Compartir en

Seguro que entre tus canciones favoritas se encuentran melodías con letras en inglés que has aprendido para poder cantarlas cuando se presenta la ocasión. Pues, ¿adivina qué? Escuchar música y aprender las letras de las canciones es una de las mejores href="https://global-exam.com/blog/es/general-english-como-aprender-ingles-las-mejores-formas-de-aprendizaje/">maneras de aprender inglés mejorar tu conocimiento, pronunciación y comprensión auditiva, que además de ser divertida, te permite fardar delante de tus amigos y cantar en inglés en un karaoke. ¡Estudiar puede consistir de actividades divertidas, como escuchar y cantar!

Bromas a parte, aprender inglés con canciones es fácil y barato, ya que hay una gran variedad de música en inglés gratuita con letras más o menos elaboradas pero fáciles de entender. Para que aprender inglés sea coser y cantar (sobre todo cantar), en este artículo te vamos a hablar de:

  • Los mejores sitios web para aprender inglés con canciones
  • Consejos para aprender inglés cantando
  • ¿Cómo elegir las buenas canciones?
  • Las ventajas de aprender inglés con canciones
  • Mejora tu inglés rápido con el Global General

¿Preparado para dar la nota en inglés? Let’s sing!

Evalúate gratuitamente

¿Cómo aprender inglés con canciones de manera efectiva?

Ahora que ya sabes dónde encontrar canciones en inglés vamos a darte algunos consejos para aprender inglés cantando:

  • Escoge la música que más te gusta para que disfrutes al mismo tiempo que aprendes. Elige canciones según tu nivel de idioma y evita estilos demasiado complicados de entender. También puedes diversificar cantantes y estilos para aprender más vocabulario.
  • Apóyate en la letra escrita al mismo tiempo que escuchas. Eso te facilitará seguir la canción, ver claramente de qué palabra se trata y cómo se escribe al mismo tiempo que la pronunciación exacta.
  • Que no te dé vergüenza cantar en voz alta. Es la mejor manera de mejorar tu pronunciación y a captar mejor el ritmo de la canción.
  • Repasa regularmente la canción e intenta cantar de memoria. Es más fácil hacerlo si has entendido el significado de la canción y si te has apropiado de la letra. Grábate cantando y escucha tu pronunciación para ver dónde tienes que mejorar.
  • Comparte tu aprendizaje con otras personas. Cantar juntos es más divertido y te permite evolucionar más rápidamente. Hacer sesiones de karaoke es una forma lúdica y eficaz de aprender un idioma.

Las 7 mejores webs para aprender inglés cantando

¿No encuentras radios en inglés que te gusten? Descuida, aquí te traemos unos de los mejores sitios web para que puedas aprender inglés con canciones. Adicionalmente, siempre tienes otra opción: escuchar podcasts en inglés.

Lyrics training

Una  web que propone canciones en inglés para aprender diversos aspectos del idioma. Desde tu smartphone puedes conectarte en su aplicación y seleccionar la canción, el nivel de dificultad y rellenar los huecos en blanco para poner a prueba tu capacidad de escucha en inglés.

Lyricsgaps

Su funcionamiento es muy parecido a la anterior: eliges idioma, cantante y nivel y aparecen canciones con huecos para rellenar. Una manera estupenda de mejorar tu capacidad de escucha y tu comprensión del idioma.

Tubeoke

Es una web concebida para cantar leyendo el texto.  Contiene un repertorio muy amplio de canciones. Un motor de búsqueda  te ayuda a encontrar los videos directamente en YouTube y las letras en Internet.

Estos son unos de los mejores sitios web para que puedas aprender inglés con canciones.

Karaoke party

Karaoke Party funciona como un karaoke en línea.  Al escoger la canción y conectar tu micrófono, puedes empezar a cantar.  La posibilidad de escuchar las grabaciones de tu voz te permite corregir errores de pronunciación.

Songs and words

Esta página tiene diversos recursos para aprender inglés entre los que hay mucha música. Cuenta con un top 10 de las canciones más escuchadas del año en las que podrás ver el vídeo de la canción y el texto para seguirla.

Genius

¿Te suena conocido? Quizá reconozcas ese nombre por Spotify. Genius es el proveedor de las letras de canciones que aparecen en tu pantalla cuando escuchas a tus artistas favoritos, ¿por qué no visitas su página? Tienen una colección enorme de letras de canciones de distintos artistas y bandas, incluso organizan entrevistas con ellos (¡subtituladas para que puedas practicar así también!). Explora su página y no te aburrirás.

