Si estás aprendiendo inglés, debes utilizar todas las herramientas que puedas encontrar a tu disposición como los podcasts. Porque seamos sinceros, escuchar un buen podcast antes de dormir nos ayuda a relajarnos y a olvidar un poco la rutina. Entonces, ¿por qué no utilizar ese tiempo para aprender inglés con podcast?

En este artículo, te presentamos:

  • Los 10 mejores podcasts para aprender inglés
  • ¿Por qué aprender inglés mediante audios?
  • Algunos consejos para aprender inglés escuchando audios

No perdamos más tiempo y lee de qué te estamos hablando.

Evalúate gratuitamente

Los 10 mejores podcasts para aprender inglés

Los podcasts son una forma estupenda de mejorar en cualquier idioma, además funcionan como complemento de tus clases de idiomas. Por esta razón, hemos seleccionado 10 de los mejores podcasts para ti.

Global News

Es un programa producido por BBC World Service, la mayor emisora internacional del mundo. Sus diferentes podcast son un resumen de las últimas noticias mundiales, lo que te da la opción de aprender inglés a la vez que te informas sobre la actualidad de los países. El podcast se publica dos veces al día e incluye entrevistas y reportajes de los corresponsales de la BBC.

Escuchar Global News te ayudará a aumentar tu vocabulario y a desarrollar la comprensión auditiva. Los presentadores de Global News y reporteros se expresan de forma elocuente, por lo que serán fáciles de entender, además poseen un excelente manejo de la lengua inglesa.

Stuff You Missed in History Class

Para nadie es un secreto que la historia no es del interés de muchos y sobre todo cuando estamos en el instituto, usualmente la asociamos como aburrida. Sin embargo, con el podcast Stuff You Missed in History Class  descubrirás lo interesante que resulta ser la historia. Es un programa radial presentado por Holly Frey y Tracy Wilson, quienes serán los encargados de contarte las cosas más asombrosas y extrañas que te perdiste en la clase de historia.

El plus de este tipo de podcast, es que aprenderás historia e inglés gracias a su contenido tan atractivo. Las conversaciones se desarrollan a una velocidad normal y siempre sabrás quién está hablando. Sin olvidar, todo el vocabulario que aprenderás. Te van a presentar temas como la vida de Elizabeth Blackwell, la primera mujer médico de Estados Unidos o el caso de Chae Chan Ping.

LearnEnglish del British Council

LearnEnglish hace parte de las múltiples herramientas virtuales que propone Cambridge para el aprendizaje del inglés. Los podcasts de LearnEnglish están dirigidos a estudiantes de nivel pre intermedio (nivel A2) o intermedio (nivel B1). 

Los podcast que tienes que conocer para aprender el inglés

Los episodios están divididos en diferentes secciones que van desde la ficción hasta los chistes, pasando por los concursos y diferentes consejos lingüísticos. Esta clase de podcast mejorará tu comprensión auditiva y enriquecerá tu vocabulario. Cada vídeo cuenta con una transcripción y ejercicios interactivos que te ayudarán a comprender y utilizar la lengua.

Luke’s English Podcast

Luke’s English Podcast es un reconocido programa de radio en inglés para estudiantes que están aprendiendo inglés como lengua extranjera. El podcast comenzó en 2009 y sigue ganando oyentes todos los días. Luke, su narrador, tiene un don para hacer las cosas interesantes y en este caso, el inglés.

Los episodios cubren temas muy aleatorios, desde la cultura británica hasta chistes de Navidad, pasando por consejos para el aprendizaje de idiomas. Igualmente, los guiones de cada episodio del podcast están disponibles para que los descargues y así puedas comprender de qué está hablando Luke.

6 Minute English de la BBC

Si eres el tipo de persona que no tiene mucho tiempo, este tipo de podcast es ideal para ti. Solo necesitas dedicar 6 minutos de tu rutina diaria para aprender inglés.

6 Minute English es un podcast de noticias creado por la BBC que se presenta cada semana. Está principalmente dirigido a personas que tengan un nivel intermedio. Cada episodio cuenta con una lista de vocabulario, una pregunta y un texto a seguir.

El inglés se habla a una velocidad ligeramente inferior a la habitual, lo que facilita su comprensión. Asimismo, puedes aprender un inglés que te ayudará a comunicarte en situaciones cotidianas. Encontrarás podcast tales como: the language of biscuits, What is fat-shaming?, is there a future without bees?, etc.

The English We Speak

Los podcasts de la BBC son ideales para trabajar diferentes temas en inglés. The English We Speak se centra en lo que llamamos modismos y expresiones, uno de los elementos más difíciles de aprender para dominar el idioma. Estos podcasts están principalmente dirigidos a estudiantes de un nivel avanzado (B2 a C2).

Cada episodio se centra en un adagio inglés o en expresiones utilizadas en el Reino Unido, como have a lot of plates spinning, take the biscuit o to cut a long story short. La mayoría de ellos son bastante extraños. Lo mejor de estos audios es que escucharás expresiones idiomáticas utilizadas en su contexto y como bien sabes, es la mejor manera de adquirir nuevo vocabulario y pulir tu inglés.

All Ears English

All Ears English es otra gran opción si quieres progresar en inglés. Es un podcast en inglés americano y es presentado por dos profesoras, Lindsay de Boston y Michelle de Nueva York.

Aprende el inglés con los siguientes podcast

En los diferentes episodios hablan de la cultura americana y nos enseñan los temas de una manera accesible y divertida. Se centran en el inglés cotidiano tal y como se habla en el mundo real. Lo mejor es que los episodios son bastante cortos que no te darán tiempo para aburrirte. A parte de aprender inglés, también tienes la opción de prepararte para el IELTS, por lo que si estás a punto de hacer el examen lo encontrarás bastante útil.

