Si eres debutante en inglés, hay multitud de cuentos infantiles en inglés e historias cortas y lecturas en inglés para niños que te pueden permitir afianzar tus conocimientos y pasar a un nivel intermedio rápidamente.

Si quieres saber más sobre esta forma de aprender en este artículo te vamos a hablar de:

  • Las 5 mejores lecturas para aprender el inglés
  • Los 5 mejores cuentos para aprender inglés
  • ¿Por qué aprender inglés con historias y cuentos?
  • Complementa tu aprendizaje online
  • Mejora tu inglés con el Global General

¿Preparado para leer en inglés? ¡Pues vamos!

Evalúate gratuitamente

Las 5 mejores historias para aprender inglés básico

Si tienes un hábito de lectura regular, quizá quieras aprender inglés leyendo. Aquí te damos 5 ideas para que puedas empezar:

Peter Pan de J. M. Barrie

El País de Nunca Jamás, Wendy o Campanita forman parte del universo de este clásico de la literatura inglesa. La ventaja de leerlo en inglés es que esta historia es tan conocida que podrás seguir la trama sin problemas.

Alice in the Wonderland de Lewis Caroll

Alicia viaja a un mundo lleno de personajes improbables siguiendo a un conejo que tiene mucha prisa. Un viaje increíble que te enseñará mucho vocabulario y a como divertirte aprendiendo inglés.

Charlie and the Chocolate Factory de Roald Dahl

Una historia onírica y delirante llevada al cine por Tim Burton y con la que aprender inglés será un gusto en todos los sentidos. Sus diálogos en inglés son bastante sencillos, así como el vocabulario .

Animal Farm de George Orwell

Un clásico de la literatura inglesa sencillo y didáctico, lleno de sátira y de crítica social. El nivel es un poco más elevado, pero es perfecto para aprender inglés, ya que, por sus diálogos y estructuras gramaticales sencillas, es de fácil lectura.

Libros en inglés para mejorarte leyendo

The Old Man and the Sea de Ernest Hemingway

Hemingway es uno de los autores de lengua inglesa más leídos en el mundo. En esta obra corta el autor americano narra la historia de un viejo pescador en su última salida al mar. Este es uno de esos libros en inglés que sirve para aprender vocabulario esencial disfrutando de la buena literatura.

Los 5 mejores cuentos cortos en inglés

Los cuentos, más cortos y sencillos, también te pueden ayudar a mejorar tu nivel. Aquí te damos algunas ideas:

The Very Hungry Caterpillar de Eric Carle

Es un clásico de la literatura infantil en inglés. Cuenta de una forma sencilla y bonita el proceso de transformación de una oruga en mariposa. Te permitirá aprender vocabulario relacionado con los animales, los días de la semana, la comida y el proceso de metamorfosis de una mariposa.

The Tiger Who Came to Tea de Judith Kerr

Uno de los cuentos más populares y vendidos de las últimas décadas, ideal para leer en voz alta. Sofía estaba tomando el té con su mamá en la cocina cuando, de repente, llama a la puerta un enorme tigre … Una historia simple con vocabulario fácil de memorizar.

Leaf de Sandra Dieckmann

Cuando un oso polar aparece en el bosque, los animales se asustan y lo evitan, hasta que ven que está intentando hacer algo increíble. Leaf trata con delicadeza y sencillez la difícil situación de los osos polares frente al cambio climático actual.

The Tale of Peter Rabbit de Beatrix Potter

Este libro es el primero de una larga serie de aventuras de Peter Rabbit con la que puedes aprender mucho vocabulario sobre naturaleza, comida, vida cotidiana y un sinfín de cosas más.

Los clásicos de siempre

Snow White, The Princess and the Peasant, The Ugly Ducking, Pinocchio, Rapunzel… estas historias en inglés forman parte de la literatura clásica para niños en inglés puede ayudarte a mejorar tu vocabulario y tu inglés en general. Historias más que conocidas, fáciles de leer y de entender que podrás encontrar online.

¿Por qué aprender inglés con historias y cuentos?

La principal ventaja de aprender inglés leyendo es qué puedes aprender divirtiéndote. Vas aprendiendo nuevas palabras, así como estructuras gramaticales típicas del inglés. Los cuentos infantiles y juveniles, con sus personajes apasionantes y sus universos llenos de fantasía, te atrapan como lector y te permiten aprender casi sin darte cuenta.

La literatura infantil en inglés es muy diversa y variada. Gracias a ella podrás aprender  rápidamente, ya que te permitirá refrescar y ampliar tu vocabulario, mejorar tu comprensión en inglés y constatar el uso práctico de las nociones de gramática que has estudiado.

Leer historias y cuentos en inglés ayuda a aprenderlo

Empezar leyendo historias cortas y cuentos te permitirá  acostumbrarte a leer en inglés y entender el significado de las palabras por su contexto. Buscar en el diccionario las que no entiendes y anotarlas es un buen reflejo para aprender, ampliando poco a poco tu vocabulario para poder leer de manera progresiva textos más complicados.

Complementa tu aprendizaje online

Una buena manera de mejorar tu nivel de inglés, desde cualquier nivel, es hacerlo online. Hay infinitos recursos en Internet, gratuitos o de pago, para que puedas practicar y ampliar tus conocimientos.

Lo importante es que elijas los cursos de inglés que más te interesen, los formatos que más te gusten y que mejor se adapten a tu nivel y que te crees una rutina de aprendizaje que sea compatible con tu día a día cotidiano. No solo se trata de leer libros de texto en inglés o realizar ejercicios de comprensión lectora de manera sistemática, se trata de aprender.

La variedad de ofertas y de soportes disponibles online hace que la elección pueda ser difícil. Piensa primero en cuáles son tus objetivos y tus necesidades y prueba soportes y manera de aprender diferentes para variar tu aprendizaje del idioma inglés.

Por ejemplo, puedes explorar una serie de audiolibros en inglés de todos estos títulos y más en línea. Por si aprender de esta forma no te es suficiente, te presentamos nuestras ideas para aprender inglés escuchando:

Si, por otro lado, eres más visual, te proponemos:

Finalmente, si lo que prefieres es interacción lúdica, tenemos recomendaciones para aprender inglés jugando o incluso aplicaciones en inglés que te pueden interesar. Por otro lado, si lo que prefieres es un approach más académico, te recomendamos algunos libros de inglés básico en PDF.

Mejora tu inglés con el Global General

Los cuentos e historias son perfectos para ampliar tus conocimientos sobre lengua y cultura inglesa. Si además acompañas tus lecturas con un método eficaz para mejorar tu nivel de inglés serás un alumno aventajado en poco tiempo.

Por eso te aconsejamos que pruebes el Global General de GlobalExam. Una plataforma 100 % digital orientada a alumnos que desean mejorar su nivel de inglés de forma relajada y práctica. ¡No por nada somos de las mejores escuelas para aprender inglés online!

Con el Global General de Global Exam podrás refrescar tus conocimientos y adquirir un buen nivel de vocabulario de manera rápida y divertida con los innumerables recursos escritos y audibles puestos a tu disposición.

Que no te cuenten cuentos, aprender inglés online es posible con GlobalExam. ¡La forma más rápida y cómoda de aprender desde tu casa!

Evalúate gratuitamente