Si has decidido aprender inglés por tu cuenta y no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! Internet es una mina de información y recursos para poder aprender inglés de manera autónoma y disfrutando de las ventajas de hacerlo online.

Entre los recursos que puedes encontrar en esta maraña de informaciones se encuentran los  manuales para aprender inglés. Estos libros para aprender inglés gratis suelen tener un formato PDF para que los puedas descargar fácilmente. Hay libros de inglés básico o intermedio, guías y hasta cursos de inglés completos en PDF para descargar que podrás manejar a tu antojo según tus necesidades.

Para que puedas elegir los mejores libros para aprender inglés gratis en pdf, en este artículo te vamos a hablar de:

  • Lista de libros de inglés en PDF gratis online
  • ¿Qué puedes aprender gracias a un ebook?
  • Los inconvenientes de aprender inglés con un ebook
  • Aprende inglés con el Global General

¡Descarga tu libro y empieza a aprender inglés!

Evalúate gratuitamente

Listado de 15 libros gratis en PDF 100 % online

Esta es una lista breve de los mejores ebooks para aprender con libros en formato PDF según tu nivel de idioma inglés:

Lista libros PDF para estudiantes de inglés nivel básico

Inglés básico en PDF

Podrás aprender las bases del inglés con vocabulario, gramática y pronunciación simples. En este libro irás avanzando en el conocimiento de los conceptos básicos, siempre teniendo en cuenta cuáles son los sonidos y la forma correcta de pronunciar cada una de las palabras que aprendas. Encuéntralo en este enlace.

Libro inglés básico

Un manual que incluye vocabulario de inglés básico completo, más de 2000 ejemplos y 11 test para evaluar tus progresos. De esta manera, aprenderás palabras fijándote siempre en la temática del propio vocabulario y podrás evaluar tus avances de manera práctica. Disponible aquí.

Libro Me gusta el Inglés

Un ebook muy interactivo, con ilustraciones y viñetas divertidas para que el aprendizaje sea más ameno. A partir de imágenes que te ayudarán a comprender los contenidos gramaticales y de vocabulario podrás recordar mejor todo aquello que vayas aprendiendo a la vez que te entretienes. Consúltalo en este link.

Aprende inglés en 7 días, de Ramón Campayo

Un libro que se basa en utilizar reglas mnemotécnicas para memorizar más deprisa. Según el autor, es posible aprender inglés en 7 días con el método adecuado. Cada capítulo trata uno de los contenidos imprescindibles del inglés: pronunciación, ortografía, listas completas de vocabulario y funcionamiento de los verbos. Encuéntralo aquí.

Vocabulario y expresiones esenciales en inglés

En este libro breve, pero muy concreto, podrás encontrar muchísimo vocabulario esencial y muy habitual que te ayudará a conocer más las expresiones en inglés y también las reglas de género y número. Además, a partir de distintos verbos básicos, ofrece diferentes colocaciones y el significado de las mismas para que entiendas las diferencias entre ellas. Disponible en este enlace.

Diccionario de inglés para principiantes

Este libro es perfecto para aprender el vocabulario básico del inglés por distintos temas que tratan los elementos básicos para empezar a hablar esta lengua. Además, cada tema viene acompañado por distintos dibujos y listas de palabras que te ayudarán a recordarlas. Consúltalo aquí.

Gramática básica de ESL “Inglés como segundo idioma”

En este caso este libro te ofrece todas las explicaciones necesarias para comprender la gramática del inglés desde el principio. Es decir, cómo conjugar los verbos, el género y número de sustantivos y adjetivos y las distintas estructuras oracionales de manera sencilla y progresiva. Accede con este link.

Lista libros PDF para nivel intermedio

Curso de inglés nivel intermedio

Son 24 capítulos con los que podrás mejorar el uso de verbos modales, frases condicionales, verbos irregulares y otros conceptos que te ayudarán a seguir avanzando en el inglés. Además, este curso ofrece ejercicios interactivos para poner a prueba nuestro progreso a partir de un sistema de grabación y reproducción de voz. Consúltalo en este enlace.

Aquí te traemos una lista de los libros en formato PDF más populares para aprender inglés.

Curso de inglés nivel medio

Un PDF breve con los puntos básicos que tienes que dominar para afianzar tu nivel intermedio de inglés. Cada una de las secciones se divide en contenidos gramaticales, de vocabulario y sintáctico que terminan con una serie de ejercicios para comprobar si hemos comprendido los temas o no. Léelo aquí.

Everyday conversations

Un libro escrito en inglés americano y basado en conversaciones de cada día que te permitirán mejorar tu uso corriente del idioma. Todos los diálogos que aparecen, siempre siguiendo un tema concreto, tienen algunas palabras marcadas en negrita o subrayadas para que te fijes en cuáles son los contenidos importantes de cada tema. Accede con este link.

Free English Grammar

Podrás mejorar tu uso de la gramática en inglés con ejemplos y con pequeños test para evaluar tus progresos. El libro está escrito únicamente en inglés por lo que necesitas un nivel un poco más elevado, pero es fantástico para empezar a comprender también las explicaciones en esta lengua. Todos los contenidos que aparecen aquí son gramaticales, es decir, explican las formas verbales adecuadas y las estructuras de las mismas. Consúltalo aquí.

