Compartir en

Si estás aprendiendo inglés, debes utilizar todas las herramientas que puedas encontrar a tu disposición como los podcasts en inglés. Porque seamos sinceros, escuchar un buen podcast antes de dormir nos ayuda a relajarnos y a olvidar un poco la rutina. Entonces, ¿por qué no utilizar ese tiempo para aprender inglés con un episodio de un podcast?

En este artículo, te presentamos:

  • Los 15 mejores podcasts para aprender inglés
  • ¿Por qué aprender inglés mediante podcasts?
  • Algunos consejos para aprender inglés escuchando audios

No perdamos más tiempo y lee de qué te estamos hablando.

Evalúate gratuitamente

¿Por qué aprender inglés con podcasts?

Cuando se trata de aprender un nuevo idioma como por ejemplo el inglés, debemos trabajar las diferentes destrezas lingüísticas, pero una de las más difíciles es la comprensión auditiva. Escuchar a un nativo hablar resulta un dolor de cabeza cuando no entiendes y es allí donde los podcasts resultan útiles. A continuación te presentamos varias razones sobre por qué aprender inglés a través de un podcast o de varios podcasts.

  • Los podcasts son fáciles y divertidos, además son una excelente forma de entrar en contacto con el inglés sin mucho esfuerzo. Solo debes escoger un podcast en inglés que se adapte a tus intereses.
  • Los podcasts son gratis. Si puedes ahorrar algo de dinero en tu proceso de aprendizaje del inglés, los podcasts son la herramienta perfecta, porque mejoras tu nivel de inglés sin necesidad de invertir más.

Todos los podcast que tienes que conocer para aprender el inglés

  • Los podcasts son una forma estupenda de aprender inglés. No sólo vas a escuchar conversaciones reales en inglés para saber cómo se pronuncian las palabras, sino que también te da la opción de escucharlos en cualquier lugar, y pausarlos o retrocederlos cuando quieras en la página web de la plataforma elegida.
  • Vas a aprender a diferenciar los diferentes acentos de los anglófonos.
  • Escuchas el inglés idiomático y la jerga.
  • Los podcasts pueden ayudarte a aprender vocabulario técnico en inglés. Existen podcasts para todos los gustos y profesiones, entonces si escuchas audios relacionados con tu trabajo aprenderás vocabulario de inglés especializado en tu área de trabajo.
  • Mejoras en pronunciación al acostumbrarte a escuchar podcasts y los diferentes sonidos en inglés.

Lista de los 15 mejores podcasts para aprender inglés

Los podcasts son una forma estupenda de mejorar tu nivel en cualquier idioma, además funcionan como complemento de tus clases de idiomas. Por esta razón, hemos seleccionado 15 de los mejores podcasts en inglés para ti. Lo mejor es que podrás consultarlos todos desde una sola aplicación para aprender inglés en trayecto al trabajo o en tus ratos libres.

Learn English Through Listening (Adept English)

Este programa se propone ayudarte a crecer en inglés a través de la escucha. Para ello, se publican dos lecciones nuevas de inglés cada semana, siempre con transcripciones disponibles. Cada una de las sesiones está diseñada para ayudarte a hablar en inglés sin caer en la monotonía, dándote las herramientas que necesitas para hablar con fluidez y de manera interesante. Este podcasts tiene lecciones en varios niveles así que podrás usarlo a lo largo de tu avance.

Global News

Es un programa producido por BBC World Service, la mayor emisora internacional del mundo. Sus diferentes podcasts son un resumen de las últimas noticias mundiales, lo que te da la opción de aprender y mejorar tu nivel de inglés, así que tener informaciones sobre la actualidad de los países. El podcast se publica en la web dos veces al día e incluye entrevistas y reportajes de los corresponsales de la BBC.

Escuchar los podcasts en inglés de Global News te ayudará a aumentar tu vocabulario, a desarrollar la comprensión auditiva y entonces a mejorar tu nivel de inglés. Los presentadores de Global News y reporteros se expresan de forma elocuente, por lo que serán fáciles de entender por el usuario, además poseen un excelente manejo de la lengua inglesa.

