Hoy en día es de vital importancia dominar el inglés. Gracias a las innumerables herramientas de trabajo que existen, actualmente aprender este idioma es muy fácil. Ya no tenemos que  preocuparnos por ir a una academia o dar clases extra en la universidad, con una buena conexión a Internet tenemos asegurados el aprendizaje de este idioma tan importante.

Sin embargo, para aprender bien inglés por nuestra cuenta y de manera online hay que tener en cuenta una serie de cosas, llevar un ritmo efectivo y sobre todo buena rutina.

En este artículo vamos a ver:

  • Las mejores técnicas para aprender inglés online
  • 3 Métodos para aprender inglés
  • 5 buenos consejos para aprender inglés
  • Formas de aprender con Global General

¡Toma nota!

Evalúate gratuitamente

Las mejores técnicas para aprender inglés online

Mira películas, series y vídeos

Es cierto que hay muchísimas razones para aprender inglés. Sin embargo, algo en lo que podemos concordar es que la mejor manera de aprender inglés es sumergirnos constantemente en el idioma hasta en nuestros ratos libres. Por eso, ver películas,  vídeos y series en inglés es fundamental porque es una fuente de entretenimiento que usamos a diario. Así podemos aprender con estos formatos:

Películas y series

  • Descarta los doblajes y agrega subtítulos en inglés. Aunque al principio cuesta, ver las películas y series en versión original es la forma más rápida de aprender el idioma, esto es especialmente fácil al ver series en inglés en Netflix, por ejemplo, o mirando series en inglés británico, pues en el Reino Unido hay una gran variedad de acentos que pueden ser muy distintos.
  • Elige películas o series que hayas visto en español y vuelve a verlas en inglés. Siempre va a ser más fácil entender el vocabulario si ya conocemos el contexto y los diálogos.
  • Crea una rutina cuando estás aprendiendo inglés es importante. Haz lo mismo con las series y películas y saca todos los días 20-25 minutos para dedicarle un rato a algo que te entretenga.

Vídeos

  • Elige bien lo que vamos a ver. YouTube está repleto de contenido para aprender inglés, por lo que es importante que tomes nota de los canales que quiere usar para seguir un aprendizaje con ellos y ser constantes.
  • Mira vídeos de lecciones en versión original siempre va a ser de mejor. La configuración de YouTube permite ralentizar cada uno de los vídeos y también que los usuarios puedan agregar subtítulos.
  • No uses los vídeos como única herramienta de aprendizaje. YouTube tiene mucho contenido que te puede ayudar pero siempre es recomendable complementarlo con libros académicos y ejercicios online.

Escucha la radio, canciones y podcasts

Está comprobado que aprender un idioma escuchando es la manera más rápida y efectiva. La radio, las canciones y los podcasts son una manera de practicar el oído y aprender la pronunciación cómo y dónde quieras. Para aprender inglés con ellos debemos:

Radio

  • Escucha una emisora extranjera que tenga programas de radio adaptados a estudiantes de inglés. Por ejemplo, Voice of America o la BBC tienen programación con actividades.
  • Repite lo que están diciendo mientras escuchamos para conseguir mejorar la pronunciación. Imitar y recrear los sonidos te ayudará a perfeccionar tu forma de hablar en inglés.
  • Escucha radios nativas. Deportes, noticias, reportajes, etc., Hay una infinidad de emisoras con diversos temas que puedes escuchar para practicar el oído. Es importante que te interese el tema para que aprendas inglés escuchando.

Aprender el inglés con series, películas, sitios web y mucho más.

Te presentamos las mejores radios para aprender inglés.

Canciones

  • Escoge canciones cortas, con un ritmo lento y fácil de entender.
  • Escucha canciones en inglés que disfrutes.
  • Busca las mejores webs para cantar en inglés
  • Busca la letra antes para así leerla mientras escuchas la canción. Esto te va a ayudar a entender más, conocer palabras y relacionarlas con los sonidos.
  • Haz el ejercicio de escuchar y trata de aprender y familiarizarte con los sonidos.
  • Intenta cantar la canción leyendo la letra. No importa si al principio no pronuncias bien las palabras, con práctica irás mejorando.

