El aprendizaje del inglés online ofrece una serie de ventajas que no tiene la enseñanza tradicional presencial. Las clases de inglés online utilizan diferentes métodos, como ejercicios interactivos o clases por vídeo, permitiendo a los estudiantes aprender a su propio ritmo.

En este artículo vamos a ver:

  • Los 13 mejores cursos de inglés online
  • Por qué aprender inglés online
  • Cómo aprender inglés con Global General

¡Empezamos!

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son los mejores cursos para aprender inglés online?

1. GlobalExam

Es la primera página web de enseñanza de idiomas 100% online y propone sin duda uno de los mejores cursos de inglés. Hay dos maneras de registrarse para probar la versión gratuita: a través de tu cuenta de Gmail, Facebook, LinkedIn o Twitter; o a través de tu dirección de correo electrónico.

Una vez que tengas acceso a la cuenta, podrás navegar por la plataforma, elegir el idioma y ver las diferentes herramientas disponibles: hojas de estudio de gramática y de vocabulario en inglés con explicaciones y ejemplos que te ayudarán a aprender los conceptos básicos de la lengua que necesitarás para los exámenes.

Si sientes que quieres dar el siguiente paso y tener acceso a innumerables ejercicios, modelos de exámenes y un seguimiento individualizado con una clase individual para aprender inglés, podrás inscribirte y crear una cuenta Premium para mejorar tu nivel de idioma,en este caso, de inglés.

2. Duolingo

Es una página web para aprender inglés muy completa y totalmente gratis. Al entrar en la página web, te pedirán que selecciones el idioma con el que queremos empezar, elegir el plan de estudio y una ruta, donde debemos seleccionar cuánto inglés sabes . Una vez se elija la ruta, la página web automáticamente te dará una serie de ejercicios sencillos para comprobar nuestro nivel de inglés.

Por cada lección que estudiemos y superemos Duolingo te dará insignias, apuntará tus logros y te permitirá seguir adelante con más ejercicios. La página te preguntará de vez en cuando si quieres pasar a la versión premium o seguir usándola de manera gratuita. Por último, no olvides que esta es de las mejores aplicaciones para aprender inglés, aunque te llene el móvil de notificaciones.

3. British Council

Esta página web es gratuita y permite aprender inglés a través de gramática, vocabulario y podcasts sencillos y profesionales, que te ayudarán a aprender aún más el idioma sobre ciertos temas y sobre todo a mejorar tus habilidades auditivas solo al escuchar una grabación durante la clase. Estos podcasts en inglés te ayudarán a entender mejor el acento británico, ya que todo el material está grabado por profesores nativos del idioma.

La página web del British Council te propone buenos cursos de inglés online, como el Learn English y el English Online, pero tienen un precio . Lo que sí es gratis son los ejercicios de lectura, gramática, vocabulario, escritura y habilidad auditiva. Hay un apartado que te permite hablar inglés, con vídeos en inglés de conversaciones. Tras escucharlo, la página web te mostrará el mismo vídeo y te permitirá ponerte en el lugar de uno de los personajes.

Aprender el inglés en línea con sitios web

4. BBC Learning English

La BBC tiene un portal web exclusivo para estudiar y aprender inglés. Las secciones se componen de pequeños vídeos en inglés sobre la vida cotidiana y luego dispone de actividades que debemos resolver a partir de ese vídeo. Tiene lecciones desde el nivel más básico del inglés hasta el nivel más avanzado del inglés, así como ejercicios de vocabulario, gramática y pronunciación en inglés. Si te interesa aprender inglés británico en particular, este sitio podría interesarte.

5. Busuu

Al igual que en Duolingo, en esta página web también debes empezar por registrarte y elegir, primero, el idioma que queremos aprender. Una vez elegido, podrás buscar y consultar desde lecciones básicas del idioma hasta algunas más avanzadas del inglés. Antes de empezar, pasarás una prueba para comprobar tu nivel de idioma y cada vez que fallemos, la página web te dará una explicación y consejo para evitar cometer ese error.

En Busuu también puedes crear una cuenta premium y obtener todos los beneficios abonando una cuota mensual para mejorar tu inglés.

6. LyricsTraining

Este curso de inglés online es principalmente para practicar inglés con canciones conocidas. Los ejercicios van por niveles, desde el principiante hasta el experto y consisten en rellenar los espacios en blanco escuchando la canción correspondiente a cada nivel de idioma. A diferencia de otras webs, aquí no te van a explicar qué significa una palabra o en qué contexto se puede usar una frase, sino es solo para que practiques el oído y aprendas vocabulario.

7. Curso Inglés

La página web Curso Inglés presenta clases de inglés completas desde el nivel básico del idioma hasta el avanzado. Al ingresar, nos encontramos un menú con la sección de aprender, donde encontrarás los cursos con los diferentes niveles de inglés, así como clases específicas para aprender inglés de negocios o vocabulario para viajar. Además, Curso Inglés pone a disposición el recurso siguiente: una prueba de iniciación para conocer tu nivel de inglés y así saber por dónde debes empezar tu aprendizaje del idioma.

Este curso de inglés tiene una sección llamada Comunidad, en la que podemos comunicarnos con profesores de diferentes partes del mundo, chatear con ellos y así trabajar y mejorar su inglés.

Aprende el inglés con sitios web

8. Lingua

Esta página web de enseñanza de idiomas nos enseña textos en inglés con ejercicios de comprensión lectora, audios para que entrenes el oído al idioma inglés, dictados, y vocabulario de inglés de negocios. El contenido de este curso de inglés es gratis, pero solo hasta un nivel B2. Es decir, si quieres acceder a contenido más avanzado para el nivel de idioma C1 o C2, hay que tener o pasar a la versión premium de esta clase de inglés.

