La música forma parte de nuestro diario vivir, poco importa el lugar donde estemos, siempre vamos a escuchar alguna canción. Entonces, porque no le sacas provecho a ello y lo usas para tu beneficio, en este caso aprender inglés.

En esta guía encontrarás:

  • ¿Por qué aprender inglés a través de la música?
  • Las 10 mejores canciones para aprender inglés
  • Tipos de canciones para aprender inglés
  • Consejos para aprender inglés cantando
  • Recursos para practicar

¡Disfrútalo!

Evalúate gratuitamente

¿Por qué aprender inglés a través de la música?

Las canciones son una forma fantástica de trabajar diferentes elementos del aprendizaje de idiomas. Hay muchas maneras de utilizar las canciones, puedes cantar o incluso buscar ejercicios online más estructurados.

Cuando se aprende inglés con canciones, te impregnas de las culturas anglófonas y comprendes cómo piensan los nativos. Y siendo sinceros, no hay nada más divertido que aprender inglés con la ayuda de algo que te apasiona. Una canción la puedes cantar mientras te estás bañando o cuando estás conduciendo. 

Sin embargo, también puedes aprender el inglés mediante podcasts y si no, también puedes escuchar la radio en inglés.

Las 10 mejores canciones para aprender inglés

Aprender inglés cantando es una manera divertida de practicar tus habilidades lingüísticas, por eso hemos elaborado una lista con algunas de nuestras canciones favoritas para aprender inglés.

Lost on You de LP

Laura Pergolizzi, LP, es una cantautora estadounidense, mejor conocida por su sencillo “Lost on You”. Su canción te hará vibrar, pero sobre todo, te servirá para trabajar diferentes habilidades relacionadas con la escucha. Además, puedes practicar los superlativos en inglés y diferentes tiempos verbales. Simplemente al escuchar los primeros versos de la canción, entenderás de qué te estamos hablando.

When you get older, plainer, saner
When you remember all the danger we came from
Burning like embers, falling, tender
Long before the days of no surrender
Years ago, and well you know

We are the Champions de Queen

Seguramente has escuchado hablar de Queen, y si no los conoces, te recomendamos que veas la película (en inglés) Bohemian Rhapsody. Es una banda británica reconocida a nivel mundial y poco importa la canción que escuches, todas te ayudarán a practicar tu inglés.

Aprende el ingles con las mejores canciones en este idioma

We are the Champions, es un himno musical, desde sus versos hasta su estribillo. La canción incluye temas gramaticales como el present perfect simple y puedes aprender expresiones como I’ve paid my dues time after time. De seguro una vez cantes el coro, te vas a decir que has escuchado la canción.

We are the champions, my friends
And we’ll keep on fighting…till the end
We are the champions, We are the champions
No time for losers cause we are the champions…
Of the world

Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper

Esta canción es la banda sonora de la película “A star is Born” protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper. La ventaja de la canción Shallow es que al tener un ritmo lento, podrás entender las palabras incluso si hasta ahora estás empezando a aprender inglés. También, aprenderás una amplia gama de vocabulario como long for que significa ansiar/anhelar.

Estos son algunos versos de la canción:

I’m off the deep end
Watch as I dive in
I’ll never meet the ground
Crash through the surface
Where they can’t hurt us
We’re far from the shallow now

Happy de Pharrell Williams

No podíamos hacer este top 10 de canciones para aprender inglés sin la canción más feliz del mundo Happy. Cuando la escuchas te contagias directamente de su energía. La canción incluye puntos lingüísticos interesantes como los modal verbs (might, can) y el uso del condicional. También tiene frases interesantes como talkin’ this and that o hold it back.

Aquí te dejamos un extracto de la canción para que la empieces a practicar desde ya.

It might seem crazy what I’m about to say

Sunshine she’s here, you can take a break

I’m a hot air balloon that could go to space

Clap along if you feel like a room without a roof

Knockin’ on heaven’s door de Guns and Roses

Si te gustan los clásicos, esta canción es perfecta para ti porque te enseña inglés y te deleita con sus solos de guitarra. Podrás practicar temas como el present continuous y simple present y vocabulario.

No esperes entender la totalidad de la letra de la canción, debes intentar afinar el oído para distinguir las palabras y después de escucharla varias veces será más claro para ti. Para empezar puedes empezar escuchando la primera estrofa de la canción.

Mama, take this badge from me
I can’t use it anymore
It’s getting dark, too dark to see
Feels like I’m knocking on heaven’s door

Happy Ending de Mika

La canción happy ending es una canción de ruptura que te llegará al corazón. Con esta canción de Mika podrás aprender vocabulario y el uso del condicional en inglés gracias a frases como If anything should happen, I guess I wish you well. Al ser una canción triste, esta relata toda la historia en presente, pasado y futuro, lo que permitirá revisar varios tiempos gramaticales. 

Estas son las mejores canciones para aprender el inglés

Escucha la canción, para que entiendas el relato de Mika sobre una ruptura.

