Compartir en

Si estás buscando otra alternativa como un juego o una aplicación para aprender inglés que sea efectiva y divertida al mismo tiempo, este artículo te será de utilidad.

Encontrarás:

  • Las 7 mejores aplicaciones para aprender inglés
  • Las ventajas y desventajas de las aplicaciones
  • Nuestros consejos para aprender inglés en línea
  • Cómo mejorar tu inglés con Global General

Dejémonos de tanta charla y empecemos.

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender inglés?

Cada aplicación para aprender inglés está diseñada para personas diferentes, o bien adultos o bien para niños, y cada una de ellas se enfoca en determinadas actividades, como gramática en inglés, vocabulario en inglés, href="https://global-exam.com/blog/es/general-english-las-10-mejores-lecturas-y-cuentos-para-aprender-ingles/">lectura en inglés, escritura en inglés, etc. Así que, dependiendo de lo que necesites, puedes probar estas aplicaciones en inglés; esperamos te resulten útiles.

Duolingo

Duolingo es una aplicación que ha ganado popularidad a lo largo de los años en el mercado del aprendizaje de idiomas. Es una plataforma  completamente gratuita y te presenta el inglés de una forma lúdica, desglosado en breves lecciones de grámatica o de vocabulario.

Al conectarte por primera vez en esta plataforma de idiomas, debes crear una cuenta o iniciar una sesión usando tu cuenta Facebook o Google. Te preguntan qué te motiva a aprender un idioma como el inglés (turismo, cultura, estudios, oportunidades, ejercicio mental, etc.), te presentan el resumen del curso para luego seleccionar la frecuencia con la que deseas trabajar tu inglés. Escoge si vas a empezar desde cero o comprueba tu nivel de inglés.

Los niveles de idioma se dividen en diferentes lecciones y se centran básicamente en la memorización y repetición de vocabulario. Al final de cada nivel, hay una prueba de práctica que debes completar para poder avanzar. Asimismo, al empezar un nivel, se te pide que escojas tu ritmo de trabajo. Puede ir desde 5 minutos al día hasta 20 minutos al día. 

Babbel

Es una plataforma de aprendizaje de idiomas que ha ganado popularidad los últimos años. Para aprender inglés es un excelente aliado, te enseña mediante explicaciones, vocabulario y ejercicios interactivos. El mayor atractivo de esa aplicación es que las lecciones son minuciosas y se complementan unas con las otras, de esta forma, pones en práctica las palabras que aprendiste.

Cada lección tiene la traducción del ejercicio que realizaste e incluye variaciones de la palabra o frases, imágenes y si es formal o informal. Si te pide que deletrees una frase, se incluyen las letras.

Una última cosa, recuerda, lo que funciona para ti puede que no funcione para otros. Y al igual que con todo lo demás, estas aplicaciones sólo son útiles si las usas de la manera correcta.

Busuu

Busuu es una de las mejores aplicaciones de inglés disponibles en la actualidad y muy recomendable para aprender vocabulario y palabras de inglés desde cero. Las lecciones de Busuu te van ayudar a trabajar las diferentes destrezas lingüísticas (Reading, Writing, Listening, Speaking y Vocabulary).

Aplicaciones para aprender el inglés

Además, es una de las pocas aplicaciones de aprendizaje de inglés que funciona sin conexión a internet, lo que te permite practicar y descubrir nuevas palabras de inglés en cualquier lugar y cuando quieras. De forma gratuita puedes tener acceso a algunas lecciones.

Memrise

Memrise es un excelente aliado si buscas mejorar la parte de Speaking en inglés. Los diferentes ejercicios y actividades son creados por otros miembros de la comunidad de Memrise. Esta aplicación te propone vídeos en inglés cortos en los que personas locales dicen diferentes frases en una conversación.

Para poder suscribirte primero debes elegir un idioma, puedes escoger entre inglés del Reino Unido o inglés de Estado Unidos. Segundo, debes escoger tu nivel; en esta parte tienes la opción de empezar desde cero o elegir un curso determinado según tus intereses. Tercero, debes crear una cuenta con todos tus datos personales y por último, solo te queda empezar a practicar por ejemplo tu vocabulario en inglés.

Desde la primera lección podrás escuchar el acento inglés con palabras y su pronunciación por los nativos, además te muestran la traducción literal de la frase y te explican su uso en función del contexto. La app también te ayuda a detectar patrones del idioma para que sea más fácil mejorar tus habilidades en inglés.

Algunas lecciones, por ejemplo de vocabulario en inglés, están disponibles de forma gratuita, pero si quieres poder acceder a todas las herramientas de Memrise, debes pagar.

Rosetta Stone

Es la aplicación más versátil del mercado. Te ofrece la opción de aprender palabras en inglés con nativos, expandir tu vocabulario, perfeccionar tu gramática y mejorar tus habilidades de escritura y lectura básica en inglés. Incluye lecciones de pronunciación para que puedas mejorar tu acento en inglés, además te da la opción de descargar audios para practicar sin conexión.

A diferencia de otras aplicaciones online para aprender idiomas, Rosetta Stone evita pasar por tu idioma natal para traducir o explicar algún ejercicio, es decir, te sumerge directamente en el mundo anglófono.

Rosetta Stone tiene varias opciones de suscripcióntres meses, un año e incluso una suscripción ilimitada. Depende de ti el plan que escojas.

Wibbu English

Wibbu English es una aplicación dirigida a los hispanohablantes que desean aprender o mejorar en inglés. La gran novedad con esta aplicación es que se basa en los errores que, habitualmente, cometemos las personas de habla hispana.

