Hoy en día hay muchísimos métodos para aprender inglés. Unos más efectivos que otros, pero ya es un alivio pensar que no tenemos que recurrir a las academias ni a profesores particulares para aprender este idioma.

Hay que tener en cuenta que los vídeos o audios ayudan, pero que no son suficientes para aprender bien inglés. Siempre vamos a necesitar un libro académico para tener todo por escrito y poder practicar con ejercicios gramaticales reales.

En este artículo vamos a ver cómo sacarle partido a los libros para el aprendizaje del idioma con:

  • Diez libros para aprender inglés
  • Los cinco mejores audiolibros para aprender inglés
  • Cómo aprender inglés por tu cuenta
  • Formas de aprender con Global General

¡Vamos a ello!

Evalúate gratuitamente

Lista de 10 libros para aprender inglés

Aquí va una lista de 10 libros para aprender inglés. Todos están disponibles en Amazon:

English Grammar In Use

Es un libro de la casa Cambridge de unas 800 páginas y está muy bien estructurado y va genial para todas esas personas que están aprendiendo inglés por su cuenta y quiere aposentar los conocimientos generales de la gramática inglesa. El libro tienes tres niveles: básico, intermedio y avanzado. 

De esta misma edición también tenemos: English Vocabulary in Use, English Idioms in Use, English Phrasal verbs in Use y, English Pronunciation in Use. Son libros específicos para practicar cada lección por separado y divide la teoría de los ejercicios

Objective: PET, FCE, CAE, CPE

Un libro especializado en la preparación de los cuatro niveles de los exámenes de Cambridge. Están muy bien escritos y el formato es muy ameno, suelen llevar un CD para practicar todo el Listening y vienen acompañados de un libro de ejercicios con respuestas. Con este tipo de libros no hace falta que nos apoyemos tanto en profesores, podemos hacerlo por nuestra cuenta si tenemos motivación, paciencia y constancia.

Collins Cobuild English Grammar

Un libro para empaparnos de la gramática inglesa con 180 lecciones junto a una serie de ejercicios con los que podremos practicar después de cada lección. Además de gramática, también ofrece consejos de pronunciación para practicar lo aprendido y nos muestra los errores más comunes que solemos cometer cuando estamos aprendiendo inglés.

Te damos una lista de los mejores libros para aprender el inglés

La guía de los tiempos verbales

Daniel Welsch nos ayuda a aprender inglés con este libro especializado en los tiempos verbales y contiene todo lo que necesitamos saber para usar bien el presente, pasado, futuro o el activo y el pasivo. Una de las bases del inglés es tener claro cómo conjugar los verbos en todos sus tiempos, para así conocer cómo manejarlos e ir construyendo sobre ellos más conocimientos de la lengua.

Inglés Básico

Si estamos comenzando con el inglés y queremos empezar a hablar ya, este es el libro. El autor Daniel Welsch hace una introducción práctica al inglés básico con treinta temas para empezar a hablar lo antes posible. Es una lección muy útil si estamos empezando a aprender inglés desde cero. Todo está explicado en español con varios textos, ejemplos y ejercicios, además de una larga lista de vocabulario.

Practical English Usage

Un libro de Oxford que abarca las claves más importantes sobre la gramática, así como los errores más comunes que solemos cometer. Este libro es interesante para saber diferenciar el inglés británico del americano, ya que te enseña el vocabulario y las expresiones que se emplean en cada uno.

Don’t get me wrong

Saliéndonos un poco de la gramática, este libro de la editorial Pons tiene dos ediciones y cada una contiene 1000 expresiones en inglés para hablar como un nativo. Es un libro más a modo diccionario, ya que en cada página nos traducen cada expresión al español y nos explican qué significa cada expresión coloquial.

Rock Your English

Este libro también de la editorial Pons, nos enseña a estudiar con música. Son cuatro cantantes por libro que incluye un comic sobre cada uno, un disco con sus mejores canciones y actividades sobre la comprensión gramática y vocabulario de estas canciones. Los cantantes de los que hablan los libros son músicos del siglo XX como Frank Sinatra, Ray Charles, Peggy Lee o Dinah Washington.

This Book is the Milk

Los autores Alberto Alonso y Damián Mollá han escrito ya dos ediciones de este libro para aprender inglés de una forma divertida. Contiene más de 2000 términos y expresiones y es una lectura obligatoria para todo aquel que quiera ampliar su vocabulario.

Mother Tongue: The Story of the English Language

Este libro de Bill Bryson no es ni para principiantes ni para aprender inglés. Es un libro para personas que tengan un nivel muy avanzado, casi bilingüe. Habla de la lengua inglesa y de su historia.