Stuff You Missed in History Class

Para nadie es un secreto que la historia no es del interés de muchos y sobre todo cuando estamos en el instituto, usualmente la asociamos como aburrida. Sin embargo, con el podcast Stuff You Missed in History Class  descubrirás lo interesante que resulta ser la historia. Es un programa radial presentado por Holly Frey y Tracy Wilson, quienes serán los encargados de contarte las cosas más asombrosas y extrañas que te perdiste en la clase de historia a través de podcasts y audios.

El plus de este tipo de podcast, es que aprenderás historia e inglés gracias a su contenido tan atractivo. Las conversaciones en el podcast se desarrollan a una velocidad normal y siempre sabrás quién está hablando. Sin olvidar, todo el vocabulario de inglés que aprenderás. Te van a presentar en un podcast temas como la vida de Elizabeth Blackwell, la primera mujer médico de Estados Unidos o el caso de Chae Chan Ping.

English Learning for Curious Minds

¿Buscas una manera cool de aprender inglés? ¡Has encontrado el podcast perfecto! Este programa no solo te traerá sesiones en las que intervienen hablantes nativos del inglés, sino que además te permite explorar temas interesantes de actualidad en el mundo. Como algunos de los otros podcasts en esta lista, este te procura un transcript que te permitirá encontrar aquellas palabras que no conocías en caso tengas dudas. Esta es una manera genial de empezar a escuchar inglés y enterarte de curiosidades que abrirán tu mente. ¿Qué esperas?

LearnEnglish del British Council

LearnEnglish hace parte de las múltiples herramientas virtuales que propone Cambridge en su web para el aprendizaje del inglés. Los podcasts de LearnEnglish están dirigidos a estudiantes de nivel pre intermedio (nivel A2) o intermedio (nivel B1) para que puedan mejorar su nivel al utilizar esta herramienta.

Los podcast que tienes que conocer para aprender el inglés

Los episodios de los podcasts están divididos en diferentes secciones que van desde la ficción hasta los chistes, pasando por los concursos y diferentes consejos en inglés. Esta clase de podcast mejorará tu comprensión auditiva en inglés y enriquecerá tu vocabulario de inglés. Cada vídeo cuenta con una transcripción y ejercicios interactivos que te ayudarán a comprender y utilizar el inglés sin temer.

Luke’s English Podcast

Luke’s English Podcast es un reconocido programa de radio en inglés para estudiantes que están aprendiendo inglés como lengua extranjera. El podcast comenzó en 2009 y sigue ganando oyentes todos los días. Luke, su narrador, tiene un don para hacer las cosas interesantes y en este caso, el inglés.

Los episodios cubren temas muy aleatorios, desde la cultura británica hasta chistes de Navidad en inglés, pasando por consejos para el aprendizaje de idiomas. Igualmente, los guiones de cada episodio del podcast están disponibles para que los descargues y así puedas comprender de qué está hablando Luke.

6 Minute English de la BBC

Si eres el tipo de persona que no tiene mucho tiempo o que no sabe como gestionar su tiempo, este tipo de podcast en inglés es ideal para ti. Solo necesitas dedicar 6 minutos de tu rutina diaria a diferentes podcasts para aprender inglés.

6 Minute English es un podcast de noticias en inglés creado por la BBC que se presenta cada semana. Está principalmente dirigido a personas que tengan un nivel intermedio de inglés. Cada episodio cuenta con una lista de vocabulario en inglés, una pregunta y un texto a seguir.

El inglés de los podcasts se habla a una velocidad ligeramente inferior a la habitual, lo que facilita su comprensión. Asimismo, puedes aprender un inglés que te ayudará a comunicarte en situaciones cotidianas. Encontrarás podcast tales como: the language of biscuits, What is fat-shaming?, is there a future without bees?, etc.