 Podcasts

  • Instala una aplicación con la que puedas escuchar los podcasts, ya sea Spotify, Apple Music o la radio que más te guste.
  • Empieza con podcasts en inglés para principiantes y ve avanzando poco a poco en temas que te interesen más. Existen podcasts de todo tipo, desde desarrollo personal o emprendimiento, a historia o noticias de actualidad.
  • Es muy común que en el podcast haya más de una persona hablando. Escuchar podcasts donde haya una conversación entre varias personas será más interesante y efectivo para aprender inglés, ya que tendrás distintas voces y acentos.

Consulta aplicaciones y sitios web

Aprender inglés online y con ayuda de aplicaciones web permite utilizar diferentes métodos, como ejercicios interactivos o clases por vídeo, permitiendo a los estudiantes aprender a su propio ritmo. Estos son algunos pasos a seguir:

Aplicaciones 

  • Elige una aplicación de autoaprendizaje en inglés que contenga habilidades de lectura, escritura y comprensión auditiva.
  • Aprovecha que son una heramienta para aprender inglés desde donde quieras y cuando quieras para utilizarla a diario.
  • Da paso a lecciones en formato móvil, ejercicios orales usando el micrófono y tareas interactivas que te enseñen de una manera divertida para querer seguir aprendiendo.

Sitios Web

  • Escoge los mejores sitios web para aprender inglés
  • Controla tu propio ritmo de aprendizaje y concéntrate en los puntos en los que necesitas más ayuda.
  • Dedica más tiempo a corregir los puntos débiles.
  • Accede a ejercicios y simulacros de examen, así como a tu progreso y en qué nivel estás.
  • Toma notas del vocabulario y la gramática, así como de los fallos y consejos, para así seguir un orden mientras aprendes por una pantalla.
  • Hazlo divertido: ¿sabías que puedes aprender inglés jugando? ¡Así es!

Libros

Los libros siempre van a ser una herramienta útil y muy complementaria para aprender inglés. Para sacar el máximo provecho al inglés leyendo, debes:

  • Elige libros que se adapten a tu nivel. Debes evitar leer material más avanzado o que te cueste entender. Empieza por lo básico, esto es un proceso y habrá tiempo para mejorar. Puedes empezar revisando los libros de inglés básico en PDF, por ejemplo.
  • Leer lo que te gusta y lograr aprender inglés leyendo en voz alta. Escucharte a ti mismo es una muy buena forma de recordar vocabilairo y mejorar la pronunciación.
  • No trates de entender todo. Si no entendemos una palabra debes evitar parar. Lo que hay que conseguir es comprender la idea y el contexto de cada párrafo. Puedes leer libros o cuentos en inglés, ¡el punto es que te lances!
  • ¡Intenta escuchar! Estudiar inglés con audiolibros puede ser una buena opción si eres una persona auditiva.

Métodos para aprender inglés

Cada persona aprende una lengua de manera distinta, porque cada uno de nosotros contamos con inteligencias múltiples que no tienen por qué parecerse a la del resto de las personas. Una vez que hayas decidido qué inglés aprender, es necesario que sepas qué método funciona para ti y conocer, sobre todo, cuáles están a tu disposición. A continuación, te enseñamos algunos de los más reconocidos en la actualidad, así que toma nota y decide cuál te conviene más.

Te ayudamos a que aprendas el inglés sin problemas

Método Dragunkin

Este es uno de los métodos que más pueden ayudar a aquellas personas que estén comenzando a aprender inglés, ya que hablando en esta lengua desde el principio (no se utiliza en ningún caso la traducción), se recurre a estructuras muy sencillas gramaticalmente que ayudan a que los estudiantes, a partir de la repetición, sean capaces de hablar desde las primeras sesiones.

