Cómo bien lo sabes, existen diferentes formas de aprender inglés, no siempre tiene que ser a través de un método tradicional o leyendo un montón de libros en inglés difíciles. Así que si estás buscando otra alternativa para aprender inglés que sea efectiva y divertida al mismo tiempo, este artículo de GlobalExam te será de utilidad.

Te presentamos un listado con las mejores aplicaciones para aprender inglés. También, te explicamos las ventajas y desventajas de aprender inglés en línea, así como los mejores consejos para estudiar inglés y como mejorar tu nivel en este idioma.

Dejémonos de tanta charla y empecemos.

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son las 7 mejores aplicaciones para aprender inglés?

Cada aplicación para aprender inglés está diseñada para personas diferentes, y cada una de ellas se enfoca en determinadas actividades, como gramática, vocabulario, lectura, escritura, etc. Así que, dependiendo de lo que necesites, puedes probar estas aplicaciones; esperamos te resulten útiles.

Duolingo

Duolingo es una aplicación que ha ganado popularidad a lo largo de los años en el mercado del aprendizaje de idiomas. Es una plataforma completamente gratuita y te presenta el inglés de una forma lúdica, desglosado en breves lecciones.

Al conectarte por primera vez, debes crear una cuenta o iniciar una sesión usando tu cuenta Facebook o Google. Te preguntan qué te motiva a aprender un idioma (turismo, cultura, estudios, oportunidades, ejercicio mental, etc.), te presentan el resumen del curso para luego seleccionar la frecuencia con la que deseas trabajar. Escoge si vas a empezar desde cero o comprueba tu nivel de inglés.

Los niveles se dividen en diferentes lecciones y se centran básicamente en la memorización y repetición de vocabulario. Al final de cada nivel, hay una prueba de práctica que debes completar para poder avanzar. Asimismo, al empezar un nivel, se te pide que escojas tu ritmo de trabajo. Puede ir desde 5 minutos al día hasta 20 minutos al día. 

Memrise

Memrise es un excelente aliado si buscas mejorar la parte de Speaking en inglés. Los diferentes ejercicios y actividades son creados por otros miembros de la comunidad de Memrise. Esta aplicación te propone vídeos en inglés cortos en los que personas locales dicen diferentes frases en una conversación.

Te presentamos las m7 mejores aplicaciones para aprender el inglés

Para poder suscribirte primero debes elegir un idioma, puedes escoger entre inglés del Reino Unido o inglés de Estado Unidos. Segundo, debes escoger tu nivel; en esta parte tienes la opción de empezar desde cero o elegir un curso determinado según tus intereses. Tercero, debes crear una cuenta con todos tus datos personales y por último, solo te queda empezar a practicar.

Desde la primera lección podrás escuchar el acento y la pronunciación de los nativos, además te muestran la traducción literal de la frase y te explican su uso en función del contexto. La aplicación también te ayuda a detectar patrones de la lengua para que sea más fácil mejorar tus habilidades.

Algunas lecciones están disponibles de forma gratuita, pero si quieres poder acceder a todas las herramientas de Memrise, debes pagar.

Rosetta Stone

Es la aplicación más versátil del mercado. Te ofrece la opción de aprender inglés con nativos, expandir tu vocabulario, perfeccionar tu gramática y mejorar tus habilidades de escritura y lectura. Incluye lecciones de pronunciación para que puedas mejorar tu acento en inglés, además te da la opción de descargar audios para practicar sin conexión.

A diferencia de otras aplicaciones online para aprender idiomas, Rosetta Stone evita pasar por tu lengua materna para traducir o explicar algún ejercicio, es decir, te sumerge directamente en el mundo anglófono.

Rosetta Stone tiene varias opciones de suscripción, tres meses, un año e incluso una suscripción ilimitada. Depende de ti el plan que escojas.

Wibuu English

Wibbu English es una aplicación dirigida a los hispanohablantes que desean aprender o mejorar en inglés. La gran novedad con esta aplicación es que se basa en los errores que, habitualmente, cometemos las personas de habla hispana.

A través de audios, ejercicios de construcción de frases, traducciones, repeticiones y repasos de vocabulario, podrás mejorar tu nivel de inglés en cualquier momento y lugar.

Busuu

Busuu es una de las mejores aplicaciones de inglés disponibles en la actualidad y muy recomendable para aprender inglés desde cero. Las lecciones de Busuu te van ayudar a trabajar las diferentes destrezas lingüísticas (Reading, Writing, Listening, Speaking y Vocabulary).

Además, es una de las pocas aplicaciones de aprendizaje de inglés que funciona sin conexión a internet, lo que te permite practicar en cualquier lugar y cuando quieras. De forma gratuita puedes tener acceso a algunas lecciones.

Babble

Es una plataforma de aprendizaje de idiomas que ha ganado popularidad los últimos años. Para aprender inglés es un excelente aliado, te enseña mediante explicaciones y ejercicios interactivos. El mayor atractivo de esa aplicación es que las lecciones son minuciosas y se complementan unas con las otras, de esta forma, pones en práctica lo que aprendiste.