The English We Speak

Los podcasts de la BBC son ideales para trabajar diferentes temas en inglés. The English We Speak se centra en lo que llamamos modismos y expresiones, uno de los elementos más difíciles de aprender para dominar el inglés. Estos podcasts están principalmente dirigidos a estudiantes de un nivel avanzado (B2 a C2) de inglés.

Cada episodio de los podcasts o audios se centra en un adagio inglés o en expresiones utilizadas en el Reino Unido, como have a lot of plates spinning, take the biscuit o to cut a long story short. La mayoría de ellos son bastante extraños. Lo mejor de estos audios y podcasts es que escucharás expresiones idiomáticas utilizadas en su contexto y como bien sabes, es la mejor manera de adquirir nuevo vocabulario y pulir tu inglés.

All Ears English

All Ears English es otra gran opción si quieres progresar en inglés. Es un podcast en inglés americano y es presentado por dos profesoras, Lindsay de Boston y Michelle de Nueva York.

En los diferentes episodios de los podcasts hablan de la cultura americana en inglés y nos enseñan los temas de una manera accesible y divertida. Se centran en el inglés cotidiano tal y como se habla en el mundo real. Lo mejor es que los episodios de los podcasts son bastante cortos que no te darán tiempo para aburrirte. A parte de aprender inglés, también tienes la opción de prepararte para el IELTS (que es un examen de certificación de inglés), por lo que si estás a punto de hacer el examen lo encontrarás bastante útil.

Thinking in English

¡Este es un podcast que cuenta con más de 100 episodios! ¿La clave de su éxito? Exploran temas de interés general, actualidad: desde política hasta economía, pasando por filosofía y ciencia. Esta es tu oportunidad de adquirir vocabulario nuevo de manos de hablantes nativos, al igual que mejorar tu comprensión auditiva. ¡Búscalo ya mismo! Ojo, cabe resaltar que este podcast se enfoca principalmente en quienes ya poseen un nivel intermedio o avanzado del inglés.

Aprende el inglés con los siguientes podcast

Voice of America Learning English

El podcast Voice of America Learning English te muestra otra faceta del mundo anglófono. Está principalmente enfocado en temas ligados a Estados Unido o Canadá. Encontrarás lecciones en formato de podcasts en inglés sobre la historia de América y la cultura americana, así como programas de noticias en inglés y documentales científicos, para que puedas mejorar tu inglés y tus conocimientos sobre una gran variedad de temas.

Puedes suscribirte a la página web para recibir y utilizar todos los podcasts. Se te enviará automáticamente para que así puedas escucharlos en tu ordenador o móvil.

6 Minute Grammar

¿Ya conoces el 6 Minute English de la BBC? Pues adivina qué: existe también una versión de este programa orientado a la gramática (¡y otro más al vocabulario!). La premisa es clara: en 6 minutos o menos, se te explicará un tema puntual de gramática inglesa. Usualmente se trata de temas de base que quizá ya conoces… ¿pero seguro que lo conoces al 100 %? Este podcast aclarará todas tus dudas al respecto de los condicionales, formas verbales, uso de adverbios, modales, etcétera. ¡Búscalo ya mismo y recibe una explicación concisa y detallada de parte de los expertos en la materia!

Richard Vaughan

Vaughan en vivo es una clase de inglés en la que aprenderás con mayor profundidad sobre la lengua inglesa, cómo usarla y, sobre todo, cómo mejorar. Se exploran temas de gramática, vocabulario e incluso fonética. Recibirás explicaciones del profesor mismo, con momentos en que mencionará las traducciones en español y los equivalentes en tu lengua materna para que estés seguro de lo que entiendes. Este podcast es recomendable para aquellos que recién comienzan a aprender inglés, por la alta presencia de definiciones en español.

Merriam-Webster’s Word of the Day Podcast

Amplía tu vocabulario de inglés con el podcast Merriam-Webster’s Word of the Day. Cada día, un editor de Merriam-Webster ofrece información sobre una nueva y fascinante palabra, explicando su significado, su uso actual y detalles poco conocidos sobre su origen.

