Una manera de disfrutar mientras aprendemos un idioma es viendo series, ya que lo pasamos bien y a la vez aprendemos muchísimo inglés coloquial que de otra manera, si no vivimos en un país de habla inglesa, no conoceríamos nunca.

Engancharse a series y verlas en versión original es una forma muy buena de incorporar el inglés en nuestro día a día. Por ello en este artículo vamos a centrarnos en hablar sobre cómo aprender inglés a través de las series y veremos:

  • La lista de series que hay que ver según el nivel de inglés
  • Las cinco mejores series de Netflix para aprender inglés
  • Por qué es bueno aprender inglés a través de las series
  • Varios consejos para aprender inglés viendo series
  • Cómo aprender con Global General

¡Toma nota!

Evalúate gratuitamente

Lista de series que hay que ver para aprender inglés

Nivel principiante

Narcos

La serie narra la historia del narcotraficante Pablo Escobar y el surgimiento del tráfico de la cocaína desde Colombia durante los años ochenta.

Es una serie que ayudará si estamos empezando con el inglés. La mayoría de los personajes son hispanohablantes, por lo que nos resultará más fácil familiarizarnos. No hará falta que utilicemos subtítulos, ya que en las escenas donde solo hablan inglés utilizan el idioma de una manera muy básica.

Modern Love

Una serie de ocho capítulos de diferentes historias. Para empezar a aprender inglés es una serie que es muy fácil de seguir, ya que los capítulos son cortos y los personajes tienen la mayoría un acento fácil de entender.

Friends

Friends es una sitcom que narra las vidas de cinco amigos que viven en Nueva York y donde todas las situaciones son de la vida cotidiana. La serie mantiene un lenguaje adecuado para todas las edades, sobre todo a partir de adolescentes para arriba, para que podamos escuchar un lenguaje tradicional de amigos norteamericanos. 

Todos las mejores series para aprender inglés

The Queen’s Gambit

Es una miniserie de siete capítulos que cuenta la historia de una niña huérfana que en los años 70 se enamora del ajedrez y descubre que tiene un don innato para el juego. Nos guste o no el ajedrez, es un personaje tan bien definido y va evolucionando tanto que hace que la serie nos enganche. Tiene un inglés bastante sencillo exceptuando el vocabulario específico de ajedrez al que nos vamos acostumbrando conforme avanza la serie.

Nivel intermedio

The Big Bang Theory

Esta serie es también muy conocida y trata de las aventuras cotidianas de cuatro jóvenes científicos que comparten piso en California. Cada episodio tiene una duración de unos 20-25 minutos, lo que significa que, aunque estemos muy ocupados, podemos sacar un rato para divertirnos, descansar y aprender inglés al mismo tiempo viendo un capítulo.

La serie es ideal para adquirir un lenguaje coloquial y referencias culturales estadounidenses. Además, podrmeos ampliar nuestros horizontes aprndiendo cosas nuevas sobre la física y cómo esta afecta a nuestra vida cotidiana.

How I met your mother

Una sitcom muy famosa d eocho temporadas y 200 episodios. Es una serie con un formato muy parecido al de Friends: cinco amigos muy carísmaticos y muy diferentes entre sí. Todo gira alrededor de Ted Mosby cuyo objetivo en la vida es encontrar a la mujer de sus sueños. Es un lenguaje muy rápido, muy coloquial, con muchísimas frases hechas e incluso vocabulario que ellos mismos se inventan en la pandilla.

Stranger Things

Serie de ciencia ficción ambientada en los años 80. La historia comienza con la desaparición de un niño que regresaba a su casa en bicicleta. Al mismo tiempo en la ciudad, aparecen fuerzas sobrenaturales de una niña. Esta serie es una buena elección si tenemos un nivel intermedio de inglés. Además, la banda sonora incluye canciones fáciles para aprender el inglés y que podemos escuchar en nuestro día a día.

Anne with an E

Está basada en la novela Anne with Green Grables y ambientada a finales del Siglo XIX. Trata de una niña huérfana que es adoptada por dos hermanos de edad avanzada que no han tenido hijos.

La niña tiene un vocabulario excepcional por lo que a nivel lingüístico no tiene desperdicio. Los personajes son canadienses pero el acento es muy fácil de entender. La trama no es compleja, pero sí lo es la forma que tienen Anne de expresarse, ya que usa muchos escultismos y palabras que no usamos en nuestro día a día.

