Hoy en día es casi como si YouTube estuviera diseñado para estudiantes de inglés. Hay una infinidad de horas de consejos de expertos y casi todos los videos se pueden ver con subtítulos, reproducir a velocidades más lentas, pausar y volver a reproducir, y así hasta que comprendamos cada palabra.

Sin embargo, a pesar de tener todos estos recursos gratuitos disponibles, mucha gente sigue sin ser capaz de aprender bien inglés. ¿Por qué? Porque existe una cantidad tan inmensa de vídeos que es fácil perderse y no saber qué ver para aprender de verdad. Entonces ¿cómo aprender el inglés?

En este artículo vamos a ver:

  • Cuáles son los mejores canales de YouTube para aprender inglés
  • Por qué es útil aprender inglés con YouTube
  • Algunos consejos para aprender inglés a través de los vídeos
  • De qué forma aprender inglés con Global General

¡Comenzamos!

Evalúate gratuitamente

Los 10 mejores canales de YouTube para aprender inglés

BBC Learn English

La BBC (British Broadcasting Corporation) es una de las compañías de radiodifusión más famosas del mundo y también tiene un elenco de lecciones de inglés en vídeo gratuitas. Disponen de una variedad de formatos, como situaciones de la vida real, dibujos animados o entrevistas. Los vídeos que tienen en su canal son cortos, pero están llenos de información.

MisterDuncan

MisterDuncan lleva dirigiendo un exitoso canal de YouTube en inglés más de diez años. El Sr Duncan vive en Much Wenlock, una ciudad de Reino Unido y tiene un acento británico muy definido. Enseña inglés a diario y dispone de un enorme catálogo de videos que cubre casi todos los temas para aprender inglés británico, desde la pronunciación hasta la gramática o vocabulario especializado.

Utiliza el humor la mayor parte del tiempo para hacer lo más divertido posible el aprendizaje. MisterDuncan enseña inglés a todo el que quiera de forma gratuita y sus vídeos también abordan temas como las expresiones coloquiales o noticias de actualidad.

Bob El Canadiense

Si estamos aprendiendo inglés este año 2021, probablemente ya nos hayamos familiarizado con Bob el Canadiense. Es un maestro de Secundaria de Toronto, Canadá, que vive en una granja con su mujer y sus cinco hijos. Hace unos años, Bob decidió comenzar a hacer videos para YouTube para estudiantes de inglés por pura diversión y hoy en día son todo un éxito.

Los vídeos de Bob el Canadiense tratan principalmente de situaciones cotidianas. Bob describe lugares, escenas y conversaciones comunes usando un inglés simple y explicando sobre la marcha palabras del vocabulario. Bob ha llevado a los espectadores a una gran variedad de lugares, desde ferreterías hasta hoteles y hospitales. El acento de Bob es muy claro y subtitula sus vídeos, por lo que sus espectadores con un nivel más bajo pueden entender la mayoría de ellos con facilidad.

JenniferESL

Jennifer ESL lleva enseñando inglés estadounidense por YouTube junto a su familia desde 2007, por lo que hay una gran colección por descubrir. Los espectadores pueden elegir su propio curso planificado a su manera o una serie de listas de reproducción, cada una de las cuales trata un tema específico del inglés

Los mejores videos para aprender inglés

English with Jennifer es una selección de cientos de videos agrupados en listas de reproducción fáciles de usar. Hay lecciones para niveles principiantes, para mejorar la escritura en inglés, lecciones de gramática y muchas más. 

Learn English 101

Con casi tres millones de suscriptores, Lean English 101 es uno de los canales de YouTube más populares. ¿Por qué? Principalmente porque la presentadora Alisha te asegura que con ellos vas a hablar inglés de verdad en cuestión de minutos.

Hay muchos vídeos muy útiles en su canal, desde consejos sobre cómo ampliar el vocabulario en inglés hasta los que debes conocer a una sección semanal de palabras. están diseñados para el aprendizaje rápido de idioma, y cubren muchos aspectos de la cultura estadounidense y británica con más de 1000 lecciones de audio y video en inglés. Además, tienen subtítulos, lo que los hace muy fáciles de seguir.

VOA Learning English

VOA (Voice of America) es algo un poco diferente. El canal ofrece informes de noticias subtitulados que se leen a velocidades más lentas de lo habitual. Esto beneficia al espectador, ya que da tiempo a escuchar cada palabra con claridad y ver cómo mueve la boca el locutor mientras leemos el guion.

British Council Learn English

Si ya tenemos una base de inglés y el siguiente paso es obtener un título oficial de Cambridge, en el canal de YouTube del British Council podemos encontrar una gran variedad de vídeos llenos de contenido para la preparación del examen: Listening, ejercicios de gramática, vocabulario y mucho más. 