This is the way you left me
I’m not pretending
No hope, no love, no glory
No happy ending

New Rules de Dua Lipa

New Rules es una canción pop que vio su éxito en el año 2018. A pesar de las partes rápidas de la canción, sigue siendo bastante comprensible para el oído. Podrás practicar temas como el negative imperative; bien sabes que el imperative se usa para dar una orden, consejo o advertencia. También, aprenderás diferentes abreviaciones y términos comunes del argot como ‘ain’t’ y ’em’.

Practica inglés con Dua Lipa aquí.

Talkin’ in my sleep at night, makin’ myself crazy
(Out of my mind, out of my mind)
Wrote it down and read it out, hopin’ it would save me

Let it be de los Beatles

Los Beatles son sin duda alguna el grupo más famoso de todos los tiempos y sus diferentes canciones son una excelente herramienta para practicar inglés. Escuchar sus canciones es una forma de acercarte al idioma y conocer un poco sobre la cultura inglesa.

Aprenderás temas como el uso del futuro con will y concessive clauses (although o even though) tal y como se ve reflejado en la siguiente estrofa de la canción.

And when the broken hearted people
Living in the world agree,
There will be an answer, let it be.
For though they may be parted there is
Still a chance that they will see
There will be an answer, let it be.

Love Yourself de Justin Bieber

Esta canción de Justin Bieber te ayudará a resolver toda duda con respecto a la formación de frases negativas en inglés, el uso de abreviaciones como wanna y la posición de los adverbios en una frase.

Para practicar puedes empezar leyendo un verso de la canción.

For all the times that you rain on my parade
And all the clubs you get in using my name
You think you broke my heart, oh girl for goodness sake
You think I’m crying, oh my, oh well I ain’t

Counting Stars de One Republic

El inglés es un idioma que por lo general estudiamos a lo largo de nuestra vida y en algunas ocasiones, algunos temas gramaticales son repetitivos como los tiempos verbales, pero eso no significa que los dominemos. 

Con la canción Counting Stars podrás revisar la formación de frases en varios tiempos verbales (present, future, present y past progressive)

Lately, I’ve been, I’ve been losing sleep
Dreaming about the things that we could be
But baby, I’ve been, I’ve been playing hard,
Sitting, no more counting dollars
We’ll be, we’ll be, counting stars

Tipos de canciones para aprender inglés

Para aprender inglés te puedes ayudar de tus gustos musicales, pero si no sabes por dónde empezar te dejamos algunas sugerencias.

  • Canciones rock: si quieres aprender inglés con música, la música rock va a ser crucial. Para empezar, la mayoría de los músicos de rock usan un inglés estándar en sus canciones. Por lo que empezar con una forma básica del lenguaje sería lo ideal
  • Canciones pop: en la lista de los tipos de canciones no puede faltar la música pop. El contenido del género es bastante fácil de entender y proporciona una gran base para dominar la traducción rápida. Además, la estructura general de las canciones pop facilita la práctica de la pronunciación y la memorización en inglés. Una buena forma de encontrar música pop para aprender inglés es consultar la lista de los Billboard.

Todo lo que tienes que saber sobre las mejores canciones para aprender el inglés

  • Canciones Hip-hop o Rap: el Hip-hop es un género versátil para aprender inglés. Si quieres ampliar no sólo tu vocabulario, sino también tu comprensión del funcionamiento interno del inglés, el hip-hop es una buena opción. Igualmente, vas a encontrar con mayor facilidad un lenguaje familiar en este tipo de canciones.

Consejos para aprender inglés cantando

  • Usa las canciones para aprender todo el vocabulario que puedas. La forma más fácil es buscar la traducción de la canción en internet.
  • Realiza toda clase de ejercicios con la canción. Puedes escoger la canción en función de los puntos gramaticales que deseas mejorar, para así realizar ejercicios de rellenar espacios en blanco, ejercicios de escritura para completar la canción, encontrar los campos semánticos de una palabra, etc.
  • Escoge bien las canciones para aprender inglés. Es decir, selecciona canciones que estén escritas de forma gramaticalmente correcta y que destaquen ciertos puntos clave de vocabulario y sobretodo, selecciona una canción que te guste.
  • Si cantar es lo tuyo, haz un karaoke. Sin duda alguna, si estás aprendiendo inglés con alguna canción, el cantar te va ayudar con la pronunciación.

Mejora tu inglés con Global General

Practicar con nosotros te da la oportunidad de mejorar tu nivel de inglés y de trabajar los diferentes aspectos de la lengua inglesa. Nuestra plataforma en línea Global General  te da la posibilidad de elegir el entrenamiento que se adapte a tus necesidades. Simplemente debes escoger la frecuencia con la que desees practicar.

También tenemos una sección de hojas de estudio y revisiones que te será de gran ayuda para revisar, o en su defecto, te servirán para resolver aquellas dudas que tienes. Siempre tendrás la opción de escoger lo qué quieres aprender y cómo aprender el inglés.

Inscribete a nuestra plataforma Global General y descubre de qué te estamos hablando. De seguro, no te arrepentirás.

Estos son los otros metodos posibles para aprender inglés:

Evalúate gratuitamente