Nivel avanzado

Broadchurch

Es una serie británica con un acento del norte bastante marcado. Habla de un pequeño pueblo en el que encuentran muerto a un niño de 11 años y la trama gira en torno a la investigación. Es la típica serie que juega con nuestra cabeza todo el rato y pone el foco en un personaje para que creamos que ese es el culpable. Si no tenemos buen nivel de inglés, es recomendable verla con subtítulos, ya que hay muchos personajes con un acento muy cerrado.

Las mejores series para aprender el inglés

Orange is the new black

Esta serie de comedia-drama cuenta la historia de una mujer que es enviada a prisión por un delito menor que cometió diez años atrás. La serie se desarrolla en una cárcel de mujeres y está basada en hechos reales. Aborda muchos temas importantes, como el sistema penitenciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

Si nos interesa aprender el argot estadounidense esta es una buena serie para ello. Mezcla varios acentos y jergas como las de la comunidad afroamericana, latinoamericana, norteamericana e incluso acentos en inglés de personas de habla no inglesa.

House of Cards

Una serie dramática estadounidense de un implacable y manipulador congresista que intenta llegar a un alto puesto en la esfera política de Washington.

Esta serie tiene mucho inglés familiar y términos políticos, así como vocabulario asociado al ámbito profesional. La serie tiene un nivel más complicado si estamos empezando a aprender inglés y está recomendada para gente con un nivel más avanzado. Aun así, si nos interesa la política, siempre es bueno darle una oportunidad y empezar a verla con subtítulos.

Ozark

Narra la historia de una familia de Chicago aparentemente normal que se mudan a Missouri a la zona de los Ozark y cuyo reto es blanquear una gran suma de dinero pero en tiempo récord, ya que están coaccionados por un cártel. Al ser la trama un poco más compleja, hay que estar muy atentos y además los acentos de determinados personajes no son muy claros, por lo que tienen un inglés más avanzado. 

Si lo tuyo no es mucho de ver series, también puedes aprender el inglés viendo peliculas o con videos en youtube.

Las 5 mejores series de Netflix para aprender inglés

Sense 8

Si nunca has visto esta serie, pero te gustaría saber y practicar todos los diferentes acentos del inglés que hay, podremos disfrutarlo con Sense 8. En esta serie se pueden apreciar los acentos estadounidenses, australianos, británicos y de otros países de habla inglesa para que así podamos diferenciar los diferentes sonidos y ambigüedades de cada uno de los acentos en inglés.

The Crown

Si nos gusta el acento británico esta es nuestra serie. The Crown trata sobre la vida de la reina Isabel II y todo lo que ha tenido que pasar durante estos años a lo largo del tiempo desde su coronación y todo lo que ha venido siendo su reinado y su legado. Es una serie que ayuda a familiar con temas de política, realeza y actualidad. 

Atypical

Cuenta la vida de Sam y su familia. Sam es un niño de 18 años que tiene un trastorno del espectro autista. La serie aborda el tema de una manera realista pero también tiene muchos puntos de comedia y, además, el espectador va acompañando al personaje a la entrada a la edad adulta.

En cuanto al inglés, tiene muchos fragmentos con voz en off de Sam hablando despacio, por lo que es muy fácil seguirla. Además, no sólo aprenderemos el inglés coloquial, sino también acerca del funcionamiento del cerebro y cómo puede marcar nuestras vidas.

Gossip Girl

Con esta serie podemos ver todo lo que es la élite estadounidense en la ciudad de Manhattan y cómo viven los jóvenes adinerados en Nueva York. Cada uno de los personajes tiene una personalidad tan fuerte que enganchan y luego los podremos reconocer en otras series. Es una de las series más divertidas y atractivas para conocer el tipo de vida de la élite juvenil en la ciudad de la Gran Manzana. 

Conoce las mejores series para aprender el inglés

Suits

Es una serie que tiene que ver con el desarrollo y ambiente empresarial o de negocios. En esta serie podremos disfrutar de dos increíbles personajes, ambos abogados, Harvey y Mike, quienes llevan una vida dentro de un despacho de abogados muy prestigioso en Nueva York y a lo largo de la trama también podremos conocer a Meghan Markle.

