Compartir en

Hoy en día hay muchísimos métodos para aprender inglés. En este artículo vamos a ver cómo sacarle partido a los libros para el aprendizaje del idioma.

  • Diez libros para aprender inglés
  • Cómo aprender inglés por tu cuenta
  • Formas de aprender con Global General

¡Vamos a ello!

Evalúate gratuitamente

Los 10 mejores libros para aprender inglés

Aquí va una lista de 10 libros para aprender inglés. Todos están disponibles en Amazon para que puedas descargarlos a tu Kindle o en formato PDF:

1. English Grammar In Use

Es un libro de la casa Cambridge de unas 800 páginas y está muy bien estructurado y va genial para todas esas personas que están aprendiendo inglés por su cuenta y quiere aposentar los conocimientos generales de la gramática inglesa. El libro tienes tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Ojo: ¡recuerda que Cambridge es una entidad del Reino Unido! Si este acento es tu favorito, descubre las mejores series para aprender inglés británico.

De esta misma edición también tenemos: English Vocabulary in Use (especializado sobre el vocabulario en inglés), English Idioms in Use, English Phrasal verbs in Use y, English Pronunciation in Use. Son libros específicos para practicar cada lección por separado y divide la teoría de los ejercicios

2. Objective: PET, FCE, CAE, CPE

Un libro especializado en la preparación de los cuatro niveles de los exámenes de Cambridge. Están muy bien escritos y el formato es muy ameno, suelen llevar un CD para practicar todo el Listening y vienen acompañados de un libro de ejercicios con respuestas para mejorar tu vocabulario. Con este tipo de libros no hace falta que nos apoyemos tanto en profesores, podemos hacerlo por nuestra cuenta si tenemos motivación, paciencia y constancia.

3. Collins Cobuild English Grammar

Un libro para empaparnos de la gramática inglesa con 180 lecciones junto a una serie de ejercicios con los que podremos practicar después de cada lección. Además de gramática, este libro en inglés también ofrece consejos de pronunciación para practicar lo aprendido y nos muestra los errores más comunes que solemos cometer cuando estamos aprendiendo inglés.

Selección de los mejores libros para aprender el inglés

4. La guía de los tiempos verbales

Daniel Welsch nos ayuda a aprender inglés con este libro especializado en los tiempos verbales y contiene todo lo que necesitamos saber para usar bien el presente, pasado, futuro o el activo y el pasivo. Una de las bases del inglés es tener claro cómo conjugar los verbos en todos sus tiempos, para así conocer cómo manejarlos e ir construyendo sobre ellos más conocimientos de la lengua.

5. Inglés Básico

Si estamos comenzando con el inglés y queremos empezar a hablar ya, este es el libro. El autor Daniel Welsch hace una introducción práctica al inglés básico con treinta temas para empezar a hablar lo antes posible. Es una lección muy útil si estamos empezando a aprender inglés desde cero. Todo está explicado en español con varios textos, ejemplos y ejercicios, además de una larga lista de vocabulario.

6. Practical English Usage

Un libro de Oxford que abarca las claves más importantes sobre la gramática, así como los errores más comunes que solemos cometer. Este libro es interesante para saber diferenciar el inglés británico del americano, ya que te enseña el vocabulario y las expresiones que se emplean en cada uno.

7. Don’t get me wrong

Saliéndonos un poco de la gramática, este libro de la editorial Pons tiene dos ediciones y cada una contiene 1000 expresiones en inglés para hablar como un nativo. Es un libro más a modo diccionario de vocabulario, ya que en cada página nos traducen cada expresión al español y nos explican qué significa cada expresión coloquial.

8. Rock Your English

Este libro también de la editorial Pons, nos enseña a estudiar con música. Son cuatro cantantes por libro que incluye un comic sobre cada uno, un disco con sus mejores canciones y actividades sobre la comprensión gramática y vocabulario de estas canciones. Los cantantes de los que hablan los libros son músicos del siglo XX como Frank Sinatra, Ray Charles, Peggy Lee o Dinah Washington.

