Compartir en

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y cuenta con la presencia de una cantidad considerable de empresas extranjeras, una gran variedad de culturas y es una de las ciudades más visitadas de Europa (lo que por ende, trae a muchos turistas). Por estas y muchas más razones, aprender el idioma inglés es cada día más importante. Es posible que en muchas ocasiones hayas estado interesado en hacer un curso que te permita alcanzar este objetivo.

¿Quieres descubrir tus opciones para lograrlo? En este artículo encontrarás:

  • Los diferentes tipos de cursos que podrías considerar para aprender inglés en Barcelona
  • Ventajas y desventajas de cada uno de estos cursos
  • Los beneficios de un curso de inglés online

Así que, si quieres empezar a avanzar con tu inglés, ¡sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

Diferentes tipos de cursos de inglés en Barcelona

Como posiblemente ya sabes, existen diferentes modalidades para aprender y practicar un nuevo idioma. Es muy importante evaluar cuál se acomoda más a nuestras necesidades, disponibilidad de tiempo y expectativas. Cada opción tendrá sus ventajas y desventajas, veamos entonces qué tipo de cursos podrías considerar a la hora de aprender inglés:

Cursos intensivos

Cuando se habla de un curso de inglés intensivo, se hace referencia al número de horas que se deben tomar por semana. Lo más común es que este tipo de cursos, se componen de clases durante toda la semana (lunes a viernes), con una intensidad horaria que puede estar en un rango de dos a cuatro horas al día. Igualmente, se encuentran cursos que podrían estar disponibles sólo el fin de semana, con una carga horaria más alta.

Ventajas:

Esta metodología permitirá que te sumerjas en el idioma inglés, razón por la cual tu velocidad de aprendizaje será mayor. Es una manera de mejorar rápidamente todas tus habilidades al aprender inglés, tales como tu comprensión auditiva, comprensión de lectura, redacción de textos y tu expresión oral. También es posible encontrar estos cursos de manera presencial o en línea.

Desventajas:

Al requerir una intensidad horaria, es posible que haya menos flexibilidad en las horas disponibles, especialmente si eres parte de un grupo de estudiantes. También debido al número de horas en un periodo corto de tiempo, los precios podrían ser más elevados.

Aprende inglés en Barcelona con los cursos.

Cursos presenciales

Se refiere a la modalidad en la que optamos por asistir de manera presencial a una escuela de idiomas, en la que se puede tener la experiencia de este intercambio de idiomas “en vivo y en directo”.

Ventajas:

Estar en un espacio que permite tener un mejor grado de interacción tanto con el profesor como con los compañeros, lo que contribuiría al proceso de aprendizaje del idioma. Además, la agilidad en la resolución de dudas con tutores es importante.

Desventajas:

La restricción más importante sería la disponibilidad de tiempo, ya que usualmente es necesario adaptarse a los horarios ya establecidos por las escuelas. Así que, al igual que en un curso intensivo, es posible que la flexibilidad horaria sea menor. Además, según el inglés que se enseña en España quizá encuentres más institutos británicos que americanos, así que eso puede influir en tu decisión.

Cursos online

Esta opción de aprender inglés online es una que es cada vez más popular, después de lo que hemos vivido en los últimos tiempos con el tema de la pandemia. Se refiere a la modalidad en que se puede acceder tanto a clases pregrabadas, como a videoconferencias y una gran variedad de material, donde sólo se necesita un computador, una tablet o un celular.

Ventajas:

Una de las ventajas de aprender inglés online es que la flexibilidad horaria es mayor a cualquiera de las anteriores. Además, al no requerir estar en un lugar específico, se pueden tomar desde la comodidad del hogar o cualquier parte del mundo. Igualmente, es muy posible encontrar una oferta o incluso algunos cursos o lecciones gratis.

Desventajas:

Una de las desventajas de aprender inglés online es que hay menos interacción, por ende, se requiere estar constantemente en la búsqueda de material y espacios para incrementar la práctica del inglés (en especial la competencia oral).

Por último, ten en cuenta que si por razones académicas o profesionales debes mudarte a otra ciudad, ¡tranquilo! Siempre puedes seguir tus cursos de inglés en Madrid o incluso otras ciudades como Valencia, GranadaSevilla o Tenerife.

¿Por qué elegir practicar online?

Existen diversas razones por las cuales optar por tomar clases de inglés online puede ser la opción más sencilla, económica y completa que podemos encontrar. A continuación, te compartimos algunas de ellas:

Aprennde inglés gracias a los cursos de inglés en Barcelona.

  • Mayor oferta de cursos

Existe la posibilidad de encontrar cursos que se centren en lo más básico que debemos aprender del idioma hasta cursos dirigidos a profesionales especializados en algún área del conocimiento especifica (como es el ejemplo del “business english” o inglés de negocios). O también cursos que estén dirigidos a la preparación para certificados del idioma inglés.

  • Escoger la metodología de estudio

Existen diversas opciones que se puede escoger: desde lecciones pregrabadas, hasta sesiones “one to one” con profesores nativos, a las cuales se puede acceder en cualquier momento.

  • Variedad de material disponible

Es posible tener acceso a plataformas que cuenten con una gran cantidad de información, herramientas y bases de datos que enriquezcan el proceso de aprendizaje. Esto puede incluir audios, ejercicios, conferencias, chats, etc.

  • Flexibilidad de horarios y precios

Como se mencionó anteriormente, las mayores restricciones para muchas personas es el tiempo y los recursos que tienen disponibles para el pago de un curso. Sin embargo, el aprendizaje de un idioma online garantiza una mayor flexibilidad, debido a que es el alumno el que puede acomodar su horario según su disponibilidad. Además, es posible encontrar cursos en varios rangos de precio, de esta manera, se puede ajustar fácilmente a diferentes presupuestos.

Inicia tu aprendizaje del idioma inglés con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma que te brinda opciones que se adaptan a tus necesidades en el aprendizaje del idioma inglés. Tendrás la oportunidad de escoger entre tres programas:

  • Global General: El cual se enfoca en estudiantes principiantes e intermedios y se desarrolla según las normas del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Además de contar con el apoyo de profesores nativos y contenidos de alta calidad.
  • Global Business: Una formación que se puede adaptar a tu camino profesional. Ya que cubre diferentes competencias tales como ventas, gestión de proyectos, reclutamiento, eventos, etc.
  • Global Exam: Un programa con un plan de estudio personalizado, exámenes de prueba y muchas herramientas más para obtener las certificaciones del idioma inglés tales como el TOEFL, IELTS, Bright English, etc.

Aprende inglés con el Global General

Este programa es ideal para mejorar tus bases estudiando inglés online. Está especialmente diseñado para trabajar en tus objetivos concretos, con actividades para garantizar tu inmersión completa en el idioma y con un sistema de soporte personalizado. Dentro de nuestra plataforma tendrás acceso a ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión oral, simulaciones para practicar tus habilidades lingüísticas en situaciones de la vida real, 150 horas de contenido único, 500 audios y muchas herramientas más que contribuirán en tu proceso de aprendizaje del idioma inglés.