9. Breaking News English

Una web que recoge noticias, las sintetiza y hace ejercicios sobre ellas. Es decir, hace preguntas para ayudarte a aprender inglés, con ejercicios de comprensión lectora sobre noticias reales. Este curso de inglés online es adecuado para practicar la lectura y mejorar su aprendizaje de la comprensión lectora del idioma, que es muy importante, sobre todo si te presentas a exámenes oficiales de inglés.

10. Perfect English Grammar

Exclusivamente para gramática, esta página web propone cursos y clases de pago en inglés, pero también podemos encontrar contenido gratis. Muy útil para aquellos estudiantes que quieren o que van a tener que estudiar inglés, que quieran practicar la gramática, ya que ofrecen documentos en PDF con ejercicios de idioma muy dinámicos y fáciles para imprimir.

11. Future Learn

Este portal web presenta cursos de inglés en distintas áreas de interés, los cursos son impartidos por universidades e instituciones del mundo. Algunos cursos son totalmente gratis y puedes acceder al certificado del idioma. Otras clases ofrecen aprendizaje gratis, pero si queremos el certificado al finalizar el curso, tendrás que pagar por él.

Esta página web tiene una oferta muy amplia en muchas áreas de conocimiento como ingeniería, historia, negocios o idiomas, entre otras.

Utilizar sitios web para aprendre el inglés

12. EDX

Esta página web fue fundada por Harvard y el MIT. Presenta cursos de inglés en distintas áreas de interés como clases de Arquitectura, Comunicación o Biología, entre otros. Algunos cursos son gratuitos con opción de adquirir al final del curso el certificado de idioma por un precio determinado, y hay otros que sí tienen un coste. Algo muy bueno de esta página web es que los cursos son dictados por las mejores universidades del mundo, con los mejores profesores, en distintos idiomas y para formar a los mejores alumnos.

13. USA Learns

En la página web USA Learns simplifica mucho el método de enseñanza y eso hace que se aprenda mucho más rápido el idioma. Tienen tres niveles: el primero, es el nivel de principiante; el segundo es un nivel intermedio; y el tercero es un curso para aprender inglés hablado y escuchado.

El objetivo de este curso de inglés es que amplíes tu vocabulario, mejores la capacidad de escuchar y practiques la pronunciación del idioma. Lo único que debes hacer para acceder es registrarte con un correo electrónico en la web y podremos tener acceso a los tres cursos gratis.

¿Por qué aprender inglés online?

El aprendizaje del inglés online tiene varias ventajas, incluyendo :

Aprende el idioma desde cualquier lugar

Solo te hace falta un ordenador o un móvil para ser un alumno de inglés desde todas las partes del mundo. Ahorras tiempo y aprendes inglés dónde quieras. ¡Incluso puedes aprender inglés jugando!

Estudia el idioma cuándo quieras

Tener el control sobre el ritmo del aprendizaje de uno mismo, así como poder concentrarse en los aspectos en los que se necesita más ayuda. Desde el vocabulario en inglés hasta la escritura del inglés, aprender inglés online permite tener y dedicar más tiempo a corregir los puntos débiles. Si tienes un trayecto en tren o en bus al trabajo, ¿por qué no explorar algunas lecturas en inglés de camino?

Haz nuevas conexiones

Tienes acceso a profesores en todo el mundo que adaptará las clases de inglés a tus necesidades.

Monitoriza tu progreso del idioma digitalmente

El aprendizaje digital significa poder recopilar datos en las plataformas en línea para valorar tu progreso y acceder a tus estadísticas cuando quieras.

Ten acceso a varios soportes

Aprendiendo online pues consumir bastante material sin moverte de casa. Puedes ver vídeos educativos, consultar libros en inglés o incluso descargar libros en PDF a tu móvil. Incluso tendrás audiolibros a tu disposición si descargas apps como Audible, por ejemplo.

El aprendizaje en línea tiene sus cosas buenas, pero también presenta varios desafíos importantes. Por eso es recomendable que se logre un equilibrio al momento de aprender inglés. Es decir, dedicarle tiempo tanto al inglés hablado como al inglés escrito y tener la misma importancia al vocabulario, a la ortografía, a la gramática o a las habilidades auditivas.

Y ya que no todo tiene que ser académico, siempre tienes opciones de aprender inglés con tus pasatiempos preferidos, como verás en esta lista sobre aprender inglés escuchando:

Si lo que prefieres es sentarte frente a la pantalla chica y relajarte con una buena trama, también tenemos recomendaciones para ti:

Aprende inglés con Global General

Las clases y cursos online son una excelente herramienta para estudiar y aprender inglés. Por eso, el programa de formación Global General de GlobalExam ofrece la mejor forma de aprender este idioma como y cuando quieras.

Al registrarte en la plataforma, benificiaras de un test para comprobar tu nivel y entender tus puntos fuertes y debiles. Además, encontrarás :

  • Hojas de repaso de vocabulario y gramática
  • Ejercicios con correcciones detalladas
  • Estadísticas para seguir tus progresos y identificar los puntos que tienes que trabajar
  • Clases virtuales con nuestra red de profesores nativos para mejorar tu oral

Ahórrate la frustración que puedes haber sentido en los cursos clásicos de inglés de la Universidad o las clases de las academias de inglés y únete a la mejor herramienta para aprender inglés online. ¡No por nada estamos entre las mejores escuelas de inglés en línea!

Regístrate en la plataforma ahora y empieza a mejorar tu nivel de inglés.

Evalúate gratuitamente