¿Cómo aprender inglés? Hay muchísimas formas hoy en día. Si quieres aprender y además estás evaluando hacerlo online, primero necesitas ciertas informaciones que te van a ayudar a elegir tu escuela de inglés.

Hay muchos organismos que imparten clases donde podrás aprender y mejorar tu nivel de inglés, además de conseguir un diploma reconocido dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL). Ahora bien, puede que no todas se adapten a tus expectativas o a tu manera de aprender. Duolingo, GlobalExam, Quick Learning…la oferta es tan extensa que a veces te puedes sentir un poco perdido. Para que puedas elegir tus cursos de inglés tranquilamente en este artículo te vamos a hablar de:

  • Lista de las 5 mejores escuelas para aprender inglés online
  • ¿Cómo buscar la mejor escuela de inglés?
  • Las ventajas de aprender inglés online
  • Aprende inglés rápido y online con el Global General

¡Lee este artículo y empieza a aprender inglés online!

Evalúate gratuitamente

Lista de las 5 mejores escuelas de inglés online

Esta es nuestra selección de las 5 mejores escuelas de inglés en línea para que puedas estudiar inglés según tus necesidades:

Global Exam

Una plataforma 100% online intuitiva y lúdica con la que accederás a multitud de soportes de  calidad . Además, contarás con la ayuda de profesores nativos y de evaluaciones que te ayudarán a constatar tus evoluciones y a optar por los certificados más reconocidos internacionalmente.

Babbel

Esta página web y su aplicación están entre los líderes mundiales del sector. Cubre todos los niveles y cuenta con recursos de calidad en varios idiomas. Sus cursos están adaptados a la lengua materna del alumno, que puede elegir las lecciones que más le interesen.

Duolingo

Una plataforma de fácil uso, estupenda para aprender el inglés básico de manera rápida y cómoda gracias a su aplicación. Su método es dinámico, con lecciones cortas y ejercicios de listening y writing, aunque a veces algo limitado. Una forma estupenda de conseguir un inglés fluido de manera lúdica. Además, como ya sabes, esta plataforma es también una de las más populares aplicaciones para aprender inglés, aunque te llene de notificaciones.

Quick learning

Un método diferente basado en el aprendizaje natural de la lengua materna. Empiezas por aprender a pensar y a hablar en inglés y después te enseñarán a leer en inglés y a escribir correctamente. Es perfecta si tienes tiempo, menos aconsejable para aprender rápidamente.

Aprende inglés con el General English.

British Council

Conocida y reputada, esta escuela de inglés propone cursos online para todos los niveles, con una amplia variedad de recursos gratuitos y clases hechas a medida, además de una sección de exámenes para que puedas autoevaluarte y valorar tus progresos. Sus precios son más onerosos.

¿Cómo buscar la mejor escuela de inglés?

Para que puedas elegir la escuela que más te conviene sin miedo a equivocarte aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta:

1. Infórmate sobre su metodología

No todas las escuelas siguen los mismos métodos de enseñanza. Es mejor informarse con antelación en el propio centro. Después tendrás que decidir qué metodología se adapta más a tu manera de trabajar, a tus necesidades y a tus objetivos.

2. Busca profesores con experiencia, nativos o completamente bilingües

Es importante que los profesores tengan experiencia en la enseñanza de idiomas. Mucha gente es capaz de hablar un idioma pero no de enseñarlo. Además, los profesores nativos te transmitirán un conocimiento de la cultura y del uso práctico del vocabulario y lenguaje.

3. Verifica el certificado que obtendrás al final de tu formación

Incluso si tu objetivo no es el de obtener un diploma oficial, contar con un certificado al final de tu formación puede ser interesante para tu desarrollo profesional. Asegúrate de que el título expedido por la escuela mencione el nivel superado utilizando los criterios del Marco Común  Europeo. ¡No te conformes! Busca los mejores cursos de inglés online.

4. Verifica las opiniones de antiguos alumnos

La mejor manera de tener una idea de la calidad de la escuela es consultando las opiniones de antiguos alumnos. Busca opiniones de un estudiante en Internet, blogs y páginas especializadas en enseñanza de idiomas para cotejar opiniones que te permitirán conocer informaciones que el propio centro no te dará.

Aprende inglés online con las mejores escuelas.

Y ya que no todo tiene que ser académico, siempre tienes opciones de aprender inglés con tus pasatiempos preferidos, como verás en esta lista sobre aprender inglés escuchando:

Si lo que prefieres es sentarte frente a la televisión o tu ordenador y relajarte con una buena trama, también tenemos recomendaciones para ti:

Las ventajas de aprender inglés online

El aprendizaje de idiomas ha cambiado mucho en pocos años y esa evolución positiva se debe, en gran parte, a la posibilidad de hacerlo online. Internet ofrece posibilidades ilimitadas de acceder a otros idiomas de manera cómoda y fácil, dando acceso de manera muchas veces gratuita a recursos multimedia muy interesantes. Desde cursos teóricos hasta actividades más prácticas, libros en inglés, películas, blogs o vídeos…, la oferta de aprendizaje es muy rica y diversa.

Aparte de la flexibilidad, la comodidad y la adaptación de los recursos a tus necesidades y a tu nivel, el aprendizaje online te permite variar soportes y llevar a cabo experiencias muy interactivas y lúdicas. Sin embargo, dada la cantidad de métodos, organismos y soportes de aprendizaje online a tu alcance, es muy importante que sepas cuál elegir y que puedas evaluar si se adapta a tus necesidades. La calidad, la eficacia y la facilidad de acceso son criterios a tener en cuenta a la hora de formarse online.

Por último, piensa en la amplia variedad de soportes que podrás explorar, como audiolibros en inglés, juegos para aprender de manera entretenida e incluso libros de inglés en PDF que podrás descargar en internet.

Aprende inglés rápido y online con el Global General

Si quieres estudiar desde casa, de manera rápida y eficaz y disfrutando de todas las ventajas del aprendizaje de inglés online te aconsejamos que lo hagas con el  Global General de GlobalExam. Esta plataforma 100% online está dirigida tanto a alumnos de nivel principiante como a aquellos que poseen un nivel intermedio, con ejercicios y recursos personalizados y adaptados a tus necesidades.

Con el Global General accederás a 150 horas de contenido único, con más de 500 audios y con conferencias online con profesores nativos, que te facilitarán comentarios y correcciones personalizados para que puedas ir evolucionando a tu ritmo y sin agobios.

Con las fichas de entrenamiento aprenderás nuevas palabras de forma rápida y divertida, poniendo en práctica tus habilidades lingüísticas con ejercicios orales, de lectura y escucha basados en situaciones de la vida real.

¡No lo dudes! Fórmate online con la mejor plataforma de aprendizaje de idiomas y aprende inglés de manera lúdica y variada. En GlobalExam tu aprendizaje será una experiencia inigualable.

Evalúate gratuitamente