Todos conocemos la importancia de escuchar el inglés para mejorar nuestra comprensión auditiva y nuestro dominio del idioma. Si además de escuchar, leemos al mismo tiempo, ¡el aprendizaje será doblemente eficaz,! Visualizar las palabras que vamos escuchando es una manera de fijarlas en nuestro cerebro.

Los audiolibros para aprender inglés son una manera estupenda de escuchar el idioma, que te permite aprender palabras y expresiones, gramática e incluso cómo pronunciar palabras. Muchos estudiantes de inglés optan por este método, eligiendo los audiolibros más adaptados a su nivel, son una herramienta de aprendizaje estupenda para aprender inglés escuchando.

Si quieres saber más sobre los audiolibros para aprender inglés, en este artículo te vamos a hablar de:

  • ¿Por qué aprender inglés con audiolibros?
  • ¿Dónde encontrar audiolibros?
  • Lista de audiolibros
    • Audiolibros para nivel inicial
    • Audiolibros para nivel intermedio
    • Audiolibros para nivel avanzado
  • Mejora tu inglés con el Global General

¿Quieres escuchar inglés con audiolibros? ¡Pues sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿Por qué es bueno aprender inglés con audiolibros?

Los audiolibros son grabaciones de tus libros favoritos. Puedes elegir los que más te gusten, y escucharlos en cualquier sitio y en cualquier momento, repitiendo cualquier parte del libro tantas veces como quieras.

Aquí te hablamos de las razones por las cuales aprender inglés con audiolibros es una idea genial.

Con este método simple y cómodo podrás escuchar la correcta entonación, inflexión y pronunciación de las palabras por nativos del idioma. Es importante recordar que no tienes que entender todo para poder seguir la historia. Como en tu propio idioma, puedes entender el significado de algo sin conocer cada palabra. Puedes escuchar a la vez que lees, lo que te ayudará a centrar tu atención y a relacionar la ortografía con la fonética.

Otra de las ventajas de los audiolibros es la variedad de géneros y temas que puedes encontrar. Hay audiolibros de obras clásicas, modernas, manuales para aprender cosas, libros de ciencia ficción, de aventuras…solo tienes que elegir lo que más te gusta. Además puedes variar los temas y también los acentos y la velocidad a la que son leídos.
Aprender con audiolibros es entretenido, ya que suelen ser obras muy cuidadas y bien adaptadas con efectos auditivos y cambios de voces y de entonaciones.

¿Dónde encontrar audiolibros?

Internet propone una gran oferta de audiolibros, algunos de los cuales son gratuitos. Aquí te damos algunas webs:

Open Culture

Esta web ofrece, de manera gratuita, numerosos recursos para aprender inglés. Cuenta con un catálogo muy denso de audiolibros en inglés, desde clásicos como Mark Twain hasta libros de ciencia ficción o contemporáneos como Orwell o Hemingway.

Loyal Books – Books should be free

Una web muy completa con cientos de títulos en varios idiomas organizados por géneros. Su filosofía es simple, los libros deberían ser gratuitos, por lo que comparten sus recursos de manera libre.

Spotify

Esta conocida web cuenta con miles de canciones y podcasts en inglés. Pero también tiene una amplia lista de audiolibros en inglés gratuitos que pueden ayudarte a mejorar tu comprensión.

Spotify es una aplicación genial para encontrar audiolibros en línea.

Librivox

Este sitio web existe gracias a voluntarios de todo el planeta que leen en voz alta libros en diferentes idiomas. ¡Lo mejor es que cualquiera puede acceder a este contenido!  Podrás encontrar algunos libros estupendos y muy bien leídos.

Lista de audiolibros para aprender inglés

Aquí te damos unos ejemplos de audiolibros adaptados por nivel:

Audiolibros para nivel inicial

Los cuentos son una buena opción para personas con nivel inicial o intermedio: Alice’s Adventures in Wonderland, Pinocchio, The Adventures of Tom Sawyer o Peter Pan.

Otra opción para empezar son los audiolibros de aprendizaje de inglés. Por ejemplo: Inglés: Aprendizaje rápido con palabras raíz para hispanoparlantes, el “Complete English as a Foreign Language” de Teach Yourself o los cursos de Pimsleur English.

Audiolibros para nivel intermedio

Si tu nivel es intermedio puedes optar por clásicos de la literatura, como The Picture of Dorian Gray, Moby Dick o The Return of Sherlock Holmes. La lista es muy extensa y variada. No dudes en elegir los que más te gusten.

Audiolibros para nivel avanzado

La oferta es aún mayor para aquellos que ya tienen un buen nivel de inglés. A los clásicos de siempre se pueden añadir los éxitos modernos como Harry Potter, El Diario de Bridget Jones o cualquiera de los libros de Stephen King. También te recomendamos The Alhambra: A series of Tales and Sketches of the Moors and Spaniards, curioso para los españoles.

Disfruta del aprendizaje de idiomas online y apóyate en los diferentes recursos que propone esta forma de aprender para completar tu conocimiento del idioma. El aprendizaje online es además la forma más práctica y cómoda de aprender variando los soportes y los métodos – ¡leer y escuchar puede ser tu forma de aprender un idioma nuevo!

Mejora tu inglés rápido con el Global General

Los audiolibros forman parte de los recursos de los que puedes disfrutar online. Pero, ¿quieres completar tu aprendizaje con un método fácil y rápido para avanzar a tu ritmo con soportes teóricos adaptados y personalizados? No busques más: te proponemos el Global General de GlobalExam. Conéctate a esta plataforma digital dirigida a alumnos principiantes o con nivel intermedio que quieren aprender inglés de manera eficaz y relajada.

Los numerosos recursos originales propuestos por GlobalExam son perfectos para aprender vocabulario, gramática y desarrollar capacidades auditivas y de expresión de manera eficaz, retomando los diferentes temas tantas veces como quieras. Es una visión diferente del aprendizaje de idiomas. Esto, pues se basa en recursos de calidad, simulaciones para practicar tus habilidades lingüísticas, situaciones de la vida real y puntuaciones de cada ejercicio para ayudarte a entender tu nivel y tu progreso.

Prueba el Global General para estudiar inglés contando con el apoyo de profesores nativos y centrándote en aquellos temas que necesitas mejorar.

Disfruta de una nueva experiencia de aprendizaje del inglés con el Global General. ¡Con GlobalExam, nunca fue tan fácil dominar un idioma!

Evalúate gratuitamente