Compartir en

Hoy queremos hablarte sobre uno de los métodos más lúdicos para aprender y practicar inglés británico: mirando las populares series que a todos nos gusta. Se trata de un recurso muy divertido, con el que podrás mejorar muchas de tus habilidades, como la escucha, la dicción y, por supuesto, aprender nuevo vocabulario.

En este artículo te presentamos un contenido muy interesante para aprender inglés:

  • Las 9 mejores series británicas para aprender inglés.
  • Las razones por las que debes utilizar las series para impulsar tu aprendizaje.
  • Una solución innovadora para aprender inglés en línea, ¡ya verás!

¿Despertamos tu interés? Let’s go!!

Evalúate gratuitamente

Las 9 mejores series para aprender inglés britanico

Si quieres aprender la lengua de Shakespeare… qué mejor que ver series británicas en inglés y aprovechar tu tiempo libre – ¡es una de las mejores formas de aprender inglés! Queremos presentarte nuestro Top 9 de series británicas para aprender inglés, teniendo en cuenta tu nivel, para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia.

Series británicas para un nivel de inglés básico

Doctor Who

Esta serie es un icono de la cultura británica y relata las aventuras de “The Doctor”, quien explora el universo en su nave espacial llamada TARDIS, cuya conciencia propia le permite viajar a través del tiempo y el espacio. La propuesta es adaptada para un nivel básico puesto que el inglés de los protagonistas de la última versión es bastante bueno en lo relacionado al acento, la dicción y el vocabulario. Además, quizá no lo sepas, pero ¡existe un videojuego basado en esta serie! Así como lo lees, ahora también te es posible aprender inglés jugando.

Fawlty Towers

Esta serie trata de un español que se mudó a Reino Unido en los años 70 sin siquiera saber inglés para trabajar en un hotel administrado por el excéntrico matrimonio Fawlty. Resulta interesante para las personas con un nivel básico, pues pueden sentirse identificadas con el protagonista, quien irá aprendiendo el idioma poco a poco. No te pierdas este clásico que, además de enseñarte y de hacerte aprender contenidos del inglés, te hará reír sin parar.

Luther

En esta serie, el policía John Luther investiga una serie de sucesos macabros en Londres y desarrollará habilidades para resolver estos casos apoyándose fundamentalmente en la deducción. Sin embargo,  en ocasiones cruzará la línea de fuego y deberá luchar contra sus propios demonios. Esta producción se destaca por la buena pronunciación de sus actores. ¿Te animas a verla sin subtítulos?

Utiliza las series para mejorar tu inglés.

Series británicas para un nivel de inglés intermedio

Black Mirror

Esta producción británica te dejará sin dudas con la boca abierta. Se trata de una serie en inglés de episodios independientes, cuyo único punto en común es el poder que las nuevas tecnologías podrían tener sobre el mundo. Es recomendable tener un nivel intermedio, dado que se utiliza vocabulario relacionado con la tecnología y que encontrarás una variedad más grande de acentos.

Stranger Things

Esta serie es un clásico de Netflix, cuya trama comienza en los años 80 con la desaparición de un niño que impulsa a un pueblo a desvelar un misterio relacionado con experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y una niña bastante extraña. Esta producción propone todo tipo de acentos por lo que es recomendable si  quieres mejorar tu pronunciación.

Downton Abbey

Narra las andanzas de una familia de la aristocracia inglesa de principios del siglo XX, los Grantham, quienes viven en la mansión de Downton Abbey. La familia se verá en dificultades ya que tienen que buscar un heredero, luego de que el prometido de la hija mayor muere en el hundimiento del Titanic. Aquí podrás escuchar el conocido “inglés de la reina”, que no es difícil de entender, pero seguramente te hará aprender nuevas palabras de la época.

Series británicas para un nivel de inglés avanzado

Sherlock

Esta serie tiene como protagonista a uno de los símbolos británicos por excelencia: Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson. Si te gusta el misterio, esta propuesta es para ti. Necesitas un nivel algo avanzado, ya que se utiliza un vocabulario más rico y expresiones actuales. Hay también una película en inglés sobre este excéntrico personaje.

Como ya sabrás, esta serie se basa en los libros de Arthur Conan Doyle, que dio vida al personaje de Sherlock. Es por esto que vale la pena que explores tus preferencias y determines qué libros en inglés pueden llamar tu atención. Si te encanta leer, tenemos recomendaciones de lecturas en inglés e incluso una serie de audiolibros para aprender inglés. Acaso prefieras algo más académico, tenemos libros gratis en PDF para estudiar inglés.

Peaky Blinders

Cuenta la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, abocados a los asuntos ilegales, como las apuestas clandestinas y las extorsiones. Aquí podrás aprender otro tipo de acento, el de las clases populares de principios del siglo XX, y una variedad de expresiones informales muy útiles hasta hoy.

Skins

Trata de la vida de un grupo de adolescentes en Bristol, tocando topicos bastante complejos como las drogas, la anorexia, el sexo, el alcohol, etc. Es un buen recurso para el nivel avanzado ya que aprenderás bastante del slang británico que hablan los jóvenes.

Aprende inglés gracias a series.

¿Por qué aprender el inglés británico con series?

Como vimos, ver series en inglés es una de las formas más divertidas de aprenderlo, siempre y cuando los contenidos sean adaptados a tu nivel. Concretamente, aprender inglés británico con series puede presentar grandes ventajas, ¿quieres saber más?

En primer lugar, puedes añadir más vocabulario a tu repertorio léxico. De acuerdo a la serie que mires, aprenderás palabras específicas sobre un tema en particular, expresiones informales, etc. En otras palabras, conocerás el inglés verdadero, aquel que hablan los nativos en el Reino Unido.

En segunda instancia, mejorará la comprensión auditiva del inglés británico ya que tu oído se irá acostumbrando a este acento particular, que a muchos les resulta complicado. Además, esto hará que adquieras más fluidez a la hora de interactuar en inglés.

Por último, te permite aprovechar el tiempo. Es un hecho que todos pasamos horas frente a la pantalla de la televisión o en la web para ver series. Entonces, qué mejor que aprovechar ese tiempo para afianzar nuestros conocimientos y seguir aprendiendo casi sin darnos cuenta y de forma placentera.

Y ya que no todo es series de streaming, tenemos otras recomendaciones para tus ratos libres si prefieres aprender inglés escuchando:

Más allá de todo, recuerda que siempre puedes seguir a influencers en línea que tengan canales de YouTube, por ejemplo, para ver videos en inglés en tus ratos libres. Por supuesto, siempre tienes también la opción de aprender inglés con aplicaciones.

Mejora tu inglés con el Global General

¿Te interesa aprender inglés?. Sigue mirando series, pero para complementar, queremos presentarte nuestra plataforma General General, que cuenta con un sinnúmero de recursos muy innovadores como cursos de inglés online completos pero amenos para que puedas progresar con confianza, fichas de revisión de gramática y vocabulario, además de muchos ejercicios con sus correcciones bien explicadas, entre otras cosas. ¡No por nada somos de las mejores escuelas para aprender inglés online!

¿Convencido? ¡No esperes más y comienza ahora tu entrenamiento con GlobalExam!