Compartir en

¿Estás pensando en irte fuera a estudiar inglés y necesitas un empujón? ¡No lo dudes más! Si tienes la oportunidad de partir por una temporada para dedicarte a tu aprendizaje del inglés, nosotros te damos las claves para conseguirlo:

  • Países para trabajar y aprender inglés, alternativas a Reino Unido
  • Ventajas de realizar un “working holiday
  • ¿Por qué estudiar inglés online antes de trabajar en el extranjero?

¿Listo? ¡Toma nota! A continuación te daremos toda la información que necesitarás sobre cómo aprender inglés de esta forma.

Evalúate gratuitamente

Alternativas a UK para trabajar y aprender inglés

Las razones para aprender inglés sobran, y una vez que nos hemos decidido y hemos escogido qué inglés aprender, toca decidir cómo abordarlo. Para muchos, una de las maneras más fáciles y rápidas es de viajar y obtener una experiencia de primera mano con la lengua en cuestión – esto, pues da oportunidades de hablar la lengua con mayor fluidez.

El destino principal que nos puede venir a la mente cuando pensamos en estudiar inglés trabajando en el extranjero es Reino Unido, sin embargo, existen otros países igualmente atractivos a los que puedes ir para estudiar inglés de forma inmersiva con cursos de inglés en verano, por ejemplo.

Canadá

¡Buenas noticias! Si viajas a Canadá como estudiante y no planeas quedarte más de seis meses, no necesitas una visa. Únicamente necesitarás solicitar una autorización electrónica de viaje, lo que también se conoce como eTA (aunque todo dependerá de tu país de origen). Sin embargo, si tu estancia supera los seis meses, deberás pedir una.

Si únicamente quieres ir a trabajar sin hacer ningún curso de inglés, deberás pedir una visa de trabajo.

Irlanda

Irlanda es uno de los destinos más atractivos para ir a estudiar inglés. Es prácticamente la mejor opción para aprender inglés si eres europeo por su proximidad y su conexión con el Reino Unido.

El punto positivo es que puedes ir a la aventura completamente, ya que en caso de residir en la Unión Europea, puedes ir directamente sin tener trabajo sin necesidad de papeleo extra.

¿Estás pensando en irte fuera a estudiar inglés y necesitas un empujón? ¡No lo dudes más!

Una de sus ventajas es que tienen el euro como moneda, y también la cantidad de vuelos a bajo coste desde muchas capitales europeas.

Además, Irlanda tiene buenas condiciones laborales y ofertas de trabajo en diferentes sectores, desde la hostelería, las finanzas y las nuevas tecnologías en general. Asimismo, no suele ser muy complicado encontrar trabajo en call centers, ya que suelen necesitar personas hispanohablantes.

Malta

Probablemente te sorprenda, pero Malta fue una colonia inglesa, es por eso que la mayoría de sus habitantes habla perfectamente inglés. ¡Podrás mejorar tu pronunciación sin problemas!

Una de sus ventajas y mayores atractivos son sus paisajes y playas de ensueño. Además de eso, te damos otro dato que a lo mejor no sabías, su tasa de desempleo está alrededor del 4,5%.

Uno de los sectores donde hay más trabajo es la hostelería. No obstante, una de sus desventajas es que los salarios son muy bajos.

Nueva Zelanda

Una de las ventajas de viajar a Nueva Zelanda, es que con el visado de estudiante puedes trabajar media jornada mientras lo alternas con los estudios.

Una particularidad es que estarás obligado a pagarte los estudios de inglés antes de solicitar el visado, y los precios varían según la escuela, el curso, etc.

Si realizas algún programa superior a tres meses, te darán la visa de estudiante, con la cual podrás estudiar y trabajar a la vez un máximo de 20 horas semanales y hasta treinta durante los períodos estivales.

Australia

Este es uno de los destinos de ensueño donde todo el mundo quiere ir. Sin embargo y pese a que Australia tiene una tasa de paro muy baja, ofrecen buenos salarios y hace buen tiempo, puede ser complicado que te concedan una visa, ya que hay un máximo de visados que se conceden al año por país. Si tienes pensado ir a Australia, deberías pedir el visado con bastante antelación para no quedarte sin él.

Existen agencias que ofrecen sus servicios para que puedas trabajar y estudiar en el país que escojas. Una de ellas se llama YouTOOProject y ofrece destinos como Australia, Nueva Zelanda o Canadá.

Ventajas de realizar un “working holiday”

Cada vez son más las personas que se apuntan a realizar un “working holiday”, es decir, trabajar estando de vacaciones en el destino que escojas.

Cada vez son más las personas que se apuntan a realizar un “working holiday”, es decir, trabajar estando de vacaciones en el destino que escojas.

El único requisito es que el país que elijas ofrezca una visa de “working holiday” y puedas optar a un presupuesto para el viaje y poder pagar todo lo que necesites. Además, seguro que aprenderás y desarrollarás puntos esenciales como los siguientes:

  1. Descubrirás un nuevo país de la mejor manera: viviendo en él
  2. Te mimetizarás en una nueva cultura y te enriquecerás de ella
  3. Aumentarás tu red de amigos
  4. Ampliarás tu CV
  5. Relativizarás más los problemas y ganarás experiencias de vida
  6. Te desarrollarás personalmente y ganarás confianza en ti mismo

¿Por qué aprender inglés online antes de trabajar en el extranjero?

La razón principal es que vas a encontrar trabajo de manera mucho más rápida si ya manejas la lengua que se habla en el país de destino. Las empresas prestan más atención a alguien que ya tiene ciertas nociones sobre el idioma a nivel operacional, que no a alguien que no se puede comunicar con ellos. Además, vas a tener mucha más seguridad en ti mismo y te ahorrarás malos tragos o situaciones indeseables.

Además, tendrás la libertad de escoger qué ingles puedes aprender, ya que el inglés que más se enseña en España es el británico, y en Latinoamérica prevalece el americano, sobre todo en México, donde el precio de los cursos de inglés puede resultar más económico que en otros países.

Con GlobalExam, tienes al alcance de tu mano cursos con los que podrás llegar al país de destino con mucha soltura al haber practicado concretamente todas las situaciones que te vas a poder encontrar.

Aprende inglés con Global General

Nuestro programa de aprendizaje de inglés Global General está especialmente dirigido a los debutantes, desde Beginner hasta Upper intermediate. Podrás aprender las bases de forma amena y divertida ¡aprender inglés no tiene por qué ser aburrido! Con el programa Global General, podrás utilizar nuestros flashcards para ejercitar la memoria y así poder aprender nuevo vocabulario de manera entretenida.

Para que no te aburras ni un instante, hemos creado la sección “¿Sabías que…?” para ayudarte a profundizar tus conocimientos de inglés mientras aprendes hechos curiosos. No pierdas ni un segundo, puedes tener acceso a conferencias online, ejercicios online con correcciones personalizadas, validación de tus competencias adquiridas por profesores nativos. ¡Descúbrela ya!