Dialogs for everyday use

Desarrollado por el Departamento de Estado de USA este ebook se basa ejemplos de conversaciones y en el uso de ciertas expresiones para hablar como un nativo. Cada tema se divide en distintos contextos donde podríamos necesitar comunicarnos y, a partir de ahí, nos muestran ejemplos de diálogos sobre el tiempo, los animales, las bodas, etc. Disponible en este enlace.

Curso completo de gramática inglesa

Este libro ofrece distintas explicaciones sobre gramática inglesa e intenta tratar todos los contenidos esenciales de esta disciplina. Además, ofrece distintas actividades para practicar todos aquellos contenidos que vayas aprendiendo de manera progresiva. Léelo por aquí.

Novelas en PDF y audiolibros

Esta página te ofrece la opción de descargar distintas novelas en PDF y también sus audios para que puedas mejorar y progresar en el inglés a través de la lectura, lo cual aporta muchos beneficios porque no solo estás estudiando, sino que contextualizas lo que aprendes y te entretienes. ¡Empieza a consultar audiolibros en inglés! Consúltalo en este link.

Inglés para viajeros

Este libro es perfecto si estás pensando en viajar a un país extranjero, ya que explica el vocabulario y las expresiones (tanto básicas como más avanzadas) que tendrás que utilizar en distintas situaciones que podrás experimentar: preguntar direcciones, reclamar algo, pedir en un restaurante, etc. Encuéntralo por aquí.

¿Qué puedes aprender gracias a un ebook?

Una de las ventajas de aprender inglés de manera autónoma con libros y cursos en PDF es que te permiten organizar tu aprendizaje porque te dan una estructura que puedes seguir. Tienes libros y manuales generales y otros sobre temáticas específicas que te ayudarán a profundizar en ciertos aspectos de la lengua.

Te contamos sobre las ventajas de aprender inglés con libros en formato PDF.

Con estos manuales gratuitos puedes aprender las bases teóricas del idioma: gramática, vocabulario, tiempos verbales, pronunciación y hasta los usos prácticos del idioma. Normalmente van acompañados de casos prácticos para que puedas contextualizar tu aprendizaje y tambi

én de pequeños test para evaluar tus progresos.

Al ser gratuitos es más fácil utilizar varios al mismo tiempo, lo que ampliará tus conocimientos.
Además estos manuales te ayudarán a desenvolverte en situaciones cotidianas y a utilizar correctamente ciertas expresiones corrientes. Podrás adquirir las bases del idioma de forma sencilla y a tu ritmo o repasar todo aquello que ya sabías y que necesitas refrescar.

Los inconvenientes de aprender inglés con un ebook

Ya conoces lo que puedes aprender con los libros en PDF. Ahora, hablemos de los inconvenientes de este método de aprendizaje para que puedas evaluar si es el que más te conviene:

Tienes que ser más constante y establecer una rutina de aprendizaje estricta. El hecho de aprender solo, desde tu casa, significa que el aprendizaje es menos social por lo que tendrás que buscar otras formas de motivarte. Por suerte hay numerosas webs que proponen comunidades en torno al aprendizaje de idiomas y contacto con otros alumnos y nativos del idioma.

Debido al gran número de recursos que encontrarás en Internet, tienes que hacer una selección exigente de los soportes que utilizas, ya que no todos son de calidad. Puedes encontrarte con una sobrecarga de información difícil de gestionar si no eliges los soportes adecuados y adaptados a tu nivel.

Los ebooks requieren una tecnología determinada para ser leídos por lo que, si no quieres imprimir tu libro, tendrás que contar con un soporte tecnológico determinado y una buena conexión a Internet. Además, por el hecho de aprender por tu cuenta, no podrás resolver tus dudas con profesores. Sin embargo, los libros en general suelen estar muy bien explicados y todas las dudas que te puedan surgir podrás resolverlas con búsquedas en Internet.

Por todas estas razones, te presentamos nuestras ideas para aprender inglés escuchando:

Si, por otro lado, eres más visual, te proponemos:

Por último, si lo que prefieres es interacción lúdica, tenemos recomendaciones para aprender inglés jugando o incluso aplicaciones en inglés que te pueden interesar.

Aprende inglés con el Global General

Ahora que ya tienes libros para aprender inglés en PDF, tienes que evaluar si con ellos cubres todas tus necesidades de aprendizaje. Si lo que necesitas es un método más personalizado, con apoyo de la parte de profesores nativos y con contenidos y recursos variados y de calidad, te aconsejamos el Global General de GlobalExam. Una forma ideal de completar tu aprendizaje disfrutando de las ventajas de hacerlo online.

Repasa tus conocimientos y mejora tu dominio del idioma retomando los diferentes temas tantas veces como quieras. Amplía tus competencias idiomáticas con las más de 50 horas de contenido único a tu disposición que podrás utilizar a tu ritmo y desde donde lo desees. ¡No por nada somos de las mejores escuelas para aprender inglés online!

Aprende inglés con libros en PDF y alcanza el nivel que deseas con un método único y eficaz. ¡En GlobalExam nos gusta ayudarte a alcanzar tus objetivos!

Evalúate gratuitamente