Los audios y los podcasts no tienen una duración mayor a 2 minutos, por lo que no te llevará mucho tiempo escucharlo. Por ejemplo, te explica el significado de palabras en inglés como forfend, purloin, obstreperous y muchas más. A demás puedes echucarlo las veces que quieras en la página web.

Culips ESL Podcast

Los podcasts de Culips ESL te ayudarán a aprender el inglés tal y como lo usan los nativos en las conversaciones cotidianas. Tiene alrededor de 600 episodios que cubren todos los niveles de inglés y cuenta con siete series con temas como Chatterbox, que busca que desarrolles la comprensión auditiva en inglés. Debes acostumbrarte a escuchar conversaciones en inglés a velocidad normal mientras entrevistan a alguien sobre algún tema.

Speak Easy te enseña a perfeccionar tu acento de inglés y a hablar en un inglés claro y comprensible. Culips también ofrece muestras de guías de estudio gratuitas y descargables.

Te preguntas ¿cómo aprender inglés? Te presentamos las mejores formas de aprendizaje. Y si lo que prefieres es la melomanía y el mundo auditivo, te traemos recomendaciones para aprender inglés escuchando: nuestra lista de las mejores webs para aprender cantando y nuestras recomendaciones de audiolibros en inglés.

Consejos para aprender inglés escuchando audios

Presta atención a estos consejos para que aprendas a explotar todo el potencial de los podcasts y que mejores tu inglés mediante un episodio.

  • Escoge podcast que se adapten a tus intereses. De nada sirve que te obligues a escuchar algo en inglés si ni siquiera es de tu agrado. Solo provocará que te aburras y no aprendas nada y que no puedas mejorar tu nivel.
  • Anota el vocabulario nuevo. Los podcasts te ayudan a adquirir nuevo vocabulario, pero estas nuevas palabras no se van a quedar grabadas si no las estudias, por esta razón anota las palabras nuevas que escuches para mejorar tu idioma.
  • Utiliza la transcripción del audio. Si un podcast viene con una transcripción úsala como algo a lo que recurrir cuando no entiendas. También, te puede ayudar a seguir el diálogo.
  • Cambia la velocidad del podcast. Si piensas que están hablando muy rápido modifica la velocidad y una vez sientas que has progresado, auméntala para siempre mejorar más tu idioma.
  • Evita hacer varias tareas al mismo tiempo. El concentrarte en lo que estás escuchando te permitirá sacar el máximo partido al podcast.
  • Escribe un resumen del podcast. Te estarás preguntado para qué sirve esto. Pues bien, se trata de la comprensión. Si eres capaz de resumir lo que se dijo, significa que has comprendido lo esencial del podcast.

Si prefieres aprender inglés con las mejores canciones o con las mejores series, tienes que leer nuestros otros artículos que te permitiràn mejorar tu nivel de idioma. Y ya que no todo es audio, también te presentamos nuestras ideas para aprender leyendo:

Si, por otro lado, eres más visual, te proponemos:

Aprende inglés con Global General

Aprender inglés con podcasts es una alternativa bastante divertida, pero esto no es suficiente para mejorar en inglés. Nuestra plataforma Global General te propone múltiples herramientas para practicar y mejorar pero sobretodo de forma lúdica. A propósito de ello, ¿sabías que puedes aprender inglés jugando?

Consideramos que para poder aprender inglés es necesario tener a nuestra disposición los mejores útiles para aprender inglés. Por esta razón, Global General es tu mejor aliado. Vas a encontrar clases educativas y divertidas. Cada uno de los ejercicios que realices tiene una corrección y explicación. Además si tienes algún tema que te causa problemas, solo debes dirigirte a nuestras ficha de revisión y resolver todas las dudas. ¡No por nada somos de las mejores escuelas para aprender inglés online!