Método Schechter

Esta manera de aprender tiene mucho éxito entre adolescentes, ya que se combina el aprendizaje con la interacción, los juegos, las dinámicas, etc. La intención de este método es que los estudiantes adquieran la lengua como adquirieron la lengua materna, es decir, a partir de un entorno natural donde se interactúa y el estudiante es activo e intenta comunicarse desde el principio.

Método Pimsler

Esta técnica de aprendizaje de inglés consiste en, básicamente, escuchar distintos diálogos e ir repitiendo. En muchas ocasiones se escucha también la traducción para que los estudiantes sepan cuál es el tema que se está tratando. Una vez se han reproducido y repetido los diálogos, lo que activa la memoria de los alumnos, se va añadiendo información al diálogo y se sigue repitiendo para ir avanzando y aprendiendo más estructuras y vocabulario.

5 buenos consejos para aprender inglés

1. Sumérgete en el inglés

Si vivimos rodeados de gente española y no tenemos otra opción que hablar español, debemos intentar sumergirnos lo máximo posible en el inglés. Escuchar música en inglés, ver películas en inglés con o sin subtítulos (en inglés), leer artículos y libros en inglés o ver vídeos de aprendizaje del inglés en YouTube. ¡Todo en inglés!

2. Cambia el idioma del móvil

Muchas veces tenemos que obligarnos a hacer algo para aprender. Por eso, aunque parezca algo poco serio, cambiar el idioma del móvil ayuda mucho porque es algo que utilizamos a todas horas. Ya solo con tener que buscar algo entre las aplicaciones o en los ajustes, vamos a tener que pensar que significa cada cosa y así poco a poco se va adquiriendo vocabulario. 

3. Deja de traducir

Si empezamos aprendiendo inglés traduciendo todo al español, nuestro cerebro se acostumbrará y lo haremos todo el rato de forma inevitable. Dejar de traducir en nuestra mente es fundamental para aprender inglés más rápido. Si hay una palabra o frase que no entendemos tenemos que intentar entender su significado y contexto en inglés.

Para aprender bien inglés por nuestra cuenta y de manera online hay que tener en cuenta una serie de cosas, llevar un ritmo efectivo y sobre todo buena rutina.

4. Habla con nativos

Hablar con nativos siempre es una muy buena manera de aprender inglés y si tenemos a conocidos que hablen inglés no podemos dudar en practicar con ellos. Sin embargo, si no los tenemos, puede ser complicado. ¡Gracias a internet esto es más fácil! Habla con extranjeros sin moverte de tu sala – aunque si puedes viajar para practicar inglés, aún mejor.

5. Practica con regularidad

No des por sentado los conocimientos que vas adquiriendo. Recuerda que si no los pones en práctica, te arriesgas a olvidarlos y no poder aplicarlos. Por ello te recomendamos que te des un tiempo en la semana para dedicarte a realizar ejercicios de inglés, aplicar lo aprendido en conversación, o lo que más se ajuste a tus preferencias. Siempre puedes seguir cursos en una escuela de inglés en línea, por ejemplo.

Mejora tu inglés con Global General

¿Tienes pánico a ir a una academia o te frustra la idea de tener que asistir a clase para aprender inglés? Buenas noticias: no es necesario. Ahora puedes aprender inglés desde cero de forma online y en GlobalExam te ayudamos a que lo hagas de la mejor manera.

En la sección que tiene la plataforma de Global General encontrarás información muy útil relacionada con las bases del inglés y cuáles son las mejores formas para aprender de forma fácil y rápida.

Además, te ofrecemos cursos de lengua inglesa con un sistema de aprendizaje divertido para que evoluciones con confianza, así como un seguimiento de cómo vas progresando. Eso sí, no olvides llevar una rutina y dedicarle un rato todos los días si deseas aprenderlo desde casa. ¡Nosotros te ayudamos a conseguirlo!

Evalúate gratuitamente