9. This Book is the Milk

Los autores Alberto Alonso y Damián Mollá han escrito ya dos ediciones de este libro para aprender y mejorar su inglés de una forma divertida. Contiene más de 2000 términos y expresiones y es una lectura obligatoria para todo aquel que quiera ampliar su vocabulario.

10. Mother Tongue: The Story of the English Language

Este libro de Bill Bryson no es ni para principiantes ni para aprender inglés. Es un libro para personas que tengan un nivel muy avanzado, casi bilingüe y que quieren mejorar o mantener su nivel de idioma. Habla de la lengua inglesa y de su historia.

Algunos de estos libros están disponible en PDF así que no dudes en facilitar tu aprendizaje con ellos.

Aprender el inglés leyendo

Cómo aprender inglés por tu cuenta

Escuchar música

Escuchar canciones en inglés es muy útil para aprender inglés de forma independiente. Siempre es bueno acompañar esas canciones con sus correspondientes vídeos en YouTube para leer la letra y si lo necesitamos, buscar su traducción en español. Otra posibilidad, es aprender inglés con las mejores emisoras de radio.

Escuchar audio libros

Los audiolibros en inglés son una manera muy buena de relacionar la fonética con la ortografía. La mejor forma de recordar cómo pronunciar las palabras es escuchando frases completas. Por suerte, ¡esta no es la única manera de aprender inglés escuchando!

Ver series y películas

Es muy importante ver películas en inglés, que ya hemos visto y que nos gustan para que así no sea tan complicado. Esto no solo ayuda a familiarizarnos con el idioma, sino también con las expresiones y modismos. De mismo modo, aprender inglés con las mejores series nos ayudará a practicar el inglés coloquial. ¡No olvidar verlas con subtítulos en inglés!

Ver vídeos en YouTube

En la plataforma de YouTube hay una infinidad de vídeos con profesionales que enseñan inglés. Es un complemento muy bueno para estudiar inglés por nuestra cuenta, sin olvidar los libros y los ejercicios para ponerlo luego en práctica.

Utilizar libros de aprendizaje

Los libros son muy útiles para aprender inglés. Tal y como hemos visto en este artículo, podemos encontrar una gran variedad de libros online de vocabulario, gramática o tiempos verbales con explicación, ejercicios y respuestas.

Hacer ejercicios en línea

Las páginas web están muy bien para poner en práctica todo lo aprendido en audios, libros y vídeos. Hay muchos sitios web para aprender inglés con ejercicios de todos los niveles o sitios en los que puedes aprender jugando. También hay plataformas como GlobalExam que se especializan en la preparación a exámenes oficiales si lo que buscamos es obtener un título de inglés.

Hacer ejercicios para aprender el inglés

Hablar con nativos

Hablar con nativos es la mejor forma de aprender inglés. Por eso si tenemos la oportunidad de hablar con alguno, no dudamos en hacerlo.

Leer la literatura inglesa

Como ya sabrás, los libros reflejan todo sobre la cultura de una lengua. ¿Por qué no empezar a explorar lecturas en inglés?

Utilizar aplicaciones y escuchar podcasts de aprendizaje del inglés

La ventaja de las aplicaciones es que puedes aprender inglés en cualquier lugar. Con podcasts en inglés podrás aprender de una forma divertida, fácil y sobre todo gratis.

Aprende inglés con Global General

Un idioma nunca se termina de aprender, nunca es suficiente. Hay recursos como ver películas o escuchar audiolibros que están genial para complementar el aprendizaje del inglés. Sin embargo, siempre será necesario tener a mano teoría con cada una de las lecciones y ejercicios para poder practicar lo aprendido.

Si no nos ponemos a prueba, nunca sabremos si estamos avanzando en el aprendizaje. Por eso GlobalExam y su sección de Global General es la solución para ello. La plataforma, además de ofrecerte una infinidad de cursos académicos con sus correspondientes ejercicios, te facilita las correcciones con explicaciones de en qué has fallado y por qué, así como una hoja de ruta para seguir tu progreso. – ¡no por nada estamos entre las mejores escuelas de inglés online! No esperes más y únete a GlobalExam ahora.