LinguaMarina

¿Pueden los estudiantes de inglés alcanzar un nivel casi nativo? Muchas veces hay que recordar que esto sí es posible y LinguaMarina es el ejemplo perfecto. Marina nació y creció en Rusia, pero decidió mudarse a EE. UU en 2015. Allí aprendió a hablar inglés como una estadounidense y ahora dirige dos negocios desde San Francisco, California.

El canal tiene dos listas de reproducción: una sobre cómo estudiar de manera eficiente para el TOEFL, y otra sobre cómo postularse a universidades en los EE. UU. Pero también aborda temas más universales como la pronunciación y las expresiones más comunes y coloquiales.

Te damos una lista con los mejores videos para aprender el inglés

Además, no solo tiene vídeos que tratan de aprender inglés, sino también comparte su experiencia empresarial y consejos de la vida en general.

Business English Pod

Si lo que necesitamos es aprender inglés para el trabajo, debemos irnos directamente a Business English Pod. Es un canal con lecciones especializadas en el inglés de los negocios, donde enseñan de manera organizada y clara todo lo necesario para manejarnos bien en inglés en el ámbito laboral. Desde entrevistas de trabajo a presentaciones, reuniones o asuntos comerciales. También ofrece vídeos con vocabulario especializado en el mundo del marketing y las ventas o las finanzas.

engVid

Este canal de YouTube está especializado en el aprendizaje a base a errores. Dispone de más de 150 lecciones donde se analizan los errores más comunes en el inglés. En los vídeos aparecen distintos profesores, todos siempre delante de una pizarra blanca, simulando una clase de inglés tradicional. Al disponer de una gran variedad de profesores nos da la oportunidad de escuchar distintas voces y acentos para así poder hacer oído de las formas de hablar.

Si lo que prefieres es aprender el inglés con películas, tenemos una lista de las mejores películas que tienes que conocer. Si por otro lado, prefieres aprender inglés con series, te damos algunos consejos que necesitas saber.

Por qué aprender inglés con YouTube

Variedad de vídeos con la información necesaria

YouTube es una base de datos muy bien ordenada. Se pueden buscar temas específicos y siempre se encuentra un vídeo con la información concreta que estamos buscando. Además, la mayoría tienen una duración media de quince minutos por lo que son breves y directos.

Ralentizar los vídeos y usar subtítulos

Los hablantes nativos de inglés hablan muy rápido y puede frustrar a la gran mayoría a la hora de escuchar lo que dicen. La configuración de YouTube permite ralentizar cada uno de los vídeos y también que los usuarios puedan agregar subtítulos. A los estudiantes normalmente les resulta más fácil entender el inglés escrito que el hablado por lo que esto último es muy útil.

Suelen ser gratis

Una de las virtudes de YouTube es que gran parte de su contenido es gratis, por lo que podemos acceder a gran parte de las lecciones en inglés sin preocuparnos por el dinero.

Conoce los mejores canalas en youtube para aprender inglés

Dan flexibilidad

Con YouTube podemos aprender inglés cuando queremos y desde donde queremos. No hay que estar físicamente en un sitio para ir a clase o seguir el horario de un profesor. Mientras tengamos conexión a Internet es suficiente.

Consejos para aprender inglés con vídeos

Ser constante

No vale ver tres vídeos sobre los pronombres relativos hoy y pretender mejorar nuestro inglés mañana. Hay que ser constantes, aplicar lo aprendido y practicarlo. No podemos solo leer y escuchar, sino que es importante tomar notas en un cuaderno con todo lo nuevo que aprendamos para después practicar con ejercicios y con los mejores libros para aprender inglés

Seguir un sistema

No podemos ver un día un vídeo sobre el futuro simple y otro día sobre la voz activa y pasiva. ¡No tiene sentido! Al estudiar inglés hay que seguir un sistema de aprendizaje que nos ayude a aprender el idioma con un orden: primero tener una base y poco a poco ir construyendo sobre ella el resto de los conocimientos.

Utilizar más recursos

Aprender inglés solo con vídeos es muy difícil, sobre todo porque no se puede seguir un sistema de aprendizaje serio. YouTube es un complemento que nos ayuda a aprender inglés, pero no se puede pretender que sea la fuente principal de conocimientos, ya que no va a dar unos resultados relevantes. Si nuestro objetivo es aprender inglés de verdad, debemos complementar los vídeos con libros de texto y con los mejores sitios web que dispongan de ejercicios para poder practicar.

Aprende inglés con Global General

¿Te frustra tener que acudir a clases, profesores particulares o academias para aprender inglés? ¿No te convence el precio? ¿Te desmotiva el ritmo de aprendizaje? En GlobalExam tienen la solución para ti. Esta plataforma utiliza un método de enseñanza natural que te ayuda a familiarizarte con el idioma y la cultura inglesa a lo largo del tiempo. Aprenderás inglés tal y como lo hablan las personas nativas. Olvídate de todas esas barreras que no te dejan avanzar con el inglés y únete a la plataforma donde podrás formarte y mejorar el inglés totalmente online.

Te presentamos otras moladidades para mejorar tu inglés:

Evalúate gratuitamente