Una de las formas más divertidas y eficaces de aprender inglés es hacerlo como lo hacen los niños, es decir, con juegos educativos. Puedes aprender jugando gracias a la oferta de juegos en inglés gratuitos que puedes encontrar en Internet, que no solo se dirigen a los más pequeños, sino que se adaptan a diferentes niveles para que los adultos puedan disfrutar como niños.

Los juegos en inglés online son una forma lúdica y divertida de aprender vocabulario, gramática y muchas otras cosas a tu ritmo, con amigos o en familia y poniendo en práctica tus conocimientos.

Si quieres saber más sobre esta forma de aprender, en este artículo te vamos a hablar de:

  • Sitios web y aplicaciones gratuitas online para aprender inglés jugando
  • Lista de juegos divertidos para aprender inglés
  • ¿Cómo aprender inglés jugando?
  • Aprende inglés con el Global General

¿Jugamos en inglés?

Evalúate gratuitamente

Webs y aplicaciones para aprender inglés jugando

Estas son algunas de las webs y aplicaciones con las que puedes aprender jugando:

English activities

Una web para principiantes y niveles intermedios con muchísimos juegos que funciona de manera fácil y muy visual. Podrás reforzar tu aprendizaje con lecciones gratuitas sobre los diferentes temas y hacer evaluaciones de lo que vas aprendiendo.

Juegos para aprender inglés

Con esta web podrás aprender vocabulario, gramática y pronunciación de manera muy divertida. Está dividida por temas y cada juego va acompañado de explicaciones que te permitirán comprender las cosas que no has hecho bien.

Tiny Cards

Esta aplicación nace de la web Duolingo y además de ser un juego, te permite aprender una gran variedad de cosas. Utiliza la técnica de  “repetición espaciada” con sus 200 000 tarjetas y diferentes niveles. Es una aplicación muy visual y práctica.

Wibbu English

Una aplicación diseñada para hispanohablantes que se basa en los errores comunes de los españoles en inglés y en las principales diferencias entre los dos idiomas. Cada lección contiene  un juego en el que tienes que conseguir puntos y estrellas acompañado de una explicación.

Juegos de inglés gratis: aprender jugando

Empieza jugando a estos juegos y verás cómo mejoras tu inglés de forma lúdica:

Hangman

El juego del ahorcado en español. Una forma muy divertida de aprender ortografía y mucho vocabulario en inglés. Es un juego bastante fácil, pero tendrás que tener un nivel mínimo de inglés si no quieres morir ahorcado.

Two truths and a lie

Un juego que se juega en grupo. Escribe tres cosas de ti en un papel, dos que sean verdad y una mentira. Los demás tienen que adivinar cuáles son verdad y cuál es mentira. Gana el que haga que los demás crean más mentiras.

Estos son algunos juegos de inglés gratis para aprender jugando.

Crosswords

Son los crucigramas de siempre que podrás adaptar a los temas que más te interesan y a tu nivel de inglés. Aprenderás un montón de vocabulario, ortografía y rapidez mental, ya que tienes que entender las pistas que te dan para encontrar las palabras correctas.

Don’t forget the…

Se trata de hacer una lista con otras personas. El primero empieza por: “I’m going to the shops and I need to buy…”, y  añade lo que quiera. La siguiente persona tiene que repetirlo añadiendo algo a la lista. El objetivo es que todos puedan decir todas las cosas en el mismo orden.

20 Questions

Se empieza pensando en una persona, un objeto o un animal, pero sin decirlo en voz alta. Las otras personas tienen que hacerte 20 preguntas que responderás con sí o no para tratar de adivinar lo que estás pensando.

Wordspector

En este juego para aprender inglés online, tienes que ayudar al Wordspector a resolver un enigma formando palabras basándote en unos códigos secretos de colores que te sirven de instrucciones. Puede parecer complicado al principio, pero es muy divertido.

Memorama

En este juego tendrás que emparejar cada imagen con la palabra que la describe. Podrás escoger entre una gran variedad de temas que te ayudarán a repasar tu gramática. Si te vas de vacaciones al extranjero, puedes elegir el tema viajes para afinar tu vocabulario.

Vocabulary Quiz de Merriam-Webster

La web del famoso diccionario inglés propone un juego  en el que tendrás que responder a 10 preguntas sobre sinónimos en 10 segundos. El nivel es más elevado por lo que te aconsejamos que lo hagas después de haber pasado por los otros.

¿Cómo aprender inglés jugando?

Para aprender inglés con juegos tienes que tener en cuenta algunas cosas:

  • Elige bien el juego y el nivel. Juega con juegos en inglés adaptados a tu nivel para que puedas disfrutar y evolucionar a tu ritmo. Podrás aumentar el nivel del juego poco a poco e incluso compartirlo con otras personas  para que el aprendizaje sea más divertido.
  • Opta por juegos que no sean demasiado largos ni repetitivos. Esto evitará que te aburras rápidamente o que pierdas el tiempo con cosas que ya has comprendido. Cuanto más interactivo sea el juego, mejor. Elige temas que te gusten y formatos que se adapten a tus necesidades.

Descubre cómo es posible aprender inglés a través de juegos online gratis.

  • Completa los juegos con un aprendizaje teórico. Los juegos te permiten aprender más rápido y de manera lúdica, pero si además los acompañas de explicaciones teóricas divertidas y visuales el aprendizaje será óptimo. La mayor parte de los juegos online van acompañados de explicaciones muy interesantes.
  • Alterna juegos físicos o/y online. Hay muchas formas de jugar y aprender. Puedes hacerlo físicamente u online. Hay una gran variedad de juegos gratuitos en inglés en Internet. Podrás beneficiarte de las ventajas del aprendizaje online, es decir, aprender a tu ritmo, con formatos variados y adaptados a tus necesidades.

Y ya que no todo es juego en esta vida, te presentamos nuestras ideas para aprender inglés escuchando:

Si, por otro lado, eres más visual, te proponemos:

Finalmente, si lo que prefieres es interacción lúdica, tenemos recomendaciones de aplicaciones en inglés que te pueden interesar. Por otro lado, si lo que prefieres es un approach más académico, te recomendamos algunos libros de inglés básico en PDF. Por último, si la literatura y la lectura es lo tuyo, puedes leer en inglés e incluso aprender con audiolibros.

Aprende inglés con el Global General

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿estás listo para aprender y jugar al mismo tiempo? Para que puedas ganar muchos puntos cuando juegues te aconsejamos estudiar inglés con un método diferente y único para que mejores tu dominio del idioma, el programa de inglés Global General de GlobalExam.

Conéctate en esta plataforma 100 % online y disfruta de los numerosos recursos exclusivos propuestos por profesores nativos para mejorar tu nivel de idioma, incluso si eres principiante. Elige los temas en los que deseas mejorar y entrénate con sus fichas de vocabulario, sus ejercicios orales y escritos y con los casos prácticos de gramática, corregidos y adaptados a tu nivel. ¡No por nada somos de las mejores escuelas para aprender inglés online!

En nuestro curso de inglés podrás retomar las explicaciones tantas veces como quieras, contando además con el apoyo de profesores nativos que te enviarán correcciones personalizadas. Aprender inglés es un juego de niños con GlobalExam. ¡Disfruta de todas las ventajas de este método sin moverte de casa!

Evalúate gratuitamente