¿Se puede aprender inglés con películas? ¡Claro que sí! Esta es una manera fenomenal de conocer y mejorar este idioma. Ayudará a potenciar las habilidades de escucha, a diferenciar acentos y, por supuesto, a ampliar el vocabulario en inglés.

En este artículo vamos a ver qué contenido ver para aprender inglés con las películas:

  • Las 12 mejores para aprender inglés por niveles
  • Las 5 mejores películas de dibujos animados para aprender inglés
  • 5 consejos para aprender inglés mirando películas
  • Cómo aprender inglés con Global General

¡Toma nota!

Evalúate gratuitamente

Las 12 mejores películas para aprender inglés

Si eres fan de los films y te interesa el cine, ¡aprovecha este hobby y úsalo para avanzar en inglés! Las películas, más allá de la estética y el arte de la producción cinematográfica, son una excelente opción para tener una experiencia inmersiva sin salir de tu sala. Pon las palomitas al microondas y prepara tu web de streaming favorita, pues te vamos a presentar 12 de los mejores films para aprender inglés: 3 por cada nivel – principiante, intermedio y avanzado.

Mirar películas en inglés

4 películas para aprender inglés: Nivel principiante

Harry Potter (2001-2011)

Harry Potter es uno de los tesoros de Inglaterra y sus películas son obligatorias si estamos aprendiendo inglés. Esta historia, que se basa en una saga de libros en inglés, narra la historia de un mago y sus aventuras en el colegio de magia Hogwarts, un mundo en el que también existen otros personajes, criaturas e historias. Esta saga de películas utiliza un lenguaje de inglés básico y son muy buenas para familiarizarnos con el inglés británico así mejorar tu nivel de inglés y su acento de inglés. Si deseas adoptarlo tú también, ha llegado tu momento de entrar a fondo en el mundo de las series en inglés británico.

The Theory of Everything (2014)

‘La teoría del todo’ es una película basada en la historia real de Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo. Se basa en su relación con Jane Wilde y en la enfermedad que lo dejó con una parálisis sin poder andar y atado a una silla de ruedas.

Una de las razones por las que esta película es buena para aprender inglés es que los personajes tienen un acento británico muy claro. Muchas escenas de la película son en la Universidad de Cambridge, uno de los centros más prestigiosos de Inglaterra, por lo que muchos hablan un inglés muy correcto. 

Hablando de teoría, si deseas empezar con guías en PDF para aprender inglés, consulta nuestra entrada.

Forrest Gump (1994)

La vida completa de Forrest Gump está plasmada en esta película. Protagonizada por el actor Tom Hanks, Forrest Gump es un hombre bueno, pero tiene un problema de deficiencia intelectual. Sin quererlo, Forrest forma parte de momentos importantes en la historia, como la guerra de Vietnam o enseñándole a Elvis Presley a bailar. Es una película emocionante y entretenida.

Una de las razones por las que es una buena película para aprender inglés es que Forrest Gump habla muy despacio, por lo que es fácil entender su nivel de inglés siendo principiante. Aun así, hay que estar atentos en la película porque el propio Forrest Gump también utiliza muchas expresiones coloquiales. 

Billy Elliot (2000)

Este clásico del cine británico nos muestra cómo un niño que boxea encuentra su pasión y vocación en el ballet y quiere convertirse en un bailarín profesional. Con todos los problemas económicos y sociales de la época, nos traslada a la Inglaterra presidida por Margaret Thatcher.

Esta película es magnífica para familiarizarse con el acento británico desde el comienzo del estudio de la lengua y observar ya las diferencias y semejanzas en la pronunciación. Es una película muy visual, por lo que será sencillo comprender contextualmente lo que va ocurriendo.

4 películas para aprender inglés: Nivel intermedio

The Graduate (1967)

La película ‘El Graduado’ mucha gente la considera como una de las películas más importantes de la historia cinematográfica y es famosa por su final. Protagonizada por Dustin Hoffman, no es solo una película brillante, sino que también tiene una espectacular banda sonora, escrita por Siman y Garfunkel. La película cuenta la historia de un joven que tiene una aventura con una mujer casada y después se enamora de la hija de esta.

Películas ingleses de nivel intermedio para progresar

La película ‘El Graduado’ utiliza mucho lenguaje coloquial pero también tiene vocabulario de inglés fácil de entender, ya que trata de amor y aventura y el acento es fácil de entender.

Love Actually (2003)

La película ‘Love Actually’ es un clásico de la comedia romántica. Mucha gente la ha visto varias veces porque suele ser una película que emiten en la televisión cada año por Navidad. La película narra ocho historias de amor diferentes y todas suceden en Londres.

Es una buena película para mejorar el idioma y adentrarnos en los acentos, ya que sus personajes tienen distintos acentos ingleses entre los que se encuentra, por ejemplo, Liam Neeson con acento irlandés.

Notting Hill (1999)

Una de las comedias románticas más famosas. La historia trata de cómo una conocida estrella norteamericana conoce a un librero británico que vive en el corazón de Notting Hill.