Los cinco mejores audio libros para aprender inglés

Hay muchos audiolibros donde elegir y sobre cualquier tema que podamos imaginar, desde literatura clásica, específicos para aprender inglés o literatura moderna. Podemos escuchar a alguien hablando sobre arte, dinosaurios, gastronomía o la Italia del siglo XVI. Lo que sea que nos interese, hay un audiolibro sobre ello. Los audiolibros se pueden encontrar online en Audible (Amazon), Proyecto Gutenberg o Librivox.

Aprende el inglés con estos libros

Aquí van cinco de los audiolibros más recomendados para aprender inglés:

The Picture of Dorian Gray (Oscar Wilde) – Narrado por varios

¿Qué harías si pudieras ser joven para siempre? La historia de Dorian Gray cuenta lo que sucede cuando una foto tuya envejece antes que tu. Esta historia dramática está contada por una persona distinta en cada capítulo, por lo que es una manera muy buena de hacer oído y entender las diferentes voces y acentos. 

Love, Simon (Becky Albertalli) – Narrado por Michael Crouch

Este libro está narrado en primera persona, que siempre suele ser más fácil entender al ser más cercanos y coloquiales con el oyente. Trata de un joven que intenta conocerse a si mismo y busca su lugar en el mundo. Es un libro entretenido y divertido que hace que el lector esté totalmente inmerso en la historia. Apto para principiantes.

Oh the Places You Go (Dr. Seuss) – Narrado por John Lithgrow

El autor que escribe este niño suele escribir libros infantiles, pero este es diferente, ya que se recomienda en colegios y universidades para aprender inglés. Es un audiolibro para principiantes.

The Great Gatsby (F. Scott Fitzgerald) – Narrado por Jake Gyllenhaal

El gran Gatsby es un libro ambientado en la Nueva York de los años 20 y narra la historia de Jay Gatsby, un hombre misterioro e inmensamente rico que vive obsesionado por encontrar el amor y para ello celebra constantemente fiestas lujosas. Es un clásico y el audiolibro tiene un vocabulario fácil y cuenta una historia con situaciones sencillas.

Because of Winn-Dixie (Kate DiCamillo) – Narrado por Cherry Jones

Este libro cuenta la historia de Opal, una joven que se muda a una ciudad nueva. Allí Opal aprende a cóo superar sus miedos y su soledad gracias a un perro llamado Winn-Dixie. Es un audiolibro muy emocionante para adultos y es perfecto para personas con un nivel intermedio.

Cómo aprender inglés por tu cuenta

Conoce los mejores libros para aprender inglés

  • Escuchar audiolibros: Es una forma muy buena de relacionar la fonética con la ortografía. La mejor forma de recordar cómo pronunciar las palabras es escuchando frases completas.
  • Ver series y películas: Es muy importante ver películas, en inglés, que ya hemos visto y que nos gustan para que así no sea tan complicado. Esto no solo ayuda a familiarizarnos con el idioma, sino también con las expresiones y modismos. De mismo modo, aprender inglés con las mejores series nos ayudará a practicar el inglés coloquial. ¡No olvidar verlas con subtítulos en inglés!
  • Vídeos de YouTube: En la plataforma de YouTube hay una infinidad de vídeos con profesionales que enseñan inglés. Es un complemento muy bueno para estudiar inglés por nuestra cuenta, sin olvidar los libros y los ejercicios para ponerlo luego en práctica.
  • Libros de aprendizaje: Los libros son muy útiles para aprender inglés. Tal y como hemos visto en este artículo, podemos encontrar una gran variedad de libros online de vocabulario, gramática o tiempos verbales con explicación, ejercicios y respuestas.
  • Páginas web: Las páginas web están muy bien para poner en práctica todo lo aprendido en audios, libros y vídeos. Hay muchos sitios web para aprender inglés con ejercicios de todos los niveles. También hay plataformas como GlobalExam que se especializan en la preparación a exámenes oficiales si lo que buscamos es obtener un título de inglés.
  • Hablar con nativos: Hablar con nativos es la mejor forma de aprender inglés. Por eso si tenemos la oportunidad de hablar con alguno, no dudamos en hacerlo.
  • Aplicaciones y podcasts: La ventaja de las aplicaciones es que puedes aprender inglés en cualquier lugar. Con los podcasts, puedes aprender inglés de una forma divertida, facil y sobre todo gratis.

Aprende inglés con Global General

Un idioma nunca se termina de aprender, nunca es suficiente. Hay recursos como ver películas o escuchar audiolibros que están genial para complementar el aprendizaje del inglés. Sin embargo, siempre será necesario tener a mano teoría con cada una de las lecciones y ejercicios para poder practicar lo aprendido.

Si no nos ponemos a prueba nunca sabremos si estamos avanzando en el aprendizaje. Por eso GlobalExam y su sección de Global General es la solución para ello. La plataforma, además de ofrecerte una infinidad de cursos académicos con sus correspondientes ejercicios, te facilita las correcciones con explicaciones de en qué has fallado y por qué, así como una hoja de ruta para seguir tu progreso. No esperes más y únete a GlobalExam.

Evalúate gratuitamente