Culips ESL Podcast

Los podcasts de Culips ESL te ayudarán a aprender el inglés tal y como lo usan los nativos en las conversaciones cotidianas. Tiene alrededor de 600 episodios que cubren todos los niveles y cuenta con siete series con temas como Chatterbox, que busca que desarrolles la comprensión auditiva en inglés. Debes acostumbrarte a escuchar conversaciones en inglés a velocidad normal mientras entrevistan a alguien sobre algún tema.

Speak Easy te enseña a perfeccionar tu acento y a hablar en un inglés claro y comprensible. Culips también ofrece muestras de guías de estudio gratuitas y descargables.

Voice of America Learning English

El podcast Voice of America Learning English te muestra otra faceta del mundo anglófono. Está principalmente enfocado en temas ligados a Estados Unido o Canadá. Encontrarás lecciones sobre la historia de América y la cultura americana, así como programas de noticias y documentales científicos, para que puedas mejorar tu inglés y tus conocimientos sobre una gran variedad de temas.

Puedes suscribirte a la página para recibir todos los podcasts. Se te enviará automáticamente para que así puedas escucharlos en tu ordenador o móvil.

Merriam-Webster’s Word of the Day Podcast

Amplía tu vocabulario con el podcast Merriam-Webster’s Word of the Day. Cada día, un editor de Merriam-Webster ofrece información sobre una nueva y fascinante palabra, explicando su significado, su uso actual y detalles poco conocidos sobre su origen.

Los audios no tienen una duración mayor a 2 minutos, por lo que no te llevará mucho tiempo escucharlo. Por ejemplo, te explica el significado de palabras como forfend, purloin, obstreperous y muchas más.

Te preguntas ¿cómo aprender inglés? Te presentamos las mejores formas de aprendizaje.

Audios para aprender inglés y mejorar el Listening

Cuando se trata de aprender un nuevo idioma, debemos trabajar las diferentes destrezas lingüísticas, pero una de las más difíciles es la comprensión auditiva. Escuchar a un nativo hablar resulta un dolor de cabeza cuando no entiendes y es allí donde los podcast resultan útiles. A continuación te presentamos varias razones sobre por qué aprender inglés a través de podcasts.

  • Son fáciles y divertidos, además son una excelente forma de entrar en contacto con el inglés sin mucho esfuerzo. Solo debes escoger un podcast que se adapte a tus intereses.
  • Son gratis. Si puedes ahorrar algo de dinero en tu proceso de aprendizaje, los podcast son la herramienta perfecta, porque mejoras tu nivel de inglés sin necesidad de invertir más.

Todos los podcast que tienes que conocer para aprender el inglés

  • Son una forma estupenda de aprender inglés. No sólo vas a escuchar conversaciones reales en inglés para saber cómo se pronuncian las palabras, sino que también te da la opción de escucharlos en cualquier lugar, y pausarlos o retrocederlos cuando quieras.
  • Vas a aprender a diferenciar los diferentes acentos de los anglófonos.
  • Escuchas el inglés idiomático y la jerga.
  • Pueden ayudarte a aprender vocabulario técnico. Existen podcasts para todos los gustos y profesiones, entonces si escuchas audios relacionados con tu trabajo aprenderás vocabulario especializado en tu área de trabajo.
  • Mejoras en pronunciación al acostumbrarte a escuchar los diferentes sonidos en inglés.

Consejos para aprender inglés escuchando audios

Presta atención a estos consejos para que aprendas a explotar todo el potencial de los podcasts.

  • Escoge podcast que se adapten a tus intereses. De nada sirve que te obligues a escuchar algo en inglés si ni siquiera es de tu agrado. Solo provocará que te aburras y no aprendas nada.
  • Anota el vocabulario nuevo. Los podcasts te ayudan a adquirir nuevo vocabulario, pero estas nuevas palabras no se van a quedar grabadas si no las estudias, por esta razón anota las palabras nuevas que escuches.
  • Utiliza la transcripción del audio. Si un podcast viene con una transcripción úsala como algo a lo que recurrir cuando no entiendas. También, te puede ayudar a seguir el diálogo.
  • Cambia la velocidad del podcast. Si piensas que están hablando muy rápido modifica la velocidad y una vez sientas que has progresado, auméntala.
  • Evita hacer varias tareas al mismo tiempo. El concentrarte en lo que estás escuchando te permitirá sacar el máximo partido al podcast.
  • Escribe un resumen del podcast. Te estarás preguntado para qué sirve esto. Pues bien, se trata de la comprensión. Si eres capaz de resumir lo que se dijo, significa que has comprendido lo esencial del podcast.

Si prefieres aprender inglés con las mejores canciones o con las mejores series, tienes que leer nuestros otros artículos.

Aprende inglés con Global General

Aprender inglés con podcasts es una alternativa bastante divertida, pero esto no es suficiente para mejorar en inglés. Nuestra plataforma Global General te propone múltiples herramientas para practicar y sobretodo de forma lúdica. 

Consideramos que para poder aprender inglés es necesario tener a nuestra disposición los mejores útiles para aprender inglés. Por esta razón, Global General es tu mejor aliado. Vas a encontrar clases educativas y divertidas. Cada uno de los ejercicios que realices tiene una corrección y explicación. Además si tienes algún tema que te causa problemas, solo debes dirigirte a nuestras ficha de revisión y resolver todas las dudas. 

Consulta también:

Evalúate gratuitamente