Aprender inglés online es una manera muy buena de ampliar el conocimiento del idioma y desarrollar nuevas habilidades. A través de Internet se puede aprender tanto inglés escrito como hablado mediante cursos de distintos formatos y para todos los niveles.

El aprendizaje del inglés online ofrece una serie de ventajas que no tiene la enseñanza tradicional presencial. Las clases de inglés online utilizan diferentes métodos, como ejercicios interactivos o clases por vídeo, permitiendo a los estudiantes aprender a su propio ritmo.

En este artículo vamos a ver:

  • Las diez mejores páginas web para aprender inglés
  • Los mejores cursos online
  • Por qué aprender inglés online
  • Cómo aprender inglés con Global General

¡Empezamos!

Evalúate gratuitamente

Los diez mejores sitios web para aprender inglés online

Duolingo

Es una página para aprender inglés muy completa y totalmente gratis. Al entrar en la página web, nos pedirán que seleccionemos el idioma con el que queremos empezar, elegir el plan de estudio y una ruta, donde debemos seleccionar cuánto inglés sabemos. Una vez se elija la ruta, la página web automáticamente nos dará una serie de ejercicios sencillos para comprobar nuestro nivel.

Por cada lección que estudiemos y superemos Duolingo nos da insignias, apunta nuestros logros y nos permite seguir adelante con más ejercicios. La página nos preguntará de vez en cuando si queremos pasarnos a la versión premium o seguir usándola de manera gratuita.

Learn English British Council

Esta página ofrece material gratuito para aprender inglés a través de gramática y podcasts sencillos y profesionales, que nos ayudarán a aprender aun más sobre ciertos temas y sobre todo a mejorar nuestras habilidades auditivas. Estos podcasts en inglés ayudarán a entender mejor el acento británico, ya que todo el material está grabado por hablantes nativos.

Learn English British Council nos ofrece cursos de inglés online, pero tienen un coste. Lo que sí es gratis son los ejercicios de lectura, gramática, escritura y habilidad auditiva. Hay un apartado que nos permite hablar inglés, proporcionándonos vídeos en inglés de conversaciones. Tras escucharlo, la página nos mostrará el mismo vídeo y nos permite estar en el lugar de uno de los personajes.

GlobalExam

Es la primera plataforma de enseñanza de idiomas 100% online. Hay dos maneras de registrarse para probar la versión gratuita: a través de una cuenta de Gmail, Facebook, LinkedIn o Twitter; o a través de una nueva dirección de correo electrónico.

Estos son los mejores sitios web para aprender el inglés

Una vez tengamos acceso a la cuenta, podremos navegar por la plataforma y ver los diferentes materiales que están disponibles: hojas de estudio de gramática y de vocabulario con explicaciones y ejemplos que nos ayudarán a aprender los conceptos básicos de la lengua que necesitaremos para los exámenes. Si sentimos que queremos dar el siguiente paso y tener acceso a innumerables ejercicios, modelos de exámenes y un seguimiento individualizado, podremos inscribirnos y crear una cuenta Premium.

BBC Learning English

La BBC tiene un portal exclusivo para el aprendizaje del inglés. Las secciones se componen de pequeños vídeos sobre la vida cotidiana y luego dispone de actividades que debemos resolver a partir de ese vídeo. Tiene lecciones desde el nivel más básico hasta el más avanzado, así como ejercicios de vocabulario, gramática y pronunciación.

Busuu

Al igual que en Duolingo, en esta página también nos tenemos que registrar y elegir, lo primero, el idioma que queremos aprender. Una vez elegido, podemos consultar desde lecciones básicas hasta algunas más avanzadas. Antes de empezar, nos harán una prueba para comprobar nuestro nivel y cada vez que fallemos, la página nos dará un explicación y consejo para evitar cometer ese error.

En Busuu también podemos crearnos una cuenta premium y obtener todos los beneficios abonando una cuota mensual.

LyricsTraining

Esta página web es principalmente para practicar inglés a través de la música con canciones conocidas. Los ejercicios van por niveles, desde el principiante hasta el experto y consisten en rellenar los espacios en blanco escuchando la canción correspondiente a cada nivel. A diferencia de otras webs, aquí no nos van a explicar qué significa una palabra o en qué contexto se puede usar una frase, sino es solo para que practiquemos el oído y aprender vocabulario.

Curso Inglés

La página Curso Inglés ofrece cursos de inglés completos desde el nivel básico hasta el avanzado. Al ingresar nos encontramos un menú con la sección de aprender, donde nos encontraremos los cursos con los diferentes niveles, así como cursos específicos para aprender inglés de negocios o vocabulario para viajar. Además, Curso Inglés ofrece una prueba de iniciación para conocer nuestro nivel de inglés y así saber por dónde tenemos que empezar.

Aprende el inglés con los sitios web que te mencionamos en este artículo

Esta página ofrece una sección llamada Comunidad, en la que podemos comunicarnos con gente de diferentes partes del mundo, chatear con ellos y practicar inglés.

