Aprender inglés a través de las películas es una manera fenomenal de conocer y mejorar este idioma. Ayudará a potenciar las habilidades de escucha, a diferenciar acentos y, por supuesto, a ampliar el vocabulario.

Sin embargo, no basta con simplemente ver las películas en su versión original, sino que hay que elegirlas acorde a nuestro interés personal para que así la trama nos ayude a interesarnos por el lenguaje. Además, para asimilar mejor el vocabulario es incluso mejor ver películas de las que ya conozcamos el contexto e incluso los diálogos.

En este artículo vamos a ver qué contenido ver para aprender inglés con las películas:

  • Las mejores para aprender inglés por niveles
  • Cinco documentales para mejorar el inglés
  • Las cinco mejores películas de dibujos animados para aprender inglés
  • Cómo aprender inglés con Global General

¡Toma nota!

Evalúate gratuitamente

Las mejores películas para aprender inglés

Nivel principiante

Harry Potter (2001-2011)

Harry Potter es uno de los tesoros de Inglaterra y sus películas son obligatorias si estamos aprendiendo inglés. Hay ocho películas de Harry Potter y narran la historia de un mago y sus aventuras en el colegio de magia Hogwarts, un mundo en el que también existen otros personajes, criaturas e historias. Esta saga de películas utiliza un lenguaje de inglés básico y son muy buenas para familiarizarnos con el inglés británico.

The Theory of Everything (2014)

‘La teoría del todo’ es una película basada en la historia real de Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo. Se basa en su relación con Jane Wilde y en la enfermedad que lo dejó con una parálisis sin poder andar y atado a una silla de ruedas.

Una de las razones por las que esta película es buena para aprender inglés es que los personajes tienen un acento británico muy claro. Muchas escenas de la película son en la Universidad de Cambridge, uno de los centros más prestigiosos de Inglaterra, por lo que muchos hablan un inglés muy correcto. 

Forrest Gump (1994)

La vida completa de Forrest Gump está plasmada en esta película. Protagonizada por Tom Hanks, Forrest Gump es un hombre bueno, pero tiene un problema de deficiencia intelectual. Sin quererlo, Forrest forma parte de momentos importantes en la historia, como la guerra de Vietnam o enseñándole a Elvis Presley a bailar. Es una película emocionante y entretenida.

Una de las razones por las que es una buena película para aprender inglés es que Forrest Gump habla muy despacio, por lo que es fácil entenderlo siendo principiante. Aun así, hay que estar atentos porque el propio Forrest Gump también utiliza muchas expresiones coloquiales. 

Nivel intermedio

The Graduate (1967)

‘El Graduado’ mucha gente la considera como una de las películas más importantes de la historia cinematográfica y es famosa por su final. Protagonizada por Dustin Hoffman, no es solo una película brillante, sino que también tiene una espectacular banda sonora, escrita por Siman y Garfunkel. La película cuenta la historia de un joven que tiene una aventura con una mujer casada y después se enamora de la hija de esta.

Te mostramos una lista de las mejores películas en inglés

‘El Graduado utiliza’ mucho lenguaje coloquial pero también tiene vocabulario fácil de entender, ya que trata de amor y aventura. 

Love Actually (2003)

‘Love Actually’ es un clásico de la comedia romántica. Mucha gente la ha visto varias veces porque suele ser una película que emiten en la televisión cada año por Navidad. La película narra ocho historias de amor diferentes y todas suceden en Londres.

Es una buena película para mejorar el idioma y adentrarnos en los acentos, ya que sus personajes tienen distintos acentos ingleses entre los que se encuentra, por ejemplo, Liam Neeson con acento irlandés.

Notting Hill (1999)

Una de las comedias románticas más famosas. La historia trata de cómo una conocida estrella norteamericana conoce a un librero británico que vive en el corazón de Notting Hill.

Notting Hill es una película que nos ayudará a mejorar con el inglés, sobe todo por lo dos acentos que tendremos durante todo el filme para comprar:  el británico (Hugh Grant) y el norteamericano (Julia Roberts). Además, utilizan un vocabulario del día a día mediante diálogos cotidianos. Lo único que puede resultar más difícil es la velocidad a la que hablan por lo que conviene más si tenemos un nivel intermedio. 

