiar intervienen diversos factores, sobre todo, debes tener en cuenta el tiempo del que dispones o del que le quieras dedicar al aprendizaje. Dependiendo de los objetivos que te has establecido, habrá una formación que se ajuste más a ti. A continuación, te proponemos tres modalidades diferentes de clases según tus necesidades.

Cursos intensivos

La principal característica de los cursos intensivos es su duración. Existen desde aquellos que solo duran un par de meses, hasta otros más largos repartidos en un solo día a la semana.

Algo importante a tener en cuenta es que, si se trata de una formación a la que solo asistes un día a la semana, vas a necesitar repasar diversos días a la semana por tu cuenta y hacer trabajo de manera autónoma. Si no estás acostumbrado, o no te sientes cómodo con esta tarea, deberías optar por un curso en el que se repartan las horas durante la semana.

También existen ritmos intensivos de un par de meses, por ejemplo, durante el verano. En Seif English Academy te ofrecen clases intensivas, días alternados durante la semana, clases de conversación con profesores nativos titulados y preparación para títulos oficiales. Puedes elegir entre diversos grupos en horarios de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 22h y los viernes intensivos de 4 horas diarias.

CentroSedeNúmero de contacto
Seif English AcademyC/ Gran Vía, 50, 28013915 48 75 92
International HouseZurbano, 8 2801091 310 13 14
Cambridge HousePaseo de las Delicias, 30
- 1ª planta
915 281 335
American Language AcademyPlaza del Conde Valle de Súchil 1791 445 55 11
La Academia de InglésAv. de Moratalaz, 139, 28030914 30 55 45

Cursos presenciales

Es muy probable que ya hayas considerado esta modalidad. Las academias son el modo tradicional más conocido para estudiar idiomas como el inglés. Sin embargo, no es un secreto que suele ser la modalidad más cara. Entre sus ventajas encontramos el hecho de poder resolver tus dudas directamente con el profesor, o el hecho de poder practicar con los compañeros. También es un punto a favor el ambiente de concentración que se suele crear en el aula, ya que no hay tantas distracciones como las que podría haber si hicieras la clase directamente desde casa.

Las academias son el modo tradicional más conocido para estudiar idiomas como el inglés.

También puedes contratar un profesor particular para que te imparta las clases a domicilio y que te ofrezca un servicio personalizado. En Madrid hay diferentes academias que ofrecen clases presenciales, como Language House (que también imparte cursos intensivos).

CentroSedeNúmero de contacto
The Language HouseAvda. de Brasilia 7, 28028917 261 844
Aprending IdiomasCalle de Alcalá, 404, 28027911 39 85 45
Cambridge HousePaseo de las Delicias, 30
- 1ª planta
915 281 335
Number 16 SchoolC. de Fernando VI, 1, 28004912 90 30 31
Varona's InstituteAv. de Buenos Aires, 21, 28018917 78 85 17

Por otro lado, recuerda que si por motivos académicos o profesionales te ves en la obligación de mudarte a otra ciudad, siempre puedes seguir tus cursos de inglés en Barcelona u otras ciudades, como Valencia, GranadaSevilla o Tenerife.

Cursos online

El mundo de los cursos en línea es muy vasto y hay que saber encontrar una buena formación en línea debido a la gran cantidad de ellos que se ofrecen por internet. Es importante revisar la fiabilidad de los profesores y de la plataforma en concreto antes de realizar cualquier pago en línea.

La ventaja de este método es que no necesariamente debes inscribirte a un curso que se ofrezca solo en Madrid, sino que la oferta es mucho más extensa para alumnos como tú.

Una academia de inglés online es Skyeng, la cuál te ofrece aprenderlo de manera rápida con un profesor particular o a tu aire. Otra opción es Duolingo, que en forma de aplicación pone a tu disposición diferentes ejercicios para mejorar tu nivel de inglés de manera interactiva. Y para acabar, otra opción que tienes es la plataforma de GlobalExam que te permite repasar las bases del inglés o mejorar el nivel que tienes gracias a varios ejercicios y programas adaptados a tu nivel.

¿Por qué elegir practicar inglés online?

Practicar en la web es la opción más barata y rápida para aprender inglés. Con esta modalidad, puedes organizarte tú mismo el tiempo del que dispones y hacerlo a tu manera. Además, podrás escoger qué inglés prefieres estudiar, una libertad que no tendrías fácilmente pues el inglés que se enseña en España es el británico, por su proximidad geográfica.

Actualmente existen cursos en línea y plataformas que ofrecen planes de aprendizaje de idiomas muy completos a la altura de las clases tradicionales. En ellos, puedes encontrar todo el material que necesites para poder cumplir tus objetivos.

Los tipos de cursos en GlobalExam

GlobalExam no es solo una plataforma que pone a tu disposición diferentes ejercicios para poder mejorar tu nivel de inglés. En GlobalExam te ofrecemos clases virtuales, tanto individuales como en grupo, impartidas por un profesor nativo.

Cada clase individual tiene una duración de 30 minutos y están disponibles en diferentes horarios. Algo que nos hace marcar la diferencia es la amplia variedad de horarios que ofrecemos, ya que trabajamos junto con profesores que tienen diferentes franjas horarias dependiendo del país en el que se encuentren.

El mundo de los cursos en línea es muy vasto y hay que saber encontrar una buena formación en línea.

Las clases grupales, en cambio, duran una hora y tienen una capacidad máxima de seis alumnos. En este tipo de clases, también hay un asistente de clase además del profesor, que es de habla nativa. De esta manera, es mucho más fácil poder resolver todas las dudas de los alumnos. ¡Así nadie se queda con las dudas!

Además, como novedad, en Global Exam, hemos incorporado diferentes tipos de formación:

Global Business

Esta modalidad es la idónea para aprender inglés por motivos profesionales. Según el ámbito al que te dediques, encontrarás contenido específico para poder progresar en tu esfera laboral.

Global Exam

Global Exam es un programa que te ofrece preparación para exámenes oficiales. De esta manera, te podrás preparar mucho más rápido con exámenes modelo y ejercicios específicos para el examen que quieras.

Global General

Este enfoque está especialmente dirigido a los principiantes, desde Beginner hasta Upper intermediate. Con Global General, tras hacer una prueba de nivel, la plataforma te propone actividades y fichas de vocabulario adaptadas a la etapa de entrenamiento en la que te encuentras.

Aprende inglés con Global General

Como ya sabes, en GlobalExam disponemos de tres tipos de programas de aprendizaje de lenguas extranjeras. Nuestro programa de inglés online, el Global General está pensado para los alumnos que estén debutando en el aprendizaje de una lengua. Con este programa, tendrás acceso a una gran variedad de ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión oral. También tendrás a tu disposición más de 5000 correcciones detalladas en tu lengua materna.

Podrás tener acceso a casos teóricos a fin de poder practicar más a fondo, así como a simulaciones de escucha y lectura. Piensa en el certificado que obtendrás una vez vayas pasando de nivel. ¡No esperes más!