Compartir en

¿Eres de Sevilla o alrededores y estás aprendiendo inglés? ¡Podemos ayudarte! En este artículo te vamos a hablar de los diferentes tipos de formaciones que existen en Sevilla para aprender inglés de manera efectiva. Más concretamente, profundizaremos sobre:

  • Los diferentes tipos de cursos de inglés en Sevilla
  • Programas intensivos
  • Clases presenciales
  • Cursos en línea
  • Motivos por los deberías practicar online

Sea cual sea tu preferencia, te ayudamos a escoger el programa que más se acomoda a ti y a tus necesidades. ¡Empecemos!

Evalúate gratuitamente

Los distintos tipos de cursos de inglés en Sevilla

Es muy probable que aún no tengas claro qué tipo de programa vas a hacer; no te preocupes, es muy común dudar de la modalidad que más se ajuste a tus necesidades. Puedes empezar por decidirte qué acento aprender, aunque el inglés que más se enseña en España es el británico, por motivos geográficos.

Para poder escoger el tipo de curso, entran en juego diversos factores personales que dependen de cada persona; desde tu situación profesional y familiar, hasta el tiempo que le quieras dedicar por semana al aprendizaje del inglés.

También debes tener en cuenta si solo quieres subir de nivel o si te quieres presentar a un examen oficial.

Cursos intensivos

Son muy comunes durante el verano y se suelen presentar en formato bimensual. Sin embargo, también existen cursos intensivos a lo largo del año. Normalmente los puedes encontrar los viernes o sábados y concentran todas las horas necesarias a la semana en un solo día.

Son una muy buena opción si no dispones de mucho tiempo, aunque te requerirá un seguimiento mayor por tu cuenta. Si el aprendizaje autónomo te cuesta un poco, puede no ser la mejor opción para ti.

El English Language Institute suele ofrecer programas de ritmo intensivo durante todo el año de los niveles B1, B2, C1 y C2:

Cursos intensivos
Semi-intensivos
Super intensivos
Tres mesesCuatro mesesCuatro semanas
6 horas semanales repartidas en dos días4 horas los viernes
3,5 horas de lunes a viernes
CentroSedeNúmero de contacto
English Language InstituteRonda de Triana, 32.
41010
954 34 07 34
Centro NorteamericanoC/ Harinas, 18. 41001954 224 107
Instituto Británico de SevillaC/ Pirotecnia s/n (Edificio Insur)
41013
954 115 589
Beagle LanguagesAvda. San Francisco Javier, 22 – Ed. Hermes
1ª Planta – Módulo 13
955 512 559

Cursos presenciales

Esta es la modalidad ideal si el aprendizaje autónomo no es lo tuyo. Las clases in-situ son muy útiles para tener un seguimiento personalizado de tu progresión, y además te fuerzan a llevar la materia al día si asistes diversos días a la semana.

Las clases in-situ son muy útiles para tener un seguimiento personalizado de tu progresión.

Las formaciones en presencial se pueden impartir desde una academia, un centro de lenguas, en la biblioteca, con un profesor particular… Los precios varían dependiendo del tipo de curso presencial que se escoja; las academias suelen ser la opción más cara y con los profesores particulares las tarifas pueden variar mucho según su preparación o experiencia.

CentroSedeNúmero de contacto
The British School of SevilleUrb. Pinar de la Juliana, parcela 40-A y B. Bollullos de la Mitación, 41110955 766 187
What 's Up!C. O'Donnell, 28, 41001955 44 14 96
CLIC Escuela de Idiomas SevillaC. Albareda, 19, 41001954 50 21 31
Coucke's English AcademyAv San Francisco Javier, 24 Planta Baja, Edificio Sevilla 1954 65 98 99

Por último, ten en cuenta que si por razones académicas o laborales tienes que mudarte a otra ciudad, siempre puedes seguir tus cursos de inglés en Tenerife u otras ciudades, como Granada, Barcelona, Madrid o Valencia.

