Compartir en

Escuchar, leer y ver contenido en inglés como herramientas complementarias a la hora de aprender el idioma está muy bien. Pero la realidad es que, sin hacer ejercicios es imposible que lleguemos a mejorar nuestro nivel de idioma.

Estudiar con ejercicios es fundamental para escribir, evitar las faltas de ortografía y hacer un uso correcto del inglés. La ventaja de hoy en día es que podemos aprender completamente online gracias a Internet y a las innumerables páginas web que existen.

Por ello, en este artículo vamos a dedicar unas líneas a los ejercicios des inglés online y vamos a tratar puntos importantes para motivarnos durante el aprendizaje:

  • Las ventajas de aprender inglés online
  • Los mejores sitios web para aprender gramática
  • Ejemplos de ejercicios de gramática inglesa
  • Consejos para estudiar inglés online
  • Cómo formarte con Global General

¡Empezamos!

Evalúate gratuitamente

Ejercicios de inglés online: mejores sitios web

Una vez que hayas decidido qué inglés estudiar, es importante que lo pongas en práctica. A continuación te brindamos algunos recursos para ello:

Perfect English Grammar 

Esta página web especializada en gramática, cuenta con explicaciones sobre cada tema y ofrece ejercicios para practicar online, así como correcciones detalladas de los mismos. La autora estudió en Cambridge y es especialista en la materia.

ESL Lounge

Una página muy completa con explicaciones gramaticales y muchísimos ejercicios para practicar y mejorar su nivel de idioma. Tiene también otras secciones en la web muy recomendables,, donde disponen de actividades de listening, vocabulario y comprensión lectora agrupadas por niveles de idioma, de un nivel básico a un nivel avanzado.

GlobalExam

GlobalExam es la primera plataforma de enseñanza de idiomas 100% online. Esta web es especialista en la preparación de cualquier examen oficial de inglés. Para esto, la web dispone de fichas de gramática divididas por temas con un gran número de ejercicios de idiomas para ponernos a prueba y consejos de cara a la fecha del examen.

Global Exam tiene un muy buen método para aprender inglés básico de forma general. Además, nos propone varios ejemplos de exámenes con las mismas condiciones que las del examen real.

English Grammar 101 

Si nos gusta estudiar inglés a través de libros académicos, pero al mismo tiempo no nos apetece cargar con ellos, entonces English Grammar 101 es la solución, ya que es una página web que tiene el formato de un libro.

Las lecciones que contiene son simples, fáciles y cubren cada tema por separado. Al final de cada una, encontraremos una serie de ejercicios para poner en práctica lo que has aprendido del idioma.

Learn English Today

Esta página web tiene alrededor de 100 ejercicios online de gramática y ejercicios de vocabulario que también son simples para imprimir. Incluye vocabulario y términos de negocios e inversión, phrasal verbs, entre otros. Los tipos de ejercicios son de respuesta múltiple.

¿Por qué aprender inglés online?

Bajo coste

Reducir costes innecesarios como un profesor o material para clase es algo que aporta aprender inglés en línea. Lo único que necesitamos es un ordenador, una libreta y una buena conexión a Internet para poder realizar nuestros ejercicios en buenas condiciones. ¡Atrás quedaron los altos precios de cursos de inglés!

Aprendizaje independiente

Hay muchas personas que han aprendido inglés asistiendo a clases en institutos o escuela de idiomas y lo han hecho de forma obligada porque no había otra opción. Sin embargo, hoy en día es recomendable aprender inglés por nuestra cuenta. Esto nos da el beneficio de no estar atados a un profesor, a un horario y nos da la libertad de poder organizar nuestro propio sistema de aprendizaje del idioma.

Utilizar varios recursos a la vez

Por lo general cuando aprendemos inglés básico online lo hacemos delante de un ordenador y esto tiene muchas ventajas. Si tenemos dudas podemos utilizar el buscador en cualquier momento para obtener más información e incluso definiciones, sinónimos, y ejercicios. Además, nos permite tener varias pestañas abiertas o ver imágenes y vídeos de un tema en concreto para ayudarnos.

Aprender de manera interactiva

Aprender online con ejercicios puede ser hasta divertido – es una de las mejores formas de aprender inglés. La mayoría de los sitios web tienen plataformas interactivas diseñadas para el aprendizaje del idioma. Hay salas de chat donde podemos hablar con otros estudiantes y también lecciones en línea que son atractivas por cómo están elaboradas.

Mejorar todas las habilidades

Estudiar inglés en línea ayuda a mejorar tu nivel y todos los aspectos del inglés:

  • Speaking: con la ayuda de las videollamadas se pueden tener conversaciones en vivo, tal y como se haría en una clase física. También podemos utilizar Google Hangouts, que permite incluir subtítulos, lo que facilita entenderse entre sí.  Otra opción es grabarnos o enviar notas de voz en inglés.

Si lo que buscas son ejercicios de inglés online, aquí tenemos algunos

  • Listening: Los vídeos de YouTube, la radio, las canciones y los podcasts son herramientas de ejercicios de idioma muy útiles para practicar y mejorar nuestra comprensión auditiva y nuestro nivel. Nos pueden ayudar a identificar palabras nuevas y expresiones de inglés.
  • Reading: Hoy en día es muy fácil mejorar las habilidades de lectura y el vocabulario con la cantidad de artículos, noticias y libros electrónicos que podemos encontrar online.
  • Writing: Existen innumerables herramientas digitales que pueden ayudar a mejorar las habilidades de escritura. Escribir en inglés es un ejercicio excelente para mejorar la gramática, la ortografía y el vocabulario.