Es una serie muy recomendable si nos gusta el mundo de los negocios, ya que podemos adquirir un vocabulario excepcional del ámbito laboral, para cerrar tratos o incluso a la hora de realizar presentaciones.

Otro metodo para aprender el inglés es con aplicaciones.

Las ventajas de aprender inglés con series

  • Poder elegir lo que más nos interesa

Hay series de todos los géneros, desde ciencia ficción, hasta comedia o investigación, por lo que existen muchas opciones donde elegir para aprender inglés.

  • Variedad de acentos

Hay series que tienen un solo acento como The Crown (británico), pero hay otras donde mezclan acentos, desde el americano hasta el australiano como en Sense 8.

  • Potenciar lenguaje corporal

Mucha gente suele decir que hablando en inglés solo se expresa una parte muy pequeña de nuestra comunicación. Y es que ya no es lo que digas sino cómo lo digas. El lenguaje corporal, las expresiones y el tono de voz son super importantes en el inglés y es algo que nos enseña este tipo de contenido.

  • Mejorar la pronunciación

Ya no solo adquirimos vocabulario o aprendemos su lenguaje corporal, sino que, si vemos series y escuchamos hablar inglés todos los días, también mejoramos nuestra pronunciación. 

Te presentamos también los mejores sitios web para aprender el inglés.

Consejos para aprender inglés viendo series

Actitud positiva

Hay que empezar con una actitud positiva. Lo primero que hay que tener claro es que en muchos casos no vamos a entender todas las palabras, ¡es imposible! Esto es un proceso por lo que lo importante es entender el sentido general y poco a poco ir acostumbrándonos al acento en inglés de los personajes para ir entendiendo cada vez más.

Los subtítulos siempre en inglés

Si ponemos los subtítulos en español, el cerebro va a estar leyendo en español y no vamos a estar escuchando lo que dicen. Los subtítulos en inglés ayudan a practicar la lectura y a aprender muchas palabras que a lo mejor reconocíamos por escrito, pero no entendíamos y todo va a empezar a cobrar sentido.

Si queremos desarrollar el oído y entender inglés cuando habla un nativo, tenemos que ver nuestra serie favorita sin subtítulos. Ahora, si no tenemos un buen nivel de inglés es recomendable ver la misma serie primero en español, luego en inglés con subtítulos y, finalmente, en inglés sin subtítulos. ¡Nunca poner subtítulos en español!

Seguir adelante

Cuando estamos viendo una serie, no podemos parar cada vez que no entendamos algo y buscarlo en Internet, a no ser que la palabra aparezca de forma repetitiva en la serie y creamos que es necesario saber lo que significa. Lo importante es entender el sentido general y no parar el capítulo.

Crear una rutina

Es importante crear una rutina para ver series en inglés y que todos los días saquemos 20-25 minutos para dedicarle un rato a algo que nos entretenga. No se trata de hacer un maratón un día y estar tres sin hacer nada, sino de acostumbrar a nuestro oído, a aprender a divertirnos y a estar entretenidos en inglés. Si no tienes mucho tiempo para ver series, puedes aprender el inglés escuchando podcasts o con las mejores radios inglesas.

Tomar notas

Esto más que un consejo es una recomendación. Cuando acabemos un capítulo, podemos tomar notas en una libreta contándonos a nosotros mismos lo que ha pasado, así cuando acabe la temporada tendremos un resumen enorme y poco a poco iremos usando ese vocabulario que inconscientemente vamos aprendiendo mientras vemos la serie.Sin embargo, tienes que saber que también es posible aprender el inglés con libros.

Mejora tu inglés con Global General

¿Llevas un tiempo aprendiendo inglés a través de las series, pero crees que no es suficiente? En GlobalExam, concretamente en la sección de Global General, tienen cursos académicos para incluir en tu rutina y aprender inglés a través de ejercicios de gramática, lectura o escritura. Además, podrás tener un control sobre cómo vas progresando gracias a las correcciones detalladas que te dan después de cada ejercicio y a las hojas de ruta que ayudan a seguir tu nivel. Puedes hacer una primera prueba con la versión gratuita de la plataforma. ¡No esperes más y apúntate a GlobalExam!

Evalúate gratuitamente