Compartir en

El idioma inglés es uno que se aprende desde una edad muy temprana, y algunos de nosotros empezamos a recibir clases de idiomas desde chicos y muchas veces escuchábamos a nuestros profesores pronunciar las palabras de forma extraña. Hasta que entendimos que era porque hablaba un inglés británico. Cada persona tiene sus preferencias sobre cuál acento le gusta más. Pero si eres del tipo de personas que prefiere el acento británico este artículo es perfecto para ti.

Encontrarás:

  • Consejos para que tu inglés suene más británico
  • Consejos para aprender inglés británico
  • Cursos de inglés británico en México
  • Los mejores cursos de inglés online
  • Aprender inglés con el Global General
  • Toma nota sobre los métodos y cursos existentes para sonar un poco más británico.
Evalúate gratuitamente

Consejos para que tu inglés suene más británico

Una vez que has logrado aprender inglés americano, es comprensible que quieras hablar con un acento británico, algo que para muchos suena más bonito y refinado. Y de seguro si estás aquí es porque haces parte de esas personas. Lee estos consejos para que tu inglés suene más británico, ¡sin necesidad de mudarte al Reino Unido!

  • Aprende expresiones británicas: esto no solo te será útil para mantener una conversación, sino que además te ayudará a profundizar en la cultura británica. Como la expresión Fancy a cuppa? que significa ¿quieres una taza de té? Además todos sabemos que a los ingleses les encanta el té, es una forma de vida para ellos.
  • Habla con un nativo: la forma más rápida y eficaz de aprender inglés es practicando con un nativo, ya sea que pagues por clases particulares o hagas un amigo en internet a través de las aplicaciones de intercambios lingüísticos como Tandem.
  • Presta atención a la pronunciación de las vocales y de la R. Esto quiere decir, que debes abrir bien la boca para pronunciar los sonidos vocálicos largos como en:
VocalPalabra de ejemplo
/ɑ:/art
/ɜ:/ were
/i:/ sleep
/ɔ:/ ball
/u:/ do

En cuanto a la R su pronunciación es más suave y recuerda que no se pronuncia igual con la misma vibración que usamos en español.

  • Utiliza las questions tags. Son interrogaciones o muletillas que se usan para confirmar o profundizar un tema y se añaden al final de una frase.
  • Habla más despacio. En español solemos pronunciar más rápido las palabras y esa velocidad puede cambiar según el lugar de dónde venimos. Pero en inglés, olvídalo por completo y ve más despacio.

Claro que si tienes la oportunidad de viajar y aprender inglés en el extranjero, ¡anímate! Invierte en tu aprendizaje.

Consejos para aprender inglés británico

Si bien es cierto que sobran las ventajas de aprender inglés, no siempre resulta tan sencillo. A continuación, te presentamos algunos consejos para aprender inglés británico.

  • Mira televisión y películas británicas: quizás al inicio va a ser un poco difícil encontrar series británicas porque el mundo está inundado del cine americano. Pero una vez encuentres una serie que te guste, ya no hay marcha atrás, empezarás a descubrir otra clase de programas ya sea buscando los actores o el nombre del director. Existen series o programas como Doctor Who, FleaBag, The Great British Bake-off, Peep Show, etc. Algunas de ellas son consideradas como clásicos, así que sin pensarlo, tendrás un tema de discusión.

Te presentamos los mejores métodos para aprender inglés británico.

  • Encuentra un hablante nativo. Es la mejor herramienta para aprender inglés británico. Tener una persona que te diga si estás pronunciando correctamente, que te enseñe frases o modismos que muchas veces no vemos en los libros. En fin, las ventajas son numerosas.
  • Trabaja con documentos auténticos y páginas británicas. En este caso debes ser muy selectivo con el material de trabajo. Enfócate en recursos creados para los alumnos de inglés británico y por suerte, puedes tener acceso a ellos de forma gratuita.

Cursos de inglés británico en México

Para aprender inglés británico en México hay múltiples factores que se deben tener en cuenta: la academia de idiomas, la formación del docente y sus experiencias profesionales y el material utilizado en el centro de idiomas. Si esos tres requisitos gritan por todo lado british, te puedes inscribir.

Pero si prefieres estar tranquilo, el British Council es el lugar perfecto para aprender inglés. Los cursos de inglés del British Council te ayudarán a mejorar tus habilidades de comunicación e inglés para el estudio, el trabajo y las situaciones cotidianas. Proponen cursos tanto para principiantes como avanzados y un curso tiene una duración aproximada entre 4-8 semanas y oscila entre los 6,950 pesos mexicanos. Si en caso buscas información sobre aprender inglés para niños, puedes consultar métodos en presencial u online para escoger lo que más se ajuste a lo que buscas.

También se encuentra Global General. Es una plataforma en línea que te ofrece la opción de aprender inglés británico gracias a sus profesores nativos, con un componente práctico en el que completarás ejercicios y recibirás correcciones personalizadas. Sin olvidar que en los diferentes audios te vas a encontrar con varios acentos, entre ellos el británico. Los beneficios de aprender inglés son muchísimos – ¡que nada te detenga!

Los mejores cursos online para aprender inglés británico

En Internet encontrarás un sinfín de páginas web y cursos online para aprender inglés británico, pero muchas veces decidirse sobre cuál escoger requiere tiempo. En GlobalExam hemos seleccionado los mejores cursos para prepararte en línea.

Los mejores cursos online para aprender inglés británico.

  • BBC Learning English: que es una enorme base de datos de materiales de aprendizaje de inglés actualizados. Tienen diferentes herramientas como concursos, aplicaciones web y un canal de Youtube.
  • British Council Learn English Online: que ofrece cursos en línea y presenciales. Tiene ejercicios dirigidos para todos los niveles, además puedes escoger entre aprender inglés general o especializado, como inglés para negocios.
  • Cambridge English: en esta página encontrarás muestras de exámenes en papel o por ordenador, listas de vocabulario, información útil sobre los diferentes exámenes Cambridge, vídeos con consejos, materiales oficiales de preparación, entre otros recursos.
  • Coursera: es una página que ofrece cursos especializados que puedes realizar en línea en cualquier momento y lugar. Propone clases para mejorar tus habilidades comunicativas con fines profesionales.
  • GlobalExam: con GlobalExam tendrás la opción de presentar una prueba de nivel para evaluar tu nivel inicial de inglés y así saber por dónde empezar. De igual manera, cuenta con diversos módulos de entrenamiento, estadísticas, planes de estudio, simulacros y ejercicios de vocabulario.

Aprender inglés con el Global General

Con la ayuda de nuestros profesores nativos y contenidos de alta calidad podrás aprender inglés 100 % en línea con el General English. Tienes la opción de elegir las habilidades en las que quieres centrarte, repetir los ejercicios, mejorar con comentarios y correcciones personalizadas de nuestros profesores, y mucho más.

No solo encontrarás clases de inglés, sino también simulaciones que te ayudarán a aprender y poner en práctica tus habilidades lingüísticas en un contexto de la vida real y sin olvidar la gramática, vocabulario para sonar como un británico. ¿Quién sabe? Incluso quieras llegar a pasar el examen IELTS, por ejemplo.