Nivel avanzado

The Shawdank Redemption (1994)

‘Cadena Perpetua’ es uno de los clásicos del cine. Mucha gente la considera como una de las mejores películas que se han hecho en la historia y es famosa por su inesperado final.

La película está basada en el libro (en inglés) de Stephen King y cuenta la historia de un hombre blanco a quien han sentenciado a cadena perpetua. Durante veinte años en prisión, construye una relación de amistad con un prisionero negro llamada Red (Morgan Freeman).

El filme utiliza mucho el lenguaje legal por desarrollarse en torno a una cárcel, y muchas expresiones coloquiales entre los personajes.

Pulp Fiction (1994)

Pulp Fiction es una de las películas dirigidas por Quentin Tarantino y cuenta la historia de varios criminales de América desde el punto de visto de los propios personajes. Muchos consideran esta película como uno de los clásicos del cine.

Es una buena película para mejorar el inglés porque contiene diálogos graciosos e interesantes entre los personajes. Es mejor verla primero con subtítulos en inglés, pararlo de vez en cuando y tomar nota de las expresiones coloquiales que encontremos.

The King’s Speech (2010)

Esta película dirigida por Tom Hooper también nos ayudará a familiarizarnos con el inglés británico. En ella, el protagonista, George VI de Inglaterra, toma terapias de lenguaje para superar un problema de tartamudez.

Estas son las películas que tienes que conocer para aprender el inglés

‘El discurso del rey’ es una película para disfrutar si tenemos un nivel más avanzado. Nos ayudará a mejorar nuestra fluidez y pronunciación siguiendo los ejercicios que plantea la propia película.

También te mostramos que es posible aprender inglés con series.

Los 5 mejores documentales para aprender inglés

Aprender inglés con Netflix es muy divertido y es aún más gratificante cuando nos encontramos con un gran documental. Con ellos podemos perfeccionar la gramática, ampliar el vocabulario, mejorar la pronunciación y, sobre todo, aprender sobre temas tan variados como la historia, la política, la arquitectura o incluso la comida.

Estos son cinco de los mejores documentales de Netflix para aprender inglés:

Making a Murderer

Este documental es uno de los más populares de Netflix y ya van por la segunda temporada. Trata del caso judicial de un hombre estadounidense encarcelado por un crimen que dice no haber cometido y se investigan motivos policiales mientras se revelan hechos que demuestran que la vida real es mucho más interesante que la ficción.

Es un documental esencial de ver para cualquiera que quiera conocer todo sobre el derecho y el crimen en inglés.

Icarus

Este documental tiene como objetivo descubrir la verdad sobe el dopaje en los deportistas profesionales, pero se va convirtiendo en un thriller político una vez que se empiezan a desvelar cosas de los deportes de alto nivel.

Es un muy buen documental para conocer todo lo relacionado con el mundo del deporte, además de potenciar el vocabulario en inglés en este ámbito.

The World’s Most Extraordinary Homes

Si queremos algo más liviano que el crimen y la política esta es una buena opción de documental. Trata de dos entusiastas británicos que pasan una noche en algunas de las casas más increíbles del mundo: desde la casa del árbol en un bosque cerca de Nueva York, a una casa pequeña escondida en una isla de Noruega.

Es un gran documental para los apasionados de la arquitectura, ya que enseña mucho lenguaje técnico y coloquial en inglés sobre este mundo.

Planet Earth

Originalmente emitida en la cadena británica BBC, este documental está narrado por el legendario historiador David Attenborough. Fiel a su estilo, explora algunas de las cosas más increíbles y secretas que suceden en el mundo natural del planeta Tierra.

Es un documental fácil de entender, ya que el narrador tiene una voz muy clara y suave y una pronunciación perfecta en inglés británico.

Chef’s Table

Este documental inmerso en la gastronomía presenta a un chef diferente en cada episodio. La mayoría de ellos galardonados por su cocina.