Ejemplos de ejercicios de inglés de la plataforma GlobalExam

Esto son dos ejemplos de ejercicios que tenemos disponibles en la plataforma GlobalExam para ponernos a prueba después de aprendernos la hoja de gramática con la teoría. Cabe recordar que la plataforma también ofrece explicaciones sobre las respuestas de los ejercicios y correcciones detalladas.

Te presentamos algunos ejercicios de gramática en inglés.

Debajo de cada ejercicio están las respuestas.

Ejercicio de Conditionals – If I had known… I wish I had known…

  1. If I ______ known she didn’t eat fish, I wouldn’t have given her salmon.
  2. If I had ______ engineering would be so hard, I’d have chosen a different subject. (know)
  3. If I hadn’t gone to the party, I ______ have never met him.
  4. I would have ______ sad, if my classmates hadn’t known it was my birthday and given me presents! (be)
  5. I wouldn’t have cycled, if I’d known it was ______ to rain. (go)
  6. I wish I ______ known you when we were younger.
  7. I wish I had known the test was going to ______ today. (be)
  8. If I’d known the test was cancelled, I ______ not have studied.
  9. I would have cleaned the house yesterday, ______ I’d known you were coming this morning.
  10. I would have asked you to get one for me, if I’d known ______ were going to the supermarket.

Respuestas:

  1. Had
  2. Known
  3. Would
  4. Been
  5. Going
  6. Had
  7. Be
  8. Would
  9. If
  10. You

Ejercicio de Phrasal Verbs Up/Down

  1. She spent hours working on the report, and then her computer crashed. Because she hadn’t ______ up her work, she lost it.
  2. She threw a bowl of water over the two dogs to ______ up their fight.
  3. Everyone clapped and cheered when she finished. She was so surprised at the response that she ______ down and cried.
  4. He was always arguing and had to be right. Even when he was wrong, he still wouldn’t ______ down.
  5. He never ______ down on a negotiation, which meant he always wins and gets large bonuses.
  6. I don’t like to ______ up my pizza into small bite-size pieces. I prefer to take slices with my fingers!
  7. The whole class ______  down into tears when their favourite teacher told them she was leaving.
  8. She spent all day backing ______ her photos so she wouldn’t lose them.
  9. She used to go out every night but was always tired the next day. She’s now ______ down on how often she goes out.
  10. My mother is always emotional at weddings. She hasn’t been to a single wedding without ______ down and crying!

Respuestas:

  1. Backed
  2. Break
  3. Broke
  4. Back
  5. Backs
  6. Cut
  7. Broke
  8. Up
  9. Cut
  10. Breaking

Consejos para aprender inglés en línea

Ser constante

La práctica es fundamental para aprender el inglés rápido y fácil. Cuanto más tiempo le dediquemos al aprendizaje online, mayores serán los resultados y beneficios a largo plazo. Es importante también dedicar un momento al día para aprender inglés y seguir una rutina con pequeños ejercicios. Los niños también tienen que tener un método de aprendizaje efectivo para que puedan aprender el inglés.

Te presentamos algunos sitios web para hacer ejercicios online gratis en inglés.

Aprovechar los ratos libres 

Aprender inglés es una responsabilidad, pero también es una oportunidad para crecer por todas las puertas que nos abre. Por ello, es imprescindible que le dediquemos un rato todos los días, incluso en los momentos libres. Escuchar la radio en el metro, ver películas en inglés o incluso chatear con un amigo son todos ejercicios para practicar el idioma. Ahora es tan sencillo practicar que puedes hacerlo desde casa.

Presta atención a los detalles 

Antes de realizar cualquier ejercicio, es importante leer bien las preguntas o indicaciones para no cometer errores y poder avanzar. A la hora de aprender inglés básico debemos concentrarnos en lo que estamos estudiando y dedicarle el tiempo y la atención que merece.

Compartir conocimientos 

Compartir dudas y ayudar a solucionar las de otros. Es muy útil hablar en inglés con otros estudiantes de inglés y compartir ideas y conocimientos. Si no podemos hablar con nadie, también tenemos la opción de ponerlos en práctica escuchando música, leyendo un libro o viendo una película o serie. Lo importante es desarrollar fluidez al pronunciar.

Examinar lo aprendido 

Es importantísimo introducir en la rutina diaria el tomar notas de todo lo que vayamos aprendiendo, sobre todo de los errores por ejemplo a través de ejercicios que cometamos o de los consejos simples y básicos que podamos aplicar a corto plazo.

Una de las mejores formas de aprender inglés es en el extranjero.

Más ejercicios de inglés en línea

¿Te quedaste con ganas de seguir practicando? A continuación encontrarás nuestra lista de ejercicios gratis online, ¡consúltala y sigue repasando!

Ejercicios de nivel básico

Ejercicios de nivel intermedio

Ejercicios de nivel avanzado

Mejora tu inglés con Global General

¿Te han entrado ganas de aprender inglés online? No te preocupes, en GlobalExam tenemos la solución para ti, ya que te ofrecemos una inmensa variedad de ejercicios por niveles : del nivel más principiante al nivel más avanzado.

En nuestra sección de Global General te ofrecemos cursos académicos para que aprendas inglés desde cero y sin la frustración de las academias o profesores particulares. Tendrás acceso a hojas de teoría y ejercicios de gramática y ejercicios de vocabulario. Además, podrás ver cuánto has mejorado, ya que también ofrecemos correcciones detalladas a cada ejercicio. No esperes más para aprender inglés y prueba nuestra versión gratuita