Compartir en

Son múltiples los beneficios que podemos obtener del aprendizaje de idiomas, pero más aún si ese idioma es el inglés, que se utiliza en la actualidad como lengua de comunicación de manera internacional para trabajar o estudiar. Es importante que seamos conscientes de que el mundo en la actualidad está globalizado y, por eso, es inevitable que tarde o temprano debamos dar el salto y comenzar a estudiar esta lengua extranjera. En este artículo te contamos por qué debes aprender a hablar el idioma inglés y, además, te explicamos:

  • 10 beneficios de aprender inglés
  • Ventajas de aprender inglés online
  • Aprende inglés con Global General

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de aprender inglés y empezar ya a cumplir tus objetivos?, ¿quieres conocer otras alternativas también beneficiosas como aprender inglés en línea? Lee los siguientes párrafos para convencerte de por qué debemos aprender inglés.

Evalúate gratuitamente

Lista de los 10 beneficios para aprender inglés

Son tantas las ventajas que conlleva aprender inglés, que es complejo poder describirlas todas en estas líneas, pero creemos que con los beneficios que tienes a tu disposición a continuación te harás una idea de la importancia del estudio de esta lengua. Ya sea que busques aprender inglés americano o seguir cursos de inglés británico, los beneficios son muchos: se te abrirán puertas que ni te imaginas, como las que nombraremos a continuación.

1) Encontrar trabajo fácilmente

Vivas donde vivas y seas donde seas, el hecho de acreditar que hablas una lengua extranjera y sobre todo si es el idioma inglés, hará de tu currículum un documento mucho más valioso que se tendrá en cuenta en cualquier puesto de trabajo al que quieras acceder. Ten en cuenta que cada vez son más las empresas que tienen relaciones laborales con otros países, por lo que el hecho de que hablemos inglés nos hará candidatos aptos.

2) Ascender en tu carrera profesional

En relación con el punto anterior, si quieres ascender o conseguir un puesto superior al que tienes en tu trabajo, la mejor forma para demostrar que lo mereces es aprendiendo el idioma inglés, porque de otro modo no podrás llevar a cabo ciertas tareas reservadas, por ejemplo, para directivos.

3) Tener más oportunidades académicas

Es posible que quieras estudiar en una universidad extranjera o, incluso, estudiar una carrera en inglés en tu propio país. Si es así, la única forma de que te admitan en esos estudios es tener un nivel demostrable de inglés que te sirva para acreditar que podrás realizar el curso sin problemas.

4) Emigrar a otros países

Tanto si es por conseguir un trabajo mejor remunerado, como si es por el puro placer de vivir en otro país, hablar el idioma inglés es una herramienta indispensable para emigrar y hacer tu vida en otro lugar. De otra forma, será imposible tener esta experiencia.

Beneficios de aprender inglés.

5) Conocer otras culturas y a más personas

Hablar inglés te abre el mundo a una gran cantidad de personas con las que no podrías comunicarte si no conocierais los dos esta lengua vehicular. Esto, a la vez, te ayudará a comprender y conocer otras culturas que te aportarán un conocimiento increíble sobre el mundo en el que vivimos.

6) Comunicarte de manera global

El inglés es un idioma que no solo se habla en los países angloparlantes, sino que sirve como código para personas de distintos lugares del mundo que no comparten la misma lengua materna. De esta forma, aumentarás tu red de contactos y será más sencillo encontrar un lugar en el mundo.

7) Desarrollar tu cerebro

Aprender a hablar el idoma inglés tiene muchos beneficios neurológicos, ya que está demostrado que nuestras conexiones cerebrales aumentan si aprendemos otras lenguas, esto hará que nuestra mente sea más ágil.

8) Aumentar tu confianza

Saber comunicarse en un entorno plurilingüe e internacional aumenta nuestra confianza porque nos permite hablar con personas de distintas partes del mundo y formar parte de esa red de contactos de la que hablábamos antes.

9) Viajar y disfrutar

Si aprendes inglés aumentarás tus posibilidades para viajar y hacer turismo por cualquier parte del mundo, ya que te comunicarás sin ningún problema y podrás disfrutar aún más de la experiencia. ¡Mejor aún si tienes la posibilidad de partir para aprender inglés en el extranjero!

10) Aprender más fácilmente otros idiomas

Una vez sepas hablar inglés, será mucho más sencillo aprender a hablar otros idiomas, ya que tu cerebro ya estará preparado para llevar a cabo ciertas estrategias que necesitamos adquirir para aprender una lengua.

Por todo esto y más, dominar la lengua inglesa se ha vuelto crucial – y casi indispensable en el mundo globalizado. Si buscas información sobre aprender inglés para niños, no dudes en consultar nuestra entrada: te dará una guía de referencia sobre qué hacer.

Ventajas de aprender inglés online

En la actualidad, son muchas las personas que no tienen un horario fijo o que deben trasladarse de un lugar a otro por motivos profesionales o personales. Por eso, cada vez es más frecuente que la gente aprenda inglés en línea. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de estas clases en línea:

  • Aprende cuando y donde quieras

Uno de los mayores beneficios es que ya no tienes que ir a una clase presencial a una hora concreta. De esta forma, tanto si estás en casa, como si estás viajando o en el parque tendrás todo el contenido a tu disposición a golpe de click.

Factores et ventajas de aprender a hablar inglés.

  • Crea tu propio plan de estudios

Tú debes organizar tu estudio dependiendo del tiempo que quieras dedicar al aprendizaje del idioma inglés. Así desarrollarás tu capacidad de autoaprendizaje y será más sencillo lograr tus objetivos.

  • Más económico y flexible

Los cursos en la web suelen ser mucho más baratos que los cursos presenciales, porque además tienes todos los contenidos y recursos a tu disposición 24 horas al día y 7 días de la semana, lo que hará que los beneficios aumenten.

Si quieres conocer cómo aprovechar todas las ventajas de aprender inglés en online, no dudes en seguir leyendo para descubrir de qué manera puedes aprender inglés en una plataforma 100 % en línea diseñada para cubrir todas tus necesidades.

Aprende inglés con el Global General

Si deseas tomar acción y comenzar a estudiar inglés online, Global General es para ti. Se trata de nuestra plataforma web, en la que puedes encontrar todas las oportunidades que te ofrece la formación online. Con material diseñado por los mejores especialistas de cada área, podrás tener acceso a hojas de gramática y vocabulario con sus correspondientes ejercicios y prácticas guiadas.

Por supuesto, un encargado de cada uno de los cursos será el encargado de enviarte todos los comentarios que precise sobre las tareas que vas redactando, lo que te ayudará a saber cuál es tu progreso en el aprendizaje de inglés. ¡Te esperamos!