Cursos online

Las formaciones en línea son una muy buena opción para muchos. Cada vez hay más gente a la que este tipo de cursos le parecen la mejor opción para aprender inglés, sea de forma intensiva o progresiva.

Una de sus ventajas es la posibilidad de poder ver tu progresión exacta siempre que quieras, y el hecho de poder motivarte fijando objetivos a corto plazo y poder controlar tu evolución tú mismo.

El Centro de Lenguas e Intercambio Cultural de Sevilla (CLIC) ofrece diversos cursos por niveles tanto online como presenciales desde el nivel A1 hasta el C2.

The Whale Room ofrece un espacio innovador para aprender inglés. Siguiendo su método de Circular Learning, podrás asistir a clases personalizadas sin salir de casa. Otra opción para progresar en inglés es la plataforma Busuu o bien la plataforma GlobalExam.

¿Por qué elegir practicar en línea?

Practicar en la web es la opción más económica, flexible y rápida para aprender inglés. Si escoges un buen curso, podrás tener acceso a muchas modalidades que te permitirán tener el control sobre tu aprendizaje y otras funciones más innovadoras.

Además, en ocasiones podrás crear tus propios planes de aprendizaje o modificar los que el curso te proponga, sobrepasando los límites de cualquier programa tradicional.

Practicar en la web es la opción más económica, flexible y rápida para aprender inglés.

Las formaciones online cada vez son más completas e incluso muchos de ellos ofrecen seguimiento con un profesor nativo, lo cual ayuda a completar perfectamente todas las necesidades que tengas. Así, podrás resolver todas tus dudas y podrá ayudarte también con la parte del speaking y el writing.

Los tipos de cursos en GlobalExam

GlobalExam no es solo una plataforma que pone a tu disposición diferentes ejercicios para poder mejorar tu nivel de inglés. En GlobalExam te ofrecemos clases virtuales, tanto individuales como en grupo, impartidas por un profesor nativo.

Cada clase individual tiene una duración de 30 minutos y están disponibles en diferentes horarios. Algo que nos hace marcar la diferencia es la amplia variedad de horarios que ofrecemos, ya que trabajamos junto con profesores que tienen diferentes franjas horarias dependiendo del país en el que se encuentren.

Los cursos grupales, en cambio, duran una hora y tienen una capacidad máxima de seis alumnos. En este tipo de clases, también hay un asistente, además del profesor. De esta manera, es mucho más fácil poder gestionar todas las dudas de los alumnos. ¡Así nadie se queda con las dudas! Además, existen diversos tipos de formaciones especializadas:

Global Business

Esta modalidad es la idónea para aprender inglés por motivos profesionales. Según el ámbito al que te dediques, encontrarás contenido específico para poder progresar en tu esfera profesional.

Global Exam

Global Exam es un programa de aprendizaje que te ofrece preparación para exámenes oficiales. De esta manera, te podrás preparar mucho más rápido haciendo ejercicios específicos para el examen que quieras.

Global General

Global General está especialmente dirigido a los debutantes, desde Beginner hasta Upper intermediate. Con Global General, tras hacer una prueba de nivel, la plataforma te propone actividades y fichas de vocabulario adaptadas a la etapa de entrenamiento en la que te encuentras.

Aprende inglés con Global General

Con Global General serás capaz de asimilar las bases del idioma en un plazo de tiempo muy corto. Al estudiar inglés online con este programa, podrás mantener conversaciones básicas de forma rutinaria, como dar y recibir instrucciones.

El programa Global General está pensado específicamente para aquellas personas que estén empezando en el aprendizaje de la lengua inglesa. Tiene muchas funcionalidades innovadoras como conferencias online con profesores nativos. Estas conferencias son de carácter didáctico, ya que completarás ejercicios y recibirás correcciones a medida, de manera personalizada.

Tendrás acceso a diversos ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión oral para practicar tu inglés cada día y de manera constante. Podrás completar un total de 2000 ejercicios para ayudarte a progresar lo más rápido posible.

¡Apresúrate y empieza ya!