Notting Hill es una película que nos ayudará a mejorar nuestro nivel el inglés, sobe todo por lo dos acentos que tendremos durante todo el filme para comprar:  el británico (Hugh Grant) y el norteamericano (Julia Roberts). Además, utilizan un vocabulario de inglés del día a día mediante diálogos cotidianos. Lo único que puede resultar más difícil es la velocidad a la que hablan por lo que conviene más si tenemos un nivel de idioma intermedio. 

My Fair Lady (1964)

Este clásico del cine estadounidense protagonizado por Audrey Hepburn es una comedia dramática en la que un reputado lingüista trata de transformar la manera de hablar de una florista, intentando que la misma logre comunicarse en un inglés más correcto, formal y culto. Es perfecta para aquellos estudiantes de un nivel intermedio de inglés, ya que empezarán a apreciar las diferencias entre distintos registros y, de esa manera, serán conscientes de los cambios de la lengua en diferentes contextos.

4 películas para aprender inglés: Nivel avanzado

The Shawshank Redemption (1994)

La película ‘Cadena Perpetua’ es uno de los clásicos del cine. Mucha gente la considera como una de las mejores películas que se han hecho en la historia y es famosa por su inesperado final.

La película está basada en el libro (en inglés) de Stephen King y cuenta la historia de un hombre blanco a quien han sentenciado a cadena perpetua. Durante veinte años en prisión, construye una relación de amistad con un prisionero negro llamada Red (Morgan Freeman).

La película utiliza mucho el lenguaje legal por desarrollarse en torno a una cárcel, y muchas expresiones coloquiales entre los personajes, por lo que está más dedicada a personas con un nivel de inglés avanzado.

Pulp Fiction (1994)

Pulp Fiction es una de las películas dirigidas por Quentin Tarantino y cuenta la historia de varios criminales de América desde el punto de visto de los propios personajes. Muchos consideran esta película como uno de los clásicos del cine.

Es una buena película para mejorar el nivel de idioma porque contiene diálogos graciosos e interesantes entre los personajes. Es mejor verla primero con subtítulos en inglés, pararlo de vez en cuando y tomar nota de las expresiones coloquiales en inglés que encontremos.

The King’s Speech (2010)

Esta película dirigida por Tom Hooper también nos ayudará a familiarizarnos con el inglés británico. En ella, el protagonista, George VI de Inglaterra, toma terapias de lenguaje para superar un problema de tartamudez.

Películas de nivel avanzado para mejorar su nivel de inglés

‘El discurso del rey’ es una película para disfrutar si tenemos un nivel de inglés más avanzado. Nos ayudará a mejorar nuestra fluidez, acento y pronunciación del inglés siguiendo los ejercicios que plantea la propia película.

Argo (2012)

“Argo” es una de las películas del siglo más aclamadas por la crítica cinematográfica. Un drama histórico contextualizado en la revolución iraní y los distintos movimientos que surgían alrededor de la misma. Con Ben Affleck como director, esta película cuenta con un vocabulario muy extenso centrado en temas policiacos, detectivescos e históricos, por lo que es un ejemplo genial para avanzar y ser un experto de esta lengua.

También te mostramos que es posible aprender inglés con series. Además, ¿sabías que también es posible aprender inglés con videos?

Las 5 mejores películas de dibujos animados para aprender inglés

Y ya que no todo es seriedad en este mundo, por supuesto que incluimos una lista con nuestras recomendaciones de films animados para mejorar en lengua inglesa. Estos son considerados clásicos del cine animado, seguro que los has visto pero doblados en español. ¿Qué esperas para verlos en su lengua original? Puede ser una experiencia totalmente distinta. ¡Inténtalo!

Toy Story (1995)

La película ‘Toy Story’ es una de las películas más populares con Tom Hanks como doblador de Woody, el personaje principal. ‘Toy Story’ tiene tres películas todas cargadas de acción y tratan de la vida secreta de los juguetes que cobran vida cuando no hay nadie alrededor. En la primera película, Woody conoce a un juguete nuevo, Buzz. A partir de ahí, todas las películas se centran en la amistad entre Woody y Buzz y sus aventuras juntos.

Toy Story es una buena película para aprender inglés porque es divertida. Hay bastante lenguaje coloquial americano, pero por lo general es de nivel de idioma muy simple, claro y básico. Es una película dirigida principalmente a niños. Sin embargo, está escrita de una manera que también es entretenida para adultos y contiene a veces un humor que los niños pueden no entender. ¿Te encanta la tématica del juego? Descubre cómo aprender inglés jugando.

The Lion King (1994)

El rey León es una de las películas de Disney más populares y que estuvo presente en la infancia de muchas generaciones. La película narra en inglés la historia del cachorro león Simba en su viaje hacia la edad adulta y la aceptación de su vida. La película está llena de humor, pero también de filosofía, lo que la hace apta para todos los públicos.

El vocabulario de inglés que contiene es simple, los diálogos no son demasiado rápidos y, además, tiene una banda sonora compuesta de canciones en inglés muy pegadizas que se reproducen a lo largo de toda la película.