Aprende el inglés con las mejores aplicaciones

Cada lección tiene la traducción del ejercicio que realizaste e incluye variaciones de la palabra o frases, imágenes y si es formal o informal. Si te pide que deletrees una frase, se incluyen las letras.

Una última cosa, recuerda, lo que funciona para ti puede que no funcione para otros. Y al igual que con todo lo demás, estas aplicaciones sólo son útiles si las usas de la manera correcta.

Ventajas y desventajas de aprender inglés a través de una aplicación

Como bien lo sabes, cualquier método de aprendizaje que uses siempre tiene algo bueno y malo, a continuación te presentamos las ventajas y desventajas de las aplicaciones en línea.

Ventajas

  • Para alguien que empieza a aprender inglés es una excelente forma de ganar confianza en este terreno. Puedes aprender las bases y seguir progresando.
  • Funcionan como complemento de otros métodos de aprendizaje de idiomas.
  • Son de gran utilidad para ampliar tus conocimientos sobre el inglés.
  • Flexibilidad de tiempo. Eres tú quién decide cuántas veces al día deseas practicar.
  • Según la aplicación en línea, puedes crear planes personalizados de aprendizaje. Por ejemplo, si tu objetivo es aprender el inglés para el desarrollo de tu profesión.
  • Tienes la opción de aprender jugando. La interfaz de muchas aplicaciones es colorida y te presentan las actividades como un juego en el que pasas de nivel y obtienes una recompensa.
  • Practicar en cualquier espacio. Al ser aplicaciones en línea puedes entrenarte mientras estás en el metro, mirando la tele o simplemente acostado en tu cama.
  • Las aplicaciones online son más económicas si las comparas con un curso en un centro de idiomas o un profesor particular.

Desventajas

  • No todas las aplicaciones en línea van a cubrir tus necesidades. En algunas situaciones se busca una aplicación para trabajar un tema en específico, pero a veces te das cuenta, que no era lo que estabas buscando.
  • No poder escoger los ejercicios que quieres trabajar. En algunas aplicaciones, debes primero completar ciertas unidades sobre temas que ya manejas, para después poder acceder a aquellas actividades que no dominas y sobretodo, que te interesan.
  • No van a reemplazar un curso o un método de idiomas real, por ejemplo, un curso de inglés para negocios o para el sector del turismo. Lo que aprendes son aspectos generales de la lengua y no se enfocan en un área en concreto.
  • Descontextualización del inglés. Alguna vez has entrado a una ferretería y visto un montón de tornillos, pero no conoces su uso. Lo mismo sucede con estas aplicaciones. Te muestran un montón de frases o vocabulario determinado, pero la falta de contexto dificulta que las aprendamos.

¿Cómo aprender inglés de forma online?

Con el objetivo de mejorar tu nivel de inglés, es recomendable practicar seguido las diferentes habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) y para ello las aplicaciones online resultan bastante útiles.

Todo lo que tienes que saber sobre las mejores aplicaciones para aprender el inglés

Simplemente debes:

  • Tener claro cuál es tu objetivo al aprender inglés de forma online.
  • Ser constante. No pienses que al practicar un día sí, otro día no, vas a aprender inglés de la noche a la mañana. Debes dedicarle tiempo a tu curso de inglés.
  • Encontrar el método de aprendizaje que se adapte a ti. Por ejemplo, si eres alguien visual, práctica con aplicaciones que utilicen métodos visuales.
  • Establecer metas de estudio.
  • Ser autodidacta. Debes tener la capacidad de trabajar por tu cuenta, sin la necesidad de tener una persona detrás de ti recordándote lo que debes hacer.
  • Evitar las distracciones. Mientras estés practicando, corta las redes sociales y cualquier posible elemento distractor.
  • Utilizar todas las herramientas. Al escoger aprender inglés de forma online, tienes la ventaja que encontrarás múltiples herramientas de estudio que te ayudarán a completar tu aprendizaje. No te limites a usar solo una y explora todo lo que te proponen las aplicaciones en línea.

Mejora tu inglés con Global General

Cómo lo notaste a lo largo del artículo existen múltiples aplicaciones para aprender inglés y no tienes que escoger solo una, puedes utilizar varias al mismo tiempo. Igualmente, cada una de ellas trabaja diferentes competencias (Listening, Speaking, Reading o Writing).

Puedes complementar tu aprendizaje de inglés con nuestra plataforma de aprendizaje Global General. Es una plataforma de formación para aprender o mejorar tu nivel. Te proponemos cursos académicos lúdicos, correcciones detalladas para cada pregunta y fichas de repaso a las que puedes acceder en cualquier momento. La clave para mejorar en inglés radica en el tiempo que dediques a estudiar y el buen uso que le das a las aplicaciones en línea o en este caso, a Global General.

Estos artículos también te pueden interesar:

Evalúate gratuitamente