Netflix es, sin duda alguna, nuestro compañero y ya no solo sirve para entretenerse, sino también para aprender inglés si lo hacemos de la manera correcta. En este artículo hablamos sobre este fenómeno y te contamos:

  • Consejos para aprender inglés con series: ¿con subtítulos o sin subtítulos?
  • Las 8 mejores series de Netflix para aprender inglés
  • Aprender inglés con Global General

¿Quieres aprender inglés y, además, hacerlo de manera divertida? ¡Te lo contamos todo!

Evalúate gratuitamente

¿Qué serie elegir en Netflix para aprender inglés?

Sense 8

Si nunca has visto esta serie, pero te gustaría saber y practicar todos los diferentes acentos del inglés que hay, podremos disfrutarlo con Sense 8. En esta serie se pueden apreciar los acentos estadounidenses, australianos, británicos y de otros países de habla inglesa, para que así podamos diferenciar los diferentes sonidos y ambigüedades de cada uno de los acentos en inglés.

The Crown

Si te gusta el acento británico, esta es tu serie. The Crown trata sobre la vida de la reina Isabel II y todo lo que ha tenido que pasar durante estos años a lo largo del tiempo desde su coronación y todo lo que ha venido siendo su reinado y su legado. Es una serie que ayuda a familiarizarse con temas de política, realeza y actualidad. Si te encanta la temática de esta serie, ¡enhorabuena! Hay una gran variedad de películas en inglés sobre la familia real, al igual que documentales.

Mirar series en Netflix para mejorar su inglés

Atypical

Cuenta la vida de Sam y su familia. Sam es un niño de 18 años que tiene un trastorno del espectro autista. La serie aborda el tema de una manera realista pero también tiene muchos puntos de comedia y, además, el espectador va acompañando al personaje a la entrada a la edad adulta.

En cuanto al inglés, tiene muchos fragmentos con voz en off de Sam hablando despacio, por lo que es muy fácil seguirla. Además, no sólo aprenderemos el inglés coloquial, sino también acerca del funcionamiento del cerebro y cómo puede marcar nuestras vidas.

Gossip Girl

Con esta serie podemos ver todo lo que es la élite estadounidense en la ciudad de Manhattan y cómo viven los jóvenes adinerados en Nueva York. Cada uno de los personajes tiene una personalidad tan fuerte que enganchan y luego los podremos reconocer en otras series. Es una de las series más divertidas y atractivas para conocer el tipo de vida de la élite juvenil en la ciudad de la Gran Manzana.

Psst: ¿sabías que antes de su debut en la pantalla chica, GG era un libro? Así como lo lees, por ello vale la pena que descubras qué libros en inglés te pueden interesar. Si te encanta leer, tenemos recomendaciones de lecturas en inglés e incluso una serie de audiolibros para aprender inglés. Acaso prefieras algo más académico, tenemos libros gratis en PDF para estudiar inglés.

Suits

Es una serie que tiene que ver con el desarrollo y ambiente empresarial o de negocios. En esta serie podremos disfrutar de dos increíbles personajes, ambos abogados, Harvey y Mike, quienes llevan una vida dentro de un despacho de abogados muy prestigioso en Nueva York. Es una serie muy recomendable si nos gusta el mundo de los negocios, ya que podemos adquirir un vocabulario excepcional del ámbito laboral, para cerrar tratos o incluso a la hora de realizar presentaciones.

Friends

Esta es una de las series más conocidas de todos los tiempos y, como la mayoría ya saben, se desarrolla en Nueva York, donde un grupo de amigos viven. La serie se ambienta en casi todos los más de 250 capítulos entre los pisos de los amigos y un bar, por lo que es ideal para comprender el inglés más coloquial, expresiones y bromas en esta lengua. Si ya han visto esta serie, pero en español, les recomendamos que vuelvan a verla en inglés porque será mucho más fácil la comprensión.

Estudiar inglés con las series Netflix

House of Cards

En esta serie estadounidense, que trata de un congresista que trata de llegar a la Casa Blanca, podrás aprender mucho vocabulario relacionado con las esferas legales, políticas y académicas. El protagonista, junto a su esposa, se verá afectado por multitud de tramas que enganchan y te harán, aparte de aprender inglés, reflexionar sobre el mundo de la política. Si bien es cierto que esta serie no es tan fácil de comprender, es un gran reto que podrás superar con un nivel intermedio.

Black Mirror

Otra serie británica que puede ayudarte a aprender inglés es Black Mirror, en la que el suspenso, el misterio, la ciencia ficción y la distopía se dan la mano para ofrecernos en cada capítulo una historia completamente distinta, con diferentes personajes y trama. Esto hace que sea la serie perfecta para ver un capítulo como si fuera una película y no aburrirnos en ningún momento. En esta serie incluso existe un episodio interactivo, si te interesa aprender inglés jugando, lee nuestras recomendaciones,

Como los temas varían, con esta serie recibirás distintos inputs que te ayudarán en el aprendizaje. Por último, cabe resaltar que esta es una producción inglesa, así que si te gustan estos acentos, te recomendamos ver series en acento británico.

Consejos para aprender inglés con series ¿Con o sin subtítulos?

Muchas veces al poner una película o serie en inglés no entendemos todos los mensajes y nos planteamos poner los subtítulos en español. Obviamente, esta solución es la peor de todas, ya que solo leeremos y no prestaremos atención al mensaje oral. ¡La buena noticia es que mirar series es una de las mejores formas de aprender inglés poco a poco!

Lo más recomendable es ver las películas y las series en inglés sin poner subtítulos, ya que así iremos poco a poco avanzando y comprendiendo por el contexto el mensaje principal. Si estamos en niveles principiantes, sería interesante poner los subtítulos en inglés o ver la serie directamente en español, pero volver a verla después en inglés y sin subtítulos. Aunque al principio pueda parecer un reto, poco a poco vamos a ir comprendiendo más mensajes y, al final, desarrollaremos muy rápidamente nuestra comprensión auditiva. ¡Lo mismo aplica cuando ves videos en inglés!

Otro método para aprender el inglés es con aplicaciones. Y ya que no todo es series de streaming, tenemos otras recomendaciones para tus ratos libres si prefieres aprender inglés escuchando:

Aprende inglés con Global General

Series son muy útiles para aprender vocabulario y memorizar estructuras gramaticales, pero para hablar un idioma también tienes que practicar y trabajar tu expresión. Por eso te aconsejemos combinar tu aprendizaje con clases de inglés.

Si quieres aprender inglés desde casa y con tu computadora, prueba nuestra plataforma online Global General. Tendrás acceso a una multitud de cursos con distintos objetivos, pero siempre con la meta de hacerles mejorar tu nivel en inglés.

Tenemos distintas hojas teóricas con las que estudiar gramática y vocabulario y practicar cada uno de los contenidos. Además, la multitud de actividades de comprensión lectora, auditiva y de expresión oral y escrita hacen de nuestro curso uno de los más completos que podrán encontrar en internet.

Desde Global General creemos en la importancia de que cada estudiante sea el responsable de su aprendizaje y por eso siempre tendrás a tu disposición estadísticas para seguir tu progreso, los objetivos que ha alcanzado y mucho más. ¡No por nada somos de las mejores escuelas para aprender inglés online!

¡Crea tu cuenta ahora para disfrutar de todos estos recursos! Te esperamos.

Evalúate gratuitamente