Aprende el inglés jugando

A través de audios en inglés, ejercicios de construcción de frases, traducciones, repeticiones y repasos de vocabulario, podrás mejorar tu nivel de inglés en cualquier momento y lugar.

Beelingo

Se trata de un aplicativo y página web que presenta varios recursos para guiar tu estudio. El en la versión del app, encontrarás recomendaciones como audiolibros en inglés y diccionarios, actividades lúdicas como juegos para poner en práctica el conocimiento adquirido,  o incluso fichas de gramática que resumen el contenido teórico.

Ventajas y desventajas de aprender inglés a través de una aplicación

Como bien lo sabes, cualquier método de aprendizaje que uses siempre tiene algo bueno y malo, a continuación te presentamos las ventajas y desventajas de las aplicaciones en línea.

Las ventajas de las aplicaciones

  • Son perfectas para debutantes : es una excelente forma de ganar confianza en inglés. Puedes aprender las bases de las palabras y seguir progresando.
  • Funcionan como complemento de otros métodos de aprendizaje de idiomas.
  • Te ayudan a ampliar tus conocimientos y tu vocabulario sobre el inglés
  • Son flexibles : eres tú quién decide cuántas veces al día deseas practicar.
  • Puedes crear planes personalizados de aprendizaje: en algunas aplicaciones, puedes definir tus objetivos y tu calendario. Por ejemplo, si tu objetivo es aprender el inglés para el desarrollo de tu profesión.
  • Permiten aprender inglés jugando: La interfaz de muchas aplicaciones es colorida y te presentan las palabras y actividades como un juego en el que pasas de nivel y obtienes una recompensa.
  • Practica en cualquier lugar: Al ser aplicaciones en línea puedes entrenarte mientras estás en el metro, mirando la tele o simplemente acostado en tu cama.
  • Son más económicas si la comparas con un curso en un centro de idiomas o un profesor particular.

Las desventajas de las aplicaciones

  • No cubren todas tus necesidades: En algunas situaciones se busca una aplicación para trabajar un tema en específico, o palabras específicas pero a veces te das cuenta, que no era lo que estabas buscando.
  • No puedes escoger los ejercicios que quieres trabajar: En algunas aplicaciones, debes primero completar ciertas unidades sobre temas que ya manejas, para después poder acceder a aquellas actividades que no dominas y sobretodo, que te interesan.
  • No reemplazan un curso: por ejemplo, un curso de inglés para negocios o para el sector del turismo. Lo que aprendes son aspectos generales del idioma, palabras y no se enfocan en un área en concreto.
  • No aprendes en contexto: alguna vez has entrado a una ferretería y visto un montón de tornillos, pero no conoces su uso. Lo mismo sucede con estas aplicaciones. Te muestran un montón de frases, palabras o vocabulario determinado, pero la falta de contexto dificulta que las aprendamos.

Cómo bien lo sabes, existen diferentes formas de aprender inglés, no siempre tiene que ser a través de un método tradicional o leyendo un montón de libros en inglés difíciles.

¿Cómo aprender inglés online?

Aprender inglés por su cuenta no es siempre fácil. Para no perder la motivación, sigue los consejos siguientes:

  • Ten claro cuál es tu objetivo al aprender inglés de forma online.
  • Se constante. No pienses que al practicar un día sí, otro día no, vas a aprender inglés de la noche a la mañana. Debes dedicarle tiempo a tu curso de inglés y al aprendizaje de palabras y vocabulario.
  • Busca el método de aprendizaje que se adapte a ti. Por ejemplo, si eres alguien visual, práctica con una app que utilice métodos visuales.
  • Establece metas de estudio.
  • Se autodidacta. Debes tener la capacidad de trabajar por tu cuenta, sin la necesidad de tener una persona detrás de ti recordándote lo que debes hacer.
  • Evita las distracciones. Mientras estés practicando, corta las redes sociales y cualquier posible elemento distractor.
  • Utiliza todas las herramientas a tu disposición. Al escoger aprender inglés de forma online por ejemplo con una app, tienes la ventaja que encontrarás múltiples herramientas de estudio que te ayudarán a completar tu aprendizaje. No te limites a usar solo una y explora todo lo que te proponen las aplicaciones en línea.

Con el objetivo de mejorar tu nivel de inglés, es recomendable practicar seguido las diferentes habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) y para ello una app online resulta bastante útil. Puedes consultar nuestra lista de los mejores sitios para aprender inglés online para orientarte.

Aprender el inglés en línea

Ya que no todo tiene que ser académico, siempre tienes opciones de aprender inglés con tus pasatiempos preferidos, como verás en esta lista sobre aprender inglés escuchando:

Si lo que prefieres es sentarte frente a la televisión o tu ordenador y relajarte con una buena trama, también tenemos recomendaciones para ti:

Mejora tu inglés con Global General

Cómo lo notaste a lo largo del artículo existen múltiples aplicaciones para aprender inglés y no tienes que escoger solo una app, puedes utilizar varias al mismo tiempo. Igualmente, cada una de ellas trabaja diferentes competencias (Listening, Speaking, Reading o Writing). ¡Sin embargo, no son la única opción! Te presentamos el Global General: método innovador de inglés. No por nada estamos entre las mejores escuelas de inglés en línea.

Puedes complementar tu aprendizaje de inglés con nuestra plataforma Global General, que te ayudará a mejorar tu nivel. Te proponemos cursos académicos lúdicos, correcciones detalladas para cada pregunta y fichas de repaso a las que puedes acceder en cualquier momento. La clave para mejorar en inglés radica en el tiempo que dediques a estudiar y el buen uso que le das a una app en línea o en este caso, a Global General.

¡No espere más! Crea tu cuenta ahora y empeza tu aprendizaje con nosotros.