Lingua

Esta página web de enseñanza de idiomas ofrece textos en inglés con ejercicios de comprensión lectora, audios para entrenar el oído, dictados, y vocabulario de inglés de negocios. Lingua ofrece contenido gratis, pero solo hasta un nivel B2. Es decir, si queremos acceder a contenido más avanzado para el C1 o C2, hay que pasarse a la versión premium.

Breaking News English

Una web que recoge noticias las sintetiza y hace ejercicios sobre ellas. Es decir, hace preguntas un poco de comprensión lectora sobre las noticias reales. Esta web está muy bien para practicar la lectura y el aprendizaje de la compresión lectora, que es muy importante sobre todo si nos presentamos a exámenes oficiales.

Perfect English Grammar

Exclusivamente para gramática, esta página web ofrece cursos de pago, pero también podemos encontrar contenido gratis. Muy útil para aquellos estudiantes de inglés que quieran practicar la gramática, ya que ofrecen documentos en PDF con ejercicios muy dinámicos y fáciles para imprimir.

Los 5 mejores cursos en español para aprender inglés en línea

British Council

Lo interesante de este curso es que va desde el nivel básico (A1) hasta el nivel avanzado (C1-C2). Las actividades que se pueden desarrollar con este curso van desde la comprensión lectora, hasta Speaking, Grammar, Writing o Listening.

Es un curso muy completo, ya que se aborda todo lo necesario para la preparación a los exámenes oficiales de Cambridge. Además, ofrece una sección de inglés para los negocios, ya sea si estamos estudiando una carrera de Administración o si nos gustaría trabajar en el extranjero.

Future Learn

Este portal ofrece cursos en distintas áreas de interés y los cursos son ofrecidos por universidades e instituciones del mundo. Algunos cursos son totalmente gratis y se puede acceder al certificado. Otros ofrecen el aprendizaje gratis, pero si queremos el certificado al finalizar el curso, tendremos que pagar un precio por él.

Esta plataforma tiene una oferta muy amplia en muchas áreas de conocimiento como ingeniería, historia, negocios o idiomas, entre otras.

Global Exam

GlobalExam es una plataforma en línea dedicada a la enseñanza de idiomas y enfocada en ofrecer a los estudiantes de lenguas extranjeras herramientas útiles para enfrentarse a situaciones reales de manera efectiva. Por eso, ofrecen ahora algo vital para el mundo cambiante en el que vivimos: cursos en línea para avanzar profesionalmente e integrar el inglés como herramienta de trabajo.

Te damos una lista de los mejores sitios web que tienes que conocer para aprender inglés

Esta página está diseñada para que cualquier persona pueda sacar el mejor rendimiento en su aprendizaje y está adaptada a diferentes niveles y a diferentes áreas laborales. Ofrece cursos para niveles principiante, intermedio y avanzado, así como un curso de inglés para los negocios.

EDX

Esta plataforma fue fundada por Harvard y el MIT. Ofrece cursos de inglés en distintas áreas de interés como Arquitectura, Comunicación o Biología, entre otros. Algunos cursos son gratuitos con opción de adquirir al final del curso el certificado por un precio determinado, y hay otros que sí tienen un coste. Algo muy bueno de esta plataforma es que los cursos que ofrece son dictados por las mejores universidades del mundo y en distintos idiomas.

USA Learns

En USA Learns simplifican mucho el método de enseñanza y eso hace que se aprenda mucho más rápido. Tienen tres niveles: el primero, es el nivel de principiante; el segundo es un nivel intermedio; y el tercero es un curso para aprender inglés hablado y escuchado.

El objetivo de este curso es que ampliemos nuestro vocabulario, mejoremos la capacidad de escuchar y practiquemos la pronunciación. Lo único que hay que hacer para acceder es registrarse con un correo electrónico y podremos tener acceso a los tres cursos gratis.

¿Por qué aprender inglés online?

La enseñanza del inglés online tiene varias ventajas. Una de ellas es el nivel de control sobre el ritmo del aprendizaje de uno mismo, así como poder concentrarse en los aspectos en los que se necesita más ayuda. Desde el vocabulario hasta la escritura, aprender inglés en línea permite dedicar más tiempo a corregir los puntos débiles.

Este sistema de aprendizaje tiene sus cosas buenas, pero también presenta varios desafíos importantes. Por eso es recomendable que se logre un equilibrio. Es decir, dedicarle tiempo tanto al inglés hablado como al escrito y darle la misma importancia al vocabulario, a la ortografía, a la gramática o a las habilidades auditivas.

Aprende inglés con Global General

Las clases y cursos online son una excelente herramienta para aprender inglés. Por eso, en la plataforma de formación GlobalExam y su sección Global General, ofrecen la mejor forma de aprender este idioma como y cuando quieras a través de cursos académicos, correcciones detalladas a cada pregunta y hojas para comprobar tu nivel en cualquier momento.

Ahórrate la frustración que puedes haber sentido en los cursos clásicos de la Universidad o las academias y únete a la mejor plataforma para aprender inglés online.

Otros metodos de aprendizaje que también te pueden interesar:

Evalúate gratuitamente