Finding Nemo (2003)

‘Buscando a Nemo’ es la historia del viaje de Marlin, un pez que va en busca de su hijo perdido, Nemo, por todo el océano. Dory, un pez que Marlin se encuentra por el camino, le acompañará durante todo el viaje. La película es una aventura muy significativa que contiene mensajes sobre esperanza y determinación.

El vocabulario inglés es simple y el diálogo entre los personajes es lento y claro, lo que hace que la película sea muy recomendable para aprender inglés.

Monsters, Inc. (2001)

‘Monstruos Inc’ es una popular película de dibujos animados que se desarrollo en el mundo ficticio de Monstropolis, donde la energía proviene de los gritos de los niños. La película pone el foco en la misión de enviar monstruos a la puerta de los dormitorios de los niños para asustarlos. Todo cambia cuando Sulley, uno de los empleados más calificados, lleva a una niña humana al mundo de los monstruos.

La película no es solo divertida e ingeniosa, sino que también esconde detrás muchas lecciones de vida, lo que la hace adecuada para todos los públicos.

Shrek (2001)

Si hay una película que hemos visto una y otra vez es ‘Shrek’. Si ya conocemos los diálogos al pie de la letra o, por el contrario, no hemos visto nunca esta película de dibujos animados es una buena oportunidad para practicar inglés. ¡Hasta el soundtrack es famoso! No dudes en buscarlo en los mejores sitios para aprender con canciones.

En esta película se encuentran elementos que son muy familiares como las princesas de Disney y los cuentos de hadas. Además, disfrutaremos de la historia de este ogro que le dio un giro al tema de que la princesa debe ser rescatada por un caballero. Lo mejor de las películas de dibujos es que muchas tienen muy en cuenta el movimiento de la boca al momento de la pronunciación del inglés. En Shrek sucede y esto nos ayudará en el proceso.

5 consejos para aprender inglés con películas

En la actualidad tenemos a nuestra disposición muchísimas películas y series gracias a plataformas en línea que nos ofrecen cualquier material que nos interese. Más allá de usar aplicaciones para aprender inglés, ver películas y series nos ayuda a mejorar nuestro nivel en la lengua y, sobre todo, a aprender muchísimo más rápido. Fíjate en los siguientes consejos para aprender inglés con películas:

Consejos para aprender el inglés con películas

1. Sé consciente de tu nivel y elige una película del mismo

Es muy importante no abrumarnos desde que comenzamos a aprender una lengua, por eso tienes que ser consciente de si eres principiante o ya tienes un nivel más avanzado de lengua para elegir una película que se adapte a tu capacidad de comprensión.

2. Elige por tus propios gustos

Si el estímulo que recibimos se acerca más a aquellas cosas que disfrutamos, nos gustan o interesan, será mucho más fácil entender lo que estamos viendo y, sobre todo, no perder la atención. Este mismo consejo aplica a la hora de leer, ya sean novelas o cuentos, las lecturas en inglés te ayudarán a aprender; así como cuando decidas aprender inglés escuchando, ya sea la radio o podcasts en inglés.

3. Intenta no poner subtítulos

Si siempre utilizas los subtítulos para ver películas, dedicarás todo tu tiempo a leer y no te fijarás en el contexto, por lo que no desarrollarás la comprensión auditiva. Aunque te resulte un poco más difícil, no hace falta entender todas las palabras, sino lo que va sucediendo, guíate por lo que ves. ¡Haz lo mismo con las series en inglés que te gustan! Especialmente si ya las conoces, no pongas los subs. En esta lista te dejamos las mejores series en Netflix en inglés.

4. Busca lo que no comprendas

Es muy interesante, además, que busquemos aquellas palabras o expresiones que no hemos comprendido en un diccionario o en cualquier aplicación en línea. Si nos preocupamos en entender el significado no hay duda de que recordaremos mucho mejor todos los significados.

5. Vuelve atrás, para la película o reprodúcela más lentamente

No hay ningún problema en parar la película, volver atrás y volver a escuchar las veces que haga falta para comprender el mensaje. Además, hay aplicaciones muy interesantes que te permiten ralentizar el ritmo del discurso, lo cual es ideal para comprender todas aquellas partes que nos resulten más complicadas. Este consejo también es válido a la hora de ver videos en inglés o escuchar audiolibros para aprender.

Mejora tu inglés con Global General

Ver películas en inglés es una buena forma de mejorar con el idioma. Sin embargo, a la hora de aprender inglés nunca es suficiente porque siempre van a haber cosas nuevas que saber. Por eso te recomiendo que te unas a GlobalExam, uno de los mejores cursos de inglés.

Este método de estudio del inglés online está especializada en la preparación de idiomas. Concretamente para aprender inglés cuentan con una sección que se llama Global General, donde disponen de cursos académicos para conocer el idioma desde cero con teoría gramatical y vocabulario, así como un gran número de ejercicios con los que podrás practicar y mejorar tu inglés.

¡Anímate, no por nada estamos entre las mejores escuelas de inglés online! Crea tu cuenta ahora y empieza tu aprendizaje.

Evalúate gratuitamente