Esta pieza nos hará querer viajar por el mundo mientras aprendemos un inglés que rodea lo gastronómico y que siempre será bueno aprender tanto para el día a día como para conocer otras culturas y países.

¿Sabias que también es posible aprender inglés con videos?

Las 5 mejores películas de dibujos animados para aprender inglés

Toy Story (1995)

‘Toy Story’ es una de las películas más populares con Tom Hanks como doblador de Woody, el personaje principal. ‘Toy Story’ tiene tres películas todas cargadas de acción y tratan de la vida secreta de los juguetes que cobran vida cuando no hay nadie alrededor. En la primera película, Woody conoce a un juguete nuevo, Buzz. A partir de ahí, todas las películas se centran en la amistad entre Woody y Buzz y sus aventuras juntos.

Te presentamos las películas que tienes que ver para aprender el inglés de acuerdo a tu nivel

Toy Story es una buena película para aprender inglés porque es divertida. Hay bastante lenguaje coloquial americano, pero por lo general es muy simple, claro y básico. Es una película dirigida principalmente a niños. Sin embargo, está escrita de una manera que también es entretenida para adultos y contiene a veces un humor que los niños pueden no entender.

The Lion King (1994)

El rey León es una de las películas de Disney más populares y que estuvo presente en la infancia de muchas generaciones. La película narra la historia del cachorro león Simba en su viaje hacia la edad adulta y la aceptación de su vida. La película está llena de humor, pero también de filosofía, lo que la hace apta para todos los públicos.

El vocabulario que contiene es simple, los diálogos no son demasiado rápidos y, además, tiene una banda sonora compuesta de canciones en inglés muy pegadizas que se reproducen a lo largo de toda la película.

Finding Nemo (2003)

‘Buscando a Nemo’ es la historia del viaje de Marlin, un pez que va en busca de su hijo perdido, Nemo, por todo el océano. Dory, un pez que Marlin se encuentra por el camino, le acompañará durante todo el viaje. La película es una aventura muy significativa que contiene mensajes sobre esperanza y determinación.

El vocabulario inglés es simple y el diálogo entre los personajes es lento y claro, lo que hace que la película sea muy recomendable para aprender inglés.

Monstruos, Inc. (2001)

‘Monstruos Inc’ es una popular película de dibujos animados que se desarrollo en el mundo ficticio de Monstropolis, donde la energía proviene de los gritos de los niños. La película pone el foco en la misión de enviar monstruos a la puerta de los dormitorios de los niños para asustarlos. Todo cambia cuando Sulley, uno de los empleados más calificados, lleva a una niña humana al mundo de los monstruos.

La película no es solo divertida e ingeniosa, sino que también esconde detrás muchas lecciones de vida, lo que la hace adecuada para todos los públicos.

Shrek (2001)

Si hay una película que hemos visto una y otra vez es ‘Shrek’. Si ya conocemos los diálogos al pie de la letra o, por el contrario, no hemos visto nunca esta película de dibujos animados es una buena oportunidad para practicar inglés

En esta película se encuentran elementos que son muy familiares como las princesas de Disney y los cuentos de hadas. Además, disfrutaremos de la historia de este ogro que le dio un giro al tema de que la princesa debe ser rescatada por un caballero.

Lo mejor de las películas de dibujos es que muchas tienen muy en cuenta el movimiento de la boca al momento de la pronunciación. En Shrek sucede y esto nos ayudará en el proceso.

Mejora tu inglés con Global General

Ver películas en inglés es una buena forma de mejorar con el idioma. Sin embargo, a la hora de aprender nunca es suficiente porque siempre van a haber cosas nuevas que saber. Por eso te recomiendo que te unas a GlobalExam.

Esta plataforma 100% online está especializada en la preparación de idiomas. Concretamente para aprender inglés cuentan con una sección que se llama Global General, donde disponen de cursos académicos para conocer el idioma desde cero con teoría gramatical y vocabulario, así como un gran número de ejercicios con los que podrás practicar y mejorar tu inglés.

Consulta los siguientes artículos:

Evalúate gratuitamente