YouTube

Por último, el gigante de videos web hace su entrada en esta lista. Si bien es cierto, ha logrado desarrollar un gran potencial en cuanto a subtítulos de sus videos en tiempo real, pero no hablamos de eso. En este caso nos referimos a los videos elaborados por la comunidad – tienes a disposición miles de videos que muestran las canciones con las letras a medida en que aparecen, como en formato karaoke. ¡Inténtalo ya!

Consejos para elegir buenas canciones

Estos son nuestros consejos para que puedas elegir las canciones más adaptadas a tu aprendizaje de idiomas:

  • Elige canciones adaptadas a tu nivel de inglés. Podrás ir aumentando su dificultad a medida que vas mejorando tu comprensión y tu pronunciación.
  • Es mejor empezar por escuchar canciones en inglés que ya conozcas  para que puedas seguir el ritmo sin problemas.
  • Podrás variar los estilos y las letras a medida que evolucionas. El pop es una buena forma de empezar, ya que las canciones son sencillas y repetitivas.
  • Elige canciones que no sean demasiado largas ni demasiado rápidas.  Puedes empezar con subtítulos y después retirarlos cuando ya conozcas el texto. Para empezar, es mejor evitar canciones hip hop o rap, ya que el lenguaje es demasiado informal.
  • Escoge canciones cuyos vocalistas canten de manera clara. No importa el acento ni el estilo. De hecho es bueno escuchar diferentes acentos, pero sí deben vocalizar bien o no será fácil seguirles.
  • Busca la traducción de las letras para que puedas retener mejor las palabras. En general, las canciones que cuentan una historia van a ser más fáciles de memorizar.

Las ventajas de aprender inglés con canciones

La música nos permite aprender no solo el idioma sino también multitud de rasgos culturales y costumbres de los diferentes países. Hay muchas webs gratuitas donde conseguir música y que además proporcionan otra serie de recursos y ejercicios para afianzar tus conocimientos.

Aquí te brindamos algunos consejos para aprender inglés cantando.

Puedes aprender inglés en Internet, sin moverte de casa y a tu ritmo. Hoy en día puedes encontrar hasta libros disponibles en formato audio: audiolibros en inglés.

Esta es una de las numerosas ventajas de aprender un idioma online. Los recursos son muy numerosos, con soportes variados y modernos adaptados a diferentes niveles que te permiten evolucionar rápidamente. Además puedes adaptar el aprendizaje a tu ritmo y hacerlo de forma práctica con profesionales de la enseñanza y por precios muy interesantes.

Y ya que no todo es audio, también te presentamos nuestras ideas para aprender leyendo:

Si, por otro lado, eres más visual, te proponemos:

Por último, si lo que prefieres es mezclar música e interacción como en Geometry Dash, tenemos recomendaciones para aprender inglés jugando o incluso aplicaciones en inglés que te pueden interesar.

Mejora tu inglés rápido con el Global General

Ya sabes, aprender inglés con música es divertido, fácil y rápido. ¡Empieza a armar tu lista de canciones en Spotify! Recuerda, sin embargo, que lo ideal para que evoluciones de manera correcta en lenguas es completar tu aprendizaje del inglés disfrutando de las ventajas de hacerlo online. Por eso te queremos hablar del Global General de GlobalExam. Una herramienta 100 % digital que te ayudará a completar tus conocimientos del idioma incluso desde el nivel principiante.

Con el Global General de GlobalExam aumentarás tu vocabulario personal y entrenarás tu memoria gracias a los numerosos recursos puestos a tu disposición, disponibles tantas veces como necesites. Desarrolla tus habilidades lingüísticas con ejercicios orales y escritos y con casos prácticos de gramática, corregidos por profesores nativos y adaptados a tu nivel. ¡No por nada somos de las mejores escuelas para aprender inglés online!

Si además quieres profundizar en tus conocimientos de la lengua, la sección «Sabías qué» te dará un montón de consejos prácticos para que uses correctamente la lengua. Más que un curso de inglés, este programa complementará tu estudio personal según la meta que te propongas. Aprende inglés con música y canciones y completa tu aprendizaje online con GlobalExam. ¡La forma más relajada y eficaz de aprender desde tu casa!